Gran actuación de nuestros equipos Prebenjamín 2010 y 2011 en el Torneo Garena Cup’18

El pasado martes, 1 de mayo, nuestros equipos Prebenjamín 2010 y 2011 disputaron el Torneo Garena Cup’18 en Alcalá de Henares. Una competición en la que nuestros jugadores disfrutaron midiéndose a equipos como el Atlético de Madrid, el Complutense o el Rayo de Alcobendas.

Cabe destacar la actuación del Prebenjamín 2010 dirigido por Isma y Antonio, ya que quedaron subcampeones tras llegar a la final sin perder ni un solo partido. Desafortunadamente, tras empatar a cero en el último partido, hubo que hacer frente a una tanda de penaltis en la que la suerte acompañó al rival. Con todo, la actuación de todo el equipo fue ejemplar.

En cuanto al equipo Prebenjamín 2011 dirigido por Diego, plantaron cara a cada uno de sus rivales. Aunque los resultados no acompañaron, disfrutaron intensamente de cada partido.

PREBENJAMÍN 2010

El equipo Prebenjamín de Antonio y el Benjamín de Isma unieron fuerzas para formar una “selección” de niños nacidos en el 2010 que representara al Club en este torneo.

Nuestros chicos madrugaron como si un día más de colegio se tratase, pero esta vez cambiaron los libros por las botas de fútbol. El balón comenzó a rodar a las 9.25 horas, era el primer partido de la fase de grupos, de un total de tres. Nuestro primer rival a batir fue el U.D.M Elida Olimpa, y lo hicimos con un claro 3-0, dominando, llevando la iniciativa del partido y postulándonos como un equipo al que había que tener en cuenta. Hugo se encargó de encarrilar el partido nada más empezar con una gran definición en el mano a mano, posteriormente fue Gonzalo quien amplió la diferencia en el marcador cazando un rechace en el área tras tiro de Lisandro. El juego del Atlético Guadalajara se construía a partir de una sólida defensa, que se mostró muy segura durante todo el torneo, y con rápidos contragolpes que se traducían en ocasiones de gol. Y en una de esas contras llegó el tercer gol del partido, Gonzalo sumaba un nuevo gol a su cuenta particular definiendo magistralmente ante la salida del portero.

El E.D.M San Blas era el siguiente rival que teníamos que superar, y no fue nada fácil. Gracias a lo motivados que salieron nuestros jugadores conseguimos poner el 2-0 en el marcador pronto, gracias a dos goles de Lisandro en dos buenas jugadas individuales, pero el equipo rival supo rehacerse y apretó de lo lindo al cuadro alcarreño. Ese asedio se tradujo en el 2-1, tras un rechace dentro del área el delantero del San Blas recogía un balón suelto dentro del área para rematar cruzado, haciendo inútil la estirada de Samuel, que veía como se perforaba su portería en el que sería el único gol recibido del torneo. Nuestros chicos supieron sufrir las embestidas del rival y mantener el resultado de 2-1 con el que concluiría el partido. Con esta victoria, los atléticos sumaban 6 puntos en la clasificación del grupo, valiéndoles el empate ante el Atlético Madrileño, con un puesto en semifinales en juego.

Esta segunda victoria fue una auténtica inyección de moral para los nuestros. El partido estuvo muy igualado, con ocasiones para los dos equipos, pero el Atlético de Madrid se chocaba una y otra vez contra un muro, un muro que llevaba el escudo del Atlético Guadalajara y que lo formaban todos y cada uno de nuestros jugadores. Los dos equipos lo dejaban todo en el terreno de juego, el Atlético Madrileño progresaba con buenas combinaciones hasta la portería defendida por Samuel, mientras que el conjunto arlequinado salía a la contra con rapidez. En los instantes finales del partido tras un rechace en una jugada de estrategia, Lisandro sería el más listo para recoger el rechace y anotar el primer y único tanto del partido, con el que se lograba el pleno de victorias y el liderato del grupo, ganándonos el derecho a autoproclamarnos el mejor Atlético del torneo.

