El Atlético Guadalajara se llevó los 3 puntos del derby alcarreño en Primera Autonómica (2-1)

El Primer Equipo del Atlético Guadalajara sumó en la tarde del sábado su segunda victoria consecutiva. Tres puntos con un sabor especial, al disputarlos contra un gran equipo como es el Dinamo Guadalajara. Una victoria (2-1) que llegó “contra todo pronóstico, gracias a un gran trabajo en la primera y segunda parte”, reconoce Chencho, técnico del equipo.

En el primer tiempo pasaron 20 minutos de tanteo hasta que los arlequinados se dieron cuenta de que eran bien capaces de plantar cara al rival. Y así, en el minuto 25 llegó el gol de Asley de un gran disparo desde la frontal. En esta primera parte, los de Chencho tuvieron más posesión y mejores jugadas, aunque sin acierto de cara a gol.

En el segundo tiempo los del Dinamo fueron hacia adelante, pero el Atlético estaba fuerte atrás y no dejaron un resquicio para ocasiones de peligro. En el minuto 20, el árbitro pitaba un penalty para los arlequinados que Borja convertía en el segundo gol del encuentro.

Con todo, el rival no se dio por vencido, y continuó presionando hasta que marcó su primer tanto. Un gol que sirvió a los de Chencho para reforzar su defensa y sostener los tres puntos de la victoria ante un gran equipo.

La próxima cita para el Atlético Guadalajara en Primera Autonómica Grupo IV será sábado 13, a las 17.00 horas, en El Jaenal de Yunquera de Henares.

  • Horche 2-0 Atl. Guadalajara Juvenil
El equipo Juvenil dirigido por Juan Damián se enfrentó el pasado sábado al Horche en su campo. Un partido duro en el que el equipo tuvo que afrontar la derrota fruto de dos goles aislados en dos jugadas a balón parado. El primer tanto del rival llegaría en el minuto 44 de la primera parte, haciendo daño en los ánimos de los jugadores. Aún así, continuaron trabajando, hasta que en otra jugada a balón parado entró el segundo tanto de los de Horche.
“Aun queda mucho trabajo por delante, pero lo más importante es que tenemos equipo para estar arriba”, valora su técnico.
  • Azuqueca 3 – 2 Atl. Guadalajara Cadete

Intenso partido para el conjunto Cadete, que finalmente cayó derrotado por un ajustado 3-2 frente a Azuqueca. Fue un choque con alternativas para ambos equipos, comenzando los atléticos con el dominio en la primera mitad y dos goles de Juan y Marcos, fruto de un saque de esquina bien elaborado y una jugada bien trenzada por los jugadores. No acompañó la suerte, y aunque se pudo sentenciar en la primera mitad, tras la reanudación los azudenses consiguieron remontar y dar la vuelta al marcador.

“Tuvimos buen juego pero ellos estuvieron más acertados. Con todo, bien por el equipo, seguiremos trabajando con ganas”, señala Chencho, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Alevín 07 0 – 5 Juventus

Partido duro para los alevines, que no pudieron convertir ningún gol pese a las ocasiones que tuvieron. Aún así, un buen partido para continuar aprendiendo y mejorando tanto a nivel individual como por equipos.

  • Atl. Gudalajara Alevín 08 3 – 8 Juventus

El partido pronto se puso cuesta arriba, ya que en el minuto 1 la Juventus se adelantaría en el marcador. A partir de ahí el equipo se fue metiendo en el partido y a tomar la iniciativa del partido. Con buen juego intentábamos llegar a la portería contraria, pero no encontrábamos el gol y tanto perdonar pasa factura, y así en los minutos 15 y 20 el rival se colocaba con un 0-3 a su favor. Pero antes de terminar la primera parte Adam y Raúl marcarían para los nuestros apretando así el resultado.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gol tempranero del equipo visitante. Circunstancia que desmoralizó un poco a los nuestros, dejando más huecos que aprovecho el rival para conseguir otros 4 goles más. Aún así los nuestros querían ir a por ellos y así en el minuto 22 Raúl volvería a marcar otro gol, finalizando el partido con 3-8 favorable al rival.

“Una derrota que nos sirve para mejorar aspectos en el campo, aunque quizá demasiado abultado visto lo visto en el campo”, señala Vicente, entrenador del equipo.

 

  • Academia Albiceleste 6 – 0 Atl. Guadalajara Benjamín 2009

Dura derrota del Benjamin 2009 en su segunda prueba de la pretemporada. A pesar de la buena actitud del equipo, el equipo rival fue superior y más contundente de cara a puerta. Destacar la gran actuación de Alejandro, que a pesar de no ser portero demostró que tenemos otro portero de garantías para cuando Pablo sea baja.

“Lo positivo es que nos dimos cuenta de que queda mucho por trabajar y aprender. Y ya estamos contando las horas para el próximo entrenamiento y el próximo partido”, apunta Isma, técnico del equipo.

 

 

  • Academia 5 – 3 Atl. Guadalajara Benjamín A 2010
Comenzó el partido con el Atlético queriendo sacar el balón jugado frente una Academia que no desaprovecharía los fallos defensivos del conjunto morado.
A raíz de querer sacar el balón jugado, la Academia se aprovechó de los fallos en los pases para adelantarse en el marcador. Cada fallo defensivo era aprovechado por la Academia para anotar gol marchando al descanso con un 3-0.
Durante el descanso se aprovechó para mejorar esos fallos y la segunda parte fue bastante diferente. Aunque nada más empezar la segunda parte, la Academia anotó su cuarto gol, el equipo arlequinado se estiró y empezó a hacer mejor las cosas y tras una buena jugada por banda de Samuel que centró, el portero no consiguió rematar y Marcos Calles anotaba el 4-1
Un par de jugadas después se recortarían distancias con el segundo gol de Samuel , 4-2, pero en un ataque de la Academia provocaron un penalty que, aunque Samuel volvería a parar, al igual que en la primera parte, en el rechace consiguieron anotar y poner el 5-2.
El partido estaba muy entretenido con ataques de una portería a otra y los atléticos volverían a recortar distancias con otro gol de Samuel. 5-3. Los morados lo siguieron intentando pero ya no dio tiempo para más.
Un partido para seguir corrigiendo errores y mejorando cada día pero sin olvidar que quedan muchos entrenamientos para mejorar.

 

  • Academia Albiceleste 6 – 1 Atl. Guadalajara Benjamín B 2010

Derrota del conjunto Benjamín del Atlético Guadalajara en el partido disputado el sábado en los campos de la Fuente de la Niña. El conjunto arlequinado se medía a uno de los equipos más competitivos de la categoría, y así se reflejó durante el choque.

El Atlético Guadalajara comenzó con la idea clara de sacar el balón jugado desde atrás, al igual que el rival, por lo que cada balón dividido se peleaba como si fuera el último para mantener la posesión del balón. Sin embargo, los errores puntuales eran aprovechados por el rival. En la primera ocasión para los locales Aitor se vio obligado a sacar una buena mano ante un tiro cruzado, pero en la jugada siguiente llegaría el primer gol tras un fallo en la presión, la Academia Albiceleste salió bien de ella y se plantaron delante de Aitor, que nada pudo hacer. Más tarde, un pase de Edu que iba dirigido a Mario no llegó a su destino y el delantero rival fue el más listo de la clase, anotando con un buen remate el 2-0. Y ya poco antes del descanso llegaría el 3-0 a causa de la poca contundencia en defensa. Resultado claro con el que se llegaba al entretiempo, después de que el conjunto blanquiazul se mostrara muy serio en defensa, anulando las acciones en ataque, y castigando los errores en defensa del equipo de Antonio.

