Dos errores puntuales, dos goles en contra y derrota para el Atlético Guadalajara

El pasado sábado 12 de enero, se disputaba en el Jerónimo de la Morena el encuentro entre Atlético Guadalajara y Academia Albiceleste. Un partido muy disputado que finalizó en derrota por 0-2 para los de Chencho. Fue un partido muy luchado e igualado para ambos conjuntos, pero dos errores puntuales condenaron a los atléticos con dos goles en contra. 

Con todo, fue un buen partido de trabajo en equipo, en el que se luchó en todo momento. El primer gol fue fruto de un fallo defensivo, y el segundo llegó tras un penalti que obligó a los arlequinados a luchar contracorriente. Finalmente, el luminoso terminó en 0-2.

Con 20 puntos el Atlético Guadalajara se sitúa en la novena posición de la tabla. El próximo encuentro lo disputará el sábado 19 de enero a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena. El rival a batir serán los conquenses del CD La Inmaculada, penúltimos en la clasificación.

  • Salesianos 0 – 0 Juvenil

Muchísimas las oportunidades que tuvo el equipo Juvenil para adelantarse en el marcador, pero no fue posible gracias a las grandes intervenciones del portero rival y a los fallos puntuales de finalización de nuestros jugadores. A nivel de intensidad el equipo no pudo jugar mejor, se dejaron la piel en todas las líneas y no podemos exigir más que eso, únicamente que el balón entre dentro de la portería. “Seguiremos trabajando para ganar todo lo que queda hasta final de temporada”, anima Juan Damián, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Juvenil.

 

  • Torrejón del Rey 3 – 3 Alevín A 2007

Sergio habría el marcador con un golazo para poner el 1-0. En una jugada aislada el Torrejón supo empatar el partido, pero el equipo se volvió a poner por delante con otro golazo de Sergio de falta. Ya en el segundo tiempo el equipo rival tuvo unos buenos minutos y nos apretó,  de modo que en otra jugada de rebote dentro del área puso el 2-2. Pero a falta de 5 minutos, llegó el que sin duda fue el gol de la jornada, lanzado desde medio campo un balón que entró por la mismísima escuadra de la portería de Torrejón dejando el marcador 3 a 2. Por desgracia, en el último minuto de juego un pequeño despiste en defensa le permitió el equipo rival hacer el empate a 3 definitivo.

  • Salesianos 7-1 Alevín B 2007

Primer partido después de la vuelta de vacaciones. Nuestro Alevín mostraba dificultades para sacar el balón jugado desde atrás y no se encontraba cómodo. Los Salesianos se adelantarían rápidamente en el marcador anotando 4 goles.

Antes del descanso Omar enganchaba un balón a pase de Sergio tras una buena jugada en el medio campo y marcaba un golazo desde fuera del área con parábola incluida.

La segunda parte daba comienzo con un marcador adverso de 4-1. Poco se puede resaltar de la segunda parte, alguna que otra ocasión por nuestra parte y 3 goles del rival incluyendo 1 gol de penalti. Debutaba en el día de hoy la nueva incorporación del equipo, Ileme, que jugó unos buenos minutos y parece adaptarse rápido al equipo.

“Parece que damos un pasito atrás tras el parón navideño, espero que esto nos sirva para coger impulso y demostrar un buen juego el próximo fin de semana”, apunta Alberto, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Alevín 2007 B.

 

  • Alovera 2 – 6 Alevín 2008

Partido correspondiente a la 6° jornada de liga, disputado el día 12 de enero en Alovera a las 13:00 horas.
Empezábamos el primer partido de liga del recién estrenado año con mal pie, ya que en el minuto 3 el equipo local abriría el marcador gracias a algún despiste defensivo. La reacción del equipo fue inmediata y tras un penalti cometido sobre Alberto en el minuto 5, Samu marcaría gol con un gran tiro ante el que nada pudo hacer el portero. Parece que el equipo iba cogiendo confianza, pero sería de nuevo el Alovera quien se adelantaba en el marcador en el minuto 11. El equipo supo reaccionar y en el minuto 13 Aitor conseguiría el empate gracias a una buena jugada colectiva. El equipo estaba haciendo bien las cosas y tras un rechace de la defensa rival, Raúl marcaría un gran gol desde fuera del área haciendo que el equipo tomase ventaja. Antes de terminar la primera parte de nuevo Samu marcaría tras una jugada individual, poniendo en el marcador el 2-4.

