El Atlético Guadalajara finaliza la Liga en 9ª posición y se mantiene en Primera Autonómica

El pasado domingo el equipo senior disputaba la última jornada de Liga en Primera Autónomica (Grupo IV). Un duelo local en el Jerónimo de la Morena frente a la Academia Albiceleste.

Los albicelestes fueron superiores, y eso se reflejó en un contundente marcador: 3-0. Después de una intensa temporada, el Atlético Guadalajara dirigido por Chencho ha finalizo en la zona media de la tabla, concretamente en novena posición, cumpliendo así el objetivo de permanencia en la categoría.

CD Qum FC ha sido el ganador de la liga con 75 puntos, nueva más que el segundo clasificado, AD Seseña CF. Desde el Club Atlético Guadalajara transmitimos nuestra felicitación al equipo campeón de liga y al resto de participantes en la misma por la lucha y esfuerzo partido tras partido.

Clasificación Primera Autonómica.
  • Juvenil 5 – 1 Sigüenza 
No empezaba bien el partido en el Jerónimo de la Morena para el Juvenil del Atlético Guadalajara. En una desafortunada jugada el equipo de Sigüenza se adelantaba en el marcador, después de una gran jugada de combinación que nuestro equipo no supo frenar. Pero a partir de ahí el dominio fue total y absoluto del Juvenil. A los pocos minutos, en el 19, Jorge después de una gran jugada del equipo colocaba el empate en el marcador. El partido iba a llegar al descanso con este resultado.
En la segunda parte Diego Torre realizaba una fantástica jugada por banda izquierda, que servía a Esteban -colocado en el sitio adecuado y en el momento correcto- para firmar el 2-1. Otra vez en el 64, gran jugada de nuevo de Torre, qué sirvía un pase interior a Jorge que volvía a superar al portero (3-1). A partir de aquí el partido fue un auténtico asedio. Después de otra gran jugada del equipo, Ismael recogía un pase interior que dejaba el balón botando dentro del área para realizar una vaselina para batir al portero rival. En el minuto 41 llegaba el quinto y último tanto, después de otra gran jugada de combinación del equipo en zona de tres cuartos donde Jorge volvía a reivindicarse dejando atrás a dos rivales e introduciéndose en el área completamente solo para batir al portero por quinta vez.
“Gran partido del juvenil este fin de semana, a seguir trabajando para mantener la primera plaza del grupo”, señala Juan Damián, entrenador del equipo.
Atl. Guadalajara Juvenil.
  • EMF Azuqueca 2 – 0 Infantil

Llega la primera derrota de la temporada en partido oficial para nuestro Infantil, en un partido muy complicado donde los nuestros se dejaron todo.

El partido comenzaba con una presión intensa por parte del Azuqueca, que ahogaba la salida de balón y juego combinativo del equipo visitante. Le duraba muy poco el balón al Atlético Guadalajara, lo que se traducía en dominio de los locales, aunque sin ocasiones claras de gol. Durante la primera media hora, no hubo mucho fútbol, aunque el conjunto azudense era el equipo que más peligro llevaba en sus acciones. En el minuto 31, iba a subir el primer gol al marcador por parte del Azuqueca, un pase largo a la espalda de la defensa dejaba solo al delantero local delante de Germán Sánchez para poner el 1-0 en el marcador. Con este resultado y malas sensaciones para nuestro Atlético acabaría la primera parte.

Tras el paso por vestuarios se realizaron tres cambios en busca de un giro radical en lo visto en el terreno de juego. En la segunda parte, la actitud, intensidad y juego fueron diferentes, nuestro Atlético salió a tener el balón, dominar el juego y remontar el partido. Sin embargo, el partido, en cuanto a resultado se iba a poner más cuesta arriba, apenas 5 minutos después de iniciarse la segunda parte, el Azuqueca hacía el segundo tras un fallo defensivo en el lanzamiento de un córner. Tras este jarro de agua fría, el equipo local se dejó el alma en busca de recortar distancias, en apenas 10 minutos, se contabilizaron hasta 5 ocasiones claras de hacer gol, pero este esfuerzo no tuvo recompensa. El partido fue enfriándose mientras el equipo local retrasaba a sus mejores jugadores a la línea defensiva buscando no encajar gol. Para colmo, en el último minuto del encuentro, nuestro Infantil falló un penalti como una muestra más de que no era el día del conjunto arlequinado.

“Nos ha costado mucho entrar en el partido, no hemos logrado dominar el juego hasta el minuto 45 y eso al final nos ha pasado factura. Somos un equipo que sufrimos sin balón, y hoy lo hemos tenido poco, sobre todo en la primera parte. A pesar de todo, estamos muy orgullosos de nuestros jugadores, se han dejado todo en busca de la remontada y la actitud ha sido de 10. El capitulo de hoy era necesario, no podemos hablar de un aprendizaje completo si no hemos experimentado la derrota y hoy nos ha tocado. Aprenderemos de los errores, corregiremos detalles y seguiremos trabajando en busca de mejorar todo lo posible”, asegura su entrenador Marcos.

