Recta final de la Liga con diferente suerte para nuestros equipos

Recta final de la temporada. Muchos de nuestros equipos han finalizado ya sus respectivas Ligas, pero algunas competiciones aún están por resolver…

  • Alovera 2 – 1 Juvenil

El pasado viernes 10 de mayo se enfrentaban en el Nuevo Tomillar Alovera y Atlético Guadalajara Juvenil. Un partido en el que fue decisiva la actuación arbitral. “Es muy complicado entender el arbitraje que sufrió el equipo”, asegura su entrenador Juan Damián. La primera parte del encuentro se saldaba con un 1-0 a favor de los locales.

Nada más comenzar el segundo tiempo, en el minuto 48 después de una gran jugada de combinación en línea de fondo, Jorge recibía el balón dentro del área para de un fuerte golpeo introducirlo al fondo de la red poniendo el 1-1. A partir de ese momento el partido fue un despropósito contra el que el equipo intentó luchar en todo momento. Pero en el minuto 94 un disparo desde 35 metros golpeaba en el larguero después de la estirada de nuestro portero, con la mala fortuna de que el rebote en su espalda terminó con el balón dentro de la red, finalizando el partido con un definitivo 2-1.

Atl. Guadalajara Juvenil.
  • Hogar Alcarreño 2 – 4 Juvenil

En la jornada del miércoles 15 de mayo, el Juvenil disputaba un partido aplazado en los campos de la Fuente de la Niña. Un partido que era decisivo para las aspiraciones de los dos equipos, ambos en posición de conseguir el campeonato de la segunda fase y por lo tanto jugar la final con el campeón del grupo 2. No empezaban bien los atléticos encajando dos goles en apenas 20 minutos de juego. El primero en el minuto uno a la salida de un córner con un remate con el hombre del jugador rival, que rebotaba el balón a la base del poste izquierdo. El segundo llegaría después de un error puntual de la defensa. El partido se ponía cuesta arriba, pero si algo se ha demostrado esta temporada es que al equipo le gustan los retos.

A partir de ese momento comenzaba la novena remontada de la temporada. Pocos minutos después de haber encajado el segundo tanto, el equipo empezó a funcionar y los engranajes se movieron de la forma adecuada. Empezaron a dominar el partido en todos los ámbitos, marcando el primer gol 10 minutos después en una gran jugada de combinación que finalizó con el remate de Ismael poniendo el 2-1. Desde ese momento comenzó el asedio, llegando a portería varias veces con claridad, hasta marcar el segundo gol obra de Diego (2-2). Con tablas llegaban al descanso.

Tras la reanudación, el equipo trabajó y trabajó para sujetar el resultado en defensa y crear el mayor número de ocasiones posibles en ataque, con grandes combinaciones y gran trabajo físico en todas las líneas. Este trabajo dio sus frutos cuando en el minuto 75 en un gran contraataque, se adelantaba en el marcador: 3-2. Continuaron la lucha y las ocasiones, y a falta de 5 minutos para acabar el encuentro Jorge recibía otro gran pase después de una buena jugada de banda que colocaba desde el punto de penalti finalizándolo en el cuarto gol del equipo.

Con este resultado el Atlético Guadalajara Juvenil se coloca líder en solitario en la tabla clasificatoria, a falta de dos partidos para acabar la segunda fase.

  • Cadete 0 – 3 El Casar

Dura derrota del Atlético Guadalajara ante El Casar en el partido disputado el pasado sábado en el Jerónimo de la Morena. El choque fue igualado, ningún equipo logró hacerse con el control del juego pero el balón parado inclinó la balanza hacia el lado visitante.

El partido comenzaba sin un dominador claro, ambos equipos se mostraban contundentes en defensa, intentando no cometer errores y salir a la contra. Jordi realizó una gran acción individual por banda pero su centro no encontró rematador, en la que sería la primera ocasión para los locales. Poco después sería Juanlu quien controló un rechace del portero y cuando se disponía a encarar a este un defensa local le trabó por detrás, sin embargo, el árbitro no lo consideró suficiente como para indicar penalti. Mediada la primera parte llegaría el primer gol visitante, tras una falta lateral se quedaría un rechace dentro del área que el delantero rival  engancharía libre de marca dentro del área poniendo el balón lejos del alcance de Álvaro. Sergio, Álvaro y Jordi buscaban conectar con Nacho, Nader y, sobre todo Juanlu, especialmente combativo durante el partido, pero uno de los centrales de El Casar se mostró especialmente seguro y fue determinante para cortar los ataques arlequinados.

La segunda parte el partido transcurría de manera similar, ambos conjuntos trataban de llegar al área a través de balones largos, pero no llegaban ocasiones de peligro por ningún bando. Y de nuevo fue una nueva acción a balón parado para El Casar la que supuso un nuevo gol. Tras un córner botado desde la izquierda, se quedaría un balón muerto dentro del área e incomprensiblemente ningún defensor se encontraba cerca para despejar un balón que finalmente recogió el delantero rival y con un golpeo cruzado que rebotó en Pedro anotaría el segundo de su equipo. A partir de ahí el Atlético Guadalajara atacó con más corazón que cabeza, arriesgando y dejando tres defensas, pero las ocasiones no llegaban y el tiempo se agotaba. Y para más castigo, en la última jugada llegaría el 0-3, fruto de una gran acción individual de uno de los jugadores más destacados de los visitantes, que asistía a su compañero para que empujara el balón a la red en el segundo palo.
Difícil partido para el equipo que luchó y fue competitivo, pero dos despistes en acciones de estrategia fueron determinantes en el devenir del partido. Por ello, tendrán que trabajar para corregir este tipo de errores y no conceder goles absurdos que como se ha comprobado en este partido pueden ser determinantes en el resultado final.

 

  • Infantil 6 – 1 El Casar

Fantástico partido de nuestro Infantil con el que recupera el liderato en solitario de la competición.

Era un día importante, se enfrentaban dos de los colíderes de la categoría a falta de dos jornadas para el final de la temporada. Desde el primer momento, el Atlético Guadalajara demostró lo mucho que le importaba ese encuentro, salieron muy intensos, metidos en el partido y concentrados en todo momento. La idea era imprimir un ritmo alto de juego que junto a la presión intensa ahogara al contrincante. El partido se jugaba en campo visitante, la presión daba sus frutos y el juego era dominado por nuestro infantil. Hugo Martínez con un potente derechazo desde el vértice del área ponía el 1-0 en el marcador, resultado más que merecido por lo visto hasta el momento en el terreno de juego. No se quedaría ahí, David Alcocer, con otro disparo desde fuera del área lograba hacer el segundo de los nuestros. Con este resultado, y con la sensación de estar haciendo el partido más serio de la temporada, se llegó al descanso.

Después de dar la enhorabuena por el gran esfuerzo realizado e invitar a los chicos a seguir con el mismo ritmo, se inició la segunda parte. Misma tónica que en el inicio, presión intensa, líneas adelantadas y ritmo alto a lo que El Casar no supo sobreponerse. Mediada la segunda parte, Luis Álvarez, en una buena acción del incansable Israel Elizalde hizo el 3-0, nuestro infantil seguía atacando buscando cerrar el partido. Un buen pase diagonal de un defensor visitante a la espalda de la defensa arlequinada, dejó solo al delantero que batió a Germán Sánchez para recortar distancias en el marcador. Parecía que El Casar iba a lograr inquietar al equipo local, pero Carlos González, con una magnifica acción en la frontal del área con un posterior derechazo, iba a fulminar toda esperanza de remontada visitante, 4-1. Israel Elizalde haría el 5-1 metiendo la cabeza en una acción donde otro muchos no meterían el pie, el valiente atacante remataba un balón lejano de Marcos Rodríguez para jolgorio de los allí presentes. El sexto y definitivo fue obra de un Adrián Escobar muy intenso durante la segunda parte y comprometido con el trabajo defensivo.

“Hoy hemos demostrado que a nuestro máximo nivel somos un equipo muy competitivo y difícil de batir. Nos marchamos contentísimos con lo visto en el terreno de juego, porque es exactamente lo que les hemos pedido a los chicos. Estamos alcanzando un grado de madurez futbolística impropio de chicos de 12 años, pero no debemos de olvidarnos de que la formación continua y que tenemos que seguir trabajando”, asegura Marcos, entrenador del equipo.

  • Dinamo 6 – 1 Alevín A 2007
No fue un buen día para el Alevín A. La primera parte el equipo no pudo hacer nada para frenar los constantes ataques del equipo rival. Los goles se fueron sucediendo a lo largo del encuentro hasta sumar 6. No sería hasta el minuto 57 cuando Sara conseguiría marcar el único gol del equipo.
Alevín A.
  • Alevín A 2007 5 – 5 Azuqueca
Se jugaba un partido aplazado contra el Azuqueca. El Atlético estuvo mucho mejor que el día anterior, eso sí no empezaba con buen pie encajando 3 goles en 25 minutos. Pero a partir de ese momento el equipo empezó a poner en funcionamiento los engranajes necesarios para la remontada, y en el minuto 28 Sara conseguía acortar distancias. 10 minutos después Sergio con un gran gol ponía el 2 a 3 en el marcador. En el minuto 49 de nuevo sería Sara, tras una gran jugada de equipo, quien finalizaría rematando con la puntera y marcando el empate. La remontada se haría efectiva después de una buena combinación en el centro del campo, con un último pase al hueco que Alberto no desaprovechó poniendo el 4-3 en el marcador.
El equipo rival, a falta de cinco minutos, empataría el partido. Pero aún quedaba tiempo para más. El primer tanto llegó firmado por Manu poniendo al equipo de nuevo por delante a tan solo un minuto del pitido final. Un minuto que el Azuqueca aprovechó en la última jugada para marcar el tanto del empate.
“Gran partido de los alevines, que se dejaron todo en el terreno de juego”, señala su entrenador Juan Damián.
  • Sporting Cabanillas 8 – 5 Benjamín 09

Partido correspondiente con la jornada 20, disputado el 11 de mayo en el Campo de Fútbol Municipal de Cabanillas del Campo.

Nos tocaba enfrentarnos contra un buen rival situado en los puestos superiores de la clasificación. Ante ciertas adversidades tuvimos que empezar el encuentro con 8 jugadores solamente. A pesar de esto, el equipo salió buscando la victoria desde el principio, acusando unos errores del equipo que hicieron que empezáramos perdiendo el encuentro.

Durante el transcurso del partido fuimos asentándonos en el campo, lo que hizo que por un momento las esperanzas de remontar creciesen en el ambiente. Un gran partido de Alejandro, el cual anotó 4 goles de 5 que obtuvimos. A pesar de este momento que tuvimos, no conseguimos remontar el partido, quedado finalmente como reflejo en el titular.

Palabras de Fran, entrenador del equipo: “Contento con mis jugadores que creyeron que la remontada era posible en todo momento, corriendo hasta el final, cosa que hay que agradecer debido al calor que hacía esa mañana.”

Benjamín 2009.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario