Continúa la mala racha: Santa Cruz 3 – 0 Atlético Guadalajara

El pasado domingo en Santa Cruz de la Zarza se disputaba la jornada 23 entre Santa Cruz Ujaf CF y Atlético Guadalajara. Otro mal partido para los alcarreños, que aunque jugó bastante mejor que el rival, fue castigado por los fallos y las lesiones.

Los toledanos marcaban en el minuto 9 de partido en un corner, un gol que sirvió como resorte para que los de Chencho fuesen a por el partido… con nula fortuna.

En el segundo tiempo el Atlético se iba arriba, pero dos decisiones arbitrales y la sequía de goles, impidió alcanzar el empate. Para colmo, en el minuto 42 el Santa Cruz hacía el segundo gol en un fallo. Finalmente, el marcador se cerró en 3-0.

“Tenemos que seguir trabajando e intentar conseguir los tres puntos para la salvación”, recuerda el entrenador.

El próximo partido lo disputarán el sábado 16 de marzo, a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena frente al AD Seseña CF, que actualmente es tercero en la clasificación.

Atlético Guadalajara Senior.
  • Yunquera 0 – 4 Juvenil 
Después del pinchazo en el primer partido de la segunda fase, este fin de semana el Juvenil del Atlético Guadalajara supo corregir esos errores y convertirlos en aciertos. Eso sí, pese a lo abultado del resultado el equipo gozó de muchísimas ocasiones, por lo tanto el resultado queda bastante corto teniendo en cuenta cómo se desarrolló el partido. El primer gol fue obra de Youssef después de un gran pase interior de Ismael. El equipo siguió dominando el juego hasta convertir un segundo gol también obra de”Yuyi”.
Ya en la segunda parte el equipo siguió atacando gozando de innumerables ocasiones, de las cuales solo pudo convertir dos en tantos a favor del equipo. Los dos tantos fueron obra de Jorge después de dos grandes jugadas en el centro del campo, definiendo a la perfección haciendo imposible las estiradas del portero rival.
“Hasta el último partido de la temporada el equipo seguirá trabajando para ofrecer lo mejor de sí mismo hasta el final”, asegura su entrenador Juan Damián.
Juvenil.
  • Villanueva 0 – 8 Cadete   

Buen partido en  líneas generales, que se resolvió en la segunda parte. En la primera parte estábamos todavía dormidos y eso se notó, con llegadas tardías e imprecisas. Pero poco a poco el equipo fue a más, llegando con cierto peligro pero sin anotar gol.

En el segundo tiempo el equipo se fue arriba, llegando enseguida el primer tanto obra de Dani. Ahí se rompió el partido, con llegadas sencillas y goles fruto de buenas jugadas colectivas, alcanzando un total de ocho tantos en media hora de partido. Los goleadores fueron Dani (3), Jordi (3), Juanlu y Nacho.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Infantil 5-0 Sporting Cabanillas

Nuestros infantiles se impusieron en un partido en el que el marcador final no refleja la dificultad del mismo y que les proclama campeones de liga en la última jornada.

El encuentro comenzaba con el Atlético Guadalajara volcado en el campo rival buscando abrir pronto el marcador. Unas veces por el portero rival, otras por la falta de puntería y otras por el buen trabajo de los cinco defensas del conjunto visitante, nuestro Atlético no era capaz de inaugurar el marcador. Todo se jugaba en el campo del Sporting Cabanillas, el equipo local robaba rápido el balón, debido a una presión alta, y eso hacía que se sucedieran las ocasiones de peligro. Mediada la primera mitad, el conjunto arlequinado tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador por medio de un penalti, pero el balón se marchó fuera por poco. Con este resultado, y con la sensación de merecer mucho más concluía la primera mitad.

Se inició la segunda parte con la misma actitud por parte de ambos equipos, el Atlético buscaba el espacio en la poblada defensa del equipo visitante, moviendo el balón de un lado a otro y el Cabanillas, cerrado a cal y canto, buscaba defenderse y enganchar alguna transición para crear peligro en la portería defendida por Germán Sánchez. Los chicos llegaban a desesperarse viendo sucederse las ocasiones sin llegar el premio, teniendo incluso 3 disparos al larguero, pero el marcador seguía con un sorprendente 0-0. A falta de 12 minutos para el final, Jorge Cogollo abría la lata con un potente disparo de falta, raso al palo del portero, que quitaba los nervios mostrados de cara portería. Con este gol, el conjunto visitante defendió con menos ahínco, lo que facilitó al Atlético cerrar el encuentro. El segundo gol, pocos minutos después, fue obra de Luis Álvarez, culminando una bonita jugada individual por la banda derecha. El tercero sería obra de Daniel Hervalejo, después de cazar un rechace dentro del área. El 4-0 lo anotaría Nasvin Rieger rematando con la pierna izquierda un centro de Luis Vega. El quinto y último, a falta de dos minutos para el final, sería obra de nuevo de Jorge Cogollo, con un disparo de falta lejano.

