El Atlético Guadalajara perdió por 0-2 frente al CD Yunquera

El Atlético Guadalajara disputaba el sábado 16 de febrero en el Jerónimo de Morena la vigésima jornada de Liga en Primera Autonómica (Grupo IV) frente al CD Yunquera. Un partido muy disputado en el que finalmente fueron los yunqueranos los que se llevaron los tres puntos.

El próximo encuentro para los de Chencho tendrá lugar el domingo 24 de febrero, a las 11.30 horas en el Municipal de Illescas frente al CD Qum FC, líder de la categoría con 51 puntos.

Atlético Guadalajara Senior.
  • Dínamo Guadalajara 1 – 2 Juvenil
Otra victoria más para el equipo Juvenil a falta de un partido para acabar una magnífica temporada, destacando la segunda vuelta en la que ha ganado todos los partidos salvo un empate contra Salesianos. Este fin de semana se enfrentaba al líder de la categoría, en lo que prometía ser un partido muy disputado.
De hecho así fue, pero nuestro Juvenil gozó de las mayores y más claras ocasiones, aunque sin menospreciar al equipo rival que tuvo que hacer trabajar a nuestro portero Álvaro Cuesta en tres clarísimas ocasiones en las que pudo anotar, pero Álvaro estuvo ahí para desviar todo lo que llegaba por parte del equipo rival. Pese a eso el Dinamo de Guadalajara se adelantaba en el marcador al poco de empezar la segunda parte, pero el equipo seguía confiando en sus posibilidades y confiando en su juego empató por medio de un excelente balón que Jorge le puso a Torre al hueco y en carrera para que éste pudiera batir al portero por arriba de disparo cruzado. A partir de ahí el equipo básicamente arroyó al rival creando varias ocasiones claras de gol. En una jugada a balón parado el equipo pudo marcar el 2 a 1 firmando así una segunda vuelta casi perfecta antes de llegar al último partido de la temporada. “Enhorabuena a los juveniles del Atlético Guadalajara, ahora toca dejarse la piel en esta final que supone el último partido del campeonato frente a la Academia Albiceleste”, anima el entrenador, Juan Damián.
Juveniles.
  • Dinamo Guadalajara 0 – 2 Infantil

Nuestro Infantil logro imponerse a un correoso y competitivo Dinamo en un difícil partido que no se decidió hasta el último tramo del tiempo reglamentario.

El partido comenzó jugándose en el campo del Atlético debido a la gran presión realizada por parte del conjunto local. Nuestro Infantil no lograba sacudirse dicha presión y esto hacía que fuera el Dinamo el equipo que llevara más peligro en la primera parte. Una ocasión de Adrián Escobar fue lo único reseñable por parte del equipo visitante en ataque durante la primera mitad. El Dinamo, mejor plantado sobre el terreno de juego, llevándose todas las segundas jugadas y realizando una presión intensa fue el equipo que dominó en la primera mitad, aunque sin suerte de cara a gol debido a la gran actuación de German Sánchez-Seco, guardameta del Atlético Guadalajara.

En el inicio de la segunda mitad, después de corregir varios errores, se comenzó a vislumbrar el cambio de tendencia en el dominio del partido. Un Atlético Guadalajara más atento a las segundas jugadas, más contundente en los despejes y que buscaba las espaldas de la defensa del Dinamo, contrarrestando su presión, iba a ser la clave en la segunda mitad. Eso, y los cambios que dieron un soplo de aire fresco al equipo. Poco a poco se fue jugando más en campo rival, generando ocasiones y llevando sensación de peligro, pero sería de una acción a balón parado como se rompería la igualdad, la pillería de Luis Vega y Luis Álvarez pondría por delante a su equipo. El primero, sacó un córner raso a la zona de salida corta, justo a la llegada del extremo para que cruzara el balón e inaugurara el marcador, corría el minuto 20 del segundo tiempo. En la siguiente jugada, un minuto después, el mismo protagonista, Luis Álvarez, a pase de Hugo Martínez, hacía el 0-2 después de un contraataque magnífico. Con este resultado, y con la sensación de haber hecho las cosas bien finalizó el partido.

