Derrota frente al líder: Qum FC 6 – 1 Atlético Guadalajara

El pasado domingo 24 de febrero, el Primer equipo del Atlético Guadalajara viajaba hasta Illescas para enfrentarse al líder del grupo. Un partido en el que el Qum FC demostró por qué lidera la tabla. Con todo, hasta el minuto 43 el encuentro estuvo igualado, hasta que en apenas dos minutos el rival marcó dos goles para llegar con ventaja al descanso.

En la segunda mitad los locales volvieron a marcar rápidamente y a sentenciar así el marcador con tres goles más. Por parte del Atlético, Ashley marcó el gol de honor. Cabe destacar también la actuación de Pablo, juvenil que debutó con el primer equipo. Con él ya son seis los que han tenido la oportunidad de jugar con el conjunto Senior a las órdenes de Chencho.

“A pesar de la derrota debemos seguir trabajando y volver a sumar”, asume el entrenador. La próxima oportunidad para conseguirlo tendrá lugar este sábado (2 de marzo) a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena frente a C.D El Casar.

  • Juvenil 3 – 1 Academia Albiceleste
Se jugaba el último partido de la primera fase en la categoría Juvenil Regional. Nuestro equipo sumó otra victoria acabando así la segunda vuelta con un pleno de victorias exceptuando la visita a Salesianos, la cual acabó con empate a cero.
La Academia pudo adelantarse en un corner gracias a un gran remate del central rival. Una vez más el equipo iba a tener que remontar como ya venía haciendo en las últimas cinco jornadas, y así lo hizo. A los dos minutos de encajar el gol, Youssef recogía un rechace de una falta lateral lanzada por Jorge y con disparo raso y cruzado batía al guardameta poniendo el empate a uno en el marcador. A partir de ahí el único dominante del juego y de las ocasiones fue el Atlético Guadalajara. Eso sí el equipo rival hizo trabajar una vez más a nuestro portero, el cual respondió a la perfección con una gran parada, pero no fueron más las ocasiones del equipo rival.
Nuestros juveniles literalmente arrollaron al equipo rival generando múltiples ocasiones lanzando dos balones al palo y obligando al árbitro a pitar varios fueras de juego que en algunos casos no existían. En una de esas jugadas peligrosas Jorge se adelantó al portero, el cual no pudo evitar el remate poniendo el 2 a 1 en el marcador. El equipo no dejó de agobiar a la defensa del equipo rival con varias ocasiones peligrosas y otra vez por medio de Jorge, que realizaba una jugada de altos vuelos driblando a los rivales en un palmo de terreno y lanzando desde fuera del área un potente disparo que fue imposible de atrapar por el guardameta, firmando así el 3 – 1 final.
“Ahora toca seguir con esta línea de resultados en la Copa que nos espera y en un posible ascenso a Juvenil Preferente por coeficiente”, anima Juan Damián, entrenador de los juveniles.
Atl. Guadalajara Juvenil.
  • Cadete – CD Sigüenza

Después de una mala racha, por fin el conjunto Cadete volvió a la senda de la victoria venciendo a los seguntinos en un intenso partido. Jordi se encargó de firmar los dos primeros goles atléticos. Quique metió el tercer gol, tras una gran jugada de Juan y un saque de esquina bien elaborado. Con una cómoda ventaja de 3-o se llegó al descanso.