“Ver a los chicos así de felices, todos juntos, celebrando la victoria y el campeonato no tiene precio, porque sabemos que es algo de lo que se acordarán toda su vida y para nosotros es un orgullo tener ese pequeño espacio en la memoria de los chicos. Pero no podemos olvidarnos de que estamos en Marzo, que aún nos quedan tres meses de temporada y que nuestro objetivo aún podemos hacer que siga cumpliéndose… aprender, aprender, aprender y volver a aprender”, valora Marcos, técnico del equipo.

  • Alevín A 7-1 Alevín B

Último partido de la liga y nos enfrentamos en un derbi atlético contra el Alevín A. Fue un partido competido pero desafortunado para nuestros chicos. Pese a la entrega, el esfuerzo y las ganas con las que salió el Alevín B, los goles locales cayeron en la primera parte, sumando un 4 a 0 en el descanso.

La segunda parte comenzaría de distinta manera, Omar sacaba rápido de banda y Zurab tras un buen recorte mandaba el balón a la red con un buen disparo. El Alevín B mostraba destellos con buenas jugadas y  circulaciones de balón. Pero la superioridad del Alevín A se hizo notar y consiguieron marcar otros 3 goles antes del pitido final.
“Ha sido bonito terminar la liga enfrentando al Alevín A, estoy bastante orgulloso del aprendizaje a lo largo del año de mis chicos. Creo también que han entendido que no es importante el resultado si estás aprendiendo y pasándolo bien jugando al fútbol. Todavía queda mucha temporada y seguiremos trabajando todas las semanas restantes para seguir mejorando. Enhorabuena a los 2 equipos”, felicita Alberto, técnico del equipo Alevín B.
La otra cara del partido la puso el Alevín A dirigido por Juan Damián, que con la victoria culminó un campeonato muy regular, con buen trabajo en defensa y finalizando bien las jugadas de ataque. Alberto, José Luis, Sara, Sergio y Manu fueron los goleadores del partido. Un encuentro en el que tuvieron que esforzarse para no recibir más goles. El entrenador valora positivamente este final de liga, señalando que ahora “toca seguir trabajando para ganar todos los partidos que resten hasta final de temporada“.
Atlético Guadalajara Alevín A y Alevín B.
  • Azuqueca Patricio 2-10 Alevín 08

Partido correspondiente a la 13° jornada de liga disputado el día 9 de marzo a las 11:30 en Azuqueca. Comenzamos el partido presionando al rival muy encima y prácticamente el rival apenas podía cruzar el medio del campo. Así tras una jugada por la banda después de una recuperación Aitor abriría el marcador en el minuto 10. Aún dominando el juego nos costaba aumentar el marcador, pero pronto eso cambiaría y en el minuto 22 Samu marcaría gol tras una buena jugada individual. Cómo viene siendo costumbre últimamente, el entrenamiento de jugadas ensayadas dio su fruto en el minuto 26 cuando Raúl remató con la rodilla un córner poniendo el 0-3 favorable a los nuestros. En el minuto 28 Alberto sería el que marcase después de un mano a mano con el portero rival. Antes de que el árbitro pitase el final de la primera parte Jaime marcaría un magnífico gol poniendo el 0-6 en el marcador.

La segunda parte comenzó con un magnífico disparo de Raúl en el minuto 1 ampliando el marcador para los Alevines. Con las cosas resueltas el equipo dejó de presionar tanto al rival, pero ahí empezó a verse que estábamos más preocupados de seguir metiendo más goles en vez de hacer bien las cosas y el Azuqueca comenzaba a llegar a la portería de Hugo, pero Alberto en el minuto 18 metería su segundo gol del partido. Josué se animó a la fiesta del gol en los minutos 19 y 22 estando muy atento a los rechaces del portero y definiendo de forma magistral poniendo el marcador el 0-10. Pero como he dicho antes el equipo se iba cada vez más arriba y ello hizo que en 2 contras muy bien manejadas por el rival y mal defendidas por los nuestros, supusieron 2 goles en contra dejando el marcador final de 2-10 favorable a nuestros Alevines.

