Derrota por 4-0 del Senior frente al Cedillo del Condado

El pasado domingo fue un día aciago para el Primer equipo del Atlético Guadalajara. Los del Chencho viajaban hasta la localidad toledana de Cedillo del Condado para enfrentarse al equipo local. El resultado fue una contundente derrota por 4-0

El próximo encuentro de los arlequinados tendrá lugar este domingo, 31 de marzo, frente al CD Sagreño en el campo Manuel Ferrer de Yuncler (Toledo). Un encuentro que se espera interesante, al ser décimo y undécimo clasificados respectivamente. Una gran ocasión para acabar con la mala racha que arrastra el Atlético Guadalajara desde hace semanas.

  • Sigüenza 0 – 1 Juvenil

Partido complicado para el Juvenil este fin de semana. El equipo iba plagado de bajas y varios jugadores jugaban en posiciones a las cuales no estaban habituados, pero supieron aguantar y cada uno en su posición trabajó con mucha intensidad para conseguir el resultado favorable. Sin duda jugador del partido fue el portero Álvaro Cuesta, el cual no solo atajó un penalti en el minuto 85 sino que se dedicó a repeler todos los disparos del equipo rival, haciendo así posible que el gol de Diego Torre en la primera parte fuera suficiente para sumar 3 puntos más en esta segunda fase.

De los últimos 14 partidos el equipo suma 12 victorias, un empate y una derrota. “Seguiremos trabajando hasta el último día de competición al máximo como siempre”, apunta Juan Damián, entrenador del equipo.

Juvenil.

 

  • Salesianos 4 – 3 Alevín 2007 A
No tuvo mucha fortuna del Alevín A este fin de semana. El partido comenzó con buenas sensaciones, poniéndonos arriba en el marcador con un gol de Sergio, pero antes de finalizar la primera parte Salesianos pudo empatar el partido. Empezó la segunda parte y el equipo se volvió a poner por delante en el marcador gracias a Alberto a la salida de un córner, a partir de ahí el equipo no tuvo mucha fortuna ya que el rival pudo empatar de nuevo el partido mediante a un golazo de falta imposible de parar para Álvaro, nuestro portero.
En dos jugadas aisladas el rival puedo encajar dos goles más. Con todo, el equipo se iba a acercar en el marcador del equipo rival gracias a Sara, que marcó en el minuto 18. Aunque siguieron empujando y creando varias ocasiones, llegando incluso a impactar un balón en el poste después de una gran jugada de conjunto, ya no hubo más tiempo. “Nos toca prender de la derrota para que sean las menos posibles”, señala Juan Damián, entrenador.
Alevín A 2007.
  • Marchamalo 5 – 4 Alevín 2008

Partido correspondiente a la 15° jornada de liga, jugado el miércoles 20 de marzo a las 18.00 horas en Marchamalo. Al principio salimos con ganas de llevarnos el partido, y así en el minuto 5 Samu inauguraba el marcador con un magnífico disparo. Sin tiempo a que reacciones el equipo local, Alberto solucionaría un mano a mano contra el portero alojando el balón en la red de la portería. El partido se ponía bien y el dominio era claramente nuestro, y más cuando en el minuto 21, Josué engaño al portero, marcando el tercero. Quizá está situación tan cómoda hizo que nos relajásemos todos y en los minutos 22 y 24 el Marchamalo reduciría distancia en el marcador, aunque antes de finalizar la primera parte Aitor remataría un centro a portería poniendo el marcador final de la primera parte con un 2-4.

La cosa parecía que estaba de cara para los nuestros, pero el exceso de confianza, la falta de acierto de cara a portería, las individualidades y sobre todo la falta de contundencia hicieron que el Marchamalo se fuera estirando cada vez más hasta que en la recta final del partido lograrían 3 tantos, remontando un marcador adverso suponiendo finalmente la derrota de nuestros alevines.

“El partido se puso muy bien al principio pero no supimos contrarrestar la motivación del equipo local, que supo reaccionar ante un marcador muy adverso, hecho que nos sirve para no bajar la guardia hasta el final del partido”, valora Vicente, entrenador del equipo.

Alevín 2008.
  • Benjamín A 2010 3 – 2 Academia Albiceleste B

Victoria del Atlético Guadalajara en el segundo partido de la segunda fase de la liga Benjamín, en el que se impuso a la Academia Albiceleste B tras remontar una desventaja de dos goles en un choque muy disputado.

