Buen partido, aunque sin recompensa, frente al CF Alovera

En la tarde del sábado se enfrentaban en el Jerónimo de la Morena Atlético Guadalajara y CF Alovera, segundo en la clasificación. Después de los cinco goles que los atléticos encajaron en la ida, buscaron devolver el resultado, haciendo sufrir al rival hasta finalizar con un ajustado 1-2.
Un gran partido que no tuvo recompensa en forma de puntos, pero en el que cabe destacar el trabajo de todo el equipo. “Probablemente el mejor partido de la temporada, gran esfuerzo y trabajo de todos, superorgulloso de los chicos”, asegura Chencho, su entrenador.

El próximo encuentro tendrá lugar este sábado, 13 de abril, a las 16.00 horas en las pistas de la Fuente de la Niña, contra el CD Guadalajara Promesas.

  • Academia Albiceleste 1 – 4 Juvenil
El partido no comenzó bien. En la primera llegada del rival, aproximadamente a la media hora de partido y tras un fallo de comunicación entre el central y el portero, la Academia conseguía marcar su primer gol. No habían pasado ni diez minutos cuando Ismael, después de una gran jugada colectiva del equipo recibía un balón dentro del área y la cruzaba con el interior poniendo el empate a uno.
El segundo tiempo fue un monólogo del Atlético Guadalajara Juvenil, con gran control del juego y de las oportunidades. Con todo, no fue hasta el minuto 80 que Diego Torre puso el 1-2 en una excelente jugada de combinación del equipo. A partir de ahí y hasta el final del encuentro, tocó disfrutar y marcar dos goles más, firmados por Jorge y Torre dejando el marcador definitivo en 1-4.
  • Ciudad de Guadalajara 0 – 5 Cadete

Gran partido el disputado entre los dos equipos en una mañana marcada por el frío. En los primeros minutos del encuentro hubo oportunidades para ambos conjuntos, siendo Juan el que aprovechó una buena jugada para marcar el primer tanto. Después se siguieron creando oportunidades pero los dos porteros estaban muy bien.

Salvando las contras que llevan a la portería arlequinada, muy serios atrás y moviendo el balón con rapidez se llegó al descanso con 0 – 1.
En el segundo tiempo ellos fueron hacia adelante, pero era el día de los atléticos y tanto portero como defensa supieron hacer su trabajo con brillantez. El equipo empezó a mover la pelota y a crear ocasiones claras de gol, que se hicieron realidad con dos goles seguidos de Juan y Dani. Siguió el acoso a su portería y en otra falta Dani metió un gran gol que acabó con las esperanzas del rival, que aún así con gran deportividad aplaudió el gol.

A falta de cinco minutos Nacho cerró la goleada con otra gran jugada.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Dinamo Guadalajara 0 – 2 Infantil

Victoria difícil en un partido gris de nuestro Atlético en una mañana marcada por el frío en Guadalajara.

El encuentro tenía varios condicionantes previos que iban a hacer que la dificultad de ganar el partido fuera muy elevada. Nuestro Infantil, por diferentes circunstancias, llevaba sin competir prácticamente un mes por lo que la falta de ritmo se hizo patente rápidamente, además las dimensiones del campo no eran a las que están acostumbrados los chicos, era su primer partido en los campos de la Fuente de la Niña y el campo se hacía muy grande. A todo esto, hay que sumarle el rival que tenían delante, un Dinamo Guadalajara enrachado que venía líder después de dos victorias consecutivas. A pesar de todo, nuestro Infantil inició bien el partido, llevando el peso del juego y las mejores ocasiones. David Alcocer, avisó con un remate al larguero después de un córner botado por Jorge Cogollo. Minutos después, con los mismos protagonistas y de la misma manera, esta vez el balón si entraría en la portería, 0-1. Con este marcador y con la sensación de haber dominado la primera parte llegó el descanso.

En la segunda parte se buscó poner remedio a los fallos cometidos en la primera mitad, nerviosismo excesivo, balones largos a la nada y falta de confianza con balón. Los primeros 10 minutos el equipo mejoró, pero sin premio, y poco a poco, por el cansancio y el ímpetu del rival nuestro Atlético Guadalajara se fue echando atrás buscando no encajar gol. Defensivamente nuestro Infantil se mostró, una vez más, como un equipo muy sólido al que es muy difícil hacerle ocasiones de gol. El Dinamo dejaba la espalda desguarnecida en busca del empate y esto propiciaba las contras del equipo visitante. En una de ellas Luis Álvarez, al filo del final del partido, a pase de Jorge Cogollo, hizo el 0-2 definitivo.

