El Atlético Guadalajara Juvenil arrancó la Liga ganando al Hogar Alcarreño

Este domingo, 22 de septiembre, arrancaba la Liga Provincial para nuestro Juvenil, dirigido por Juan Damián. El primer encuentro sería ante un rival duro, el Hogar Alcarreño. Con todo, los del Atlético se demostraron superiores y consiguieron llevarse la victoria por 3 goles a 1. Tres puntos para comenzar una temporada prometedora.

Fue una victoria muy trabajada, y es que el partido no comenzaba demasiado bien. Con apenas 20 minutos de juego, los de Juan Damián cometían un error de comunicación en la zona defensiva que hacía que el delantero del Hogar Alcarreño se quedase totalmente solo dentro del área con nuestro portero Manu, que nada pudo hacer para evitar el 1-0 inicial.

Hasta ese momento el equipo venía teniendo dificultades para enlazar buenas jugadas en el centro del campo, pero después de encajar el gol los Juveniles comenzaron a carburar y subió no una sino hasta dos marchas, hasta que llegó la recompensa en el minuto 29. Una jugada que culminaba Jorge después de dos regates y un gran disparo al primer palo anotando el 1-1. Llegábamos al descanso con empate en el marcador.

Nada más comenzar el segundo tiempo el equipo volvió a trabajar con la misma actitud e intensidad con la que acabó cerrando la primera parte y volvió a obtener su recompensa. En el minuto 18 de la segunda mitad Jorge se pudo introducir en el área después de una serie de regates en los que fue interceptado contra reglamento. Situación que dio lugar a un penalti que él mismo transformó en el segundo gol (1-2), situando a los arlequinados por delante en el marcador.

No habían pasado ni cinco minutos de este segundo tanto, cuando por una doble amarilla expulsaron a Asef, uno de nuestros centrales. Situación que obligó al equipo a recomponerse y a sufrir hasta el final del partido, eso sí, siendo los únicos generadores de ocasiones de gol.

De hecho, el Atlético aún tuvo tiempo para meter un gol más después de un gran centro de Álex desde el centro del campo, al que llegaba Torre metiéndose en el área para batir al portero después de un par de quiebros. Quedaba así el marcador en un serio 1-3 y los tres primeros puntos en la cuenta del Atlético Guadalajara.

“Buen comienzo de la temporada para el equipo, aún sabiendo que hay  muchísimas cosas que mejorar. Los chicos han vuelto a demostrar esa raza que los caracterizaba el año pasado desde el primer minuto”, asegura Juan Damián, técnico del equipo.

Post Author: Atletico Guadalajara