Meritorio empate del Atlético Guadalajara frente a uno de los mejores equipos del Grupo IV

Grandísimo partido el disputado el pasado sábado por el Atlético Guadalajara contra el CD QUM FC en el Jerónimo de la Morena. Un encuentro intenso contra el rival más fuerte de la categoría. “Tuvimos que echar todo para poder llevarnos un punto que nos sirve para estar más cerca de la salvación”, valora Chencho, entrenador del equipo. 

Tras una primera parte de mucho trabajo y resistencia a un asedio continuo, el equipo se mantuvo firme y bien colocado para llegar al descanso 0-0. En el segundo tiempo el rival se fue hacia adelante para marcar, consiguiéndolo gracias a un penalty en el minuto 57. Pero enseguida los arlequinados reaccionaron e igualaron el marcado, con un gol obra de Mario de corner directo. A partir de ahí continuó la lucha para mantener el empate, ganando un punto que deja buen sabor de boca al equipo, que debe continuar trabajando para mejorar día a día.

El próximo rival a batir será el El Casar, el día 27 a las 18.30 horas en el complejo La Antigua de la localidad casareña.

  • Atl. Guadalajara Cadete 6 – 2 Alovera

Buen partido de los chicos, en el que se vio intensidad y el resultado del trabajo semanal. En la primera parte marcaron dos goles Jordi y Juanlu, que dieron tranquilidad antes del descanso. En el segundo tiempo el equipo se fue arriba y enseguida llegó el tercer gol, obra de Nacho. El rival se vino arriba en ese momento, marcando dos goles seguidos que pusieron emoción al partido. Pero la pegada arriba y una falta bien ensaya hizo que llegasen cuatro goles más, obra de Dani, Juanlu, Miguel y Óscar. En resumen, “un buen partido con el que seguimos mejorando”, valora Chencho, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Infantil 2 – 1 Alovera

Partido muy disputado en el que comenzamos mal, no solo por encajar el 0-1 en el primer minuto, sino porque salimos fríos, mal colocados y sin la atención que requiere un partido de fútbol. Poco a poco fuimos entrando en el partido a la vez que se sucedían las ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Vega, en un disparo lejano, estrelló el balón en el travesaño en la mayor oportunidad de hacer el empate. Nos fuimos al descanso, con 0-1 y con la sensación de que había que cambiar muchas cosas para remontar el partido.

En la reanudación, se vio otro Atlético Guadalajara, mucho más intenso, metido en el partido y verticales buscando la portería rival. Pronto llegó el empate por parte de Adrián Escobar, que dio aire fresco al equipo con su trabajo en la banda izquierda. También se notó la presencia de Jorge Cogollo en el medio del campo, que en una falta lejana hacía el gol que remontaba el partido y a la postre daba la victoria al equipo local. “Una prueba más, un amistoso para seguir creciendo como equipo y adaptándonos al fútbol 11, en el que podemos descartar la solidez defensiva y contundencia de Marcos, la lucha y coraje de Dani Escudero e Israel, o la clase de Carlos en el medio del campo“, valora Marcos Labrandero, técnico del equipo.

 

  • Atl. Guadalajara Alevín 2007 A 12 – 4 Dinamo

Gran partido de los chicos, que fueron muy superiores al conjunto rival. Los artífices de los goles fueron Sara, Sergio, Alberto, Manu y Andrés, en un gran partido por parte de todos los jugadores. “Ahora toca seguir trabajando para mejorar y mantener esta línea positiva”, valora Juan Damián, entrenador del equipo.

 

  • Alovera 4-4  Atl. Guadalajara Alevín B 2007 (20/10)

Partido igualado e intenso durante los 50 minutos de juego. El equipo sorprendió sacando el balón jugado desde la primera jugada, pero rápidamente el rival reaccionó y se adelantó en el marcador. Nuestro Alevín empezó a espabilar al cabo de 10 minutos, momento en el que Zakkaría logró empatar el partido con un gran gol.

El equipo se fue al descanso con un marcador en contra, pero en la segunda parte el equipo echó el resto y consiguió empatar a 4 con goles de Raúl y David. Mención especial para nuestro portero del Alevín 2008 Hugo, que en más de una ocasión salvo al equipo.

“Buen juego por parte de todo el equipo, seguimos mejorando poco a poco”, valora Alberto, entrenador del equipo.

 

  • Atl. Guadalajara Alevín 2008 7 -0 Dinamo

Pronto se pondría el partido de cara, y es que Jaime sin haberse cumplido un minuto de juego marcaría para los nuestros el primer gol. El partido lo estábamos dominando y así Raúl y después Alberto por partida doble marcarían para ir tomando ventaja en el marcador. Antes de terminar la primera parte, Samu marcaría el quinto para los nuestros, dejando el luminoso cómodo para que en la segunda parte no hubiese sorpresas.