El segundo tiempo siguió con el guión del primero: buenas jugadas colectivas, buenas jugadas de estrategia, buena presión a los rivales. Las llegadas del equipo rival eran repelidas por Hugo haciendo grandes paradas cuando el Alovera superaba a nuestra defensa. En el minuto 17, tras un saque de puerta de Hugo y tras una magnífica jugada colectiva, sacando el balón desde abajo llegó en cuatro toques a Adam, que remataba marcando el quinto. Antes de terminar el partido Samu lograría su tercer gol tras un buen tiro desde fuera del área poniendo en el marcador el definitivo 2-6.

“Aunque siempre hay cosas a mejorar, gran partido de todos y sobre todo gran trabajo tanto en defensa como en ataque, que marca la línea que debe seguir este equipo para seguir creciendo”, valora Vicente, técnico del equipo.

Alevín 2008.
  • Infantil 0 – 0 El Casar

Partido gris en el que nuestro Infantil no logro batir la portería del equipo rival, terminando con un empate que hace perder el primer puesto de la tabla clasificatoria.

La primera parte transcurrió sin mucha historia, juego trabado en el que el Atlético no era capaz de generar ocasiones que pusieran en peligro la meta visitante. Era el equipo local el que intentaba llevar el peso del partido, teniendo la posesión del balón, pero siempre en zonas estériles. Ambos equipos se marcharon a vestuarios buscando cambios, para que se vieran reflejados en el juego y en el marcador.

Con la entrada de Ali Mansori y Luis Álvarez, el Atlético Guadalajara buscaba más velocidad y profundidad para llegar a la portería rival en mejores condiciones que en la primera mitad. Según iban transcurriendo los minutos, el partido se rompía, no existía el centro del campo y el partido se convertía en una ida y vuelta constante. Nuestro Infantil tuvo las mejores ocasiones en los últimos 10 minutos, plantándose hasta 3 veces delante del guardameta visitante. La primera fue el larguero el que impidió que Luis Álvarez inaugurará el marcador, la segunda fue la mala fortuna la que le negó el gol a Daniel Escudero marchándose el balón rozando el palo con el portero batido, y la tercera, en la última jugada del partido, el portero logró parar un uno contra uno de Luis Álvarez. Así finalizo el partido, con el mismo marcador con el que comenzó y con la sensación de haber perdido dos puntos por encima de haber ganado uno.

“En el fútbol, para ganar partidos, hay que ser constante en el juego, hay que apretar y competir desde el minuto uno, y eso hoy nosotros no lo hemos hecho. A pesar de ello, hay que sacar las cosas positivas, en los últimos 10 minutos hemos generado hasta 3 ocasiones claras de gol pero la fortuna hoy no estaba de nuestro lado. Otro capítulo más, este equipo es capaz de hacer las cosas mejor, seguiremos entrenando buscando mejorar todo lo posible”, asegura Marcos Labrandero, entrenador de los Infantiles.

Atl. Guadalajara Infantil.

 

  • Yebes Valeluz 7-2 Atlético Guadalajara Benjamín 2009

Partido muy disputado por parte de nuestros chicos, que se dejaron todo lo que tenían en el terreno de juego. Mucha intensidad en general de todos y cada uno los integrantes del equipo.

Resultado demasiado abultado para lo que vimos durante el encuentro. El equipo rival supo aprovecharse de nuestros errores y en las transiciones tras pérdida de balón. Empezamos el partido adormilados y nos metieron 4 goles a poco tiempo de empezar el partido. Durante el transcurso de la primera parte, en el momento en que nos asentamos dentro del campo comenzaron a llegar las ocasiones y gracias a ello obtuvimos el premio con dos goles de Alejandro, culminando dos jugadas combinativas. Durante la segunda parte generamos muchas ocasiones, sobre todo en los últimos minutos de partido, pero no supimos materializarlas.

Para los próximos partidos deberemos centrarnos en mejorar defensivamente y en la concentración en las jugadas a balón parado, sobre todo los corners en contra.

