Punto a punto, un poco más cerca del objetivo: El Casar 0 – 0 Atl. Guadalajara

Punto de oro el conseguido por el Atlético Guadalajara en su visita al campo de El Casar, en la séptima jornada de la Primera Autonómica Grupo IV. Un partido muy sufrido ante un equipo que por su juego no refleja la posición que ocupa en la tabla en estos momentos.
A pesar de todo, el conjunto visitante tuvo opciones al final del partido de conseguir los tres puntos, pero la mala fortuna dejó el marcador vacío: 0 – 0.

“Para nosotros es muy importante sumar una jornada más para continuar persiguiendo el objetivo del equipo. Hay que seguir trabajando duro y sumando puntos”, valora Chencho, entrenador de los arlequinados.

El próximo encuentro se disputará el 4 de noviembre a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena, contra el Santa Cruz UJAF CF.

  • CD Yunquera 1 – 3 Atl. Guadalajara Juvenil 

Tres puntos más para el equipo Juvenil, un partido en el que en el minuto 4 Ismael ya había anotado el primer tanto para el equipo arlequinado. Buenas señal y buenas sensaciones para los intereses del Atlético Guadalajara, pero dos o tres minutos después en un terrible fallo defensivo del equipo tenía lugar un ‘autogol’ que ponía el empate a uno en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Jorge marcaba un gol de lanzamiento directo, remontando el luminoso. A partir de ese momento llegaron numerosas ocasiones, avasallando al equipo rival y encerrándolo en su área hasta el pitido final. Tan solo se pudo lograr un gol más hasta el 1-3. “Habrá que trabajar muy duro la fase de finalización, hemos empezado construyendo bien la defensa y ahora tenemos que incidir mucho en ese aspecto ofensivo”, explica Juan Damián, técnico del equipo.

 

  • Atl. Guadalajara Infantil 0-0 Dinamo Guadalajara

Partido muy competido en el que no se pudo romper la igualdad inicial. El Atlético Guadalajara, a diferencia de otros partidos, inició el encuentro muy bien plantado en el terreno de juego, ordenados y sin tomar riesgos en la zona de iniciación. Aprendiendo de los errores pasados, el equipo local se mostró muy concentrado y atento durante el transcurso del choque, evitando despistes que pudieran adelantar al Dinamo.

Gran trabajado defensivo donde podemos destacar el buen hacer de Hugo Martínez, Guillermo Sedano, Jesús Pintor o Miguel de Diego, que fueron los artífices de que el equipo mantuviera la portería a cero junto a la seguridad de los guardametas Aarón Maso y German Sánchez.

“Con este amistoso terminan los partidos de pretemporada, acaban las pruebas con buen sabor de boca ya que el equipo empieza a plasmar sobre el terreno de juego los conceptos que trabajamos semanalmente. Equipo que compite, trabajador, solidario en el esfuerzo y que demuestran ser un gran grupo de amigos”, ensalza Marcos, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Alevín 2007 4 – 2 Torrejón del Rey

Otro buen partido del equipo Alevín, sacando adelante un partido que sí fue competitivo ya que el Torrejón plantó cara durante todo el encuentro. Todos los jugadores firmaron un gran partido de preparación, con mención especial a Sara, que firmó dos goles de gran belleza desde fuera del área. Mención obligada también a la defensa, que trabajó muy seria otro partido más. “En general todo el equipo ha realizado un muy buen partido, siendo esta la mejor preparación de cara al inicio de la Liga”, señala Juan Damián, entrenador del equipo.

  • Guadalajara Sport 7 – 2 Atl. Guadalajara Alevín B 2007

Partido complicado para nuestro Alevín, ya que el objetivo del partido era jugar el balón desde atrás y eso nos costó varios goles. Aún así el equipo compitió bien y dio destellos de buen juego con una gran jugada finalizada en gol por Omar y otro gran gol de Zakkaria tras un buen córner.

“Este partido nos sirve para aprender y mejorar que es lo que importa, los resultados vendrán más tarde y eso es importante que lo entiendan los chicos”, matiza Adrián, técnico del conjunto.

 

  • Atl. Guadalajara Alevín 08 4-7 Torrejón del Rey

El partido comenzó con muchas ganas por parte de los nuestros de hacer un gran partido, pero el primero que golpearía sería el equipo visitante, con un gol en el minuto 7. Nosotros seguimos con el dominio del partido pero sin conseguir marcar, y de nuevo el Torrejón marcaría el segundo gol en el minuto 14. El equipo reaccionó y Samu marcaría un gran gol en el que nada pudo hacer el portero. Poco después otra vez el equipo rival volvería a marcar y de nuevo Samu reduciría distancias. Pero la tónica de goles siguió hasta el final de la primera parte marcando de nuevo el Torrejón y a continuación Samu marcaría su hat trick finalizando 3-4 el primer tiempo.