Infantil.
  • Rayo 3 – 0 Alevín B 07
Resultado engañoso para un partido que dominó de principio a fin el Atlético. Empezaba el partido y el Alevín B no tardaba en adueñarse del juego y las ocasiones. La primera ocasión clara la tenía David con un disparo lejano de falta desde el medio campo que impactaba en el larguero.
Cuando mejor estaban los nuestros, el rival se adelantaba con un gol extraño, una especie de centro que se envenenaba y terminaba entrando en la portería de Raúl Molina, que nada pudo hacer.
A la primera consiguieron su gol los locales. No corrimos la misma suerte nosotros, ya que el equipo llegaba y llegaba pero el gol se resistía. Sergio tuvo un par de ocasiones dentro del área, más tarde Zakkaria también tendría el empate en un mano a mano contra el portero pero el resultado seguiría siendo el mismo al descanso.
Parecía un milagro que el resultado fuera de 1 a 0 para los locales en vez de un 3-0 para los visitantes.
El segundo tiempo reanudaba con 1-0 y la dinámica seguía siendo la misma, los nuestros encerraban al Rayo en su campo pero no encontraban puerta. Algún tiro tímido de Álvaro y Omar fáciles para el portero. El Rayo crearía peligro en alguna jugada rocambolesca en el área, pero que terminaría despejando la defensa atlética. En un corner llegaría el segundo del Rayo. Y tras un fallo en la circulación de balón (fruto de la desesperación) llegaría el tercero y definitivo.
Todavía quedaría tiempo para que David, con dos delanteros y el equipo volcado arriba, intentara maquillar el marcador otra vez sin éxito.
“Los chicos lo han dado todo, juegan mejor y tienen las ocasiones, no se les puede pedir más. Ojalá tengamos más suerte en la próxima”, señala su entrenador, Alberto.
Alevín B 2007.
  • Azuqueca Ismael 3 – 4 Alevín 08

Partido de la 3ª jornada de la 2° fase de liga disputado el 4 de mayo, a las 12.30 horas en el San Miguel de Azuqueca.

El partido empezó con imprecisiones por ambos equipos debido a las pequeñas dimensiones del terreno de juego, hasta que en el minuto 9, Samu, desde la frontal, conseguía ponernos por delante. Esto espoleó al equipo local que comenzó a rondar nuestra portería, hasta que en el minuto 18 y, tras un error defensivo, llegó el empate. Después de un par de ocasiones para cada equipo, llegó el 2–1 en el último minuto antes del descanso tras una serie de rechaces dentro del área que no supimos atajar.

La segunda parte comenzó más abierta, de ida y vuelta, y la suerte calló de nuestra parte, ya que en un córner bien botado por Samu en el minuto 17, Raúl de cabeza lograba el empate a 2. Poco duró la alegría, ya que 3 minutos más tarde el equipo local conseguiría adelantarse de nuevo con un disparo cruzado desde el vértice derecho del área. El equipo parecía desanimarse y el cansancio debido a las bajas que presentábamos, empezaba a hacer mella en nuestros jugadores, pero Hugo con una serie de paradas y la buena defensa, mantenían las esperanzas en todo lo alto. Y es entonces cuando volvió a aparecer la lucha y el sufrimiento de este equipo para creer en el partido. George, a la salida de otro córner, puso el empate a falta de 5 minutos. Y en el 28, Alberto, tras un espléndido saque de banda cerca del córner izquierdo de Raúl, consiguió culminar la remontada. El equipo local intentó conseguir el empate, pero la unión del equipo defendiendo las últimas jugadas hizo que el partido acabase sin movimiento en el marcador.

“A pesar de todos los inconvenientes, cada uno de los jugadores demostraron una actitud positiva y no dejaron de creer en ellos mismos hasta el final del partido. Destacar los goles de estrategia, lo cual indica que lo que aprenden en los entrenamientos lo trasladan a la práctica durante los partidos”, afirma su entrenador.

Alevín 2008.

 

  • Benjamín 09 2 – 8 Sporting Alcarreño

Partido correspondiente con la jornada 19 que se disputó el domingo 5 de mayo de 2019 en el Campo de fútbol Municipal Jerónimo de la Morena.

Encuentro muy disputado por los dos equipos, sobre todo en los primeros minutos de juego, con varias ocasiones para los locales y los visitantes. Como venimos acostumbrando, abrimos la lata de nuevo, pero el equipo rival supo recomponerse y neutralizar nuestro ataque.

Destacar el partido de uno de los jugadores rivales que anotó la mayoría de los goles, dejando “KO” a nuestro equipo. A pesar de todo, “aún quedan varias jornadas donde vamos a salir a por todas a conseguir lo máximo que podamos”, asegura Fran, entrenador del equipo.

Benjamín 2008

Post Author: Atletico Guadalajara