El Atlético Guadalajara retomó la senda de la victoria ganando 2-0 al CD Guadalajara Promesas

Sábado 15 de diciembre a las 16.00 horas. Jerónimo de la Morena, Guadalajara. El día, la hora y el escenario del encuentro disputado entre el Atlético Guadalajara y el CD Guadalajara Promesas, en la jornada 13 de Liga Primera Autonómica (Grupo IV). Un partido importante para los de Chencho, que necesitaban romper la racha de empates.

Equipados con el buen trabajo realizado durante la semana y cargados de motivación, el Primer Equipo del Club consiguió imponerse al CD Guadalajara Promesas por dos goles a cero, siendo los goleadores Peralta en el minuto 57 y Nauhel en el 73.

El próximo rival a batir es el CD Noblejas, el sábado 22 de diciembre a las 17.00 horas en el Municipal Ángel Luengo. Por el momento el Atlético Guadalajara se mantiene en el séptimo lugar de la tabla con 20 puntos.

  • Cabanillas 0 – 9 Juvenil
Este fin de semana el Juvenil se enfrentaba al colista de la categoría, resolviendo el partido con una gran goleada en los primeros 45 minutos, con tres goles de Diego Torres, Víctor, Ismael y Sergio, posicionando al equipo con siete tantos de ventaja al descanso. En el segundo tiempo el Juvenil saltó al campo con más tranquilidad, sentenciando el partido con dos goles obra de Esteban y Raúl.
«Gran partido del Juvenil del Atlético Guadalajara, ahora a trabajar para ganar el último partido del año natural», afirma Juan Damián, técnico del equipo.
Atl. Guadalajara Juvenil.
  • Cadete 6 – 0 Rayo Arriacense

Gran partido de nuestro equipo que desarboló en la primera parte al contrario con buenas jugadas colectivas y buenos goles. Desde el principio se fue a por el partido, y Juan a los dos minutos marcada el primer gol. No habían pasado diez minutos y, de nuevo, anotó el segundo resolviendo bien un uno contra uno. A la media hora Dani marcaría el tercero de falta, y antes del descanso Juan marcaba su tercero, poniendo el marcador 4-0.

En el segundo tiempo continuamos los primeros minutos igual, llegando otros dos goles obras de Miguel y Óscar. A partir de ahí el equipo se relajó tranquilizando el partido. «En definitiva, buen partido para despedir el año y seguir trabajando para mejorar», señala Chencho, entrenador del Cadete.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Azuqueca 1-1 Infantil

Partido complicado en el que nuestro equipo Infantil logró sacar un meritorio empate ante un rival muy competitivo. Se enfrentaban en el Polideportivo San Miguel de Azuqueca los dos mejores clasificados de la competición liguera. El conjunto alcarreño acudía al encuentro con múltiples bajas por las diversas lesiones que han sufrido sus jugadores mientras, que el Azuqueca aspiraba a quitarle el liderato a su contrincante.

En la primera parte, nuestro Infantil fue de más a menos, comenzó mandando en el juego, controlando la posesión del balón y teniendo las mejores ocasiones de gol. Poco a poco el conjunto local fue ganando su sitio en el campo, a base de músculo y empuje encerraron en su campo a un Atlético que no era capaz de dar tres pases seguidos. A pesar de ello, nuestro Infantil supo defenderse, se mostraron sólidos en defensa y no permitían al Azuqueca generar ocasiones de gol. Al filo del descanso, un balón a la espalda de la defensa, dejó al delantero local solo contra Germán Sánchez y después de regatearle puso el 1-0 en el marcador, resultado con el que ambos equipos se marcharon a vestuarios.

En la reanudación se mostró otro Atlético, salieron más enchufados, con un punto más de competitividad, mostrando las ganas que tenían de llevarse el partido, y eso se vio reflejado en el terreno de juego. El conjunto arlequinado se volcó en el área de los locales, tuvo infinidad de ocasiones para lograr el empate, pero el balón no quería entrar. Mientras tanto el Azuqueca defendía como podía el ímpetu visitante y buscaba matar el encuentro con tímidas contras que no llegaban a la portería. A falta de 10 minutos para el final del partido, Hugo Martínez después de un centro de Marco López, hacía el merecido empate. Ambos equipos tuvieron alguna ocasión antes de terminar el partido para llevarse la victoria, pero el marcador no se movió más.

