Primera victoria del Atlético Guadalajara en Primera Autonómica

El domingo fue una jornada histórica para el Atlético Guadalajara, que firmaba su primera victoria en Primera Autonómica (Grupo IV). Tras un partido intenso y muy discutido contra el CD Cifontino, finalmente los de Chencho consiguieron hacerse con la victoria por 2-3 en el Municipal de Cifuentes.

Aunque se adelantó el rival en el minuto 6, Borja consiguió igualar el marcador en el minuto 20. De nuevo (minuto 49) los de Cifuentes volverían a tomar la delantera, obligando a los atléticos a remontar con un gol de Javier Palomino en el 67. Ya en la recta final, y siempre luchando por romper la igualada, Mario consiguió meter el gol de esta primera e importantísima victoria, dejando un definitivo 2-3 en el marcador.

“Fue un partido muy luchado y competido, en el cual nos dejamos el alma para traernos los tres puntos en un campo muy complicado y ante un buen equipo. Fuimos a remolque todo el partido, pero supimos darle la vuelta y conseguir la victoria.
Hay que mejorar y seguir trabajando, que es lo que nos dará los resultados: buen trabajo para sacar lsopuntos y tres puntos menos para la salvación en Primera. Hay que seguir así”, valora Chencho, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Juvenil 5 – 0 Cabanillas B.

Excelente primer partido del Campeonato del equipo Juvenil. El resultado queda bastante corto después de todas las ocasiones generadas, aunque sin duda todo lo que trabajamos durante la semana se vio reflejado en el campo. “El cuerpo técnico está orgulloso del equipo, ahora a no bajar el nivel y a seguir trabajando para mejorar detalles”, valor Juan Damián, entrenador del equipo.

El primer tanto de los atléticos fue un golazo por la escuadra obra de Diego López, quien firmó también el segundo de cabeza tras un gran centro de Mario. En al segunda parte Yuyi anotó el tercero y Jorge se encargó de rubricar los dos últimos hasta el definitivo 5-0. Sin duda, un partido disputado pero en que los Juveniles del Atlético demostraron su dominio.

Atlético Guadalajara Juvenil.

 

  • Atl. Guadalajara Cadete 5 – 0 Academia.

Segundo partido de pretemporada para los chicos, en el cual pudimos ver el trabajo realizado y el que queda por trabajar. En la primera parte saltaron al campo con muchas ganas e ilusión por hacerlo bien, y enseguida rompieron el partido a favor con gol de Nacho en una buena jugada colectiva.
El segundo llegaría a los veinte minutos, obra de Juan, que en una gran jugada por la banda en la que desarboló su defensa hasta meterla al fondo de la red. Seguía el equipo con buenas jugadas y a falta de 5 minutos marcamos el tercer gol obra de Juanlu.
En la segunda parte bajamos el ritmo e intentamos mantener más la pelota y en dos jugadas bien elaboradas marcaron Juanlu y Jordi.
“En definitiva, mucho trabajo pero buenas sensaciones”, valora Chencho, entrenador del equipo.

  • Atl. La Garena 2 – 3 Atl. Guadalajara Infantil.

Partido emocionante en el que nos adelantamos en el minuto 1 gracias a un disparo lejano de Jorge Cogollo. Teníamos el dominio del juego pero nuestro ímpetu por correr hacia delante en busca del segundo hizo que nos desfondáramos antes del descanso. Esto fue debido a la inexperiencia, ya que era nuestro primer partido en fútbol 11 juntos, y no supimos seleccionar bien nuestros esfuerzos. Lo aprovecho el Atlético La Garena, para dar la vuelta al marcador antes del descanso.

En la reanudación, después de haber corregido varios errores, continuamos con las buenas sensaciones que nos había dejado el inicio del partido, jugábamos en su campo buscando el empate hasta que en otro disparo lejano, Jorge Cogollo ponía el 2-2 en el marcador. Quedaban 10 minutos y nos volcamos en busca del tercero que nos diera la victoria. Ali, después de un buen centro tuvo el gol de la victoria, Marcos y Miguel crearon mucho peligro a balón parado, Hervalejo e Israel fueron un incordio para los centrales con sus movimientos y llegadas… pero fue Nasvin a falta de 2 minutos para el final el que, después de una buena jugada de Luis Álvarez, pusiera el 2-3 definitivo con una bonita vaselina. Buenas sensaciones después del primer test de pretemporada.

  • Atl. Guadalajara Alevín 2007 2 – 4 Academia.

A pesar de la derrota, el equipo Alevín 2007 jugó un buen partido para estrenar la temporada. Un conjunto con muchos cambios y novedades que no se rindió, se esforzó y mostró buen juego. Buenas expectativas de cara a la temporada.

 

Alevín 2007.

 

  • Academia 3 – 4 Atl. Guadalajara Alevín 2008

Primer partido de la nueva temporada que, aún siendo amistoso, teníamos todos ganas de empezar.
El partido comenzó con claro dominio de los nuestros, pero sin ideas en ataque. El primer equipo que golpeó fue el Academia en el minuto 17, que remato un balón en un córner mal defendido por los nuestros. Pero tanta insistencia de los alevines tuvo su fruto con un gran gol de Jaime. Antes de finalizar la primera parte el equipo rival se volvería a adelantar, con la ayuda de nuestro portero Raúl.
El segundo tiempo empezó aún con más ganas que la primera mitad, y ya en el minuto 5 empataríamos el partido. Ahora estaba un poco más igualado el juego y ambos equipos llegaban sin acierto pero con comodidad a la portería rival, hasta que el Academia volvió a adelantarse en el minuto 14. Nosotros seguimos intentando llevar la iniciativa del partido hasta que en el minuto 23 empató Alberto y en el 26 Aitor marcaría el gol de la victoria en un mano a mano con el portero rival, quedando el resultado final de 4-3 favorable a los nuestros.
“Gran trabajo grupal, aunque al ser el primer partido de la temporada se notaba falta de ritmo”, señala Vicente, entrenador del equipo.

