Intenso partido contra el CD Noblejas, consiguiendo la victoria por 2-1

El pasado sábado el Atlético Guadalajara se enfrentaba en el Jerónimo de la Morena al CD Noblejas, tercer clasificado de la Liga. Un partido tenso e intenso, en el que los de Chencho consiguieron vencer por 2 goles a 1.

La siguiente y última jornada de Liga será un duelo local que se disputará el domingo, 5 de mayo, a las 16.00 horas en el Jerónimo de la Morena. Se enfrentarán Atlético Guadalajara y Academia Albiceleste.

 

  • Infantil 4 – 0 Academia Albiceleste

Nuestro Infantil se impuso a un correoso Academia Albiceleste en un partido complicado donde el resultado no muestra la dificultad del mismo.

Comenzó el partido sin un dominador claro, la humedad del terreno de juego hacía complicados los controles, lo que dificultaba el juego combinativo. Predominaba el “centrocampismo” junto a las imprecisiones por parte de ambos conjuntos, el encuentro estaba muy competido sin apenas ocasiones. Cuando nuestro Atlético empezó a jugar al espacio fue cuando mayor peligro llevó a la portería rival, Adrián Escobar tuvo una ocasión clara en un mano a mano contra el portero y Nasvin Rieger otra que buscó ceder a Israel Elizalde, pero que el colegiado invalidó decretando fuera de juego, ninguna de las dos fue transformada en gol. A pocos minutos del final de la primera parte, con una pillería en el saque de una falta, Jorge Cogollo puso el 1-0 en el marcador. Este gol tranquilizó al equipo local, que comenzaba a mostrar cierto nerviosismo por no ser capaces de llegar con claridad a la portería rival. Así se llegó al descanso.

Después de corregir ciertos aspectos del juego durante el descanso y realizar varios cambios, se inició la segunda mitad. Ahora, nuestro Infantil jugaba con la ventaja de saber que el equipo rival debía de arriesgar si quería sacar algo positivo del partido. Con el terreno de juego más seco, después de haber calentado el sol, y con menos nervios, el conjunto local dominó más el partido, tuvo más la posesión y se acercó con mayor peligro a la portería rival. Mediada la segunda parte, Marcos Rodríguez con un pase largo, dejaba solo a Adrián Escobar, que con una bonita vaselina hacía el segundo de la mañana, 2-0. Hasta entonces varios acercamientos de la Academia habían puesto en aprietos el marco defendido por Germán Sánchez. Ya en los últimos compases del partido, el marcador hacía que el conjunto visitante estuviera menos junto en defensa y esto propiciaba las ocasiones del Atlético Guadalajara. Una de ellas se convirtió en el 3-0, obra de Hugo Martínez a pase de Israel Elizalde, después de una acción de saque de banda. El cuarto y definitivo lo transformaría Luis Vega después de un centro con la pierna zurda de Ali Mansori.

“Estamos contentos con el progreso de los chicos, están empezando a competir de verdad, no se arrugan a la hora de chocar, saltar o disputar un balón dividido. Cierto es, que no ha sido nuestro mejor partido de la temporada, pero es que delante teníamos un equipo muy bien trabajado contra el que los equipos fuertes de la categoría han pinchado, por ello y por dejar una vez más la portería a cero, es un día para estar satisfechos. Trabajaremos para mejorar y aprender todo lo posible en el mes que nos queda”, valora Marcos, su entrenador.

Infantil.

 

  • Alevín B 2007 1 – 5 Hogar Alcarreño Gil
Partido disputado el viernes 26, a las 17.30 horas en los Anexos del Escartín. Este partido medía a rivales parejos en nivel pero no en fortuna. Los alcarreños tuvieron más acierto que los Atléticos, y eso se demuestra en el resultado.
El partido comenzaba con ocasiones para los dos equipos, Juan tenía la oportunidad de adelantar al equipo en dos ocasiones tras un saque de corner, pero la ventaja local no llegaría.
Los visitantes sí aprovechan sus oportunidades y en el primer tiro del partido el Hogar se adelantaba en el marcador. Lejos de rendirse, nuestros chicos reaccionaron y con buenas jugadas de combinación llegaría el gol del empate, Raúl combinaba con Bader, que le devolvía la pared para que este primero materializase el primer y único gol local.
Los Atléticos seguirían atacando la portería rival sin suerte. Todos tuvieron sus ocasiones pero el portero rival y los palos impidieron que los locales tomarán la ventaja en el partido. Un error en la salida del balón sería la razón del segundo gol visitante antes del descanso.
Ya en el segundo tiempo, el Atlético saltó al campo buscando el empate, con una presión alta y tirando mucho a portería, pero sin éxito. Cabe destacar la actuación de Sergio, que estuvo impecable a lo largo del partido jugando con mucha inteligencia y poniendo toda la entrega.
Lamentablemente el rival se alejaría en el marcador con dos goles prácticamente iguales, dos jugadas de banda que la defensa no consiguió frenar, y que se convertían en dos centros rematados a placer por los delanteros.
Aún así, el equipo seguía molestando, y todavía Zakkaria tendría dos oportunidades de uno contra uno contra el portero, pero sin una buena resolución. Un último gol visitante cerraría el marcador y el partido.
“Bien jugado por los chicos, me sorprende la progresión que están teniendo algunos jugadores, esperemos que la próxima vez los nuestros estén más inspirados a la hora de anotar”, valoraba Alberto, entrenador del equipo.
Alevín B 2007.