La segunda parte comenzó con dos goles tempraneros del Torrejón, pero nosotros seguíamos con la posesión y el peso del partido, llegando al área contraria sin acierto hasta que Aitor finalizaría con un gran gol después de una buena jugada colectiva. Pero el último en marcar sería de nuevo el Torrejón hasta poner el resultado final de 4-7 favorable al equipo visitante.

“Aunque fuese el resultado final de derrota, el equipo no se lo mereció, ya que el peso del partido, la posesión y las mejores ocasiones fueron las de nuestros Alevines”, resalta Vicente, entrenador del equipo.

  • Guadalajara Sport 6-2 Atl. Guadalajara Benjamín 2009

Último partido amistoso del equipo antes del inicio de la liga, en esta ocasión el rival fue el Guadalajara Sport.  Al poco de empezar el partido, Raúl abrió el marcador con un golazo por la escuadra. A partir del gol, el equipo sólo pensaba en atacar dejando muchas veces solos en defensa a Samu y a Álvaro. Las contras del equipo rival consiguieron crear muchas oportunidades, de las cuales cuatro acabaron en el fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo el equipo quiso dar un paso al frente y lo consiguió con el gol de Samu tras una buena jugada del equipo. Pero el rival fue muy fuerte a la contra y consiguió anotar dos goles más para poner el 6-2 que fue el resultado final.
“A pesar del resultado y del tiempo que no acompañó, el equipo hizo un buen partido“, considera Isma, entrenador del equipo.

 

  • Atl. Guadalajara Benjamín A 2010 3-0 Azuqueca B

Segunda jornada de liga para el Benjamín A, en la que se enfrentaba al Azuqueca en el Jerónimo de la Morena el pasado sábado. Los chicos salieron con la idea clara de poner en práctica lo trabajado durante la semana y pronto se vio reflejado sobre el terreno de juego.

Los primeros minutos transcurrieron con igualdad, el Atlético Guadalajara no conseguía hacerse con el dominio del balón y era el Azuqueca quien llegaba tímidamente al área local. Sin embargo, tras los primeros cinco minutos el equipo se despertó y comenzó a tocar el balón con mayor criterio, llegando por bandas y poniendo peligrosos centros al área azudense. Y precisamente así llegaría el primer gol, corría el minuto 11 de partido cuando un centro llegado desde la derecha no era bien rematado en primera estancia por Emanuel, pero Damián leyó perfectamente la jugada y recogió el rechace para empujar el balón a la red y anotar el primero. El conjunto arlequinado triangulaba y llevaba el balón de un lado a otro continuamente, impidiendo que el rival llegará con claridad a la meta local. Fue de nuevo una internada por banda derecha la que acabaría con el segundo gol, Markel llegó a línea de fondo sacando un centro algo forzado pero con la fortuna de que llegó a Damián y en una jugada calcada al primer gol, pondría tierra de por medio en el marcador. Con ese 2-0 se llegaría al descanso, resultado favorable pero siempre peligroso, por lo que no había que confiarse.

Tras la reanudación las premisas eran las mismas, contundencia en defensa, tocar el balón y llevarlo de un lado a otro y mantener el orden en el campo. Y así fue como transcurrió la segunda parte, el equipo sigue definiendo su estilo de juego y ya se vieron muy buenas combinaciones bien iniciadas por Mario, Elías y Edu desde la defensa, que desembocarían en buenas acciones por banda de los extremos, Hugo, Noa, Damián e Íker, creando constante peligro al rival. El Azuqueca adelantó líneas e intentaba salir a la contra pero la zaga defensiva estuvo impecable en todo momento, bien secundados por Aitor, que realizó varias paradas de mérito. Emanuel a punto estuvo de poner el tercero en una falta directa que salió rozando el palo. Más tarde sería Elías quien no acertaría a rematar un córner botado de nuevo por Emanuel. Finalmente sería Hugo quien pondría el tercero en el marcador, recortó perfectamente al rival y con su pierna izquierda remataba cruzado y tras tocar en un jugador rival el balón entraba en la portería azudense. En los últimos minutos pudo llegar algún gol más a la contra, pero los defensas del Azuqueca estuvieron rápidos y cortaban las internadas de Andrés, Damián y Markel. Por lo tanto, el 3-0 no se movería y el Atlético Guadalajara sumó de nuevo los tres puntos, siguiendo con su imbatibilidad.

“Tiene mucho mérito lo que está haciendo el equipo, no es fácil mantener la portería a cero en dos partidos seguidos, y menos en esta categoría. Por lo tanto hay que felicitar a todo el equipo y en especial a la zaga defensiva (Elías, Edu, Mario, Randy) y al guardameta Aitor por su labor. Este es el camino a seguir, pero aún se puede dar mucho más con balón, por lo que los próximos entrenamientos se enfocarán a trabajar la circulación de balón. El próximo partido del equipo será dentro de dos semanas contra el Dinamo B, encuentro en el que se intentará seguir con la misma dinámica”, valora Antonio, entrenador del equipo.

