Contundente derrota del Atlético Guadalajara contra El Casar

En la tarde del sábado el Atlético Guadalajara disputaba la jornada 22 en el Jerónimo de la Morena frente al CD Casar. Un encuentro complicado que finalizó con un doloroso resultado: derrota por 0-4. El próximo domingo, 10 de marzo, los de Chencho intentarán recuperarse de esta mala racha frente al Santa Cruz Ujaf CF. El partido tendrá lugar a las 17.00 horas en el campo Gregorio Lázaro del municipio toledano de Santa Cruz de la Zarza.

  • Azuqueca 1-3 Infantil

Nuestro Infantil se impuso en el Polideportivo San Miguel a un siempre complicado Azuqueca en un partido controlado por el conjunto visitante.

Ya en los días previos al encuentro, el Atlético se conjuraba para realizar la última visita de la competición liguera. El Anexo del San Miguel siempre es un campo complicado, por sus dimensiones y por el rival, y más en esta ocasión, teniendo la obligación de ganar para mantener la distancia con el segundo clasificado. Una vez comenzado el encuentro, el conjunto visitante salió con la intención de acabar con el partido por la vía rápida. El partido se jugaba en el campo de Azuqueca, debido a la presión intensa llevada a cabo por el Atlético, lo que permitía robar el balón cerca de la portería local con las consecuentes ocasiones de gol constantes. No fue hasta mediada la primera parte cuando se adelantó el conjunto arlequinado, una falta en la frontal del área botada por Jorge Cogollo se estrellaba en el larguero, siendo su rechace transformado en gol por Israel Elizalde, 0-1. El Atlético buscaba incrementar su ventaja, y así fue, una transición defensa-ataque perfectamente lanzada por Daniel Hervalejo, que metía un pase en profundidad para dejar solo a Luis Álvarez delante del portero para que hiciera el 0-2. Antes del descanso llegaría también el 0-3, gracias a la astucia y trabajo incansable de Adrián Escobar, robaba un balón ante la indecisión de la zaga local y batía al guardameta. A pesar de las múltiples ocasiones que tuvo el Atlético, el marcador no se movió más hasta el descanso.

En la reanudación, y después de las instrucciones pertinentes en vestuarios, el Atlético bajó el ritmo, la presión se transformó en repliegue, juntar líneas para aguantar el resultado y buscar salir a la contra. El plan salió prácticamente a la perfección, ya que el Azuqueca apenas tuvo ocasiones de gol. El partido perdió ritmo y vistosidad, pero iban pasando los minutos y eso beneficiaba al conjunto visitante que era quien tenía la ventaja en el marcador. A falta de 10 minutos para el final del partido, el Azuqueca recortaba distancias después de transformar un penalti decretado por el árbitro del encuentro, por mano dentro del área, 1-3. A partir de aquí, el partido tuvo poca historia, sin ocasiones ni acercamientos hasta el final del partido.

“Una vez más, y ya van muchas, es otro de los días en los que nos vamos muy orgullosos de los chicos. Su manera de competir, entender el juego y su actitud hacia el mismo, es impropia de chicos de su edad. Tenemos un estilo propio definido, pero también dominamos otros estilos cuando toca hacerlo, esto nos hace ser un equipo muy versátil que sabe cómo hacer daño a cualquier rival. Vamos a seguir trabajando, quedan varios meses de temporada y aún tenemos mucho margen de mejora”, asegura Marcos, entrenador del Infantil.

  • Alevín 2008 6 – 2 Torrejón

Partido correspondiente a la jornada 12° de liga disputado el día 2 de marzo a las 13:15 en el Pedro Escartín. Comenzamos llevando el peso del partido desde el primer minuto, lo que nos dio tranquilidad para dominar los encuentros. Después de varios acercamientos, en el minuto 10 el Torrejón hizo una falta cerca de su área que Samu se encargaría de transformar en gol sabiendo donde tirarle al portero. Seguíamos con el dominio del partido y haciendo muy bien las cosas, y así en el minuto 17 en un córner magistralmente ejecutado tanto en el saque como en los movimientos, Jaime en el segundo palo remató y George solo tendría que empujarla dentro colocando el 2-0 en el marcador. Antes de terminar la primera parte y tras una perdida en defensa en el minuto 23, reduciría distancia el equipo visitante, concluyendo la primera parte con 2-1.

La segunda parte comenzó básicamente como la primera y así en el minuto 4 Raúl remataría con un gran cabezazo un córner. Pero los despistes defensivos nos pueden hacer daño y en el minuto 12 el Torrejón reduciría distancia poniendo el marcador 3-2 favorable a los nuestros. Pero sería un espejismo ya que el los minutos 14 y 17 Samu con dos magníficos goles ampliaría distancias y también en el 17 Alberto lograría el definitivo 6-2 final.

“Gran partido del equipo Alevín, haciendo valer su superioridad en el juego colectivo e individual y sobre todo destacar las jugadas de estrategia que se demuestran que al entrenarse funcionan a la hora de ejecutarlas en los partidos”, resalta Vicente, entrenador del equipo.