“Al comienzo del partido hablamos con los jugadores que iba a ser un partido muy difícil y no nos hemos equivocado. Nos marchamos contentos del partido, más que por el resultado por lo que se ha visto en el campo. Es verdad que no ha sido nuestro mejor partido en cuanto a juego, pero hoy nuestros chicos han competido como nunca, nos hemos levantado ante las adversidades y hemos luchado y creído hasta el final. Esto nos ha hecho crecer un poco más como futbolistas, es un aprendizaje más que nos llevamos todos, el objetivo se sigue cumpliendo: APRENDER”, valora Marcos, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Infantil.
  • Alevín A 2007 4-2 Azuqueca
Partido complicado el que se presentó el sábado pasado para el equipo Alevín A. Alberto en dos jugadas en sendos corners pudo realizar gol gracias a los grandes centros de Sergio. Tanto Sergio como Sara colaboraron cada uno con un gol más. El rival pudo marcar sus dos goles en dos jugadas aisladas, pero pocas oportunidades más pudo tener ya que el equipo arlequinado también jugó muy bien en defensa.
Atl. Guadalajara Alevín A.
  • Alevín B 07 1-12 Azuqueca Cuevas

Partido correspondiente a la quinta jornada contra el primer clasificado en la liga. En los primeros minutos de juego el equipo visitante no tardaría en demostrar por qué están en primer lugar, y desarrollando un buen juego consiguieron meter varios goles. Nuestro Alevín sabia lo que tocaba hoy y no se vino abajo, seguimos intentando jugar el balón y divertirnos con él, en todo momento el equipo peleaba con buena actitud pese a un resultado muy adverso. El equipo tendría sus oportunidades de marcar gol y maquillar el resultado, lástima que la pelota no terminara de entrar y nos fuimos con un resultado de 9-0 al descanso.

Tras esta terrible circunstancia los chicos salieron en la segunda mitad con la idea de que empezaba un partido nuevo, de que seguíamos 0-0. La imagen que daría nuestro Alevín en la segunda parte sería muy distinta a la dada en la primera. El equipo comenzaba a dominar, tener más el balón y generar oportunidades. Nuestro único gol de la jornada llegaría a cargo de nuestro capitán Raúl, tras una buena jugada en solitario y definiendo perfecto al arco rival.

En los últimos minutos de juego encajaríamos 3 últimos goles por fallos de concentración en la posición, ya que el equipo se había volcado arriba puesto que se veía con confianza de meter otro gol. El resultado de la segunda parte sería de 1-3, un resultado que se aleja mucho del visto durante los primeros 30 minutos de juego.

“Jugar contra un equipo como este nunca es fácil, pero me gusta que el equipo no baje los brazos nunca y siga peleando sea cual sea el resultado. Antes de empezar el partido, en el vestuario, pregunté a los chicos que quién se había divertido en el partido anterior contra Fontanar en el que perdimos 8-2, todos levantaron la mano. Esto me da una gran satisfacción y creo que las sensaciones en este partido han sido las mismas que en la jornada anterior, lo importante es que los chicos se vayan contentos a casa”, recalca Alberto, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Alevín 2007 B.
  • Alevín 2008 2 – 4 Atlético Valdeluz

Partido correspondiente a la jornada 5 disputado el domingo 16 a las 13:30 en los anexos de la Fuente de la Niña. Cómo viene siendo habitual en este equipo, desde el principio hasta el final de la primera parte, llevamos el peso del partido, intentando elaborar buenas jugadas y teniendo la posesión. Sin embargo, en una contra el equipo visitante conseguiría adelantarse en el minuto 5. Nosotros seguíamos con el peso del partido y una forma de pararnos era haciendo alguna falta. En una de ellas en el minuto 10, Raúl la ejecutó de forma perfecta alojándose en el fondo de la red y colocando el empate en el marcador. Esto hizo que nos fuéramos más hacia arriba y despistarnos en defensa, cosa que aprovechó el Valdeluz en los minutos 12 y 15. Se complicaba el partido ya que ahora la diferencia era de 2 goles, pero antes de terminar la primera parte el árbitro pitó un penalti favorable a los nuestros que Samu transformó en gran lanzamiento ante el que nada pudo hacer el portero rival, concluyendo la primera parte 2-3.

En la segunda parte el equipo rival adquirió más confianza y empezó a llegar más a nuestra portería, lo que hizo que en el minuto 8 volviese a marcar. El partido se descontroló un poco y en cualquier momento uno de los dos equipos podría volver a marcar, pero el marcador no se movería más y el resultado final sería de 2-4 favorable al Atlético Valdeluz.

«Se realizó un buen partido, pese al resultado, que sirve para aprender de los posibles errores de cara a futuros encuentros», valora Vicente.

Atl. Guadalajara Alevín 2008.
  • Dínamo Guadalajara 12 – 1 Benjamín 2009
Nuestros benjamines se enfrentaban este domingo al líder de la liga. A pesar de la dificultad del partido lucharon y compitieron de principio a fin. La primera parte estuvo muy disputada e igualada, los nuestros gozaron de muchas oportunidades fruto de buenas jugadas colectivas. Una de esas oportunidades, la conseguiría convertir en gol nuestro delantero en racha, Lautaro. El equipo rival supo aprovechar sus oportunidades y en dos contraataques y un disparo desde lejos consiguieron poner el 3-1 al descanso, goles en los que nada pudo hacer nuestro portero Pablo, que consiguió salvar muchas ocasiones.
En la segunda parte la fatiga, tanto física como mental, hizo que descuidáramos las tareas defensivas. «A pesar del resultado final el equipo dio la cara y compitió con orgullo. Cabe destacar la actuación de Álvaro y Lucas, que hicieron el mejor partido en lo que va de temporada», asegura su entrenador Isma.
Atl. Guadalajara Benjamín 2009.
  • Alovera 1-1 Benjamín A 2010

Primer empate del Benjamín A 2010 en la temporada, ante un rival muy competitivo como el Alovera, en un emocionante choque que pudo caer para cualquiera de los dos equipos.

El Atlético Guadalajara comenzaba el encuentro con mucha intensidad, robando balones en medio campo y realizando rápidas transiciones que generaban peligro en área rival. Y poco tardó en llegar el primer gol, obra de Gonzalo, que recogió un rechace del portero tras un disparo de Hugo de falta. Este gol hizo despertar al Alovera, que subía la presión e imposibilitaba una limpia circulación de balón del equipo dirigido por Antonio. Y mediada la primera parte, llegaba el empate, con un gran disparo del jugador del Alovera desde fuera del área que sorprendió a Aitor, haciendo inútil su estirada. Los últimos minutos de la primera parte fueron igualados, sin un dominador claro. El rival generaba ocasiones con tiros desde fuera del área, mientras que el Atlético Guadalajara generaba rápidas transiciones lanzadas por Emanuel, pero que los jugadores de arriba no conseguían materializar. El primer tiempo concluía con una buena intervención de Aitor, que se hacía grande en el mano a mano.

Tras el descanso el partido siguió marcado por esa igualdad entre dos buenos equipos con las ideas claras. El Atlético Guadalajara se sostenía en una defensa sin fisuras y saliendo rápido a la contra, intentando aprovechar los espacios que dejaba el Alovera. Por su parte, el rival generaba peligro a balón parado, pero Mario, que estuvo perfecto durante el partido, y Aitor, que daba seguridad a su defensa conseguían despejar. A punto estuvo el Alovera de marcar el 2-1, pero el disparo cruzado salió rozando el palo. A continuación sería Emanuel para los visitantes quien disparó muy centrado quien podría lograr el gol que desequilibrara el choque. Andrés remató un buen centro de Hugo pero el balón se fue fuera por escasos centímetros. En una de esas transiciones podía llegar en cualquier momento el gol de la victoria, pero de nuevo Gonzalo disparó a la manos del portero en un buen intento. Y a falta de 5 minutos llegó la ocasión más clara, tras un centro de Hugo, el balón golpeaba en la mano del central del Alovera, lo que fue señalado como penalti, que el propio Hugo se encargó de lanzar, con la mala fortuna de que el balón salió por encima del larguero. Los últimos minutos fueron vibrantes, los dos equipos buscaban con insistencia la portería rival, pero en este caso las defensas se impusieron a los delanteros y el marcador acabó con el 1-1.

A pesar del empate, el equipo se coloca líder en solitario tras los tropiezos de los rivales directos. El próximo partido será frente al Azuqueca, uno de los conjuntos más competitivos de la categoría, y será un partido que marcará las aspiraciones del equipo para el resto de la temporada. El partido fue muy competido y pudo ganar cualquiera, sin embargo la fortuna en los últimos metros no estuvo de nuestro lado. «Tal vez el empate es merecido como toque de atención debido a que la semana de entrenamientos no ha sido tan buena como otras anteriores. Ahora llegará el parón de Navidad que vendrá muy bien para descansar y desconectar durante unos días, y volver con ganas de trabajar más duro y seguir mejorando en el día a día», señala Antonio, técnico de los Benjamines.

Atl. Guadalajara Benjamín 2010.

 

  • Dinamo Guadalajara 0 – 14 Atlético Guadalajara Benjamín B 2010
Partido con poca historia debido a la gran diferencia de nivel entre un equipo y otro. Los atléticos no querían sorpresas y en el primer minuto se puso por delante en el marcador gracias a un gol de Samuel. Tres minutos después, tras un centro por banda sería un defensa del Dinamo quien anotaría en propia puerta el segundo para los morados. Un minuto después Samuel anotaría el tercero y dos después Alejandro marcaría el 0-4.
Los Atléticos empezaron a tocar más el balón y a hacer un juego menos directo, pero aún así las buenas jugadas y los goles iban llegando. En el minuto 14, Damián anotaría el quinto, Samuel marcaría de nuevo y Markel y Hugo de penalti cerraban el marcador al descanso con un 0-8.
La segunda parte fueron minutos para las rotaciones, cambios de posiciones y descanso para aquellos jugadores con más minutos disputados durante esta liga. Aún así, los goles fueron llegando para los atléticos con dos goles más de Markel, otros dos de Samuel, otro de Miguel y cerraría la cuenta Alejandro.
«Partido con poca exigencia que sirve para que los jugadores cojan más moral de cara al parón navideño para afrontar los partidos restantes que serán de bastante más exigencia», señala Mario, entrenador del equipo.
Atl. Guadalajara Benjamín 2010 B.
  • Atlético Guadalajara 1 – 5 Academia Albiceleste
Un partido muy disputado e igualado a pesar del resultado. Una primera parte muy igualada donde se adelantó el rival con un gran tiro desde fuera del área pegado al palo y un gol con muy mala fortuna en propia puerta cuando Gabriel se adelantó al defensa. Seguimos compitiendo y llegó nuestro gol en una jugada a balón parado con una ejecución impecable del corner. Rodrigo la puso al primer palo e Ismail cabecearía a la escuadra poniendo el 1-2 en el marcador. Acto seguido aparecería nuestro guardameta Adán para sacar una mano increíble en una parada de palo a palo para mantener el 1-2. Parecía que el resultado no iba a cambiar antes del descanso pero una desafortunada mano en nuestro área nos condenó con un penalty en contra que puso el 1-3 en el marcador.
En la segunda parte el rival salió muy fuerte y mejor que nosotros y nos hizo dos goles muy rápidos. Aun así el equipo siguió compitiendo hasta el final y creando varias ocasiones en las que no supimos cómo culminar la jugada, muchas de ellas en superioridad ofensiva.
«Destacar la mejoría del equipo, sobre todo aprendiendo a competir y queriendo mejorar cada día», resalta su entrenador, Diego.
Atl. Guadalajara Prebenjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 2-6 Academia Albiceleste

Partido disputado en la matinal del sábado que enfrentaba a dos equipos situados en la parte media de la tabla. El encuentro comenzaba muy bien para nuestros intereses, en tan solo 8 minutos Patrick fue capaz de enviar a la red dos ocasiones que ponían de cara el partido tras buenas asociaciones con sus compañeros de ataque. Pero este gran inicio sería un espejismo, la Academia despertaba y empezaba a llegar con peligro hacia la meta local defendida por Hugo, a pesar de los diferentes esfuerzos para sostener los ataques los goles acabarían cayendo del lado local, dándole la vuelta al marcador hasta llegar al descanso con el marcador de 4-2.

Tras unos ajustes en el descanso, el equipo intentaría ganar el dominio, pero a pesar de ser una mitad tremendamente igualada las ocasiones fueron aprovechadas por los locales, que acabarían cerrando el marcador con un 6-2, que sería un resultado demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego.

Por culpa de diferentes factores acaecidos durante el sábado el equipo no pudo sacar su mejor cara, pero la actitud fue inmejorable en todo momento. El siguiente partido será frente al Salesianos para estrenar el 2019.

  • Benjamín FS 7 – 0 Ciudad de Guadalajara

Partido de la sexta jornada de Liga el disputado entre el Ciudad de Guadalajara y el Atlético Guadalajara Benjamín FS, con un resultado final de 7-0 con victoria para los arlequinados. Nuestro equipo salió muy concentrado al terreno de juego, haciendo las cosas bien tanto en defensa como en ataque. Llegaron las primeras ocasiones y con ellas los primeros goles a nuestro favor, teníamos el control del partido y los jugadores empezaron a crear jugadas espectaculares. «Destacar que han hecho muy buen partido en defensa también. Hay que seguir trabajando así y esforzándose para llegar más alto», comenta Sergio, entrenador del Benjamín FS.

Post Author: Atletico Guadalajara