Otra vez tablas: 0-0 y +1 punto frente al CD Sagreño

El Atlético Guadalajara se enfrentaba en la Jornada 11 de la Primera Autonómica (Grupo IV) al CD Sagreño. Un partido disputado en casa del que se espera más. Con todo, los de Chencho consiguieron mantener la portería a cero, sumando un punto importante para continuar en los puestos intermedios de la tabla.

El próximo choque será este domingo, 2 de diciembre, frente al CF Alovera. A las 17.00 horas en el Nuevo Tomillar de Alovera.

  • Juvenil 1-3 Dinamo de Guadalajara
El Juvenil afrontaba esta jornada con bajas sensibles en su once inicial, pero con un equipo absolutamente competitivo y capaz de afrontar el partido para ganarlo. El equipo empezó abriendo el marcador en el minuto 32 de la primera parte por medio de Diego Torres, gracias a una fuerte presión al central y posteriormente al portero. En el minuto 42, en una jugada aislada, un balón colgado desde el lateral llegaba hasta uno de los delanteros, que se coló entre nuestros centrales y pudo rematar dentro del área pequeña. Eso sí, después de haber recibido un penalti en contra más que dudoso, el cual el rival no falló pudiendo remontar así antes de finalizar la primera parte.
Al inicio de la segunda, el equipo recibió en otra jugada aislada e idéntica a la de la primera parte, poniendo el 3 – 1 en el marcador, que no se movería en todo el partido. Hasta el final el equipo lo dominó en su totalidad, metiendo al equipo rival atrás podido encajar algún gol con jugadas claras y larguero incluido de Jorge Fernández y posible penalti a nuestro favor, el cual el árbitro no consideró como pena máxima. “Una semana para asimilar el trabajo que hay que realizar y a seguir trabajando”, destaca Juan Damián, entrenador del Juvenil.
Atl. Guadalajara Juvenil.
  • Cadete 5 – 0 Hogar Alcarreño

Partido muy entretenido por ambas partes. En la primera los atléticos fueron a por el partido, llegando el primer gol rápidamente obra de Jordy. Se acumulaban las ocasiones y las buenas jugadas, pero no se traducían en goles. El segundo no llegó hasta casi terminar el primer tiempo, aportando cierta tranquilidad. Fue obra de Álvaro.

En el segundo tiempo el rival fue hacia adelante, creando sucesivas ocasiones. Aunque no consiguieron marcar, y en tres ‘zarpazos’ de los Atléticos marcaron otros tres tantos, de las botas de Álvaro, Jordy y Juan. “Falta más consistencia arriba, pero seguimos sacando los frutos del trabajo”, apunta Chencho, entrenador de los Cadetes.

  • Dinamo Guadalajara 1-6 Infantil

El Atlético Guadalajara sigue con paso firme en la competición después de lograr su tercera victoria consecutiva. No fue un encuentro fácil, durante la primera parte se sucedieron las ocasiones para ambos equipos. Comenzó adelantándose el equipo visitante por medio de Dani Hervalejo a las 12 minutos de juego, después de cazar un rechace dentro del área. No hubo un claro dominador en esta primera mitad, donde apenas el balón rodaba por el suelo, era un partido de disputa, balones aéreos y segundas jugadas. Al borde del descanso el Dinamo logro empatar el partido después de un fallo defensivo del conjunto visitante. Con resultado de empate 1-1 se marcharon ambos equipos, con diferentes sensaciones, a los vestuarios.

En la reanudación, después de la entrada al campo de Ali Mansori y Luis Álvarez, cambiaron mucho las cosas. Dos jugadores que fueron puñales por las bandas y llevaron muchísimo peligro durante los segundos 35 minutos. El nerviosismo mostrado por el Atlético durante la primera mitad se transformó en juego, paciencia y posesión del balón en la segunda. No habían pasado 10 minutos desde la reanudación cuando Jorge Cogollo, después de una fantástica jugada individual, hacía el 1-2. A partir de aquí es cuando entra en escena el protagonista del partido, Luis Álvarez. El Dinamo buscaba empatar, pero ello le llevó a desordenarse y descuidar las espaldas, situación que fue magníficamente aprovechada por el rápido extremo alcarreño. Hasta en 3 ocasiones logró batir al guardameta local, poniendo el 1-5 en el marcador, con sendos contraataques llevados a cabo de manera magistral. El último y definitivo gol fue obra de un trabajador Israel Elizalde aprovechando un rechace dentro del área pequeña.

“Hemos sacado un magnífico resultado contra un rival que no pudimos ganar en pretemporada, esto indica nuestra mejoría y trabajo realizado. Estoy muy contento porque no era un partido fácil, ellos han competido muy bien en la primera parte ya que son un equipo aguerrido y con chicos fuertes. Durante la segunda, hemos sido capaces de leer el partido y aprovechar sus errores. Especialmente contento por la aportación de los chicos que salen desde el banquillo, esto demuestra la gran plantilla que tenemos y las ganas de hacerse con un puesto en el 11 titular”, asegura Marcos, técnico del equipo Infantil.

Atl. Guadalajara Infantil.
  • Alevín 2008 2 – 2 Azuqueca

Partido correspondiente a la tercera jornada de liga disputado el sábado 24 a las 11:30 en el Pedro Escartín. La primera parte empezó un poco floja por parte de los nuestros y sin el dominio de balón, y así en los minuto 10 y 14 el equipo visitante meterían 2 goles adelantándose en el marcador. Después de los goles el equipo reaccionó y empezó a tener más posesión y a llegar más, y así después de varios acercamientos en el minuto 29 Josué disparo desde fuera del área y un defensa no supo despejar bien e introdujo en su portería el balón, quedando el resultado final de la primera de 1-2 favorable al equipo visitante.

El segundo tiempo cambio el chip a los nuestros y ahora sí, teníamos la posesión y las ocasiones sin apenas dar opción al riva. Tras una buena jugada de Samu y mejor centro al área facilitaría el perfecto remate de cabeza a gol en el minuto 8 de Alberto. Seguíamos con el partido controlado pero ya no se movería el marcador quedando el partido con el resultado final de empate a 2.

“La primera parte nos sirve para ver cosas que hay que mejorar y la segunda para ver cuál es la línea a seguir en los demás partidos”, asegura Vicente, técnico del equipo.

Alevín 2008.

 

  • Alevín 2007 A 4-4 Dinamo de Guadalajara
Gran partido el disputado por los alevines del Dinamo y de nuestro Atlético Guadalajara, dos de los equipos a batir de la categoría este año. El equipo gozó de la mayoría de las ocasiones de gol del partido, pudiendo convertir tan solo 4 goles de los 18 disparos a puerta. En el minuto 27 Sara abría la lata poniendo el equipo en ventaja. Sergio aumentaba el marcador en la segunda parte con un gran gol de falta y a continuación con otro gran gol peleando el rebote anticipándose así a la salida del portero. El equipo rival logró gol en prácticamente todas las ocasiones que disparó a portería. En este momento íbamos 3-3 en el marcador, cuando Alberto en el minuto 28 y casi acabando el partido realizó el 4-3. Pero no iba a acabar aquí, ya que en prácticamente la última jugada del partido el Dinamo tuvo la fortuna de poder meter el gol que certificaba el empate entre los dos equipo.
Atl. Guadalajara Alevín 2007 A.
  • Alevín 2007 B 3-11 Atlético Villanueva

Tercera jornada para el Alevín B, que comenzaba con acierto para los nuestros, un gol de Zakkaria ponía por delante al conjunto arlequinado. La alegría no duraría ni un minuto ya que en la jugada siguiente, nada mas sacar el balón de centro, el rival empataba el partido.

Más tarde de nuevo nos pondríamos por delante con gol de Raúl, pero de nuevo tras el saque de centro encajaríamos otro gol.

Con el empate a 2 el partido se convirtió en un juego de ida y vuelta donde ambos equipos tuvieron sus oportunidades, fueron los visitantes los que se adelantaron por primera vez en el partido. No tardaría David en empatar por última vez el encuentro, con un gran gol desde fuera del área. El resultado al descanso fue de 3-5.

En la segunda parte el equipo se vendría abajo: errores defensivos, lesiones y la desgana ante un resultado adverso hicieron que el resultado final fuera demasiado exagerado.

“Me quedo con la primera parte del equipo, seguiremos trabajando y aclarando conceptos en defensa sobre todo”, señala Alberto, entrenador de los alevines.

Atl. Guadalajara Alevín B.

 

  • Cabanillas 1-3 Benjamín A

Quinta victoria consecutiva de la temporada para el Benjamín A, esta vez a costa de un correoso Sporting Cabanillas que puso las cosas difíciles y peleó hasta el último minuto para sacar algún punto, pero finalmente los 3 puntos se los llevó el Atlético Guadalajara.