  • Atl. Guadalajara Benjamín B 2010 3-1 El Casar
Gran partido de nuestro Benjamín B, que gracias al buen trabajo de todos los jugadores consiguieron llevarse los tres primeros puntos de la temporada.
La primera parte estuvo muy igualada, con algunas llegadas más peligrosas por parte del conjunto arlequinado. En el minuto 17, un córner lanzado por Marcos Calles y con un poco de fortuna, el balón tras rebotar en el portero de El Casar acabaría dentro de la red. Con este gol se llegaría al descanso, una mínima ventaja que daba mucha moral a los jugadores para afrontar la segunda mitad.
La segunda parte los chicos del Atlético Guadalajara salieron con ganas de anotar un segundo gol que les facilitara conseguir la primera victoria. Tras varias ocasiones moradas, llegó un mano a mano de Samuel que desvíaba el portero con una gran parada y varios tiros que se fueron por muy poco. Por fin en el minuto 14, Samuel conseguía anotar el segundo para los morados. El partido parecía que ya estaba sentenciado pero El Casar, tras una presión en saque de puerta consiguió robar el balón y recortar distancias, 2-1 y todavía quedaban 7 minutos para el final del partido.
El Casar se vino arriba y fueron en busca del empate, pero gracias a la seriedad defensiva arlequinada no lo consiguieron. Lo que sí consiguió Samuel fue anotar su segundo gol a falta de 4 minutos para el final del partido. En ese momento ya si que sí dejó sentenciado el partido con el 3-1 final. “Primera victoria del Benjamín B fruto del buen trabajo realizado por todos.
El equipo tiene mucho margen de mejora y cada día tiene que ir a más“, apunta Mario, técnico del equipo.
  • Marchamalo 6 – 0 Atl. Guadalajara Prebenjamín 2011

Buen partido de los chicos pese a la dura derrota, ya que sobretodo durante la primera parte nos merecimos mucho más que el 3 – 0 que nos llevamos al descanso. Empezamos el partido muy serios, obligando al rival a estar en su área pero sin conseguir hacer algo, hasta que sobre el minuto 10 de partido en una contra conseguían y en el que era su primer acercamiento nos hacían gol. El juego siguió de la misma forma hasta que 5 minutos más tarde recibimos un gol exactamente en la misma situación que el primero. Llegamos al descanso con las fuerzas igualadas, pero un resultado muy en contra. A pesar de ellos los chicos siguieron luchando hasta el final del partido. Destacar el buen partido del equipo y el no rendirse. También destacar el gran acierto de cara a gol del rival.

“A seguir sumando experiencias y aprender un poco más de cada partido. Gran esfuerzo del equipo durante todo el encuentro”, valora Diego, entrenador del conjunto Prebenjamín.

 

  • Atl. Guadalajara Prebenjamín 2012 1-4 Sigüenza

Partido correspondiente a la segunda jornada de liga, en este caso primero para nuestros Prebenjamines tras descansar en la primera jornada.

El Sigüenza comenzó con cierto dominio territorial, pero que no se traducía en ocasiones de peligro gracias al orden en el campo que exhibía el Atl. Guadalajara. La contundencia de las defensas se imponía a los ataques, Cruz y Sebas muy atentos en todo momento conseguían alejar el balón de la portería defendida por Hugo. Pero al filo del cuarto de hora, tras una gran jugada entre Ivan y Patrick, el equipo visitante armaría un gran contraataque que se convertiría en el 0-1. Tras ello, el 0-2 no se hizo esperar tras un fallo en la salida del balón. Así se llegaría al descanso.

Tras corregir algún error el equipo salió decidido a igualar la contienda, pero ese ímpetu produjo que el equipo seguntino encontrase más espacios en la defensa que Adrián Contreras no podía contener bajo palos.

Tras varias jugadas de peligro la recompensa llegó para los locales, anotando Sebas con un tiro milimétrico desde fuera del área al palo largo que serviría para estrenar al equipo en esta temporada. “Durante el partido se ha visto reflejada la mejora producto de los entrenamientos y del gran compromiso de todos. Con un poco más de rodaje llegarán pronto los resultados positivos”, aseguraba Sergio, entrenador del equipo.

 

  • CD Diocesano 7- 6 Atl. Guadalajara Benjamín FS

Dura derrota el pasado sábado ante el CD Diocesano donde el equipo de FS Benjamín luchó para llevarse el partido hasta el último momento, poniéndose por delante varias veces en el marcador e incluso llevando una ventaja de tres goles sobre el rival. Precisamente esa ventaja llevó al equipo a un estado de relajación que aprovechó el rival para acortar distancias, y después a marcar el gol que los daría la victoria.

“Primer encuentro de liga que nos sirve para corregir errores y mejorar día a día con la ilusión de estos niños que compiten siempre al 100%”, señala Adrián Nieto, técnico del equipo.

Post Author: Atletico Guadalajara