El nivel que habían mostrado nuestros jugadores nos daba esperanzas para poder pasar a la final, a estas alturas el equipo era una auténtica piña y no tenían ninguna gana de irse ya a casa. Eran conscientes que estaban a un solo partido de tener un billete a la final.

El E.F Usera era nuestro rival en semifinales, un equipo durísimo que tuvimos que superar demostrando por qué habíamos llegado tan lejos. Los dos equipos gozaron de muchas oportunidades de gol, pero dimos un recital defensivo y conseguimos mantener de nuevo la portería a cero. Cuando transcurría el ecuador del partido materializamos la ocasión que tanto esperábamos, la que supuso el 1-0 en el marcador con el que conseguimos el objetivo de llegar a la final.

Con apenas 5 minutos de descanso empezaría la final contra ST. Michael´s.

La final estuvo dominada por los nuestros, que veían como ocasión tras ocasión la pelota acababa fuera o en las manos del portero rival, que fue el mejor de los suyos. El equipo rival apenas pudo llegar a nuestra portería, pero gracias a su desempeño en defensa y en la portería, consiguieron mantener el 0-0 y llegar a los penaltis.

En la lotería de los penaltis no nos sonrió la fortuna y los nervios y la presión a la hora de lanzarlos nos jugaron una mala pasada.

“Perdimos la final en los penaltis, pero nos sentimos ganadores por haber llegado tan lejos, por el fútbol que nuestros pequeños demostraron que tienen en sus botas, por la fantástica experiencia que nos llevamos, y por toda la emoción que nos han hecho vivir durante todo el torneo, tanto a padres como a entrenadores. Hay que darles la enhorabuena a todos por su esfuerzo y su progresión, no solo en el torneo, sino durante toda la temporada, ya que su ilusión y sus ganas por mejorar se ven reflejadas en este tipo de campeonatos, contagiándonos a aquellos que les seguimos día a día en su formación como personas y futbolistas”, valoran los entrenadores Antonio e Isma.

 

PREBENJAMÍN 2011

El Prebenjamín 2011 junto a tu primer rival, el Atlético de Madrid.

Resultados:

Atlético Guadalajara 1 – 5 Atlético de Madrid
Complutense 2 – 0 Atlético Guadalajara
Atlético Guadalajara 0 – 3 Rayo Alcobendas
Partidos cortos en lo que se jugó fútbol 7 y se podía presionar al rival. El primer encuentro contra el Atlético de Madrid nos sirvió como adaptación a estas nuevas normas. Empezamos perdiendo nada más comenzar y seguidamente llegó el segundo tras un saque de puerta propio. En una contra realizada por Noa, recibiríamos una falta que ella misma lanzó y en la que Rodrigo solo tuvo que empujar el balón a la red.  Finalmente el rival fue superior y encajamos otros 3 goles, de los cuales otro similar al segundo.
En el segundo partido, tras unas breves explicaciones para corregir la salida de balón y cómo defender en inferioridad una contra, el equipo realizó un buen partido hasta que en un corner nos metieron el 1-0. Tuvimos una ocasión de Andrés para poner el empate pero la desbarató el portero y finalmente volcados al ataque recibimos el segundo gol en una jugada con rebotes que terminó dentro.
En el tercer partido, ya asentados en el torneo, plantamos cara al rival y siendo el partido con más acercamiento a su potería, con una buena ocasión de Andrés y otra de Damián, además de una buena jugada entre ambos que terminó cortando la defensa en el último pase. El rival también nos creo ocasiones y ellos no nos perdonaron.
“Buen torneo del equipo en el que sobre todo se divirtieron jugando contra los rivales de Madrid“, valora Diego, entrenador del equipo.

Post Author: Atletico Guadalajara