“Nos vamos muy contentos, nos llevamos 3 puntos muy trabajados en un partido muy difícil. Nos hemos mostrado sólidos en defensa y hemos sabido corregir en lo que estábamos fallando en la primera mitad. Un paso más como equipo, otro capítulo más del aprendizaje, seguimos llenando la mochila”, destaca Marcos, entrenador de los infantiles.

Infantil.
  • Salesianos 4 – 3 Alevín A
No fue un buen fin de semana para el Alevín A del Atlético. El partido se puso cuesta abajo cuando en una falta un fantástico golpeo del jugador del Salesianos entró imparable para nuestro portero Álvaro. El equipo encajaría dos goles más en dos clarísimos e inexplicablemente no sancionados fuera de juego. Después de esto, al equipo se le planteaba un partido muy cuesta arriba, aún así siguió peleando pudiendo meter dos goles para poder recortar en la primera parte en el minuto 14 y en el 19. Sara Moreno, flamante jugadora de la Selección castellano-manchega Alevín, sería la autora de ambos tantos.
No empezaba bien la segunda parte cuando el equipo rival en un penalti también bastante discutido iba a poner el 4-2 en el marcador. Llegando al minuto 26 recortaban distancias en un gol peleado, pero el partido iba a quedar así ya que el equipo se quedaba sin tiempo para poder remontar. Los alevines sufrieron este fin de semana un desafortunado arbitraje, “algo que también es normal, teniendo en cuenta que los árbitros también son jóvenes y están descubriendo la labor del árbitro de fútbol. Esta semana nos tocó sufrir esos errores, pero tenemos que pensar en seguir trabajando para controlar y mejorar nuestro trabajo”, asegura Juan Damián, técnico del equipo.
Alevín A 2007.
  • Alevín B 07 3 – 3 Rayo Santi
Empate con sabor a derrota puesto que los nuestros merecieron mucho más de este partido. Desde los primeros minutos el Atlético demostró su superioridad, dominando el balón y adelantándose en el marcador con un gran gol de nuestro capitán Raúl en el minuto 7. El equipo se relajaría tras este gol y encajaría el empate poco tiempo después.
Tras el empate, vuelve la mejor versión de nuestros chicos y Raúl vuelve a enviar el balón al fondo de la red con un gran zurdazo, 2-1 y no se movería el marcador en toda la primera parte.
En el segundo tiempo el equipo sale con la mentalidad de que el marcador va 0-0 y tenemos que anotar. El Rayo no encontraba la forma de hacernos gol hasta que pitan un penalti dudoso a su favor, el Rayo lo convierte y vuelven las tablas al marcador. Sigue la segunda parte con un gran juego del Atlético, sacando el balón jugado desde atrás, abriendo bandas con Álvaro y Omar, combinando bien en el medio con Raúl y Bader, nuestros chicos se lo estaban pasando muy bien. Lamentablemente tras una jugada confusa un jugador del Atlético coge el balón con la mano dentro del área pensando que el juego estaba parado y nuevo penalti para el Rayo, que no estaba meritando empatar y mucho menos ganar el partido, de nuevo convierten la pena máxima y se adelantan en el marcador 2-3.
Después del duro golpe, el equipo saca garra y coraje para bombardear la portería rival: hasta 6 tiros al palo y dos buenas paradas del portero rival evitaron el gol atlético.
Al partido le quedaban pocos minutos, sin embargo los nuestros no se rendían y en una buena jugada Álvaro ponía un centro a Bader que remataba a puerta y marcaba el gol del empate, 3-3. Los últimos minutos de juego seguirían siendo un asedio a la portería visitante sin fortuna, parecía increíble que la pelota no entrara tras tantas ocasiones.
Una falta sería nuestra última oportunidad. Raúl la cobraba y golpeaba en la barrera, finalizando el árbitro el encuentro de manera precipitada y en el definitivo empate a 3.
“Nos queda esa espinita de no ganar el partido, pero los chicos han jugado de fábula y lo han dado todo en el campo. Mención especial para Sergio que en el día de hoy fue nuestro portero de manera improvisada por falta de nuestro portero titular”, señala Alberto, entrenador del Alevín B.
Alevín B 2007.
  • Alevín 2008 7 – 5 SP Cabanillas