 

  • Alevín 08 3 – 2 Dinamo

Partido correspondiente a la 2° jornada de la 2° fase de ligas disputado el 27 de abril, a las 13.00 horas en el Jerónimo de la Morena contra el Dinamo.

El partido empezó con un gran dominador y esos fueron los nuestros, que llevaban el peso y el ritmo del partido, pero sin crear ocasiones claras de gol. Aún así el equipo no se rendía y seguía teniendo la mente puesta en el gol, y así en el minuto 19 Álvaro remataría a gol tras un saque de corner abriendo el marcador. Ese gol dio fuerzas al equipo y tras un penalti cometido sobre Adam, Raúl se encargaría de sumar el segundo gol. Ahora estábamos más tranquilos pero aún así seguíamos dominando y tras una buena jugada individual Alberto lograría el 3-0 en el minuto 28 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte bajó mucho el ritmo, ya sea por la diferencia de goles, el calor o el cansancio, pero en el minuto 3, el Dinamo recortaría distancia. Seguíamos algo despistados aunque llegábamos alguna vez a la portería contraria, pero sin fortuna y esto hizo que el equipo rival se estirarse cada vez más y así en el minuto 14 con un gran gol que nada pudo hacer Hugo conseguiría poner en el marcador en 3-2. Seguía el peligro por ambos equipos pero más dominador el equipo visitante, pero aún así, no pudieron marcar más goles quedando el resultado final de 3-2 favorable a nuestros alevines.

“Partido con 2 partes muy diferenciadas en la que en la primera fuimos claros dominadores del partido y en la segunda no conseguimos anteponernos bien al rival, aún así el equipo supo mantener la diferencia de goles”, apunta Vicente, entrenador del equipo.

Alevín 2008.

 

  • Rayo Arriacense 7 – 1 Benjamín 2009

Partido correspondiente con la jornada 18, que se disputó el 27 de abril en el Campo de Fútbol Municipal Jerónimo de la Morena.

Encuentro en el cual nos enfrentábamos al primer clasificado, al que le plantamos cara durante gran parte del partido, llegando a abrir el marcador a pocos minutos del comienzo del partido.

Más adelante el equipo rival demostró el por qué estaba en dicha posición ofreciendo una gran efectividad. Pablo realizó un gran trabajo desbaratando todas las ocasiones que pudo. Tras los primeros 20 minutos el equipo rival controló el partido, aunque nuestros chicos pudieron disfrutar de varias ocasiones. A pesar de ello no fuimos capaces de aprovecharlas. El equipo contrario siguió amenazando con peligro nuestra portería defendida por Pablo llegando a anotar 7 goles, y con esa cifra llegaríamos al final del encuentro.

Palabras de Fran, su entrenador: “Contento por la intensidad que tuvo durante gran parte del partido mi equipo. Nos enfrentábamos a un gran rival, que lo demostró en el campo. Quedan aún varias jornadas por las que seguiremos peleando, de eso no me cabe duda.”

Benjamín 2009.

 