Pero al comenzar la segunda parte el que dio la sorpresa fue de nuevo Jaime, que con su segundo gol, supondría el sexto de los nuestros. El rival aún así, no se descompuso y llegaba con claridad a nuestra portería, pero Hugo realizó unas paradas espectaculares provocando la desesperación del Dínamo, que no encontraba sitio para volar el balón dentro de la red. Antes de terminar el partido Samu marcaría de nuevo colocando el 7-0 favorable a los nuestros.

“Desde el principio el partido iba encaminado para que se viese un equipo y así fue durante gran parte del encuentro que aprovechamos para tener la pelota e intentar elaborar mejores jugadas”, explica Vicente, entrenador del equipo.

  • Marchamalo 0-4 Atl. Guadalajara Benjamín A

Primera jornada de liga para el Benjamín A 2010 del Atlético Guadalajara, en la que se medía al Marchamalo en el Anexo de La Solana en una tarde lluviosa y desapacible.

Sin embargo, el equipo dirigido por Antonio salió metido en el partido y llevando el mando desde el pitido inicial. Se vio un equipo muy serio y ordenado atrás, sin dejar respirar al rival en ningún momento, por lo que la presión daba sus frutos y las ocasiones no tardaron en llegar. El Marchamalo se defendía como podía, achicando balones a córner, que sería el principal peligro de los arlequinados. Emanuel ponía peligrosísimos centros que no se traducían en gol ya que Markel, Noa y Gonzalo no conseguían rematar por pocos centímetros. El juego transcurría en campo rival y precisamente fue Emanuel en una recuperación en el centro del campo quien enganchó un fuerte disparo que rebotó en un rival envenenándose y poniendo el primero en el marcador cuando transcurría la mitad de la primera parte. Damián y Hugo ponían el uno contra uno por banda, sin embargo, faltaba el último pase ante un rival replegado y que concentraba muchos jugadores alrededor del balón. Con ese 0-1 se llegaba al descanso, quedando una sensación de que podría haber llegado algún gol más en esa primera parte.

Tras la reanudación el Marchamalo adelantó líneas y consiguió llegar a las inmediaciones de Aitor con peligro, pero el propio Aitor, Edu, Mario y Elías conseguían dejar en nada los ataques del rival, mostrando la contundencia que les caracteriza. Esto no fue más que un espejismo y es que poco después sería Edu quien con un gran golpeo de zurda desde la frontal anotaría el 0-2, dando tranquilidad al equipo. A partir de ahí se vio a un Atlético Guadalajara con unos conceptos más claros, intentando llevar el balón de un lado al otro y generando más ocasiones de peligro. En uno de esos ataques sería Andrés quien con un disparo algo escorado batía al guardameta local por bajo. El Marchamalo buscaba salir a la contra con rapidez pero en todo momento estuvieron controladas y se consiguió mantener la puerta a cero. Para cerrar el marcador sería Edu quien anotaría el segundo en su cuenta particular y el 0-4 definitivo con un buen disparo desde la frontal que entraba por la escuadra.

El Benjamín A suma sus tres primeros puntos que sirven para coger confianza de cara al próximo partido. “En este partido ya se han visto detalles que se trabajan durante los entrenamientos, pero aún hay que seguir haciendo hincapié en algunos conceptos que hubieran posibilitado una victoria por más diferencia contra el Marchamalo. Hay que destacar la actitud de todos durante el partido y espero que se mantenga para las próximas semana”, valora Antonio, técnico del equipo.

 

  • Sporting Cabanillas 3 – 2 Atl. Guadalajara Benjamín B 2010

Partido muy igualado en el que la suerte finalmente acompañó a los locales. Los primeros minutos fueron muy igualados, pero en las dos primeras llegadas del Cabanillas, consiguieron adelantarse en el marcador. En el minuto 2 ponían el uno a cero en el marcador y en el minuto 10 anotaron el segundo.

Un resultado injusto en ese momento, viendo el partido que estaban haciendo nuestros chicos que nunca se rendían. En el minuto 16, en una falta lejana Samuel conseguía marcar y acortar distancias. El equipo morado lo seguía intentando y en el minuto 22, tras una buena jugada de equipo, Markel con un fuerte tiro conseguía el empate a dos. Con ese resultado se marchó al descanso.

En la segunda parte el equipo arlequinado quería culminar la remontada. Los primeros minutos fueron un asedio visitante y con grandes ocasiones de Samuel y Markel que unas veces al palo, otras por la mala definición y otras el portero, impidieron que entrara el tercero. Como muchas otras veces sucede en el fútbol, el que perdona lo acaba pagando y así fue, el equipo local empezó a despertar y a tener claras ocasiones de gol que la defensa morada iba despejando, dando también un trabajo extra a nuestro portero Samuel para mantener el empate en el marcador.

Cuando parecía que el partido acabaría en empate, a falta de dos minutos para el final, un tiro desde fuera del área rebotó en un jugador nuestro desviando la trayectoria del balón y acabando en el fondo de la red. Los últimos minutos los morados lo intentaron pero solo gozaron de una última ocasión que no pudieron aprovechar. “Resultado injusto por los méritos realizados, pero hay que seguir trabajando para corregir más cosas y mejorar día a día”, valora Mario García, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Prebenjamín 2011 2-3 Rayo Arriacense
Partido muy igualado desde el principio, que se decantó para el rival gracias a su acierto cara a gol. En la primera parte pasamos la mayor parte del tiempo en su campo cerca de su área creando ocasiones que no conseguimos convertir en gol, hasta el ultimo minuto donde Rodrigo con un buen tiro cruzado puso el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda parte, el rival salió mejor que nosotros y en dos buenas acciones de uno de sus jugadores pusieron el 1-2 prácticamente nada más empezar la segunda parte. El partido se volvió a parecer más al primer tiempo, pero en esta los porteros sí que tuvieron que realizar algunas paradas para que no aumentase el marcador. Casi al final del encuentro el rival consiguió el 1-3 y en los últimos cinco minutos creamos muchas ocasiones pero solo conseguimos convertir una, nuevamente fue Rodrigo el autor del gol.
“Dar la enhorabuena al gran partido de los chicos y destacar la mejoría que se vio en el partido comparada con los otros dos partidos de pretemporada. A seguir trabajando, mejorando y aprendiendo”, anima Diego, entrenador del equipo.
  • Atlético Féminas 2 – 4 Alevín B

Segundo partido de nuestras chicas, que se enfrentaron a nuestro Alevín B 2007. El partido comenzó muy igualado, con una presión alta por parte de ambos equipos. Tras los primeros minutos de igualdad en el marcador, el Alevín se consiguió poner por delante con dos goles prácticamente seguidos.

Nuestras chicas no se rendían y Sara, tras un potente tiro, conseguía recortar distancias y poner el 2-1 antes del descanso. En la segunda parte, el Alevín B consiguió apretar más arriba impidiendo el poder sacar jugado el balón, y fruto de ello consiguieron anotar dos goles más. Sara con otro gran tiro anotaría el segundo de las chicas. Sin duda, un partido que sirvió para ir cogiendo experiencia a ambos equipos y mejorar cada día más.

“Cada vez se están uniendo más chicas al equipo y trabajaremos para que el equipo vaya progresando y creciendo durante toda la temporada”, explica Mario García, entrenador del Atlético Féminas.

 

  • Torrejón del Rey –  Atl. Guadalajara Benjamín FS
Durante el sábado 20 de octubre el Benjamín de Fútbol Sala del Atlético Guadalajara disputaba su primer partido amistoso contra el Torrejón del Rey. El partido empezó a la 13:00 horas, con una rápida ventaja del Atlético Guadalajara, que se adelantó con un gol de Alejandro 0-1. El partido era muy disputado entre los dos equipos, pero poco después llegó el 0-2 a través de Juan, el Torrejón del Rey empezó a llevar el control del partido y en un despiste defensivo llegó el 1-2. Poco después llegó el empate, pero poco antes de llegar al descanso el Atlético Guadalajara se puso por delante en una muy buena jugada que culminó en un gran gol de Rubén 2-3, llegando al descanso con el partido muy igualado.
Arrancaba la segunda parte con el Atlético Guadalajara más fuerte que en la primera parte, cosa que demostró con el gol de Maxi 2-4. Poco después de ese gol, Alejandro hizo su segundo tanto del partido, poniendo el 2-5 en el luminoso. A continuación los de Adrián se relajaban, ocasión que aprovechó el Torrejón del Rey, que consiguió llegar varias veces a la portería contraria, donde Ángel hizo unas paradas increíbles. Poco después llegaron muy de seguidos dos goles del rival, poniendo el 3-4 y muy seguido el 4-5. Era el momento de espabilar para tomar de nuevo las riendas de partido. Así fue y en una jugada ensayada llegó el 4-6 por parte de Maxi. Fue ahí cuando se relajó el partido, con el equipo rival volcado en el área del Atlético Guadalajara llegaron los dos últimos goles a la contra por parte de Héctor. Finalmente un contundente 4-8 “en un gran partido en el que se vio bastante deportividad entre ambos conjuntos”, valora el entrenador.
El próximo fin de semana comenzará la Liga de Fútbol Sala.

 

Post Author: Atletico Guadalajara