Alevín 2008.
  • Avance 2 – 3 Atl. Guadalajara Benjamín 2009

Los Benjamines del 2009 empezaron la temporada con una victoria en Alcalá de Henares contra el CD Avance. Al equipo le costó entrar en el partido, a pesar de tener varias oportunidades no consiguió convertir ninguna en goles. Sin embargo, sí lo consiguió el rival, que en dos contras ponían el 2-0 con el que fuimos al descanso.

En la segunda parte el equipo tiró de orgullo y de ganas y fue a por el partido. Se empezaron a ganar los duelos individuales y en dos buenas jugadas de uno de los nuevos fichajes (Alejandro), consiguió rematar a placer Poveda para empatar el partido. Casi al final del partido otro nueva incorporación, Lautaro, consiguió poner el 2-3 definitivo, con el que se culminaba la remontada.

“El equipo dejó buenas sensaciones aunque esto acaba de empezar y todavía hay mucho que trabajar. Lo bueno es que este equipo tiene margen de mejora y promete una buena temporada”, valora Isma, entrenador del equipo.

 

  • Avance 5- 2 Atlético Guadalajara Benjamín A 2010
El partido comenzó con un pequeño dominio del conjunto Alcalaíno, que tras una fuerte presión en los saques de puerta consiguió adelantarse en el marcador tras un gol en propia puerta en un mal despeje de Samuel.
A partir del gol el dominio se fue igualando y los atléticos fueron a más. Así llegó el gol del empate tras un centro por banda de Samuel, donde el portero rechazó previamente pero Hervás conseguía empujar el balón a la red. Con empate a uno se llegaría al descanso.
La segunda parte comenzó con 3 grandes fallos atléticos que costaron 3 goles prácticamente seguidos. Tras estos minutos de fallos que costaron los 3 goles del equipo local, los morados intentaron sobreponerse para intentar recortar distancias en el marcador. Nuevamente, una buena jugada de equipo y centro de Samuel remató Marcos Calles para marcar el segundo tanto atlético.
El Atlético  Guadalajara lo seguía intentando pero de nuevo otro error en el centro del campo les costó el quinto gol donde se quedaba el partido sentenciado.
Primer partido de pretemporada del Benjamín A (2010) donde se vieron que quedan muchas cosas por mejorar y sobre todo corregir los fallos que han costado los goles en contra.
Benjamín A 2010.

 

  • Avance 1 – 6 Atlético Guadalajara Benjamín 2010

Primer amistoso para el Benjamín B del Atlético Guadalajara, en el que se medía al Avance en Alcalá de Henares el pasado sábado.

El equipo dirigido por Antonio comenzó con las ideas muy claras, jugando el balón con criterio, con buena colocación y siendo contundentes atrás, lo que permitió llevar la iniciativa del choque en todo momento. Con esas premisas las ocasiones no se hicieron esperar y fruto de ello llegó el primer tanto tras un córner botado por Elías y en el que la defensa local no acertó a despejar, introduciendo el balón en su propia portería. Poco después fue Markel, a quien le habían anulado un gol previamente, quien amplió distancias enganchando una gran volea imposible para el guardameta. Y justo antes del descanso Hugo se encargó de ampliar diferencias colocando el 3-0 en el marcador.

Tras la reanudación, el Avance recortó distancias en una jugada por banda que remató el delantero rival en el primer palo, haciendo inútil la estirada de Samuel. Sin embargo, los atléticos no se vinieron abajo y Damián se encargó de anotar el cuarto en un córner tras un gran centro de Emanuel. El quinto llegaría poco después con un buen disparo de Noa desde la frontal del área que se coló pegado al palo. El Atlético Guadalajara seguía llevando la iniciativa, con buenas internadas de Edu, Hugo e Íker por banda, bien respaldados por Mario muy serio en tareas defensivas durante todo el partido. Finalmente, ya en los compases finales sería el propio Hugo quien cerraría el partido con un gran disparo cruzado, que sería su segundo gol en el partido y el 1-6 definitivo.

“Este primer partido sirve como punto de partida para el devenir de la temporada. Los chicos están muy implicados y así lo han demostrado en estos primeros entrenamientos, lo cual se ha reflejado en el partido ante el Avance. A partir de ahora hay que trabajar por tener una idea clara de juego, con buena circulación de balón, estar bien colocados en el campo y siendo contundentes en tareas defensivas. Por lo tanto, habrá que trabajar muy duro para alcanzar los objetivos de la temporada”, valora Antonio, entrenador del equipo.

 

  • Avance 8 – 1 Atl. Guadalajara Prebenjamín 2011.

Primer partido del equipo en el que el rival y el resultado demuestran que tenemos mucho que mejorar, pero que la actitud de los chicos nos hace pensar que tienen mucho que aprender y progresar esta temporada.

En el partido gran superioridad del rival, destacar las buenas intervenciones de nuestro portero Adán y la jugada de nuestro gol en la que Leire pelea el balón hasta el final para que Damián termine haciendo gol.

Post Author: Atletico Guadalajara