“Contento con los chicos, que se dejaron todo en el campo. Hay que seguir en esta línea, puliendo algunos errores para seguir mejorando. Cabe destacar la actuación de Alejandro, que metió los dos goles y de Pablo, que nos salvó de que nos metiesen algún gol más. Enhorabuena al equipo, a seguir así”, valora Fran, nuevo entrenador del equipo tras la marcha de Isma.

 

  • Benjamín A 2010 5 – 6 Azuqueca A

El Atlético Guadalajara jugaba uno de los partidos más atractivos de la liga Benjamín, en el que se enfrentaba al Azuqueca A, equipo muy competitivo y con un nivel similar al del conjunto arlequinado. Sin lugar a dudas el partido cumplió con las expectativas, los dos equipos fueron valientes y demostraron que no estaban en los primeros puestos de la clasificación por casualidad.

El partido comenzaba con la iniciativa del Atlético Guadalajara, llegando con claridad al área rival y generando buenas ocasiones. El primer gol llegaría pronto, obra de Hugo tras recoger un rechace dentro del área. El partido comenzaba de manera inmejorable, poco después Markel tendría una buena ocasión pero era desbaratada por la defensa azudense. Y cuando todo indicaba que llegaría el 2-0, el delantero rival recogía un balón en la frontal del área y se sacaba un magnífico disparo que a punto estuvo de detener Aitor, y que significó el 1-1. Pero el equipo reaccionó rápido y en un saque de banda Markel estuvo listo y batió con una gran vaselina al guardameta del Azuqueca. Las ocasiones se sucedían para ambos equipos, aunque el peso del partido lo llevaban los locales, con una buena colocación en el campo y generando peligro con buenas internadas por banda. Sin embargo, el Azuqueca golpeaba de nuevo y tras un rechace en el área llegaba el 2-2, que llegaba en posible fuera de juego. La efectividad del Azuqueca les mantenía en el partido y demostraba por qué es el equipo más goleador de la categoría. Poco antes del descanso a punto estuvo de adelantarse el Azuqueca, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego. Y lo que llegaría antes del entretiempo fue el 3-2, Hugo intentaba un autopase y en una desafortunada acción de la defensa visitante introducían el balón en su propia portería. De esta manera se llegaba al descanso, con un partido igualado y con muchísimo ritmo.

Tras el descanso la intención era seguir con la misma intensidad, pero el partido se torció inesperadamente en los primeros 10 minutos. En la primera jugada llegaría el empate, y casi sin tiempo para digerirlo, un extraordinario lanzamiento de falta significó el 3-4. Poco después llegaría el 3-5 con un buen pase filtrado a la espalda de la defensa que el delantero rojinegro no perdonaría. Y para más infortunio, tras una ocasión clara de los locales que pudo significar una falta peligrosa por mano en la frontal del área, esta acción no se sancionó y en la contra llegaría el 3-6 con una rápida acción por banda que rebotó en un jugador y se coló en la portería. En tan solo 10 minutos el partido cambió totalmente y, tal vez sin merecer tanto castigo, el equipo dirigido por Antonio se puso 3 goles por debajo. Pero si algo caracteriza a este equipo es la entrega y la actitud hasta el último minuto y los últimos 15 minutos de partido fue un asedio constante al marco rival. Hugo y Mario lo intentaban con sendas faltas directas que eran despejadas con dificultades por la defensa, Markel no tuvo fortuna en el mano a mano que detuvo el portero rival, Noa probaba fortuna desde la frontal pero su disparo se marchaba fuera por poco, y además, Mario ejecutó en una nueva falta pero un defensa sacaba el balón bajo palos y, acto seguido, Hugo se plantaba delante del portero y en un balón rebotado Iker y el propio Hugo no acertaban a definir prácticamente a puerta vacía. Parecía que no llegaría el gol, pero Iker dio esperanza al equipo con un buen disparo con su pierna izquierda desde la frontal, poniendo el 4-6 en el marcador, y a falta de 2 minutos Mario se encargaba de transformar un penalti cometido sobre Edu. Pero el partido no dio para más y finalizó con ese 5-6, qué tal vez fue poco premio para el Atlético Guadalajara, y con la sensación de que si el partido hubiera durado varios minutos más el empate hubiera llegado fruto del empuje arlequinado.