En la segunda parte, el Atlético Guadalajara adelantó las líneas presionando más arriba la salida de balón, lo que dio sus frutos. Markel, Gonzalo y Emanuel tuvieron varias situaciones de peligro, pero no acertaron en su definición. Sin embargo, cuando el equipo local superaba la línea de presión generaba muchísimo peligro, fruto del riesgo asumido. El cuarto gol llegaría tras un error defensivo en el que ni Damián, en primera instancia, ni Noa acertaron a despejar, dejando el balón en bandeja al delantero rival. El quinto vino tras una mala entrega de Elías, perdiendo el balón en zona peligrosa, lo que desembocaría en un gran disparo desde la frontal que estallaría en el palo, pero nuevamente el rechace cayó del lado rival y ahora no fallaría el delantero blanquiazul. El equipo dirigido por Antonio seguía peleando a pesar del resultado, los corners botados por Emanuel llevaban mucho peligro, pero ni Elías, ni Noa, ni Gonzalo conseguían rematar con precisión. El sexto gol llegaría en una buena acción que terminaría con buen tiro cruzado lejos del alcance de Aitor. Para cerrar el partido sería Emanuel quien anotaría el definitivo 6-1, con un buen disparo de falta que no acertó a atajar el guardameta.

En definitiva ha sido un partido complicado contra un equipo muy bien organizado y con las ideas claras. Sin embargo, “hay que aprender de este tipo de partidos y más aún de los errores que se han producido”, valora Antonio, entrenador del equipo. “El planteamiento inicial fue arriesgado con lo que los chicos no tienen la responsabilidad de cometer errores, sino que al ser un partido amistoso hay que probar cosas nuevas y arriesgar, de manera que los jugadores deben aprender nuevos conceptos y asentar las bases para ser mejores jugadores en un futuro. Precisamente para ello seguiremos trabajando con las mismas ganas e ilusión”.

 

  • Academia Albiceleste 9 – 1 Atlético Guadalajara Prebenjamín 2011 
Nuevamente un partido contra un rival superior, en el que la mayor parte del partido solo pudimos defender. Gran esfuerzo de los chicos que comienzan a adaptarse al campo y a las posiciones y que jugaron con mucho entusiasmo a pesar de la abultada derrota. Gol de Andrés, robando el balón en un saque de banda del rival y conduciendo solo hasta el área rival donde definió al palo derecho.
“Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Si se sigue luchando y con ilusión aprenderemos de cada entrenamiento y de cada partido lo que nos hará mejorar a cada uno, como bloque y como equipo”, destaca Diego, entrenador del equipo.
  • CD Avance 11 – 0 Atl. Guadalajara Prebenjamín 2012/13

Primer amistoso de pretemporada para el equipo dirigido por Sergio, disputado en Alcalá de Henares.
El equipo comenzó bien colocado sobre el campo, intentando sacar el balón jugado desde atrás, pero el conjunto madrileño reaiizaba una presión asfixiante y muy adelantada, lo que provocaba rápidos contraataques, imposibles de contener para la defensa alcarreña, pero ante los que Hugo, muy seguro en la portería, realizaba varias intervenciones de mérito. Pero tal era la oleada de llegadas que los goles alcalaínos acabaron llegando. El equipo no se vino abajo e intentó generar un juego más directo, aunque Álex y Cruz no conseguían conectar con Iván en la punta del ataque.

Llegado el descanso con un marcador desfavorable se intentaron corregir algunos de los errores cometidos en la primera parte, haciendo mayor hincapié en la parcela defensiva; a pesar de ello la poca contundencia de la defensa propició que el marcador fuese más abultado. A destacar que el equipo arlequinado siguió compitiendo hasta el final, intentando dar lo mejor de cada uno.

“Este primer partido sirve para coger sensaciones y conocerse entre los jugadores para conseguir poco a poco mejorar como equipo. A destacar la excelente actitud de todos que seguro progresarán mucho durante la temporada”, valora Sergio, entrenador del equipo.

Post Author: Atletico Guadalajara