Partido correspondiente a la 10° jornada de liga disputado el sábado 16 de febrero a las 11:30 en el Jerónimo de la Morena. El comienzo fue bueno, ya que en el minuto 7 Samu abriría el marcador tras una buena jugada con aún mejor definición. Cargamos con el peso del partido llevando la posesión, aunque el rival desplegó un juego directo creando mucho peligro con balones largos, lo que hizo que en el minuto 16 empataran el partido. Seguíamos con la posesión del partido elaborando buenas jugadas y tras varios mano a mano con el portero Aitor, lograría el segundo de los nuestros en el minuto 27 tras un gran pase en profundidad de Raúl. Antes de finalizar la primera parte, Raúl ejecutó un extraordinario disparo ante el que nada pudo hacer el portero visitante colocando el 3-1 a nuestro favor.

La segunda parte comenzó un poco extraña, ya que el Cabanillas recortaría distancia en el minuto 3, pero poco les duraría la ilusión por remontar ya que en los minutos 8 y 9 Jaime lograría unos espectaculares goles. El equipo visitante reaccionaría con otro gol en el minuto 10. El partido estaba bonito y cualquier despiste nos podía hacer sufrir, pero Samu volvería a marcar en el minuto 13 tras una pared con Alberto. Jaime conseguiría marcar su hat trick particular en el minuto 14 poniendo el marcador en 7-3 favorable a los nuestros. Pero en el fútbol hay que estar siempre en alerta hasta el final y así en los minutos 18 y 24 el equipo rival marcaría gracias al empuje, pero que nos les sirvió para remontar, quedando el marcador final en 7-5 favorable a los nuestros.

“Llevamos todo el peso del partido, elaborando grandes jugadas, pero nos faltó algo de contundencia a la hora de defender, aún así muy contento con la actitud de los chicos que están creciendo mucho futbolísticamente”, señala Vicente, técnico del equipo.

  • Salesianos 7-0 Benjamín 09

Partido disputado el lunes 18 de febrero, correspondiente al anterior fin de semana, que tuvo que ser aplazado. Se jugó como visitantes en el campo de fútbol del colegio de Salesianos.

Derrota que corta la racha positiva de nuestros chicos. Partido dónde el equipo rival cuajó un gran encuentro, muy bien organizados defensivamente y aprovechando las oportunidades que pudieron disfrutar. Encuentro que se convirtió en un ida y vuelta en la segunda parte, aunque no conseguimos materializar las ocasiones. Destacar el gran partido que realizó Pablo, nuestro portero.

Palabras de Fran, el entrenador: “Darle la enhorabuena al equipo rival por su gran encuentro. Me gustaría transmitir al equipo mi confianza, estoy seguro de que pronto recuperaremos la senda de la victoria”.

Benjamín 2009.
  • Sigüenza 2-7 Benjamín A 2010

Penúltima jornada de la 1° fase de la liga Benjamín, en la que el Atlético Guadalajara se desplazaba a Sigüenza tratando de volver a la senda de la victoria y, sobre todo, recuperar buenas sensaciones después de haber tenido varios tropiezos de manera consecutiva ante los rivales de la parte alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Antonio salió con una idea muy clara, practicar un juego combinativo y tratar de generar ocasiones a través de buenas llegadas por banda. Durante la primera parte así fue, el partido fue de claro dominio visitante. Pronto llegaría el primer gol, obra de Hugo con una buena definición. Pero el Sigüenza reaccionaría y anotaría el 1-1 a través de una falta señalada en la frontal del área que sorprendió a Aitor. Sin embargo, esto tan solo fue un espejismo, y tan solo dos minutos después Edu marcaría el 1-2  en una jugada de estrategia con un disparo inapelable. A partir de aquí el cuadro arlequinado fue un rodillo hasta el descanso, en defensa Gabriel, Mario y Edu se mostraron intratables, secundados por Aitor, muy atento en todo momento. Y en ataque se sucedían clarísimas ocasiones, bien iniciadas desde atrás, buscando espacios libres a la espalda de la defensa y generando superioridades en área contraria. El tercer gol volvería a anotarlo Hugo en una rápida contra por banda derecha. El 1-4 sería obra de Emanuel, que mientras se pedía penalti por mano, llegó desde atrás y fue el más listo de la clase, finalizando con un fuerte disparo raso un rechace dentro del área, y el propio Emanuel también sería el autor del quinto gol visitante, esta vez en una contra en la que Andrés se llevó con él a la defensa y el propio Emanuel aprovechó la situación para definir con un buen disparo cruzado. Y justo antes de llegar al descanso, Hugo ponía en bandeja el gol a Andrés, que llegando desde atrás remataría cruzado a la red. Con ese 1-6 se llegaba al descanso, con un Atlético Guadalajara crecido, que practicaba un gran fútbol y que incluso pudo anotar algún gol más.

En la segunda parte la idea era seguir en la misma línea que en los primeros 25 minutos, pero el Sigüenza se mostró más ordenado y su defensa fue más contundente, por lo que el partido se igualó. El balón seguía siendo del Atlético Guadalajara, con buenas llegadas por bandas, pero no se acertó con el último pase. Markel tuvo una buena ocasión tras una gran jugada individual, pero detuvo el portero. Íker, Damián, Hugo y Andrés seguían llevando peligro por banda pero faltó precisión en los últimos metros. A pesar de ello, Markel anotó el séptimo para los arlequinados, tras robar un balón en el centro del campo se plantaba solo delante del guardameta y definía a la perfección. Los últimos minutos transcurrieron con tranquilidad, fruto de la diferencia en el marcador, y llevaron a cierta relajación. Por ello llegó el segundo gol de los locales, tras una pérdida en banda, pilló al equipo mal colocado y el Sigüenza realizó una rápida contra definida a la perfección, significando el definitivo 2-7.

El equipo por fin volvió a ganar varios partidos después, y no de cualquier manera, sino que se vio ese estilo de juego que se lleva practicando durante toda la liga. Los conceptos trabajados durante la semana se vieron reflejados en el partido, por lo que hay que seguir en esa línea. “La próxima semana contra Salesianos será una nueva oportunidad de mejorar, ante un rival complicado y que pondrá las cosas difíciles, buscando mejorar la 4° posición del equipo en la clasificación”, apunta el entrenador.

Benjamín A 2010.
  • Bar Río 2-2 Benjamín 2010 B

Buen partido el disputado el pasado domingo en los campos De la Fuente de La Niña entre dos grandes equipos. Los atléticos tenían otra nueva prueba de fuego frente al líder e invicto de la liga y consiguieron sacarlo adelante con nota.

El partido comenzó muy igualado con ocasiones para ambos equipos, pero fue el Bar Río el que se adelantó en el marcador en el minuto 6 tras empujar el rechace del portero tras un primer disparo donde realizó una gran parada. A los atléticos no les afectó el gol local y siguieron jugando bien y teniendo ocasiones. Y así, tres minutos después Markel anotaría el empate a uno.

Las ocasiones no paraban, y tras una falta lejana el equipo local la colgaba al área para que su delantero pusiera por delante a su equipo. Y al igual que el primer gol recibido por los atléticos, estos no se rendían y seguían muy concentrados y haciendo muy buen juego. A falta de 3 minutos para el descanso, nuevamente Markel anotaría el empate a dos. Con ese resultado se marchó al descanso y ya no se movió más.

La segunda parte hubo ocasiones claras para ambos equipos para poder llevarse el partido, pero unas veces la defensa y otras las intervenciones de los porteros impidieron que se moviera el marcador. La ocasión más clara para los atléticos fue a falta de tres minutos para el final, donde Markel con un tiro raso cruzado a punto estuvo de anotar su tercer gol pero una gran estirada del portero lo impidió.

