Anclados en el empate: CF Alovera 0 – 0 Atlético Guadalajara

El Atlético Guadalajara firmó en la Jornada 12 un nuevo empate. El marcador no llegó a sumar en el partido disputado el pasado domingo frente al CF Alovera en el Nuevo Tomillar, en el partido enmarcado dentro de la Primera Autonómica Grupo IV. Ambos conjuntos estuvieron muy igualados, y a pesar de las oportunidades no llegó ningún gol. Un resultado 0 – 0 que en la tabla clasificatoria se traduce en un punto más que mantiene a los atléticos en el séptimo lugar.

Este fin de semana el Atlético descansa, teniendo su próxima cita el día 16 de diciembre frente al CD Guadalajara Promesas.

  • Academia 4-1 Juvenil
Tarde aciaga la del sábado pasado para el Juvenil del Atlético Guadalajara. El equipo empezó como casi siempre por delante en el marcador, adelantándose gracias a un gol de Torre. La Academia pudo empatar el partido no mucho tiempo después, en una jugada en la que hubo algún despiste en defensa. Un error ya asumido y que hay que continuar trabajando. En una jugada aislada, el equipo recibió el 1-2 con el que se llegó al descanso.
A los pocos minutos del inicio de la segunda parte, Diego López era expulsado con roja directa por un comentario desafortunado al árbitro. A partir de ahí solo quedó trabajar y sufrir par aguantar el resultado e intentar a la contra crear algo de peligro. Así llegaron dos ocasiones claras pero sin fortuna. En los últimos 10 minutos del partido el equipo recibió dos goles más a causa del cansancio del trabajo realizado jugando en el campo con las dimensiones más grandes de Guadalajara y con un jugador menos.
“El equipo termina la primera vuelta sabiendo que afronta la segunda teniendo el objetivo de transformar cada partido en una victoria”, señala Juan Damián, su entrenador.
  • Cadete 1 – 0 Dinamo 

Partido entretenido entre dos equipos parejos. La primera parte fue más del Atlético, con buenas llegadas al área que no culminaron en gol, destacando dos ocasiones claras que hubieran cambiado el partido. En el segundo tiempo, ellos se fueron hacia adelante, creando peligro con buenas jugadas. Pero la suerte estuvo al lado de los arlequinados: cuando más apretaba el rival, llegó el gol atlético de una falta perfectamente sacada por Dani y culminada por Jordy.

Aunque pudieron llegar más goles, el balón no quiso volver a entrar. “Buen trabajo del equipo y a seguir así”, anima Chencho, entrenador de los Cadetes.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Infantil 4-1 Torrejón del Rey

Partido muy disputado que medía a los equipos que ocupaban las dos primeras plazas de la tabla clasificatoria. Se presumía un partido complicado desde el inicio para el Atlético Guadalajara, ya que el conjunto visitante se mostraba muy férreo y contundente en defensa e impedía el juego combinativo del conjunto alcarreño. Se sucedían los acercamientos del Atlético sin terminar de materializar las ocasiones, a la vez que el rival buscaba acciones de contraataque para adelantarse en el marcador. Al filo del descanso, Israel Elizalde dejaba de cara el balón en la frontal del área para que Jorge Cogollo centrara al segundo palo donde Daniel Hervalejo hacéa el 1-0 en el marcador. Así llegó el final de una primera parte muy disputada.