“Este era un partido muy complicado, llevábamos parados mucho tiempo, pero los chicos han sabido competir. Es verdad que no hemos jugado como a nosotros nos gustaría, pero nos hemos mostrado sólidos en defensa, con la portería a cero una vez más y eso hace que el equipo saque muchos partidos adelante. Tenemos mucho margen de mejora y vamos a seguir trabajando para aprender todo lo que podamos”, resumen su entrenador Marcos.

Atl. Guadalajara Infantil.

 

  • Fontanar 3 – 4 Alevín 
Nuestro Alevín A se enfrentaba al el primer clasificado de la temporada regular, el Fontanar. El equipo salió mentalizado, sabiendo que tocaba trabajar muy duro para ganar el partido. Así lo hizo y en el minuto 14 Sergio lanzaba un gran corner que remataba David Prieto. En el minuto 20 de nuevo de corner Alberto remataba el segundo tanto, también de cabeza. Con un resultado favorable de 0-2 se llegaba al descanso.
El segundo tiempo no comenzaba bien, encajando dos goles en apenas cinco minutos. El rival conseguía remontar y marcar el tercero, poniéndose por delante en el marcador. Los atlético no se vinieron abajo y trabajaron aún mejor, luchando por remontada. En el minuto 27 Sara metía el gol del empate. Ella misma anotaría el gol de la victoria en el último minuto, dando así al Atlético la victoria definitiva.
  • Dinamo 7 – 3 Alevín B 07 
Fin de semana complicado para el equipo, que sufría muchas bajas y para colmo se enfrentaba a un rival muy difícil. El partido empezaba bien para los nuestros, y es que ya son dos semanas consecutivas en las que empezaban adelantándose en el marcador. En este caso fue Omar el que ejecutó el tanto que desequilibraba el marcador a nuestro favor después de que el equipo y él mismo ejecutarán una presión perfecta a la salida del balón rival.
Los fantasmas de la semana pasada aparecían y el equipo no se confiaba y se mantenía concentrado. La primera parte estuvo igualada pero el resultado al descanso fue de 2-1 desfavorable para los Atléticos.
La segunda parte empezaría mal, dos tantos del Dinamo alejarían a los locales. Pero los nuestros no se rendían y tras una buena jugada Raúl acortaba diferencias. El cansancio mermaba en los chicos, esto lo aprovecharía el rival para alejarse con dos goles más. Aún así, todavía quedaba aliento para marcar el tercer gol atlético. El partido finaliza con un último gol del equipo local para finalizar con un 7-3.
“Otra vez hacemos buena primera parte y nos desinflamos en la segunda, los chicos no tenían cambio y estaban cansados. No podemos pedir más de estos guerreros”, asegura Alberto, entrenador de equipo.
Alevín B 2007.

 

  • Alevín 2008 4 – 1 El Casar

Partido correspondiente a la primera jornada de liga de la 2° fase, disputado el día 6 de abril a las 11.20 horas en el Pedro Escartín.

Comenzamos la 2° fase de liga contra un buen equipo que lucha, pelea y nos hace sudar la gota gorda y el que nos ganó en la 1° fase con un resultado muy ajustado, por todo ello el equipo se puso las pilas y saltó al campo con ganas de hacer bien las cosas. Pronto se vería el equipo que quería llevarse el partido, y este serían nuestros Alevines. Los chicos llevaron el peso del partido, elaborando muy buenas jugadas, pero sin acierto de cara a portería, hasta que en el minuto 20 Álvaro enchufó un rechace desde fuera del área logrando un espectacular gol con el que abría el marcador.

El equipo quería más y generaba ocasiones y así, tras una falta al borde del área, Samu metería por toda la escuadra la falta, ante la que nada pudo hacer el portero rival por evitarlo y consiguiendo el segundo gol para los nuestros con el que se llegaría al descanso.

Las buenas sensaciones no deben dejar espacio a los despistes defensivos, que es lo que paso al comienzo de la segunda parte. En el minuto 3 El Casar recortaría distancia marcando un gol que no supimos defender bien. El equipo reacciono rápido, ya que tras una jugada por banda en el minuto 5, Adam marcaría de cabeza para aumentar la diferencia de goles. El equipo seguía haciendo muy bien las cosas, jugando en equipo, montando contras rápidas, sacando el balón jugado y defendiendo muy bien, pero no fue hasta el minuto 25 que Raúl se animaría al festival de golazos lanzando de forma magistral una falta, poniendo en el marcador el definitivo 4-1 favorable a los nuestros.

“Espectacular partido de los chicos que han demostrado que saben jugar muy bien al fútbol y sobretodo que están llevando a cabo las instrucciones que les doy y que les sirven para crecer en este deporte”, asegura su entrenador Vicente.

Alevín 2008.

 

  • Benjamín 09 6 – 3 Hogar Alcarreño

Partido correspondiente con la jornada 17 disputada el 6 de abril en el campo de fútbol municipal Fuente de la Niña.