El partido comenzó marcado por las imprecisiones del conjunto arlequinado, con errores en acciones aparentemente sencillas que pillaban a la defensa descolocada. De esta manera llegó el primer gol del equipo blanquiazul, cuando apenas se llevaban un par de minutos disputados, tras una pérdida de balón en banda la Academia Albiceleste montó una rápida contra que terminó en el 0-1. A pesar de ello, el equipo dirigido por Antonio no conseguía entrar en el partido y eran los visitantes quienes creaban peligro a través de rápidas contras. A partir del minuto 10 el Atlético Guadalajara empezó a tener el balón, haciéndose con el mando del partido, pero no sé traducía en ocasiones de gol gracias a la buena colocación del rival, muy compacto en todo momento y con gran contundencia en zona defensiva. Íker gozó de la mejor ocasión para los locales pero no consiguió enganchar bien el balón. Emanuel y Mario probaban suerte desde fuera del área pero sus intentos no inquietaban al meta rival. Y cuando estaba a punto de finalizar la primera parte llegó el segundo gol de la Academia Albiceleste, de nuevo en una buena contra, en la que el delantero blanquiazul se plantaba delante de Aitor y definía con clase superando al portero local. El partido no se podía poner más cuesta arriba, con 0-2 al descanso y sin apenas generar ocasiones reales de peligro debido a la falta de profundidad del equipo.

Por ello, en el descanso se corrigieron diversos aspectos del juego que hicieron dar un paso adelante al Atlético Guadalajara, con mayor profundidad y llegada al área, aunque en ocasiones tomando muchísimo riesgo en defensa. Nada más comenzar la segunda parte fue Gonzalo quien avisó, adelantándose a la salida del portero y enviando al palo el balón con un toque sutil. Poco después, el propio Gonzalo no fallaría, recogiendo un balón suelto en el área conseguía anotar el 1-2 que daba esperanzas al Atlético Guadalajara. La defensa local estuvo especialmente acertada en esta segunda parte y es que se anticipaban continuamente a los delanteros de la Academia Albiceleste, recuperando el balón en el centro del campo e iniciando los ataques con acierto. El segundo gol llegaría tras una recuperación de Mario, que abría a banda derecha, donde Edu y Noa realizaron la mejor jugada del partido, asistiendo esta última a Íker, que remataba en boca de gol para firmar el empate. La voluntad y el empuje de los chicos fue clave en la segunda parte y gracias a ello contrarrestaban al rival, impidiéndole apenas salir de su propio campo. De esta manera se generaban continuamente acercamientos peligrosos, pero que terminaban desbaratados por la fuerte defensa de la Academia Albiceleste. Finalmente, el definitivo 3-2 llegó en una jugada a balón parado en la que Mario recogía un rechace dentro del área y consumaba la remontada de los atléticos. En los últimos minutos, el Atlético Guadalajara perdió el control en el centro del campo fruto del desorden, pero Edu, Mario y Elías defendieron con determinación y Aitor apenas tuvo que intervenir en la segunda parte.

Por lo tanto, tras esta victoria el Benjamín A 2010 se jugará la primera plaza de la segunda fase la próxima semana contra la Academia Albiceleste A, equipo muy competitivo y que hasta ahora tiene tomada la medida al equipo dirigido por Antonio, por lo que habrá que trabajar duro pensando en el fin de semana.

El equipo tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera no consiguió llegar al área contraria con claridad, mientras que en la segunda fue un equipo más sólido y con más profundidad, y de esta manera consiguió llevarse el partido. “No fue el mejor partido en cuanto a juego, pero eso es mérito también del rival, que se mostró muy serio y organizado en la totalidad del partido, por lo que los chicos se vieron obligados a dar un paso adelante y luchar cada balón como si fuera el último. Sin duda, hay que mejorar los inicios de los partidos, y es que hay que estar mucho más metidos desde el primer minuto, ya que es complicado darle la vuelta, y más contra este tipo de rivales. Además, hay que destacar la ilusión de los chicos y los padres, que disfrutaron de un partido muy intenso y emocionante, que al fin y al cabo es lo más importante”, asegura el entrenador.

 

  • Dinamo Guadalajara 3 – 0 Benjamín 2010 B

Segundo partido correspondiente a la 2ª fase de la liga Benjamín, que se disputó el pasado sábado en los campos de fútbol de la Fuente de La Niña. Resultado muy abultado por los méritos de ambos equipos, donde fue el equipo local quien supo aprovechar sus ocasiones en un partido bastante igualado.

La primera parte el peso y las ocasiones más claras del partido las tuvo el Atlético Guadalajara, pero sin suerte a la hora de materializar sus ocasiones. Más suerte en cambio tuvo el Dinamo Guadalajara, que en el último minuto de la primera parte, una mano dentro del área de la defensa arlequinada supuso el penalty con el que conseguirían adelantarse en el marcador. Un gol psicológico justo antes de que la colegiada pitara el final del primer tiempo para marcharse por delante en el marcador.

La segunda parte los atléticos salieron con ganas de buscar el empate, pero en el minuto 7 una buena jugada del Dinamo Guadalajara pondría el segundo gol en su cuenta haciendo más difícil la remontada atlética. El partido siguió con ocasiones para ambos equipos, pero los atléticos no conseguían anotar ese gol que les metiera en el partido y ya en el último minuto el Dinamo Guadalajara anotaría el tercer tanto para cerrar el partido.

