Jornada marcada por la lluvia, pero con tres puntos más en 2ª Autonómica

El domingo, 4 de diciembre, tenía lugar una nueva jornada en la Liga de Segunda Autonómica para el Atlético Guadalajara. El choque contra el CD Yebra (0-1) estuvo sin duda marcado por las malas condiciones del terreno de juego a causa de la lluvia. Aún así, la superioridad de los de Juani fue notable, a pesar de fallar muchas ocasiones de gol. Un gol de Luque en el minuto 66 fue suficiente para sumar los tres puntos, no sin sufrimiento en el tramo final dado lo ajustado del marcador.

En Liga Cadete el Atlético Guadalajara se enfrentó el sábado a Salesianos, perdiendo por 4-3. Los rivales se adelantaron en el minuto 4 (1-0), metiendo el segundo apenas tres minutos más tarde (2-0). Lejos de abatirse, los de David López se cargaron de moral para iniciar la remontada, logrando marcar dos goles y poner en el empate en los minutos 27 y 33, con tantos de Miguel y Jorge respectivamente (2-2). A la vuelta del descanso Salesianos volvió a adelantarse (3-1) y ampliar distancias en el minuto 50 (4-2). Los atléticos continuaron luchando hasta el final, llegando su tercer y último tanto en el minuto 68 de parte de Lluva (4-3).

David López, entrenador del equipo, valoraba así el partido: “partido muy igualado, llevando la iniciativa casi todo el partido, pero en esta categoría contra equipos de segundo años si no se va fuerte y está concentrado el partido completo los puntos vuelan. Tuvimos errores puntuales de intensidad que nos costaron la derrota, aún así estuvimos sin salir de campo rival los últimos diez minutos, con varias ocasiones, entre ellas derribo en el área de nuestro delantero cuando encaraba al portero solo. Hay que seguir adaptándose a la competición”.

El sábado 3 de diciembre, a las 10.00 horas, comenzaba el partido de Liga Alevín entre Atlético Guadalajara y Azuqueca B en el Jerónimo de la Morena. Los atléticos se impusieron por 7-2 con dos goles de Adrián, dos de Jorge, otros dos tantos de Álvaro y uno de Carlos. En la primera parte del encuentro los de Chencho arrollaron a los azudenses, marcando las distancias en el marcador. El segundo tiempo, ya más relajados, hubo más fallos de cara a gol. Con todo, un buen partido de los alevines que continúan sumando puntos.

En la Liga Infantil el Atlético Guadalajara se enfrentó el domingo al Dínamo en el Jerónimo de la Morena. Un mal partido de los atléticos, que fueron arrollados por el rival con un contundente 1-9 (gol de Juan). Un mal partido en todos los aspectos que tendrá que servir para aprender y mejorar.

infantil-vicente

En la Liga Benjamín 2008 el Atlético Guadalajara se enfrentó contra el Dínamo, perdiendo por 2-4, en un encuentro marcado por la lluvia y la dificultad de jugar con el terreno de juego mojado. El primer gol llegó de parte del rival en el minuto 20, respondiendo Samu en el 28 (1-1). En el 32 el Dínamo marcaba el segundo, y en el 36 el tercero ampliando distancias (3-1). Tres minutos más tarde Samu conseguía recortar marcando su segundo tanto (3-2). Ya en el segundo tiempo, nada más comenzar, el rival marcaba el último gol dejando el definitivo 2-4.

Las condiciones del campo “hacían complicado pasar el balón, despejar y tirar a portería, muchos balones se iban fuera y había que empezar de cero”, explica David López, técnico del equipo, “el Dínamo defendía en su campo y no dejaba espacios para contraatacar. Además, la baja de nuestro portero se hizo notar; lo bueno es que los demás jugadores aprendieron que aunque el portero reciba goles es muy complicada su posición y hay que apoyarle siempre, porque luego cuando no está todos le echamos de menos”.

benjamin-20058-david

El encuentro de liga en categoría Benjamín 2007 enfrentó al Atlético Guadlaajara contra el Dínamo, dejando el marcador en tablas: 3-3. Los goles en la primera parte fueron de Samu en el minuto 12 (1-0), en el 13 de Omar (2-0) y en el 27 el Dínamo estrenaría su contador (2-1). En el segundo tiempo, Omar volvió a marcar en el minuto 15 (3-1); en el 18 el Dínamo recortó distancias (3-2) y en el 22 marco el tanto del empate (3-3).

Fue un partido muy igualado desde el principio donde el Atlético Guadalajara llevaba algo más el peso del partido aunque había ocasiones en ambas porterías. En el minuto 12 tuvo su premio el conjunto arlequinado con un gran gol de Samu que de vaselina anotó el primer gol del partido.
Justo en el saque del centro por parte del Dínamo una gran presión del equipo consiguió robar el balón y con un fuerte disparo de Omar poner el 2-0 en tan solo un minuto.
El partido seguía igual con ocasiones para ambos equipos. A falta de 3′ para el descanso una falta que colgaron dentro del área la consiguió despejar el portero y en el rechace el Dínamo recortó distancias. 2-1 resultado con el que se llegó al descanso.
Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy parecidos a la primera con ocasiones en ambas porterías. En el minuto 15 una cesión dentro del área del Dínamo que lanzó Samu y se estrelló en el larguero, estuvo muy atento Omar para coger el rechace y anotar el 3-1.
El Dínamo después de este gol se vino arriba y 3′ después consiguió recortar distancias anotando el segundo quedando todavía 12′.
El Atlético Guadalajara intentaba defender el resultado e intentar anotar su cuarto gol pero no fue así y en una jugada un tanto dudosa donde robaron el balón a Samu golpeándole por detrás sin que el árbitro pitara falta en el centro del campo realizaron una contra rapidísima para anotar el gol del empate.
De ahí hasta el pitido final del árbitro el Atlético intento buscar el gol de la victoria que tan cerca había tenido pero finalmente se tuvo que conformar con el empate.
Reparto de puntos entre ambos equipos y gran partido de los atléticos.
benjamin-fabio
Por su parte, en la Liga Prebenjamín el Atlético Guadalajara se enfrentó al Juventus Cabanillas en campo rival, cayendo por 6-1. A pesar del resultado, los de Diego hicieron un buen partido, destacando el gol olímpico de Lisandro.
prebenjamin-diego

Post Author: Atletico Guadalajara