“Un buen partido jugado por todos los jugadores frente al líder invicto de la competición donde los atléticos demostraron que están a la altura y pueden competir contra cualquier equipo de esta competición”, asegura Mario, entrenador del equipo.

El próximo viernes, los atléticos se enfrentará al Horche en el Anexo Escartín en el que será el último partido de la primera fase.

Benjamín B 2010.

 

  • Prebenjamín 2012 3 – 2 Hogar Alcarreño

Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga disputado en la mañana del sábado. El conjunto local se enfrentaba al colista, pero el equipo rival venía en una buena progresión en las últimas semanas.

La contienda comenzó con dominio alterno, el Atlético Guadalajara practicaba un juego más directo, quizá abusando del balón en largo de Sebas y Cruz buscando a la delantera, mientras que el Hogar intentaba abrir mucho el juego por banda, buscando la velocidad de ambos extremos que ponían en aprietos a la defensa arlequinada.

Hacía el minuto 7, sería la escuadra blanquiazul quien se adelantaría en el marcador, tras una gran jugada por banda derecha que acabaría en un buen centro rematado por el punta y ante el que Adrián Contreras no podía hacer nada.

El tanto supuso un punto de inflexión para los nuestros, comenzaron a tener más paciencia con el balón y las oportunidades comenzaron a llegar: Darius primero, con un magnifico pase hacia Alex que no podía encontrar una buena posición de disparo y a continuación sería Hugo, que tras un buen balón adelantado de Iván dispondría de una buena ocasión.

Sería tras un córner sacado en corto cuando llegaría el primer gol, Sebas con un soberbio disparo desde la esquina del área conseguiría batir al meta visitante tras un rebote en el palo.

El descanso se acercaba y el equipo local quería irse con ventaja y así fue, un gran centro de Dani desde banda derecha encontraría a Hugo en el centro del área y con un remate al primer toque ajustaría el balón al palo y conseguiría el segundo tanto con algo de suspense.

Tras la reanudación, el Hogar Alcarreño subió la línea de presión considerablemente, haciendo difícil la salida del balón, pero dejando muchos espacios atrás, hecho que aprovechó el Atlético Guadalajara para conseguir buenos contraataques comandados por Alex, Patrick y Dani. En la parcela defensiva, Cruz y Adrián Galván se mostraban totalmente concentrados cortando las intentonas blanquiazules.

Tras un disparo de Patrick bloqueado y un disparo de Denis que rechazaba el meta, Alex dispararía y tras un rebote en la madera haría el tercero mediada la segunda mitad. Balón de oxígeno que cogía el equipo local que veía claras opciones de llevarse el choque.

Pero nada más lejos de la realidad, tan solo cinco minutos después sería el Hogar quien anotaría el segundo tanto en su cuenta particular, y el conjunto arlequinado tendría que ponerse de nuevo el mono de trabajo para cerrar el partido. Sebas pudo hacer el cuarto pero su balón se estrelló en el palo.

Con el resultado de 3-2 se llegaría al final del encuentro. “Tres puntos para levantar la moral al equipo y escalar una posición en la tabla. La concentración es clave para ganar este tipo de partidos y hoy sí se vio prácticamente de principio a fin”, valora Sergio, entrenador del equipo.

Prebenjamín 2012.

 

  • Benjamín FS 9 – 1 Ciudad de Guadalajara
El equipo venía de una derrota significativa y tocaba dar una respuesta, salieron enchufados y con ganas de hacer goles. Se notó en los primeros 10 minutos donde hicimos dos goles, con buenas jugadas en general.
La figura del partido a destacar fue Sergio, ya que estrenó su cuenta goleadora no con un gol, sino con dos, y a punto del hat-trick. Los goles fueron llegando y fue un partido controlado, con la excepción de que en la segunda parte se relajaron y consiguieron que el rival se acercara con peligro. Ángel tuvo que hacer un par de intervenciones para que no se acercarán en el marcador. Buen partido para coger de nuevo confianza y seguir en la lucha.
Benjamín FS.

Post Author: Atletico Guadalajara