  • Academia Albiceleste A 1 – 0 Benjamín a 2010
Jornada de clausura de las ligas Benjamín y Prebenjamín en la que el Atlético Guadalajara se volvía a enfrentar a la Academia Albiceleste A. Como en los anteriores choques se esperaba un partido igualado, con dos equipos que proponen jugar el balón en todo momento además de sustentarse en sólidas en defensas. Y así fue, el partido volvió a no defraudar.
El partido comenzó tal y como estaba previsto, ganar la batalla en el centro del campo era imprescindible para controlar la posesión del balón, y más en un campo con dimensiones mayores a las que el equipo arlequinado está acostumbrado a jugar. Sin embargo, no existía un dominador claro, ambos equipos trataban de imponer su juego pero ninguno era capaz de conseguirlo. Pronto empezaron a llegar diversas ocasiones para ambos equipos. Íker fue el primero en probarlo para el Atlético Guadalajara con un tiro desde fuera del área que se marchaba desviado y acto seguido la Academia respondía con un remate escorado que detendría Aitor. Hugo lo intentaba por banda llegando a las inmediaciones del portero blanquiazul pero no lograba batirle y poco después era Markel quien tras un balón en profundidad se plantaba solo en el uno contra uno pero su disparo iba a las manos del portero de nuevo. La Academia tuvo la siguiente, de nuevo en una jugada por banda llegaba un delantero rival a zona de peligro, pero apareció Andrés para bloquear el disparo. Las últimas ocasiones del Atlético Guadalajara llegaron a balón parado, con peligrosos envíos desde el córner de Emanuel pero que no conseguían rematar a puerta los arlequinados. Y cuando parecía que el partido iba a decidirse en los penaltis, un balón suelto en la frontal del área significó el único tanto del partido para la Academia con un buen disparo ajustado al palo. Al final no dio tiempo para más, al ser un partido de 30 minutos, y la Academia se llevó el encuentro.
“La sensación fue agridulce, la derrota supo a poco porque el equipo hizo méritos para al menos haber empatado, pero a su vez se volvió a demostrar la progresión del equipo ante un equipo muy competitivo, y que a buen seguro los duelos entre ambos equipos seguirán dejando grandes encuentros en categorías superiores”, valora Antonio, entrenador del equipo. Posteriormente, los chicos recogieron su copa por la participación en la liga Benjamín, merecido premio por su esfuerzo e ilusión en todos los partidos.
Benjamín A 2010.
  • Prebenjamín 2011 1 – 4 Hogar Alcarreño
  • Prebenjamín 2011 3 – 0 Rayo Arriacense
El pasado sábado el Prebenjamín 2011 disputó un triangular con partidos de 20 minutos. En el primer choque salieron ‘dormidos’ al campo, recibiendo un gol en la primera jugada. Desde este momento fueron a remolque todo el partido. En una muy buena jugada Adrián conseguía el 1-1, pero acto seguido los atléticos encajaban el 1-2. El 1-3 y el 1-4 fueron dos goles idénticos, en los que el portero superaba la línea de defensas con un buen saque y su delantero definía a placer.
En el segundo partido, ya despiertos, el equipo fue superior durante los 20 minutos. Buenas jugadas combinadas finalizadas en gol. El primer gol fue de Mario, el segundo de Rodrigo y el tercero de Lucas. Tres jugadas muy parecidas en las que en el último pase el goleador quedaba solo para definir ante el portero.
“Gran acto de clausura en el que se divirtieron todos”, señala Diego, su entrenador.
  • Prebenjamín 2012 2 – 1 Azuqueca
  • Prebenjamín 2012 0 – 3 Hogar Alcarreño

Magnifica jornada de clausura de la liga Prebenjamín de Fútbol 7 con un triangular en el que el equipo arlequinado cosechó una victoria y una derrota.

En el primer partido el equipo comenzó por debajo en el marcador, pero consiguió reaccionar rápidamente, Álex González en punta sería el mayor valuarte del equipo, bien asistido desde la segunda línea por Darius, Dani e Iván. El propio Alex consiguió el primer tanto y forzaría una falta en la frontal que Cruz estaría a punto de marcar. Cuando el tiempo parecía cumplido, un zapatazo de Cruz haría el segundo tras tocar en el larguero.

Sin tiempo para descansar llegaría el segundo partido, el intenso calor y la escasez de rotaciones se haría notar, Adrián C. Adrián G. y Álex Corral eran incapaces de detener el juego por banda de los blanquiazules, llegando así el primer tanto en contra. La reacción no se haría esperar con una gran ocasión para Hugo, pero fue un espejismo ya que tras un dudoso penalti el Hogar haría el segundo tanto haciendo infructuosa la estirada de Adrián. El tercer tanto mataría el partido. Destacar la gran actuación bajo palos de Adrián C. que mantuvo las opciones de igualada hasta el final.

“La liga ha terminado pero la mejoría se debe plasmar en los partidos y torneos que vendrán a partir de ahora”, señala Sergio, su entrenador.

  • Clausura de la Liga Prebenjamín y Benjamín de Guadalajara

Más de 800 niños y niñas participaron en la mañana del sábado en la Clausura de la Liga Prebenjamín y Benjamín de Guadalajara. Fin de fiesta en el que participaron nuestros equipos, recibiendo cada jugador un trofeo conmemorativo. ¡Enhorabuena a todos!

Ver galería de fotos.

  • Clausura de la Liga Prebenjamín y Benjamín de Fútbol Sala

En la mañana del domingo 28 de abril, casi 600 niños asistieron a la clausura de la XX Edición de la Liga Prebenjamín y Benjamín de Fútbol Sala en el Polideportivo San José. Allí estuvieron los representantes del Atlético Guadalajara, tras una gran temporada. ¡Enhorabuena campeones!

Ver galería de fotos.

Post Author: Atletico Guadalajara