En el segundo tiempo el rival adelantó sus líneas consiguiendo marcar un tanto. En ese momento los de Chencho volvieron a cargar pilas y a sentenciar con otros dos goles, el primero obra de Sergio después de un corner y el segundo firmado por Juan después de una bonita jugada individual. “Estoy contento porque se merecían esta victoria”, reconoce el técnico.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Marchamalo 10 – 1 Alevín B 07
Partido difícil para nuestros chicos. Desde los primeros minutos se vio hacia donde se iba a decantar el partido, los goles de los locales no tardaron en llegar y obtuvieron una gran ventaja en los primeros 15 minutos. Faltó intensidad, ganas e interés, no fue el mejor día del equipo. También se notaron las bajas en la defensa y por consecuencia el cambio de formación, nuestro Alevín no se supo adaptar al cambio y lo pagamos caro.
Ileme nos dio la única alegría del día: un gol tras una buena presión al defensa rival que acabaría con una mejor definición a puerta. El resultado al descanso era de 6-1. Lo único que quedaba por hacer era disfrutar y jugar los últimos 30 minutos de fútbol en la semana.
Si bien es cierto que hubo una mejoría a destacar en la segunda mitad, el equipo arrastraba las malas sensaciones de la primera mitad y encajó otros 4 goles en esta segunda.
“Una lástima de partido, veníamos con una buena dinámica la semana pasada y ahora nos ha tocado vivir esto. Espero que los chicos recuperen la confianza en ellos y olviden este resultado rápido, mucho ánimo para ellos”, reconforta Alberto, su entrenador.
Alevín B 2007.
  • Alevín A 3 – 4 Sigüenza
Extraño partido de que disputó el Alevín A 2007 este fin de semana. El equipo empezó encajando un gol pero las sensaciones eran buenas, consiguiendo empatar rápidamente el partido gracias a un gol de Sara Moreno. El equipo se iba a distanciar en el marcador con dos goles más, el segundo de Sara y uno de Pablo. El marcador se sostenía en un cómodo 3 – 1 a solo 10 minutos para acabar el encuentro, pero en tres jugadas desafortunadas con fallos puntuales, los seguntinos se pusieron por delante siendo imposible la remontada.
“Nos toca seguir trabajando para corregir los errores y mejorar nuestros puntos fuertes”, destaca Juan Damián, entrenador del Alevín A 07.
Alevín A 2007.
  • Infantil 8 – 0 Alovera

Nuestro Infantil logra una victoria abultada en un partido en el que dominó de principio a fin y no dio ninguna opción al adversario. Con la lección bien aprendida de ocasiones pasadas, el Atlético salió al terreno de juego buscando ganar el encuentro desde el minuto 1, sin darle opción alguna al Alovera de poder meterse en el partido. En los primeros compases de partido, un corner a favor iba a adelantar al conjunto local. Sería Miguel de Diego en el segundo palo quien transformaría el primer tanto. Poco minutos después, un pase en profundidad para Adrián Escobar le dejaba prácticamente solo para que cediera el balón a Nasvin Rieger y anotara el 2-0. La actitud del Atlético seguía intacta, querían hacer más goles, prueba de ello fue el 3-0, obra de Adrián Escobar con un buen recurso al primer toque desde fuera del área. El cuarto fue obra, también desde fuera del área, de Jorge Cogollo. Antes del descanso, de disparó lejano, Marco López hacía 5-0 además del golazo del partido.

En la reanudación el Atlético no quitó el pie del acelerador, buscaba seguir siendo competitivo, coger buenas sensaciones y seguir mejorando tanto individual como colectivamente. Jorge Cogollo hacía el sexto y séptimo de la mañana para redondear un magnífico partido y un hattrick que le convierte en el máximo realizador del equipo. Adrián Escobar, hizo el octavo y definitivo gol a pase de Carlos González.

“Estamos muy contentos por la actitud del equipo, no nos hemos conformado en ningún momento, no hemos subestimado al rival por la diferencia en la clasificación y hemos salido a competir el partido con todo lo que tenemos. Cada sábado, estamos ante una oportunidad magnífica de seguir formándonos como futbolistas y mejorando como equipo, por ello hoy nos vamos orgullosos de nuestros chicos, han hecho un trabajo magnífico durante los 70 minutos de partido”, valora Marcos, entrenador de los infantiles.

Infantil.
  • Dinamo 2 – 4 Alevín 08

Partido correspondiente a la 11° jornada de liga, disputado el día 22 de febrero a las 18:00 en el Pedro Escartín. La primera parte la comenzamos con un equipo muy físico y peleón para intentar desgastar al rival, pero no llegamos con claridad a la meta rival. Los locales también intentaban llegar pero bien por su falta de acierto o por nuestro portero Hugo no lograban acertar a gol. No estábamos centrados y nos costaba elaborar jugadas o acertar en las decisiones que tomábamos y ello hizo que terminase la primera parte con 0-0.