“Con este empate el Azuqueca A empata con el Atlético Guadalajara en la primera posición de la clasificación, colocándose el cuadro azudense como líder por diferencia de goles, además de haber disputado un partido menos. A pesar de ser la primera derrota de la temporada en liga las sensaciones han sido muy buenas, ya que los chicos han competido de tú a tú ante un gran equipo, y además han disfrutado y competido en un partido vibrante. Hay que felicitar a todos por su gran trabajo, cada jugador aporta su grano de arena al equipo y tienen que aprender a ser mejores jugadores en la victoria y en la derrota. Lo mejor es que la próxima semana habrá oportunidad de resarcirse ante otro buen equipo como es el Dinamo A, por lo que habrá que trabajar duro para seguir peleando por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación”, explica Antonio, entrenador del Benjamín A.

Benjamín 2010 A.
  • Benjamín 2010 B 5 – 4 Alovera

Flojo partido el disputado el sábado por la mañana en los campos de la Fuente de La Niña. Se notó la falta de competición por el parón navideño pero aún así se consiguieron sacar otros tres puntos más.

El partido comenzó con dominio del balón y claras ocasiones por parte del Atlético Guadalajara, pero sin materializar ninguna de ellas.
En el minuto 8, tras un fallo defensivo, el Alovera se adelantaba en el marcador. Rápidamente, en el minuto 10 Markel anotaría el gol del empate, pero en la siguiente jugada de nuevo un fallo a la hora de despejar el balón lo aprovechó el Alovera para volver a adelantarse en el marcador.

El Atlético Guadalajara seguía intentándolo siempre con el marcador en contra hasta que en el minuto 17, tras una buena jugada colectiva, Samuel anotaría el empate a dos. Tras el empate continuaban las ocasiones para los arlequinados y así, a tres minutos para el final de la primera parte, Markel conseguiría adelantar a los locales. (3-2).

La segunda parte comenzó sin un claro dominador, con un juego muy trabado en el centro del campo, debido también a las pequeñas dimensiones del campo y a la falta de intensidad de ambos equipos. En el minuto 12, Samuel marcaría el cuarto y en el minuto 18 , Markel haría su “hat trick” particular.

El partido parecía sentenciado con ese 5-2, pero la relajación de los atléticos que ya veían la victoria en su casillero hizo que el Alovera marcara en el minuto 20 su tercer gol y en el minuto 23 pusieran el cuarto gol para los visitantes poniendo el marcador con el 5-4 a falta de dos minutos para el final.

El Alovera buscó el empate pero los atléticos reaccionaron y aguantaron esos dos minutos el marcador consiguiendo la victoria por 5-4.
“Son tres puntos más para avanzar en la clasificación pero el partido reflejó que hay que mejorar mucho para poder competir con los próximos rivales que son los cuatro primeros de la clasificación y exigirán mucho más al equipo para poder competir esos partidos.
Aún así, hay muchos entrenamientos por delante para que el equipo siga creciendo y mejorando día a día”, valora Mario García, técnico del conjunto Benjamín B.

Benjamín B 2010.
  • Alovera 2 – 0 Prebenjamín 2011
Buen partido del equipo en el que se falló en el acierto a gol. Una primera parte muy sólida generando ocasiones desde el pitido del comienzo hasta el final, en la que nos vimos por detrás del marcador en una gran jugada del rival que terminó en gol. En la segunda parte seguimos proponiendo un gran fútbol con muy buenas jugadas, sobretodo por la banda de Leire combinando con Ismail y destacando la labor defensiva de Sebas y Gabriel, que al estar volcados en ataque se tuvieron que esforzar al máximo para parar las posibles salidas del rival. En la segunda parte tampoco tuvimos acierto de cara a gol y en el último minuto el Alovera conseguiría el segundo gol con un gran lanzamiento de falta, pegado al larguero, imposible para nuestro portero Adán.
Prebenjamín 2011.

 

  • Prebenjamín 2012 1 – 1 Salesianos

Partido correspondiente a la octava jornada, disputado en la matinal del sábado entre dos equipos tremendamente igualados en la tabla clasificatoria.