En la reanudación, el conjunto local buscaba hacer el segundo gol, fieles a su estilo de juego movían el balón en busca de los espacios que permitieran progresar en el terreno de juego, pero el Torrejón del Rey no lo permitía gracias a su trabajo defensivo. Mediada la segunda mitad el equipo visitante puso el empate en el marcador con una falta directa lejana a la que nada pudo hacer Aarón Masó. La mala suerte se cebaba con el Atlético al fallar dos penaltis en apenas 5 minutos, pero el conjunto local no se vino abajo y faltando 10 minutos para el final, Nasvin con la pierna izquierda remataba un centro de Luis Vega (el mejor jugador del partido) que ponía el 2-1 en el marcador. A partir de ese momento aparecieron los espacios, Torrejón estaba obligado a atacar, y Jorge Cogollo supo aprovecharlos haciendo el tercero con un disparo desde la frontal y el cuarto y definitivo después de una transición llevada de manera magistral. “Ha sido un partido muy complicado, el rival estaba muy bien trabajado defensivamente y nos costaba llegar a la portería con claridad. Hemos tenido paciencia, sabíamos que tarde o temprano iban a aparecer los espacios y teníamos que estar ahí para aprovecharlos. Muy contento con el rendimiento, actitud y predisposición al aprendizaje de los chicos”, asegura Marcos, entrenador del conjunto Infantil.

Atl. Guadalajara Infantil.
  • Dinamo Guadalajara 0 – 5 Alevín 2008

Partido correspondiente a la 4° jornada de liga, disputado el día 1 de diciembre en el Jerónimo de la Morena a las 11:30. El partido pronto empezó con el dominio de los nuestros, como viene siendo habitual, queriendo tener el balón, para dominar el juego a través de la posesión. Los minutos pasaban y aunque se creaban jugadas no se abría el marcador. Hasta que después de una buena jugada combinada en el minuto 13, Alberto marcaría a placer después de un rechace del portero de un tiro a puerta. El equipo rival se acercaba tímidamente, teniendo la mejor ocasión del partido en un tiro al palo que metió algo de miedo a los nuestros. Pero nosotros fuimos los que abrimos la lata y así llegarían en los minuto 18 y 25 los goles de Samu, uno tras una gran asistencia de Jaime y otro tras jugada individual, concluyendo así la primera parte con un marcador favorable de 0-3.

La segunda parte comenzó con aún más ganas al principio y en el minuto 2 Samu marcaría su hat trick particular dando más ventaja a los nuestros. Con el resultado tan abultado se dejó un poco de lado el buen juego y se quería llegar antes de tiempo a la portería contraria, lo que suponían algunas pérdidas o favorecidas por la presión del rival lo que supuso que los defensas tuvieran que esforzarse al máximo para que Hugo no tuviese problemas. Después de los cambios volvió el buen juego y así tras una fantástica jugada colectiva Aitor pasaría el balón a Adam que marcaría el quinto para los nuestros en el minuto 26, quedándose así el marcador hasta el final.

“Gran victoria de los nuestros pero no por el resultado, si no por lo bien que hicieron todos el trabajo, tanto en defensa como en ataque, sabiendo anular los ataques lanzados por el rival y aprovechando las oportunidades ofensivas que tuvimos”, apunta Vicente, entrenador del Alevín 2008.

 

Alevín 2008.
  • Alevín 2007 A 5 -1 Dinamo 
Otro gran partido del equipo Alevín. Esta jornada abrió la lata Gonzalo, después de varias ocasiones del equipo. Sara que nunca falla a su cita con el gol, hizo el segundo, llegando al descanso con el 2-0. Nada más empezar el segundo tiempo, Sara otra vez con un remate de cabeza de valientes puso el 3-0 en el marcador. El equipo siguió empujando y defendiendo muy bien, incluso Álvaro tuvo una gran intervención en un uno contra uno realizando una gran parada. En un corner muy bien lanzado por Sergio, Pablo pudo rematar para poner así el 4-0. El partido no acabaría antes de que Alberto realizara el último gol del equipo, poniendo así el 5-0 en el marcador, hasta que en el último minuto en una extraña jugada, el equipo del rival pudo encajar un gol, el último del encuentro dejando así el resultado final en un 5 a 1.
Alevín 2007 A.
  • Fontanar 8- 2 Atlético Guadalajara Alevín B 2007

Partido positivo pese al resultado. El equipo local salió arrasando desde el pitido inicial, marcando 3 goles muy rápidamente. Ante esta circunstancia se decidió cambiar la formación y los nuestros empezaron a tener el balón y a deleitar a la grada con un buen juego de combinación. Los ataques continuos del Atlético darían lugar a nuestro primer gol en el partido: Sergio, muy listo, enganchó un rebote en el área rematando a gol, 3-1.

Los 15 últimos minutos de la primera parte nuestro Alevín dio una imagen muy buena, pese a que encajaríamos otros tres goles por fallos defensivos y aciertos ofensivos del rival. El resultado al descanso sería de 6-1

El equipo salió a la segunda parte consciente de su buen juego. Los chicos jugaban, se pasaban el balón de un lado a otro ante el asombro de rivales y padres. El segundo y último gol del partido para los visitantes llegó tras una buena jugada de combinación en el medio que remató Omar con un cañonazo imparable para el portero rival. Más tarde se encajarían 2 goles más en contra para completar el resultado de 8-2.

“Muy buena segunda parte del equipo que ha competido como nunca, el resultado de esta segunda parte es de 2-1 frente a un rival que sabíamos que era muy fuerte, estoy muy orgulloso”, reconoce Alberto, técnico del equipo, “me voy contento a casa, los chicos han jugado muy bien el balón, se han divertido y han aprendido muchísimo, mejoramos semana tras semana y eso es lo que importa. Ellos se habrán llevado 3 puntos pero nosotros nos llevamos algo mucho más importante, experiencia y aprendizaje”.

Alevín B 2007.
  • Benjamín 2009 1-6 Dinamo Guadalajara

Buen partido de los benjamines a pesar de la derrota. El partido comenzaba con buenas oportunidades para los dos equipos, pero el equipo rival tuvo mas puntería de cara a gol consiguiendo hacernos 3 goles en los primeros minutos del encuentro. A pesar del duro golpe los nuestros siguieron luchando creyendo en la remontada.

En la segunda parte nuestros benjamines subieron la intensidad y conseguimos ahogar en su campo al equipo rival, hasta que en una buena jugada personal de Samuel consiguió rascar un penalti que acabaría convirtiendo él mismo. “Destacar la gran actuación en defensa de Álvaro y también de la nueva incorporación, Rodri”, apunta Isma, entrenador del equipo.

Benjamín 2009.
  • Benjamín A 2010 4-1 Atl. Villanueva

El Benjamín A sigue con su pleno de victorias en liga, esta vez tras superar al Atl. Villanueva en un partido en el que el equipo mostró dos caras muy distintas, ante un equipo que compitió y de qué manera, sobre todo en la primera mitad.

El equipo comenzó frío, con una circulación muy lenta y espesa, sin profundidad y con pocas ideas. A pesar de mantener la posesión del balón eso no era suficiente para generar ocasiones y la intensidad del Atl. Villanueva en el centro del campo provocaba pérdidas en zona peligrosa, traduciéndose en rápidos contragolpes. Y precisamente tras una pérdida de Elías en zona defensiva llegó el primer gol del equipo visitante, con una rápida jugada que definió el delantero ajustado al palo. Y poco después, a punto estuvo de llegar el 0-2, pero Mario consiguió meter el pie y despejar a córner en el último instante. A partir de ahí, el equipo fue despertando, Elías tuvo el empate en un disparo lejano que se envenenó y el portero visitante tocó lo justo para desviar al palo. Cuando todo indicaba que se llegaría al descanso con 0-1, Andrés filtró un magnífico pase para Markel, quien se deshizo del portero y anotó a puerta vacía el gol del empate. Y con la mejor noticia posible se llegaría al descanso, el 1-1 fue sin duda lo mejor de una primera mitad espesa, sin ocasiones y con malas sensaciones.