Alevín 2008.
  • Alevín A 2007 5-4 Hogar Alcarreño
Gran partido de los nuestros este fin de semana en los campos de la Fuente de la Niña. El Alevín A disputó un gran partido en el que Manu, realizador de un hat trick, fue sin duda el jugador más influyente del partido, anotando incluso un gran gol de cabeza a la salida de un córner sacado por Sara. Eso sí, imposible sin la ayuda del resto de los compañeros, los cuales se dejaron la piel en cada balón. Nuestro central David Prieto se tuvo que enfundar los guantes debido a la ausencia de nuestro portero Álvaro, pero eso no fue impedimento para que realizara un gran partido. Como siempre Sara aporta resultados en ataque, en este caso con un gran gol. Pero si hablamos de goles sin duda el gol de la jornada corrió a cuenta de Pablo, el cual recogía un rechace desde su propio campo y golpeaba con muchísima potencia haciendo imposible la estirada del portero rival y anotando un auténtico golazo.
“Enhorabuena al equipo y ahora a trabajar para disputar la última jornada del campeonato regular”, señala Juan Damián, técnico del equipo.
Alevín A 2007.
  • Alevín B 07 1-5 Dinamo (Borja)
Partido correspondiente a la duodécima jornada, jugado el sábado 2 de marzo en el Jerónimo de la Morena a las 13.00 horas. Sabíamos que íbamos a encontrarnos a un rival difícil, puesto que nos enfrentábamos al segundo clasificado de la liga. Veníamos de una mala dinámica y los chicos demostraron que no les afectan los resultados anteriores. Salieron al terreno de juego con ganas y compitieron muy bien el partido.
En el minuto 3 pudo adelantarse el Atlético en una jugada en la cual Álvaro se quedaba solo delante del portero, pero no lograba finalizar dentro de los 3 palos. El primer gol visitante no llegaría hasta el minuto 15 de partido, tras una pérdida en el medio campo. El segundo gol llegaría justo antes del descanso 0-2. A pesar del resultado, los chicos estaban jugando bien y compitieron en todo momento.
Con el 0-3 llegaría nuestro gol, un penalti bien ejecutado por Raúl. Todavía quedaría tiempo para alguna buena ocasión para nuestros alevines antes de que el rival sentenciase el partido con dos últimos goles. En el último minuto llegaría la acción destacable para nuestro portero Raúl, que salvaría a nuestro equipo de un último gol con 3 increíbles paradas en una misma acción.
“Estoy contento con el rendimiento de los chicos, sin embargo hay que intentar estar más concentrados ya que la gran mayoría de goles que nos meten son muy evitables. Seguiremos mejorando”, señala Alberto, técnico del equipo.
Alevín B 2007.
  • Cabanillas 2 – 4 Benjamín 2009

Partido correspondiente con la jornada 12, disputado el 2 de marzo en el Campo de Fútbol Municipal de Cabanillas del Campo.

Encuentro donde nos tocaba jugar contra el quinto de la clasificación a domicilio. Mañana caracterizada por el sol y el buen tiempo, que nos permitió disfrutar de un buen partido. Nuestros chicos recuperaron la senda de la victoria tras varias jornadas donde obtuvieron resultados adversos.

Partido caracterizado por la garra, intensidad y orden táctico del equipo. Muy compactos defensivamente por lo que el equipo rival disfrutó de pocas ocasiones para crearnos peligro. El rival comenzó asestando el primer golpe, al que nuestros chicos supieron reaccionar rápidamente gracias a un gol de Álvaro y a que no bajaron la cabeza durante ningún momento del encuentro. Tras conseguir el empate, el rival volvió a adelantarse minutos después. Antes de llegar el descanso logramos empatar el partido gracias a un gol de Alejandro. Ya en la segunda parte, Carlos anotó dos goles que hicieron que ganásemos ventaja en el partido y que al final consiguiéramos la victoria del partido.

Palabras de Fran, entrenador del Benjamín 2009: “Muy contento como cada fin de semana con mis jugadores por la intensidad que ofrecen durante los partidos. Hoy volvieron a nosotros la buena suerte y la efectividad. Equipo muy ordenado, obediente y concentrado, lo que permitió conseguir la victoria en casa del anteriormente 5º clasificado. Hay que seguir esta línea ascendente”.

Benjamín 2009.

 

  • CD Avance – Atlético Guadalajara Féminas

El Atlético Guadalajara Féminas disputó en la tarde del viernes 1 de marzo un nuevo partido de preparación, en esta ocasión frente al CD Avance de Alcalá de Henares. Una oportunidad para ir ensamblando el equipo, en continua mejora y progresión.

Atl. Guadalajara Féminas.
  • Restaurante El Cisne 0-3 Veteranos F7

Partido correspondiente a la 15° jornada de liga disputado el día 2 de marzo a las 16:15 el el Jerónimo de la Morena. Después de una racha negativa el equipo se puso manos a la obra y así en el minuto 3 y tras una buena jugada colectiva, Edu dispararía un gran tiro que no pudo hacer nada el portero rival para que se introdujese dentro de la portería. El equipo seguía dominando, defendiendo bien y sin prisa por llegar al área rival, y así en el minuto 5 Edu volvería a marcar con una espectacular vaselina propia de un auténtico killer, tras la salida del portero. Con esto el partido se ponía favorable a los nuestros y sin prisa seguíamos dominando hasta que llegó el descanso.

La segunda parte comenzó igual que la primera, muy seguros en defensa y las pocas acciones de peligro eran repelidas por nuestras defensa o nuestro portero Juan. Aunque íbamos ganando el cansancio se iba notando y ya nos costaba llegar más al área rival, pero de nuevo Edu en el minuto 15 volvería a marcar y hacer su hat trick particular y así poder dar más tranquilidad a los veteranos del Atlético Guadalajara. Y con un 0-3 terminaría un gran partido de los nuestros que nos da confianza y moral para seguir adelante e intentar lograr más victorias.

Atlético Guadalajara Veteranos.

Post Author: Atletico Guadalajara