Nuestros chicos volvieron a encontrarse con la ansiada victoria que llevaban buscando desde hacía ya varias jornadas. Encuentro muy disputado por parte de los dos equipos, donde cualquiera de ellos podría haberse llevado la victoria. Fue un partido muy entretenido donde disfrutamos de muchas ocasiones por parte de ambos equipos. Destacar el trabajo de todo el equipo “achicando aguas” defensivamente, especialmente el de Pablo, nuestro portero, que estuvo muy acertado desbaratando multitud de ocasiones, llegando a pararse un penalti incluso. También disfrutamos de gran efectividad de cara a puerta, no fallando en la cita con el gol. En general, partido muy completo, ordenados y ofreciendo gran intensidad, como siempre.

“Enhorabuena a todos y cada uno de nuestros jugadores, especialmente a Pablo, nuestro portero, que como yo soy portero también, sé lo complicado que es realizar el gran partido que hizo, sobre todo a su edad. Espero que esto le de más confianza, a él y a todo el equipo, para seguir jugando como saben”, resalta Fran, su entrenador.

 

  • Prebenjamín 2011 2 – 3 Azuqueca B
Partido igualado y bonito de ver por parte de los dos equipos. Partido muy igualado en todo momento, tanto en ocasiones como en dominio del balón. En un saque de banda a favor sobre el minuto 10, el equipo rival organizó un buen contraataque en el que nada pudo hacer Javi (nuestro portero por la ausencia de Adán) y terminó siendo el 0-1. Así llegamos al descanso, con algunas ocasiones para ambos equipos.
La segunda parte empezó con la misma dinámica y tan solo una falta a favor del rival volvió a mover el marcador, tras golpear en la barrera y finalizar con un disparo ajustado al palo. En la siguiente jugada Damián recibiría una falta al borde del área, que convertiría con un gran golpeo pegado al larguero imposible para cualquier portero en esta categoría. Los chicos a partir de esta jugada se crecieron un poco más y en otra jugada tras un rebote Rodrigo conseguiría el 2-2 con un tiro alto. En el último minuto cometeríamos el error de hacer una falta al borde de nuestra área que el rival convertiría poniendo el 2-3 final en el marcador.
“Gran esfuerzo de los chicos y gran mejoría en este último partido de la segunda fase”, apunta Diego, su entrenador.
Prebenjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 2 – 5 Rayo Arriacense

Último partido de liga para el Prebenjamín el disputado en la matinal del sábado, en el que los nuestros pretendían acabar la temporada con un buen sabor de boca.

La contienda comenzó con cierto dominio visitante, el Atlético no conseguía encontrar a sus hombres en ataque y los goles no tardaron en llegar. Tras varios despistes defensivos el resultado sería de 0-3. Adrián Contreras desde la portería jaleaba a sus compañeros para aumentar la intensidad. A partir del minuto 15 la historia cambió y el conjunto arlequinado tomó el mando del encuentro, gozó de diversas ocasiones creadas por Dani e Iván en las bandas que no se materializaban. Pero fue Cruz con un potente disparo quien haría el 1-3.

Tras el descanso, el Rayo se sacudía la presión como podía y en dos magníficos contraataques imposibles de parar para Adrián Galván y Alex Corral llegarían otros dos tantos más. Pero los nuestros no se rindieron y mostrando una gran imagen siguieron intentándolo hasta el final, gozando de multitud de ocasiones por parte de Patrick, Hugo y Alex Gonzalez principalmente, en el que hasta tres balones se estrellaron en la madera. Finalmente sería Cruz quien maquillaría el resultado con el segundo tanto.

“Los despistes en ciertos momentos cuestan partidos y hay que mejorar la concentración, a pesar de ello las ganas y el esfuerzo son encomiables”, asegura Sergio, su entrenador.

 

  • Benjamín FS 3 – 3 Ciudad de Guadalajara

En la jornada 16 de Liga nuestro Benjamín de Fútbol Sala se enfrentaba a un duro rival, como es el Ciudad de Guadalajara. Un partido muy disputado que se saldó con un empate a 3. Los atléticos saltaron a la pista un poco dormidos, encajando dos goles en los primeros minutos. Poco después comenzaron a ocasionar jugadas trazando buenas paradas hasta que llegó el primer tanto. Las ocasiones se seguían sucediendo para ambos equipos, hasta llegar al descanso perdiendo por 1-2.

Tras la reanudación, continuó la intensidad y los nervios, pero los jugadores entrenados por Sergio consiguieron empatar en los últimos minutos. Cabe destacar la gran defensa de todos y la actuación de Ángel, que intervino en grandes ocasiones, así como el papel de los delanteros que estuvieron eficaces de cara a puerta. “A seguir por este camino que nos llegará muy lejos”, asegura el entrenador.

 

Post Author: Atletico Guadalajara