El partido comenzaría con un dominio posicional por parte del equipo amarillo, con ataques perfectamente abortados por la zaga local, bien colocada y atenta en todo momento. Cosme y Oliver por las bandas y Cruz por el centro hacían inútiles las internadas de los amarillos. En la parcela ofensiva Álex Gonzalez intentaba conectar con Darius y Alex Corral, pero las ideas no se materializaban y el equipo no conseguía inquietar al portero rival. El primer tiempo siguió con la misma tónica, a pesar de los cambios de posición y de jugadores el encuentro se desarrollaba en el centro del campo sin oportunidades destacables llegando así al descanso.

El segundo acto no sería muy diferente, aunque el Atlético Guadalajara daba más sensación de peligro en la parcela ofensiva, Patrick, Adrián Contreras y Natalia intentaban conectar con Alex G. en la punta del ataque y poniendo en problemas a la zaga rival, pero no desembocaban en ocasiones claras de gol. Tras una jugada embarullada, sería Adrián Galván quien cometería penalti, pero por suerte para nuestros intereses el balón golpearía en el palo. A medida que avanzaba el partido los nervios y la tensión crecían y el encuentro podía caer de cualquier lado. A falta de tan solo cinco minutos y tras una gran jugada por banda derecha entre Iván y Dani, el balón sería perfectamente colocado en el área, donde Alex G. definiría perfectamente junto al palo para poner el 1-0 en el electrónico. Pero cuando todo parecía hecho y prácticamente con el tiempo cumplido, una acción aislada y un mal despeje, el delantero visitante conseguiría poner el balón fuera del alcance de Hugo y poner el 1-1 con el que finalizaría el partido.

“Felicitar al equipo por la actitud durante todo el partido. Todos lo dieron todo de principio a fin, a pesar de ello, el partido tiene que enseñarnos que hasta el último minuto hay que seguir peleando porque en cualquier despiste nos pueden marcar gol”, valora Sergio, técnico del equipo.

El próximo partido será en Cabanillas frente a uno de los equipos situados en la zona noble de la tabla.

Prebenjamín 2012.
  • Benjamín FS 14 – 1 Maristas

Partido de la séptima jornada de la liga de fútbol sala, nuestro Atlético Guadalajara saldó su encuentro con una victoria por 14- 1 frente al equipo de maristas de Mario. Nuestros jugadores desarrollaron un juego estupendo, controlando en todo momento la posesión y creando grandes combinaciones, la defensa estuvo férrea y permitió pocos acercamientos de los rivales. “Estoy muy contento con el equipo, nos toca seguir trabajando para que sigan viniendo las victorias”, asegura su entrenador, Sergio.

Benjamín FS.
  • Atlético Guadalajara Veteranos F7 5 – 5 Caspueñas

Partido correspondiente a la 9° jornada de liga, disputado el domingo 13 de enero en el Jerónimo de la Morena a las 16.15 horas.
Primer partido del año para los veteranos que juegan en la Liga Local de Guadalajara de Fútbol 7. La falta de actividad y de concentración hizo que en el minuto 1 el Caspueñas se adelantase en el marcador. Lejos de venirnos abajo el equipo empezó a funcionar y a elaborar jugadas, y así en el minuto 10 Chencho haría el empate. Sin tiempo para que el rival reaccionase, Dani adelantaría a los nuestros en el minuto 12 con un magnífico gol. La presión del rival y la falta de contundencia hizo que el equipo visitante lograse 3 goles prácticamente seguidos poniendo el marcador en 2-4 casi sin tiempo para reaccionar, pero en una excelente jugada colectiva Chencho puso un centro al área para que Dani colocase el 3-4 antes de terminar la primera parte.

La segunda parte comenzó con muchas ganas de remontar el partido, ya que veíamos que éramos capaces de ello, así en el minuto 12 Mario marcaría un gran gol que suponía el 4-4. Se iba notando el cansancio y con las ganas de ganar el equipo se fue más arriba y después de algún fallo de cara a portería, sería el equipo rival el que marcaría. El tiempo se iba agotando pero no perdíamos la esperanza de por lo menos empatar y tras varias ocasiones, en el último minuto sacaríamos un córner que Chencho definió de forma magnífica poniendo el balón al lado contrario de dónde estaba el portero haciendo el definitivo 5 – 5.

Atl. Guadalajara Veteranos F7.

 

Post Author: Atletico Guadalajara