“Partido bueno en cuanto al marcador, pero estos partidos son los que nos tienen que servir para jugar más en equipo y menos de forma individual, para ensayar cuando nos toque un rival más complicado”, apunta Vicente, entrenador del equipo.

Alevín 2008.
  • Benjamín 2009 2 – 6 EMF Alovera

Partido correspondiente con la jornada 13, disputada el 9 de marzo de 2019 en el campo de fútbol municipal Fuente de la Niña. Tocaba enfrentar a nuestros chicos contra el 6º clasificado en ese momento.

Encuentro en el cual nuestros chicos traían un plus de motivación tras haber ganado la anterior jornada a domicilio contra el 5º clasificado. Con el pitido inicial del árbitro nuestro equipo demostró al equipo rival que no iba a ser un día cómodo para ellos. Ofrecieron mucha intensidad y seriedad. El equipo rival consiguió adelantarse en el marcador tras el primer despiste que tuvimos, que supo aprovecharlo perfectamente. Poco tiempo después, tras robar un balón Aarón al borde del área rival, él mismo realizó un trallazo que propició que el balón acabase en el fondo de la red, consiguiendo el empate. Unos minutos después, el equipo rival consiguió adelantarse de nuevo, pero, poco después, gracias a una gran volea de Carlos conseguimos de nuevo el empate en el partido. Justo después, durante el saque posterior a encajar el gol, un jugador del equipo rival propinó un chut impresionante desde el centro del campo con el cual consiguió meter un gol y volver a adelantarse en el marcador. Este gol fue como un jarro de agua fría para nuestro equipo que no supo reponerse a él. Tras este gol el partido se convirtió en un monólogo de dicho jugador, que metió la mayoría de los goles que encajamos posteriormente, mediante faltas y tiros con mucha potencia.

Palabras de Fran, entrenador del equipo: “Partido que siguió la línea de los anteriores, caracterizado por la intensidad y en la fe del equipo, donde no supimos aprovechar algunas de las ocasiones que tuvimos. A pesar de esto, feliz por que le plantamos cara durante la mayor parte del encuentro a un buen equipo, el cual tenía un jugador en sus filas de mucho nivel que hizo que el marcador se desnivelara a su favor”.

Benjamín 2009.
  • Benjamín A 2010 2-0 EMF Azuqueca

El Atlético Guadalajara comenzaba la segunda fase de la competición midiéndose al Azuqueca, un equipo muy físico y competitivo, tras haber finalizado en 4° posición en la primera fase.

Desde el primer minuto el conjunto arlequinado intentó imponer su estilo de juego, jugando el balón desde atrás y llegando por bandas a través de buenas combinaciones. Sin embargo, el rival conseguía frenar los intentos de los locales a través de una defensa muy física. Los acercamientos del equipo dirigido por Antonio eran bastante tímidos, con disparos bloqueados por la defensa o bien jugadas que acababan en faltas o córner. Y precisamente en una jugada embarullada tras un balón parado Markel anotó el 1-0 siendo el más listo dentro del área. Poco después, Hugo a punto estuvo de anotar el segundo de falta directa, pero el guardameta rojinegro solventó la acción con determinación. En los compases finales el rival adelantó sus líneas y consiguió llegar a las inmediaciones del área de Aitor a través de pases largos a la espalda de los laterales, pero la defensa estuvo muy atenta en todo momento y Elías, Mario, Damián y Edu cortaban todos los ataques. En ese momento el Atlético Guadalajara buscaba más la contra y Andrés e Íker a punto estuvieron de llegar a definir sendas acciones. Con el 1-0 se llegaría al descanso, un resultado muy corto y que reflejaba la igualdad del choque.