El partido comenzó bien para el equipo dirigido por Antonio, tocando el balón rápido y generando peligro con buenas internadas por banda. Y el primer gol no tardó en llegar, en una jugada de estrategia Emanuel vio desmarcado a Edu que en buena posición de disparo conectó un tiro que se coló por la escuadra, abriendo el marcador. A continuación, sería Gonzalo quien la tuvo para ampliar distancias pero su disparo fue muy centrado y atrapó el portero del Cabanillas. Poco después llegaría el segundo gol, obra de Markel, que recogió un rechace dentro del área tras un potente lanzamiento de falta de Emanuel, y puso tierra de por medio. Fue el propio Markel quien gozaría de una inmejorable ocasión antes del descanso, pero en el mano a mano no acertó con el remate. En el descanso, el partido estaba donde el Atlético Guadalajara quería, con el marcador a favor y sin pasar apuros en zona defensiva, llevando el peso del partido y generando múltiples ocasiones de gol.

Sin embargo, tras la reanudación el Sporting Cabanillas salió con otra mentalidad y sorprendió al equipo arlequinado. A los 5 minutos de la reanudación reducirían distancias, tras una pérdida de balón en zona peligrosa, el delantero local llegaba sin marca a la frontal del área y batía por alto a Aitor con un buen remate. Y en la jugada siguiente, de nuevo en un despiste defensivo, a punto estuvo de llegar el 2-2, pero Aitor, bien colocado, consiguió desviar a córner un potente disparo que dejó a los locales con la miel en los labios. A partir de este momento el Atlético Guadalajara espabiló y volvió a tomar la iniciativa del choque, superando la presión del rival y llegando con claridad al área contraria. Primero sería Hugo, con un disparo cruzado que atrapó el guardameta, más tarde Markel, en una jugada de estrategia, quien estrellaría el balón en el larguero, y por último Noa, que gozó de las dos mejores ocasiones de la segunda parte, pero no acertó en el remate, en la primera el balón saldría rozando el palo, mientras que en la segunda no consiguió golpear bien el balón. Y cuando parecía que el Atlético Guadalajara iba a sentenciar, a punto estuvo de llegar el empate de nuevo, pero cuando el delantero rival encaraba Aitor no acertó a golpear el balón. Y finalmente llegaría la sentencia, prácticamente en el último minuto sería Hugo quien daría la tranquilidad con un disparo cruzado con la zurda.

Con esta victoria el equipo se coloca 3°, empatado a puntos con Azuqueca y Academia Albiceleste, en lo alto de clasificación. “El partido fue bastante bueno durante 40 minutos, pero 10 minutos de desconexión pudieron salir caros. Se vieron conceptos trabajados durante la semana, como las acciones de estrategia, y el juego en líneas generales fue muy fluido y rápido, sólo faltó meterlas en momentos puntuales para haber sufrido algo menos”, hace balance Antonio.

Atl. Guadalajara Benjamín 2010.

 

  • Academia 4-2 Atlético Guadalajara Benjamín B 2010

El partido comenzó muy igualado durante los primeros minutos, con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 11 y tras un mal despeje al medio, provocó una recuperación por parte del delantero de la Academia para anotar el uno a cero.
El partido seguía muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero los atléticos querían el empate a toda costa y tras mucho insistir consiguió anotar Damián en el minuto 24 para poner el empate en el marcador. Nada más marcar el empate los atléticos gozaron de dos claras ocasiones para ponerse por delante, pero los tiros se marcharon fuera por muy poco. Y el que no lo aprovecha lo apaga pagando, a falta de un minuto para el descanso un pase dentro del área en posible fuera de juego lo aprovecharon los albicelstes para irse con ventaja al descanso.

En la segunda parte los atléticos salieron en busca del empate pero en el minuto 3, la Academia Albiceleste anotaría el tercero para los suyos. Aún así, los atléticos lo seguían intentando, sobre todo con la ocasión más clara que fue un penalti fallado por Samuel que podía haber recortado distancias en el marcador. Y un minuto después, tras una alta presión en un saque de puerta, robaron el balón cerca de la portería atlética para anotar el cuarto gol y dejar prácticamente sentenciado el partido.

Fue un duro golpe este cuarto gol para los morados, aunque lo siguieron intentando hasta el final. En el minuto 23, Damián nuevamente anotaría el segundo gol para el Atlético Guadalajara. Quedaba poco tiempo pero en la siguiente jugada los atléticos tuvieron una gran ocasión para recortar distancias pero gracias a una gran parada de su portero y tras el rechace disparar fuera no pudo ser.

“Aún así, buen trabajo de todo el equipo ante un gran rival, donde mejoramos en los fallos individuales y se vieron buenas jugadas colectivas”, destaca Mario, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Benjamín 2010 B.
  • Prebenjamín 2011 2 – 6 Salesianos
Gran partido de nuestros chicos contra el líder de la liga. Un equipo que no ha perdido hasta ahora y al que le hicimos sufrir durante gran parte del partido y no les dejamos jugar cómodos en ningún momento.
Una primera parte igualada en ocasiones pero no en acierto a gol, ya que ellos nos consiguieron hacer tres goles a pesar de las buenas intervenciones de nuestro portero Adán, y nosotros solo conseguimos traspasar la linea de gol con una fantástica falta de Rodrigo que entró por la escuadra. En la segunda parte seguimos poniendo mucho ritmo al partido e intentando aprovechar cada jugada para sacar algo y no dejar jugar al rival. Pero el rival conseguía aprovechar las pocas ocasiones que le dejábamos consiguiendo poner hasta el 1-5 en el marcador. En otra buena y oportuna jugada nuestra conseguiría hacer gol Lucas empujando un balón suelto en el área. Al final el rival nos hizo el 2-6 final en un gran disparo que nuestro portero casi consigue detener.
“Partido que nos deja buenas sensaciones por el buen trabajo del equipo contra uno de los mejores rivales a los que nos hemos enfrentado”, declara Diego, técnico del equipo.
Atl. Guadalajara Prebenjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 7-1 EMF Azuqueca

Cuarto partido de la temporada para nuestro Prebenjamín el disputado el viernes en Azuqueca.  Sin aún cumplirse el minuto de partido Alex González se encontraba con un balón solo frente al portero que definiría perfectamente a un lado, haciendo el primero en el marcador para los visitantes. El conjunto de la capital no se relajaría y merced a la solidez defensiva y a la concentración propiciaría nuevos contraataques que el equipo no desaprovecharía. Rondando el minuto 5 sería Alex G. quién enviaría de nuevo el balón a la red tras una gran asistencia de Iván, gracias a una jugada ensayada en los entrenamientos botada por Denis. A los dos minutos de nuevo Alex G. batiría al meta azudense, tras un gran envío largo de Sebas. Sin tiempo para digerirlo por el equipo local, una gran jugada por banda izquierda tras un robo de balón de Alex C. que de nuevo Alex G. culminaría (firmando así su poker de goles en tan solo 10 minutos).

Ya con el partido encarrilado, el equipo se dedicaría a controlar el partido, intentando jugar más el balón. Fue en este tramo hasta el descanso donde llegaría el tanto del conjunto local. No habría mas ocasiones reseñables hasta el tiempo de descanso, al que se llegaría con 4-1 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios la escuadra rojinegra pondría en más aprietos a los nuestros: dos palos consecutivos, un balón sacado bajo palos por Cruz, varios saques de esquina despejados por Darius, Adrián Galván y Oliver, y una grandísima intervención de Hugo en un mano a mano, que no quería fallar a su cita. Pero todo ello fue un espejismo, los espacios generados a la espalda fueron perfectamente aprovechados por los atacantes del Atlético Guadalajara. Primeramente fue Iván tras una gran jugada individual, merced al robo de Natalia, que definió perfectamente al palo largo. Fue el propio Iván quien tuvo otras dos ocasiones clarísimas sacadas sobre la línea por el portero azudense. A continuación sería Patrick quien anotaría tras otro con contragolpe y por último, Sebas, que redondearía el marcador haciendo gala de su potencia.

“Da gusto ver como lo trabajado en los entrenamientos durante la semana da sus frutos en el partido, aún así no podemos olvidarnos de cosas que ya se han trabajado en semanas anteriores. Felicitar al equipo porque han sabido esperar su momento y lograr su primera victoria”, felicita Sergio Cuadrado, entrenador del conjunto Prebenjamín 2011.

Atl. Guadalajara Prebenjamín 2012.

 

  • Atlético Guadalajara 7 – 4 Torija

El equipo salió con Ángel en portería, Juan y Pablo a los lados de la defensa y arriba Maxi y Adrián. El partido empezó y nuestro equipo no se había mentalizado aún, así que recibimos el primer gol otra vez gracias a un despiste defensivo.
Los chicos fueron mejorando poco a poco metiéndose en el partido hasta que dos jugadas aisladas rematadas muy bien por Maxi hicieron la remontada.

A partir de ahí los chicos estuvieron impecables tanto en intensidad como en actitud Los goles seguían subiendo al marcador hasta el 7-2. A partir de ahí el equipo se relajó un poco y eso hizo que el resultado final acabara en un 7-4 a favor de los nuestros. En definitiva, 3 primeros puntos y buenas sensaciones.

Atlético Guadalajara Benjamín FS.

Post Author: Atletico Guadalajara