En el entretiempo se corrigieron diversos aspectos del juego y el equipo salió al campo con otra mentalidad. El ritmo de circulación de balón fue más rápido, se incrementaron las llegadas por banda y, sobre todo, se jugaba ya en campo rival, impidiendo al Atl. Villanueva llegar con claridad al área de Aitor. Pronto llegarían las ocasiones, primero fue Íker, con un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo, y más tarde, llegaría el 2-1, obra de Hugo, quien entró con determinación al remate tras un magnífico centro de Emanuel desde el córner. Con este gol el rival se abrió y el Atl. Guadalajara supo aprovechar los espacios que había para lanzar rápidos ataques por banda a través de Hugo y Noa, que generaban constante sensación de peligro. Precisamente tras un centro por banda izquierda llegó el rechace a Damián que fue el más listo y marcó el 3-1 con un disparo desde la frontal que rebotó en un rival y despistó al guardameta. Con este gol llegaría la tranquilidad y los mejores minutos del equipo, Íker y Emanuel a punto estuvieron de nuevo de anotar gol con sendos remates cruzados, pero de nuevo sería Hugo quien marcara el definitivo 4-1 con un buen lanzamiento de falta. El marcador ya no se movería, gracias a que Aitor realizó una buena intervención en un uno contra uno y posteriormente Noa no acertaría en la última ocasión del partido con un disparo que salió rozando el palo.

El equipo dirigido por Antonio sigue en lo alto de la clasificación, pero en este partido se llevaron un aviso de que ningún partido es fácil y en cuanto te despistas, puede costar caro. “Por lo tanto, los chicos tendrán que aprender a salir metidos en el encuentro desde el pitido inicial, y más teniendo en cuenta que en las próximas jornadas el equipo juega contra rivales directos”.

Benjamín A 2010.
  • Atlético Guadalajara Benjamín 2010 B 4-3 Salesianos
Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo de B de categoría Benjamín. Fue un partido poco vistoso y con una parte para cada equipo. La primera parte fue de dominio absoluto del Atlético Guadalajara, salvo los primeros minutos que le costaron entrar en el partido y que aprovechó Salesianos para adelantarse en el marcador en el minuto 9.
Pero a partir del gol visitante, los atléticos dieron un paso al frente y en el minuto 13 Samuel con un disparo lejano conseguiría el empate.
En el minuto 18 nuevamente Samuel y en el minuto 20 Markel consiguieron anotar dos goles más para los morados poniendo el marcador con un 3-1 con el que se llegaría al descanso.
Nada más empezar la segunda parte, en el minuto 2, Salesianos recortaría distancias. Salesianos buscaba el empate y los atléticos defendían el resultado como podían pero sin hacer el buen juego que en otros partidos sí que estaba apareciendo. Toda la segunda parte fue dominio de Salesianos aunque con muchas imprecisiones por ambos equipos.
Cuando parecía que se conseguiría defender el resultado de 3-2, los últimos minutos se volvieron locos y en el último minuto, una falta colgada al área del Atlético remató un jugador solo clarísimamente en fuera de juego para meter el balón dentro de la portería local. Cuando todo el mundo vio el fuera de juego clarísimo, sorprendentemente el árbitro dio validez al gol. Fue un golpe duro debido a la injusticia del gol, pero los atléticos tiraron de casta y se fueron en busca del gol del empate. Ya en el descuento, una falta al borde del área lanzada por Samuel fue a parar al palo y en el rechace, muy atento Markel como un auténtico killer del área, cogió ese balón para disparar fuertemente y  anotar el gol de la victoria.
No dio tiempo para más y los tres puntos se quedaron en casa. No fue un gran partido el jugado por los atléticos aunque se consiguiera la victoria. “En los próximos partidos habrá que cambiar mucho para poder sacarlos adelante. Destacar la casta y las ganas en el minuto final para no rendirse y conseguir el gol de la victoria”, ensalza Mario, entrenador del conjunto.
Benjamín B.