En la segunda parte, los locales salieron con la idea de anotar el segundo cuanto antes para poner tierra de por medio, y así fue, Hugo anotaba con un buen disparo cruzado, cuando apenas se llegaba al minuto 3. A partir de ahí la consigna era clara, ser fuertes en defensa y cerrar líneas de pase por dentro para evitar los ataques del Azuqueca, además de buscar rápidas salidas a la contra para anotar otro gol que diera la tranquilidad. Y fue bien ejecutado, apenas tuvo acercamientos el equipo visitante, y cuando conseguía llegar Aitor se mostraba muy atento para salir de su área a cortar los ataques. Además, el Atlético Guadalajara dispuso de varias ocasiones para haber ampliado el marcador, Emanuel no acertó en dos disparos desde la frontal, Íker se topaba con el portero en un disparo lejano y los centros de Gonzalo no encontraban rematador. En los últimos minutos el Azuqueca se fue con todo arriba y obligó a Aitor a realizar una buena intervención para desvanecer cualquier esperanza de remontar. Y con el 2-0 se llegó al final, con el que el Atlético Guadalajara suma sus 3 primeros puntos en la segunda fase.

“Los chicos realizaron un partido muy serio y lleno de oficio, se encontraron con un equipo muy fuerte y supieron estar a la altura en ese aspecto. El orden táctico fue un factor clave, desde el primero al último colaboraron en tareas defensivas, incluido el portero que actuó como un defensa más en varias ocasiones. Con la portería a cero es más fácil llevarse el partido, y es que aunque no fue el mejor partido en el aspecto ofensivo, no se acusó la falta de precisión en los últimos metros debido a todo el trabajo que realizaron los jugadores sin balón. Durante las próximas semanas se seguirá el trabajo en la misma línea, intentando llegar a una mayor regularidad y corrigiendo los errores que se siguen cometiendo”, valora el entrenador.

Benjamín 2010 A.
  • Sporting Cabanillas 2 – 6 Benjamín 2010 B
Buen partido el disputado en la mañana del sábado por los benjamines del Atlético Guadalajara. El partido comenzó con los atléticos llevando el peso del partido y trenzando buenas jugadas de gol. Así, en el minuto 5, Markel anotaría el primero del marcador tras empujar el balón a la red tras un tiro al palo de Samuel. Al minuto siguiente, Markel ampliaba la ventaja con un buen tiro cruzado.
Las ocasiones y el juego lo seguía poniendo el Atlético mientras que los jugadores del Cabanillas intentaban reaccionar pero sin mucho éxito.
En el minuto 14, Markel anotaría su “hat trick” particular. El partido estaba casi sentenciado pero en los minutos finales el Cabanillas puso emoción para el segundo tiempo anotando en el minuto 20 y en la última jugada de la primera parte dos goles para que el resultado al descanso fuera de 2-3.
En la segunda parte, los jugadores atléticos sabían que había que salir igual que los primeros minutos del partido para poder sumar los tres puntos. El dominio fue constante en el segundo tiempo sin dar opciones al Cabanillas de empatar en el marcador.
En el minuto 12, Samuel anotaba el cuarto gol y en el minuto 19 Miguel tras una buena jugada por banda marcó el quinto gol atlético.
Partido sentenciado pero aún faltaba la guinda con el sexto gol marcado por Amín gracias a una espectacular jugada de Markel, que se fue de tres rivales, llegando hasta el fondo de la línea de meta para que con un pase atrás regalara el gol a Amín que solo tuvo que empujarla.
“Buen partido en general de todo el equipo y con ganas de que lleguen los próximos partidos que serán contra rivales del grupo A2”, apunta Mario, entrenador del equipo.
Benjamín 2010 B.
  • Prebenjamín 2011 1 – 11 Azuqueca D
Derrota dura, en la que el rival nos superó en todos los aspectos desde el minuto 10 de la primera parte hasta el final del encuentro. Los primeros 10 minutos fueron igualados, ninguno de los equipos conseguía llegar al área rival con claridad, pero en el minuto 10 con el primer gol del rival, mostraron su superioridad y con el gran golpeo de balón de uno de sus jugadores empezaron a caer los goles en contra desde fuera del áerea todos ellos.
Llegamos al descanso con un 0-3 e intentando cambiar algunas cosas para conseguir hacer daño al rival. Durante los primeros 5 minutos de la segunda parte lo pusimos en práctica y estuvimos en su área, pero mera ilusión la nuestra, cuando de nuevo el rival nos metía el cuarto gol también desde larga distancia. Cualquier falta o jugada que el rival tuviese opción de tiro, era un gol en contra, imparable para nuestro portero Adán, que cualquier balón cercano al larguero es gol en esta categoría por estatura. Al final con el 0-11, Rodrigo consiguió hacer un bonito gol en un tiro cruzado, que pondría el 1-11 final
“Poco que decir, un rival muy superior y a seguir aprendiendo de cada partido”, señala Diego, entrenador del equipo.
Prebenjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 0 – 7 Salesianos Guadalajara