En la segunda parte el equipo se empezó a centrar y empezaban a llegar las ocasiones de peligro aunque sin recompensa, hasta que en el minuto 18 Alberto consiguió un rechace dentro del área para abrir el marcador. Empezamos a tener la confianza habitual que tiene este equipo y en los minutos 20 y 22 Jaime marcaría 2 goles aunque el segundo con algo de fortuna ya que un defensor desvío el balón a su propia portería colocando el último marcador en 0-3 favorable a los nuestros. En el minuto 23 el Dinamo recortaría distancia pero Raúl contestó con un espectacular gol desde fuera del área haciendo el cuarto de los nuestros. Antes de finalizar el en encuentro el Dinamo volvería a marcar para dejar el marcador en el definitivo 2-4.

“Al principio el equipo salió algo dormido e impreciso, pero supimos reaccionar y hacer lo que mejor sabemos, luchar y jugar en equipo para lograr otra victoria”, ensalza Vicente, técnico del equipo.

Alevín 2008.
  • Benjamín 09 1-2 Atlético Valdeluz

Partido disputado el sábado 23 de febrero de 2019 en el campo de fútbol Jerónimo de la Morena. Nuestros chicos pudieron disfrutar con una mañana inmejorable para la práctica del fútbol y de cualquier deporte al aire libre, gracias a la buena temperatura que pudimos disfrutar tanto los de dentro del terreno de juego como los que se estaban en el exterior, animando al equipo. Encuentro con un rival directo que se encontraba 3 puntos por encima nuestra.

Partido que comenzó con numerosas ocasiones repartidas tanto para un equipo como para el otro. Nuestro rival, el Atlético Valdeluz consiguió disparar la primera bala en una de esas ocasiones abriendo así el marcador. Jugada en la que fue protagonista la mala suerte por nuestra parte, debido a que encajamos el gol tras una serie de rebotes dentro de nuestra área. Tras este gol conseguimos tomar el control del juego generando numerosas ocasiones y gracias a ellas obtuvimos el premio del gol. Unos pocos minutos más tarde el equipo rival anotó el segundo gol, un duro varapalo ante el que no se supo reaccionar.

Palabras de Fran, entrenador del equipo: “Me quedo con la entrega de mis jugadores que no tiraron la toalla y disputaron el partido hasta el final. Nos faltó una gota de suerte para conseguir llevarnos el partido, pero tengo claro, que, si seguimos en esta línea, llegarán de nuevos resultados positivos”.

Benjamín 2009.
  • Benjamín A 2010 9 – 3 Salesianos

Última jornada de la primera fase para el Benjamín A 2010, en la que se enfrentaba al 5° clasificado, Salesianos, en lo que se presumía como un partido competido e igualado, pero en el que el Atlético Guadalajara se mostró especialmente inspirado e hizo valer su superioridad para llevarse el encuentro.

El partido comenzaba de manera inmejorable, y es que en la primera ocasión arlequinada, Andrés recogía un rechace dentro del área y anotaba el primer gol. Poco después era Damián el encargado de ampliar diferencias con un disparo desde fuera del área que entró pegado al palo. Edu pondría el 3-0 con un disparo cruzado inapelable para el portero y el 4-0 llegaría prácticamente en la siguiente jugada, obra de Hugo. En esos momentos el equipo dirigido por Antonio era un vendaval, en tan solo 11 minutos el resultado era de 4-0, fruto de buenas combinaciones por banda bien definidas por los atacantes locales. La racha goleadora se vio frenada por la mayor presión del rival, que adelantó sus líneas debido a la diferencia en el marcador. En ese momento la circulación se hizo más espesa, pero de nuevo Íker y Markel gozarían de buenas ocasiones, bien asistidos por Hugo. Además, Aitor se mostró especialmente seguro en la portería durante la primera parte, deteniendo varias acciones de uno contra uno con valientes salidas. Gracias a ello, el marcador no se movería más durante la primera parte.

Tras el descanso, era previsible que el Salesianos presionara más arriba y complicaran la salida de balón para provocar errores en el medio campo, por lo tanto, el equipo local estaba avisado de que el el ritmo de la circulación tendría que ser mayor, buscando sobre todo llegar por banda. Y los chicos lo entendieron a la perfección, se vieron reflejados en el campo los conceptos trabajados durante los entrenamientos y pronto llegaron las ocasiones y los goles. Andrés pondría el 5-0 en una magnífica jugada elaborada por todo el equipo, comenzando por Aitor, el portero, pasando por prácticamente la totalidad de jugadores, hasta que el balón llegó a Hugo, desbordó por banda y puso el pase atrás para que Andrés definiera de manera inmejorable. El Salesianos reduciría distancias en un rechace de Aitor que recogió el delantero amarillo para marcar a portería vacía el 5-1. Pero esto solo fue un espejismo, y el Atlético Guadalajara siguió a lo suyo. Markel consiguió anotar un hat trick en pocos minutos. Su primer gol sería una volea desde la frontal del área ajustada al larguero, a continuación Damián asistía desde el córner y tras un rechace introduciría el balón en la portería visitante, y por último, Noa asistió al delantero del Atlético Guadalajara con un excelente pase en profundidad que definía por debajo de las piernas del portero, poniendo el 8-1. Con este resultado el equipo se relajó y encajó dos goles por errores defensivos que sirvieron para maquillar el resultado, que cerró Andrés para los arlequinados con una buena definición en un uno contra uno, colocando el definitivo 9-3.

Con este resultado, el equipo dirigido por Antonio termina la primera fase en 4° posición, a tan sólo 4 puntos del líder. “Sin lugar a dudas fue uno de los mejores partidos de la temporada, y es que cuando el trabajo colectivo funciona comienzan a brillar las individualidades. Al fin y al cabo es anecdótico que dos jugadores anotaran un hat trick, puesto que prácticamente la totalidad de jugadores aportaron bien sea en forma de goles, asistencias o realizando otro tipo de trabajo que pasa más desapercibido pero que es igual de importante. En definitiva, los chicos disfrutaron, y además, hicieron disfrutar a los padres, que es el objetivo principal en cada partido y entrenamiento”, valora el entrenador.

Benjamín 2010.

 

  • Benjamín 2010 B 8 – 2 Horche

Buen partido el jugado por los benjamines del Atlético el pasado viernes en los Anexos del Escartín. El partido correspondiente a la última jornada de la primera fase concluyó con el resultado de 8 a 2 favorable para los de la capital.

El juego de los atléticos fue de menos a más. En el minuto 7, una falta lanzada por el Horche dentro del área y tras un pase dentro del área en claro fuera de juego consiguieron adelantar a los visitantes en el marcador. Tres minutos más tarde, tras un penalty a favor de los atléticos, Samuel consiguió anotar para poner el empate en el marcador.

No tardó mucho en llegar la remontada, ya que en el minuto 17, Markel anotaría el segundo y en el minuto 21, Damián pondría el 3-1 , resultado con el que se marcharían al descanso.

La segunda parte fue nuevamente dominada por los atléticos. En el minuto 6 Damián, en el minuto 15 Alejandro, y en el minuto 16 Samuel ampliaron las distancias poniendo el marcador con un 6-1. Todavía había tiempo para más y los atléticos se sentían muy cómodos sobre el césped.

Markel tras un tremendo lanzamiento de falta anotaría el séptimo y Samuel a falta de tres minutos para el final en jugada individual el octavo para los atléticos.

En el último minuto, el equipo visitante anotó su segundo gol del partido para maquillar el resultado concluyendo el partido con un 8-2.
Finalmente, el equipo arlequinado ha terminado la primera fase en 5ª posición, empatados a puntos con el 4º, con 8 victorias, un empate y 4 derrotas, además de 60 goles a favor y 37 en contra.

Ahora toca disputar la segunda fase que jugarán el 5º y 6º del grupo contra el 5º y 6º del otro grupo. Dinamo, Sporting Cabanillas y Azuqueca serán los rivales para la segunda fase.

Benjamín B 2010.
  • Rayo Arriacense 0 – 3 Prebenjamín 2011
Partido muy completo en todos los aspectos. Defensivamente, prácticamente solo concedimos una ocasión clara en todo el partido que el rival no supo aprovechar. Estuvimos muy concentrados y no dejamos que nos creasen peligro. Ofensivamente llevamos a cabo lo trabajado a la hora de llegar a la portería con pases en carrera, llegar con gente al área cuando llegamos por banda y seguir aprovechando los saques de banda rápidos que nos dan mucha profundidad.
En la primera parte estuvimos muy sólidos pero tampoco conseguimos crear demasiado peligro, hasta que en una buena acción por la banda derecha Ismail tiró a portería y Adrián aprovecharía el rechace del portero para hacer gol. En la segunda parte, volvimos a salir con la misma energía y seguimos dominando el encuentro y poco a poco llegaron más ocasiones que no culminaban en gol, hasta que en un corner, Rodrigo decidió dar un pase atrás a Sebas para que culminase un golpeo desde fuera del área que sería el 0-2 en el marcador. El tercer gol llegó en otra buena jugada por banda, esta vez por la banda izquierda que Rodrigo terminó poniendo el 0-3 en el marcador.
“Primer partido de la segunda fase, muy serio por parte de los chicos. Y buena reincorporación de Rodrigo tras su lesión que le ha tenido casi dos meses sin jugar”, destaca Diego, entrenador de los Prebenjamines de 2011.
Prebenjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 1 – 6 Dinamo Guadalajara

Último partido de la primera fase de la Liga para nuestro Prebenjamín el disputado en la calurosa mañana del domingo. El encuentro comenzó dominado por el conjunto verdinegro, las rápidas combinaciones de sus atacantes complicaban en diversas ocasiones a la defensa del Atlético, pero Cruz y Adrián Galván se mostraban atentos al corte y Adrián Contreras muy seguro bajo los palos. En la parcela ofensiva, los acercamientos no llegaban a materializarse en ocasiones claras, Natalia, Darius y Patrick no lograban encontrar a los puntas para conseguir remates entre los tres palos. La balanza se terminó desnivelando hacia el Dinamo, quien anotaría dos goles prácticamente consecutivos cuando se acercaba el descanso.

Tras el tiempo de descanso, los retoques dieron sus frutos, se mejoró en la parcela defensiva, con buenos minutos de Alex Corral y Denis, y en ataque Sebas y Dani encontraban a Alex González, que gozaba de las ocasiones más claras aunque sin suerte por falta de puntería o acierto de la defensa. Pero fue Sebas quien en el minuto 35 conseguiría el 2-1 tras un disparo de larga distancia, que ya había intentado en varias ocasiones. La contienda crecía en intensidad y ello provocó un desajuste táctico por parte de ambos equipos, el nerviosismo era palpable, podía haber gol de cualquier lado y el final se planteaba cuanto menos interesante. Por desgracia para nuestros jugadores, sería el Dinamo quien el minuto 42 anotaría el 3-1 en el rechace de una falta a la que Hugo no pudo llegar. El tanto supuso un duro varapalo y uniéndolo al calor y el gran esfuerzo realizado hizo que se bajasen los brazos recibiendo así tres tantos en los últimos 5 minutos que para nada refleja lo visto en el terreno de juego.

“Meritorio undécimo puesto del equipo, que afrontará la segunda fase de la liga con la misma ilusión que hasta ahora por demostrar de lo que es capaz este equipo”, asegura su entrenador Sergio.

Prebenjamín 2012.
  • Benjamín FS 9 -1 Hogar Alcarreño
El partido lo empezaron Ángel en portería, Iván y Juan atrás y Maxi con Héctor arriba. El equipo comenzó el encuentro tocando, madurando las jugadas y con ello, creando ocasiones. El primer gol tardó en llegar, siendo obra de Maxi, que cuajó un partido estupendo.
El equipo seguía moviendo la bola y con este buen juego, los goles fueron llegando, siendo Alejandro el goleador del partido (consiguió el hat-trick ). Héctor desbordaba por la banda creando bastante peligro y poniendo centros atrás. En la segunda parte Ángel nos salvó de varios goles con sus paradas, lo que nos dio confianza defensivamente.
El partido acabo 9-1 a favor de los nuestros, y queda a destacar el “buen trabajo realizado por todos, esta es la línea a seguir”, señala Sergio, técnico del equipo.
Benjamín FS.

Post Author: Atletico Guadalajara