 

  • Hogar Alcarreño 4 – 5 Prebenjamín 2011
Primera victoria del equipo muy sufrida hasta el final del encuentro. El partido empezó mal con un gol del rival en los primeros minutos y continuó mal con una mala primera parte en la que no conseguíamos llegar a su portería y eramos muy ‘blanditos’ en defensa, lo que nos hacía ser muy débiles ante los ataques del rival. Se llegó al descanso con un 3-1 en contra. Gol de Javier en una cesión.
En la segunda parte todo cambió, el equipo salió enchufado y con ganas de cambiar el encuentro y las sensaciones de la primera parte, y tras un rechace Sebas ponía el 3-2 en el marcador con un buen golpeo desde fuera del área. Nos llevamos un mazazo casi acto seguido con un gol del rival que pondría el 4-2 faltando 15 minutos para el final. El equipo se supo recuperar de ese gol y en la siguiente jugada sería Rodrigo quien tras una buena jugada por la banda pondría el 3-4. A partir de este momento, no dejamos de atacar y de crear ocasiones, hasta que en otra buena jugada Javier conseguiría poner el empate en el marcador a falta de 5 minutos para el final. Con ambos equipos al ataque aprovechamos una contra en la que Ismail definió muy bien y puso el 4-5 final en el marcador.
“Gran trabajo del equipo. A seguir aprendiendo y mejorando para que los chicos se lleven más alegrías como la del sábado”, anima Diego, entrenador del equipo.
  • Prebenjamín 2012 2-3 Rayo Arriacense

Encuentro correspondiente a la sexta jornada el disputado en la matinal del sábado. Ambos equipos llegaban empatados en la tabla, por lo que se presuponía un partido igualado de principio a fin.

Y como así estaba anunciado, el partido comenzó muy embarullado por ambas partes, sin claridad y con pocos espacios. El conjunto local no conseguía trenzar jugadas por las bandas y el Rayo Arriacense intentaba aprovechar cualquier error. Varios malos despejes hicieron que Hugo hiciese gala de su gran momento de forma, evitando que el primer tanto cayera, pero el 0-1 llegaría tras un mano a mano. Este hecho supuso un punto de inflexión, los cambios llegaron y las oportunidades locales comenzaron a llegar, el disparo de Álex Gonzalez era taponado tras un buen pase en profundidad de Natalia y tras una jugada por banda derecha entre Iván y Adrián G. el balón acabaría golpeando en la madera. Pero la igualada no tardaría en llegar, en el minuto 20, Dani conseguiría zafarse de varios contrarios por banda izquierda y con un gran pase de la muerte encontraría de nuevo a Alex G. que esta vez no fallaría. La escuadra arlequinada quería coger el mando del partido y hacer el segundo tanto antes del descanso, pero en el rechace de una falta en la frontal del área los delanteros azulones no fallarían, estableciendo el 1-2 con el que se llegaría al tiempo de descanso. En esta primera parte el Atlético no había estado fino pero quedaba la segunda parte para mejorar.

Tras los ajustes el equipo salió mucho más decidido y vertical, Patrick e Iván percutían por banda una y otra vez, forzando varios corners, pero en el contragolpe de uno de ellos llegaría el tercero al luminoso. Aún con mucho tiempo por delante, los ánimos no bajaron y se siguió intentando de todas las formas posibles, un tiro desde fuera del área de Cruz, un barullo en el área en el que Denis no acertaría a dirigir el disparo a portería, una jugada por banda izquierda entre Dani, Darius y Alex C. que acabaría siendo abortada cuando ya casi se celebraba el gol. Y después de tanto empeño, el gol llegó, de nuevo Alex G. (acumula ya 7 en liga) tras una jugada por la derecha entre Cosme e Iván, que desplegando su calidad pondría un perfecto pase de la muerte. A pesar de ello, no habría tiempo para más, consumándose la derrota.
“El mal inicio de partido de partido supuso un lastre que no se pudo levantar, hay que empezar los partidos más concentrados, aunque a pesar de ello, la actitud fue inmejorable hasta el final y el resultado pudo haber sido otro si el acierto de cara a gol hubiese sido otro”, apunta Sergio, entrenador de los Prebenjamines.

Post Author: Atletico Guadalajara