Un partido bastante disputado y competido a pesar del marcador, que sirve para seguir mejorando y cogiendo experiencia de cara al buen futuro que tienen por delante estas jóvenes promesas.

También destacar el buen debut del portero PreBenjamín Adán Moreno, que le tocó sustituir al portero habitual Samuel, lesionado del tobillo. “Esperemos que se recupere cuanto antes para que vuelva a estar con sus compañeros”, señala Mario, entrenador del equipo.

Benjamín 2010 B.

 

  • Benjamín 2009 6 – 7 Juventus Cabanillas

Partido correspondiente con la jornada 15 disputada el 23 de marzo de 2019. Mañana caracterizada por un intenso calor que nos dejó disfrutar de un buen fútbol.

El encuentro empezó con una toma de contacto de los dos equipos, dejándonos varias ocasiones de peligro en las dos áreas. En una de esas ocasiones conseguimos adelantarnos en el marcador. El partido se convirtió en un ida y vuelta, llegando al descanso con un 3-4 en el marcador a favor del equipo rival.

En el comienzo de la segunda parte, nuestros chicos salieron despistados, lo que el equipo rival aprovechó para ganar una gran ventaja en el marcador. En el momento que nuestro benjamín despertó conseguimos ponernos a un gol del Juventus Cabanillas, 6-7, pero no tuvimos tiempo de remontar, dado que llegó el final del partido en nuestro mejor momento.

Palabras de Fran: “Partido muy completo donde nos sobró el inicio de la segunda parte. Conseguimos materializar muchas de nuestras ocasiones, pero no supimos mantener nuestra portería segura. Seguimos trabajando”.

Benjamín 2009.
  • Prebenjamín 6-2 Hogar Alcarreño

Vuelta a la competición de nuestro Prebenjamín tras la jornada de descanso. El conjunto dirigido por Sergio tenía grandes expectativas ante este partido para borrar la mala imagen del último encuentro.

El partido comenzó bastante equilibrado, ambos equipos intentaban llegar a la portería contraria pero sin claridad. Los locales mediante disparos lejanos que se iban algo desviados y los visitantes creaban el mayor peligro en las jugadas de estrategia desde la esquina. Rondando el minuto 10 y tras un córner llegaría el tanto visitante. Pero la reacción fue rápida, y tan solo dos minutos más tarde Sebas encontraría un balón suelto en el área y con un potente disparo batiría al meta visitante. El encuentro seguía con la misma tónica, Adrián Contreras e Iván abortaban una gran ocasión del equipo blanquiazul bajo palos. El descanso se acercaba y fue donde la figura de Dani apareció, en tan solo tres minutos anotaría dos tantos, el primero de ellos tras una buena jugada por banda derecha con Hugo y definición al palo largo y el segundo tras una bellísima combinación de todo el equipo, que movió el balón con precisión y rapidez desde la propia portería. A remarcar que fueron hasta 5 los jugadores que participaron en el tercer tanto. Con este 3-1 se llegaría al descanso.

La euforia reinaba entre los nuestros, pero el trabajo aún no estaba hecho. Tras las diferentes modificaciones y ajustes el equipo salió al segundo tiempo mucho mejor colocado y dejando al rival sin ideas. Adrián Galvan y Cosme firmes en defensa; Patrick y Alex Corral magníficos en el centro del campo hacían infructuosos los ataques visitantes. Fueron los mejores minutos del conjunto arlequinado, Dani golpeó al palo tras mano a mano, Hugo falló bajo palos una ocasión clarísima y Alex Gonzalez dispuso de dos ocasiones que por poco no acabaron en el fondo de la red. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe; Iván filtró un pase de calidad milimetrado a la espalda de la defensa que encontraría a Dani, quien con una gran vaselina haría el tercero en su cuenta particular. Gol de bellísima factura. Y casi sin digerirlo, Sebas a la salida de un córner haría el quinto en el marcador. Pero a pesar del gran partido que estaban cuajando los nuestros, el Hogar en otro balón parado lograría el segundo en su cuenta particular. Esto hizo espabilar aún más al Atlético y Alex Gonzalez, pichichi del equipo, conseguiría su tanto tras un gran centro desde banda izquierda de Patrick. En los últimos minutos, Cruz sería quien dispusiese de dos buenas ocasiones, que no pudo materializar, quedándose así el marcador final.

“Magnífico partido el vivido en la matinal del sábado, plagado de ocasiones, ritmo, buen juego y orden sobre el campo en el que tanto familiares como cuerpo técnico disfrutaron. Esta es la línea a seguir aunque hay que continuar puliendo detalles”, asegura el entrenador.

Prebenjamín.

Post Author: Atletico Guadalajara