Comenzaba la segunda fase para los nuestros, otra oportunidad para ver la mejoría y el progreso del conjunto a lo largo de la temporada.
El encuentro comenzaba de forma desastrosa, la imprecisión en los pases, la falta de concentración y la poca contundencia hicieron que en el minuto 5 el resultado fuese ya de 3-0 con un penalti en contra. A partir de este momento se vio otra cara, el banquillo se movió y los acercamientos rivales eran menos claros. Dani y Cruz dispondrían de las mejores oportunidades, ambas taponadas por la ferrea defensa rival. Destacar la intensidad y verticalidad de Alex Corral por banda izquierda, que llegó al área rival en varias ocasiones sin encontrar rematador. En la parcela defensiva Cosme al corte y Hugo bajo los palos sostenían al conjunto arlequinado para mantener el resultado de 3-0.
La segunda parte comenzó de forma radicalmente diferente, los nuestros salieron mentalizados en intentar marcar un gol que les diese alas, Alex Gonzalez e Iván dispusieron de las mejores oportunidades, pero la falta de puntería unida a la gran actuación del meta local evitarían el tanto.

Rondando ya el minuto 40 llegaría el cuarto tanto, Adrián Galván no llegaba a la cobertura de Cosme y Adrián Contreras nada podía hacer para detener el potente disparo. El duro mazazo supuso la llegada de otros tres tantos más en la cuenta del conjunto amarillo. En estos últimos minutos, Natalia por banda derecha y Darius por banda izquierda intentaban encontrar a Hugo, que gozaría de una magnífica ocasión que no pudo materializar.

“A pesar de la derrota, se siguió luchando hasta el final. Toca mejorar los errores y aprender de ellos, todo ello se logrará con más esfuerzo en los entrenamientos por parte de todos”, señala Sergio, entrenador del equipo.

Prebenjamín 2012.
  • Rayo Arriacense 2 – 3 Atl. Guadalajara Veteranos
Segunda victoria consecutiva del Atlético Guadalajara que va a más en cada partido. Con esta victoria abandonan el farolillo rojo que les acompañaba casi toda la temporada y ya solo tienen la vista puesta hacia arriba para salir del descenso. El partido muy bien controlado desde el principio por el equipo arlequinado. Gracias a ese dominio, en el minuto 12 de partido, tras una buena jugada colectiva, Edu anotaría el 0-1. Con ese resultado se fue al descanso.
La segunda parte, los arlequinadas salieron con ganas de llevarse el partido y tras dos grandes jugadas de equipo, Jose y Chencho anotaron dos goles más en los primeros 5 minutos. El partido se puso muy de cara para los atléticos pero al final tocó sufrir para aguantar el resultado.
En el minuto 10 un gran tiro desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y en el minuto 19 con un gol de bastante fortuna consiguieron recortar distancias y poner el 2-3.
Fueron unos minutos de sufrimiento pero este equipo va a más y supo competir, sufrir y aguantar el resultado para llevarse la segunda victoria consecutiva y sumar tres nuevos puntos.
El próximo domingo, a las 18.45 horas en el Jerónimo 2 jugarán el siguiente y partido con la idea de sumar 3 puntos más y así salir del descenso.
Atlético Guadalajara Veteranos.
  • Benjamín FS 9 – 0 Torrejón del Rey
Los chicos venían con ganas, se les notaba en la previa del partido, donde no hacían más que esperar impacientes para entrar.
El quinteto titular lo formaron Ángel en portería, con Juan y Pablo atrás, y en la delantera Maxi y Adri. Empezamos fuertes en el corte y atacando muy bien, y rápidamente nos pusimos por delante en el marcador con 3 goles de Maxi en apenas 5 minutos. Atrás estábamos intachables, tanto Juan y Pablo cómo Iván y Rubén en el segundo tiempo. Las pocas veces que consiguieron superar a nuestra defensa, intervino el hombre del partido junto a Maxi, Ángel. Cabe a destacar su juego con los pies, muy tranquilo y confiado, como sus paradones para dejar la portería a cero.
El partido acabo con un resultado de 9-0 a favor de nuestros chicos del Atlético Guadalajara, “buen partido y mejores sensaciones”, confirma satisfecho Sergio, entrenador de los benjamines.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario