Buena actuación del Atlético en los últimos partidos de la temporada

Con suertes desiguales, los equipos arlequinados van finalizando ya sus respectivas ligas. Con más o menos suerte, pero siempre demostrando su esfuerzo sobre el terreno de juego.

  • Rayo Arriacense 3 – 6 Juvenil

El Atlético Guadalajara Juvenil llegó al último partido de Liga bastante mermado por culpa de las lesiones, con tan solo 14 fichas. Aún así, el equipo contaba con artillería suficiente en todas sus líneas para conseguir un buen resultado, y así fue.

Jorge estrenaría el marcador en los primeros minutos, marcando un golazo tras un sombrero y un disparo a la red sin que el balón tocase el suelo. El equipo continuaba apretando y dominando la situación de juego. Jorge volvía a ser protagonista metiendo un perfecto balón al centro, el cual Alejandro remataba inapelable al fondo de la red. Cinco minutos después, con los mismos jugadores y un corner de por medio, llegaba el tercero. El cuarto llegaría tras un disparo desde 30 metros por parte de Jorge, haciendo imposible la estirada del portero rival.

Continuaba el asedio arlequinado, llegando el quinto de las botas de Isaac Mota, que realizó un excelente partido después de varias semanas de ausencia por lesión, llegando a contribuir incluso con un tanto para aumentar aún más la diferencia. Antes de finalizar el primer tiempo tendría lugar un gol más, el sexto, tras una gran jugada de Diego Torres, que no suele perdonar cuando llega a zonas de finalización.

En la segunda parte la mala suerte se cebó con el equipo, se lesionaron Ismael en la muñeca y Alex en el tobillo. Fue obligatorio retocar varias líneas, despistando al grupo durante algunos minutos, momento en el que llegaron los goles del rival. Con todo, final contundente con 3-6 a favor del Atlético tras una gran temporada y muchas ganas de afrontar las finales programadas.

  • Azuqueca 0 – 1 Cadete 

Gran partido el disputado por los Cadetes dirigidos por Chencho, que hicieron un gran esfuerzo y consiguieron ganar al Azuqueca, por delante en la clasificación. A pesar de comenzar con diez jugadores, no se notó ya que hubo mucha intensidad desde el principio.

En el minuto 30 se lesionó Sergio de la rodilla. Todo se ponía en contra pero en el minuto 38 Juan marcaba con un gran disparo tras una buena jugada colectiva.

En la segunda parte ellos se fueron hacia adelante pero los atléticos no pasaron grandes apuros, en cambio a la contra pudieron llegar a sentenciar hasta en tres ocasiones, pero sin suerte. “Marcamos un 10 en actitud y en compañerismo, esto nos permite ponernos terceros a falta de una jornada, así que a disfrutar”, señala el entrenador, “además, desear a Sergio una pronta recuperación de parte de todo el equipo”.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Alevín B 2007 2 – 15 Torrejón del Rey
Último partido de la temporada y cerramos el año con una dura derrota. Los primeros goles empezaron a caer desde el principio, anticipando la goleada.
Fueron muchos los esfuerzos de todo el equipo por defender la portería del Atlético, en especial para el portero Hugo que volaba para intentar atajar todos los balones que le llegaban a su meta, pero era inevitable.
Destacamos algunas cosas positivas de la primera parte, como el gol de estrategia de Zurab, tras un buen saque de banda de David. Otro aspecto a destacar es alguna buena salida de balón y el buen criterio de Julia, que no sólo cumple defensivamente si no que sabe jugar la pelota. Destacamos por supuesto también la entrega de Sergio, que ha sido pura pasión durante toda la temporada, y la lucha de Leire.
El segundo tiempo comenzaba con un resultado demasiado abultado en contra del Atlético y los goles seguían cayendo. El rival movía bien el balón, combinaba y sobre todo tiraba con potencia. El segundo gol atlético y último de la temporada lo volvía a marcar Zurab, nuevamente a pase de David y nuevamente de estrategia, pero esta vez de corner, saque fuerte y raso del hoy capitán del Atlético al mediocentro que se inventaba el gol a la media vuelta dentro del área.
Agradecer de nuevo a las chicas del Atlético Féminas y a Hugo por prestarse a jugar.
“Se termina la temporada pero el aprendizaje sigue, aún quedan semanas de entrenamiento y de eventos para disfrutar y sobre todo jugar. Enhorabuena a todo el equipo del Alevín B por no rendirse, por luchar y por querer aprender semana tras semana. Seguiremos mejorando”, asegura Alberto, su entrenador.
  • Alevín 2008 4 – 7 Azuqueca Cuenca
Partido correspondiente a la 6° jornada de liga de la segunda fase, disputado el domingo 26 de mayo a las 14.00 en la Fuente de la Niña.
Comenzábamos el partido con muchas ganas, y después de acechar la portería contraria el Azuqueca aprovechó la primera ocasión que tuvo en el minuto 4, cosa que nos desconcentró un poco, ya que otra vez conseguiría marcar poniendo el 0-2 en los primeros 5 minutos.
Ya por fin nos metimos en el partido, y así en el minuto 8 Jaime marcaría un golazo a tiro cruzado que no pudo hacer nada el portero para atajarlo. Seguíamos trabajando y haciendo un gran esfuerzo, hasta que en el minuto 10 Adam empataría el partido. Tras una jugada algo polémica el árbitro pitó un penalti en contra que el Azuqueca se encargaría de transformar. De nuevo nos tocaba remontar, y así Raúl de tiro lejano volvería a empatar la contienda. La primera parte estaba muy bonita para el espectador y daría más de sí, ya que en el minuto 27 el equipo visitante volvería a marcar, pero la calidad, el esfuerzo y las ganas hicieron que Aitor consiguiese empatar de nuevo. Pero en el tiempo de prolongación el Azuqueca marcaría un golazo ante el que nada pudo hacer Hugo poniendo el marcador final de la primera parte en 4-5 para los visitantes.
En la segunda parte el ritmo de juego bajo en ambos lados por el cansancio acumulado, aunque nosotros creamos más peligro, pero en el minuto 21 volvería a marcar el rival distanciándose más en el marcador. Con el equipo algo tocado el Azuqueca volvería a marcar antes de terminar el partido poniendo el marcador final en 4-7.
“Gran partido de los nuestros. En ningún momento se vio que el equipo rival fuese superior, solo que ellos aprovecharon mejor sus ocasiones, con lo cual hay que irse contentos por el trabajo, esfuerzo y juego desplegado por este equipazo”, destaca Vicente, su entrenador.
Alevín 2008.
  • EMF Alovera 6 – 9 Benjamín 09
Nos enfrentábamos a una de las últimas jornadas del campeonato liguero. Esta vez nos tocaba desplazarnos a Alovera, el día 25 de mayo de 2019.
Pudimos disfrutar de una buena mañana, perfecta para jugar al fútbol. Nuestros chicos salieron al partido un poco dormidos, cosa que a medida que pasaron los minutos fue cambiando. En el momento que consiguieron asentarse en el campo demostraron su superioridad frente al rival. También hay que mencionar el daño que nos hizo el rival al contraataque, donde se echaron de menos las denominadas “faltas tácticas”. Pudimos disfrutar de la efectividad de cara a puerta que echamos de menos en partidos anteriores. Gracias a esto, pudimos conseguir la victoria que llevábamos buscando desde hace tiempo.
“Gran partido del Benjamín. Gran esfuerzo de todos durante todo el partido, destacando la gran puntería que tuvieron, que hizo que consiguiéramos marcar 9 goles. Gran victoria la de este fin de semana, ya solo queda disfrutar del último tramo de la temporada todo lo que se pueda”, asegura Fran, su entrenador.
Benjamín 2009.
  • Sp. Cabanillas 2 – 4 Benjamín 2010
El Benjamín 2010 disputó el pasado sábado un partido amistoso en Cabanillas del Campo en el que se enfrentaba al Sporting Cabanillas. Era uno de los últimos compromisos del equipo antes de terminar la temporada y las consignas eran claras: poner en práctica lo aprendido durante la temporada, arriesgando más de lo habitual ya que el resultado no era lo más importante en este caso.
El partido comenzó sin un dominador claro y muy embarullado en el centro del campo, lo que imposibilitaba al Atlético Guadalajara hacerse con el balón y, por lo tanto, generar ocasiones. El Sp. Cabanillas cuando recuperaba el balón buscaba rápidos cambios de orientación a la espalda de los laterales arlequinados, sorprendiendo una de estas acciones a Miguel, que se encontraba descolocado, permitiendo al extremo local internarse dentro del área y servir en bandeja el 1-0 a su compañero, que empujó el balón a la red a placer. Tras el gol el Atlético Guadalajara reaccionó y consiguió hacerse con el control del partido, basándose en una buena colocación, a partir de ahí se empezó a ver a Hugo Martínez haciéndose dueño del centro del campo, bien respaldado por Damián, Elías y Miguel que conseguían sacar el balón con mayor claridad. El equipo fue creciendo poco a poco en el partido, ya mediada la primera parte comenzaron a llegar las ocasiones. Damián filtró un gran balón para Andrés que se plantaba delante del portero, pero éste con una buena salida consiguió detener el disparo desviando a córner. Precisamente en ese córner llegaría el empate, Hugo Fernández ponía un buen centro y Samuel López en boca de gol ponía el 1-1. Hugo Fernández y Alejandro empezaban a tener profundidad por banda, superando las líneas de presión rival y complicando a la defensa local. En un nuevo córner llegaría el 1-2, en este caso centraba Damián y Andrés enganchaba un buen disparo cruzado. Antes de terminar la primera parte Hugo Fernández conectaba con Samuel López, que definía con acierto en el uno contra uno y subía el 1-3 al marcador.
Tras el descanso el equipo dirigido por Antonio trató de tener aún más el dominio del balón, sin embargo, en los primeros minutos Hugo Martínez, Marcos Serrano y Damián se mostraron algo más inseguros en la salida de balón, concediendo varias ocasiones al Cabanillas. El delantero blanquillo avisaba con un disparo desde fuera del área que se iba por poco, y poco después, en un despiste defensivo en un saque de banda llegaría el 2-3 cuando el delantero cabanillero se plantaba delante de Aitor y definía a la perfección con un disparo cruzado. En la siguiente jugada, Aitor fue el protagonista desviando un disparo al palo y despejando con dificultades el rechace. El Sp. Cabanillas apretaba forzando varios saques de esquina que a punto estuvieron de significar el 3-3. Y como en la primera parte, yendo de menos a más, el equipo se empezó a encontrar más cómodo con el paso de los minutos. Mediada la segunda mitad Samuel López se encargó de sentenciar el partido con su tercer gol en su cuenta particular y el 2-4 definitivo, anotando un nuevo mano a mano. Desde ese momento las ocasiones de mayor peligro fueron para los visitantes, de hecho el propio Samuel López pudo hacer el quinto tras una magnífica acción entre Miguel, Hugo Martínez y Damián, pero falló en el control y desaprovechó la oportunidad. El equipo local exprimía sus posibilidades, pero ya no llegaban con tanta claridad a la portería defendida por Samuel González, tan solo teniendo que destacar algún disparo lejano que no encontraba puerta. La última del partido fue para el equipo dirigido por Antonio, en un nuevo córner botado por Hugo Fernández a punto estuvo Marcos Calles de anotar de cabeza y en el rechace Aitor estrellaba su disparo contra un defensa cuando ya se cantaba gol.
“En definitiva, fue un partido para arriesgar y probar cosas que tal vez en un partido de liga no se realizarían, pero se puso de manifiesto la progresión que han tenido los chicos a lo largo de la temporada y es que cada día van adquiriendo nuevos conceptos, y por consiguiente, van siendo más competitivos. Hay que tener en cuenta que para este partido se mezclaron a jugadores de dos equipos distintos y apenas se notó la diferencia en muchos de los aspectos del juego, los chicos se entendieron a la perfección y el equipo compitió como se esperaba”, valora el entrenador.
Benjamín 2010.
  • Benjamín FS

El Benjamín FS disputó el domingo el partido para luchar por llegar a la final por la Copa. Después de numerosas adversidades, no pudieron saborear la victoria, pero sí el orgullo de haber realizado una gran temporada. ¡Enhorabuena campeones!

Post Author: Atletico Guadalajara