Atlético Féminas.

Tres partidos, tres victorias. Los Juveniles se mantienen líderes de Liga

Pasado el primer mes de entrenamientos, los equipos de las Escuelas de Fútbol Base del Atlético Guadalajara continúan afinando sus equipos en partidos amistosos antes de comenzar la liga. Mucho trabajo por delante y buenas expectativas de cara a la temporada liguera. Por su parte, el equipo Juvenil que ya ha comenzado la competición, se mantiene líder en la tabla de clasificación.

  • Alovera A 1 – 3 Juvenil
Gran partido en el Nuevo Tomillar de Alovera, donde el Juvenil se enfrentaba a uno de los equipos más complicados de la categoría. En la primera parte el Atlético no fue dominador del juego, pero sí de las ocasiones más claras. Tanto fue así que el primer gol llegó en un saque de banda potentísimo de Álex, que introducía el balón en el punto de penalti para que Isma con la izquierda lanzase un tiro cruzado que alzaba el marcador: 0-1.
En una desafortunada jugada, nuestro portero Álvaro Cuesta despejaba un balón saliendo fuera del área, recogiéndolo el delantero rival que hacía una imposible una estirada de los centrales que no podían evitar el empate (1-1). El Atlético Guadalajara, ya acostumbrado a estas situaciones, no bajó los brazos en ningún momento. En una de sus llegadas un balón filtrado perfectamente por Diego López  por encima de los centrales llegaba a Yuyi, que controlaba con el pecho para después rematar con una excelente vaselina. Con 1-2 se llegaba al descanso.
La segunda parte sería totalmente distinta, los de Juan Damián fueron los claros dominadores, los jugadores estaban más tranquilos y supieron tomarle la medida al rival. Sentenciarían el partido con un gol de Diego Torre. (1-3).
“Una victoria importantístima para nuestro Juvenil”, declara Juan Damián, entrenador del equipo.
  • Alevín 08 2 – 1 Torrejón del Rey 
Partido muy reñido este sábado en las pistas de la Fuente de la Niña para nuestro Alevín 2008. Pese a una gran rivalidad y jugadas de peligro por parte de los dos equipos, el primero en meter un tanto fue el Atlético Guadalajara. No pasó mucho tiempo cuando el equipo rival en una desafortunada jugada lanzó el balón muy alto a nuestro portero, el cual quedó cegado por el sol con la mala suerte de que el balón se introdujo por el único hueco posible. Pero el equipo no bajó los brazos y siguió peleando hasta que en una gran jugada de Raúl García en el borde del área, filtraba un balón al punto de penalti antes de recibir una falta muy clara, pero ese valor permite que nuestro delantero pusiese al Atlético Guadalajara por delante en el marcador hasta el final del partido (2-1).
“Partido con algo de tensión en dónde los jugadores van a tener que aprender a controlar la frustración y usarla para jugar al fútbol. Poco a poco el equipo va mejorando. Hasta el momento tres partidos, tres victorias”, señala Juan Damián, su entrenador.
  • Avance 0 – 1 Alevín 09
Resultado justo y victoria merecida para los nuestros. No diremos que el partido fue brillante por parte de los chicos pero sí fueron superiores al rival. Desde el inicio se notó que el Atlético era mas intenso ganando todos los balones divididos.

El gol llegaba en los primeros minutos de juego tras un corner en el cual el equipo entraba muy bien desde atrás y en carrera. Era Carlos quien remataba en el primer palo con una volea espectacular, el delantero Atlético conectaba perfecto con el balón y nada podía hacer el portero rival ante ese disparo tan potente. Sin embargo, no eramos capaces de enlazar pases y crear jugadas. Todo el juego estaba basado en lucha en el centro del campo, muchos jugadores encima del balón más típico de un patio de colegio que de un partido de fútbol.
La segunda parte no iba a ser muy distinta a la primera, el rival no creó excesivo peligro a la portería defendida por Samuel, que no tuvo que intervenir. Algo de mejoría hubo en el juego, se hizo alguna jugada aislada. Lo más destacable de esta segunda parte fue un golazo de vaselina anulado a nuestro delantero Samuel.
“Si en liga el resultado no es relevante, en un partido amistoso menos, lo verdaderamente importante es que los chicos jueguen bien, disfruten y nos hagan disfrutar. A este equipo se le puede exigir más”, asegura Alberto, su entrenador.
  • Benjamín 10 (4-2) Avance

Partido amistoso disputado el día 5 de octubre a las 10.00 horas en la Fuente de la Niña.

El partido comenzó con mucha presión de los nuestros al rival e intentando dominar el juego elaborando jugadas. Gracias a eso Edu culminó una gran jugada en el minuto 8 dándonos ventaja en el marcador. Sin tiempo para que el rival asimilase el gol, gracias a la presión de los nuestros Bargueño marcaría un minuto después el segundo. La primera parte se desarrollaba con alternancia de juego y el rival comenzaba a crear más peligro, pero gracias a la buena defensa y el portero mantuvimos la portería a 0.

La segunda parte comenzó también con muchas ganas y así en el minuto 5 Hugo conseguiría el tercero para los nuestros. Con ese marcador y el cansancio el equipo empezó a tener más dificultades. El rival se estiraba más y eso hizo que el Avance lograse un gol en el minuto 12. Esto no hizo que nos viniésemos abajo y Alejandro empujó a portería el balón que suponía el 4-1 en el minuto 16. Pero con el cansancio que había el Avance se estiró más y en el minuto 21 lograría el definitivo 4-2.

“Buen partido de los nuestros que lucharon cada balón, aunque aún queda mucho por mejorar, pero esto nos da confianza para poder seguir mejorando”, asegura Vicente, entrenador del equipo.

Atlético Guadalajara Benjamín 2010.
Atlético Guadalajara Benjamín 2010.
  • Avance 2-3 Benjamín 2011
Segundo partido de pretemporada para el Benjamín 2011, donde se notó una mejoría respecto al primer partido.
Durante el trascurso del encuentro se fueron viendo buenas combinaciones entre los jugadores, fruto del buen trabajo realizado en lo que llevamos de entrenamiento.
El partido comenzó de cara y en el minuto 4 Alejandro pondría por delante al Atlético Guadalajara. El dominio era visitante pero en la parte final de la primera mitad el Avance consiguió empatar el partido en el minuto 12 con una desafortunada jugada y gol en propia puerta, y a falta de un minuto para el descanso marcaron el 2-1, resultado con el se fueron al descanso.
:
La segunda parte comenzó igual que la primera y en el minuto 6, Rodrigo marcaría el empate: 2-2. Los atléticos no se conformaban con el empate y fueron a por la victoria y así, a falta de 4 minutos para el final, nuevamente Alejandro marcaría el gol de la victoria. Resultado final: 2-3.
Atlético Guadalajara Benjamín 2011.
Atlético Guadalajara Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 1 – 1 Avance
Segundo amistoso de pretemporada para el conjunto arlequinado, en el que quería demostrar lo aprendido durante la semana tras la derrota sufrida la semana anterior.
El partido comenzó con tremenda igualdad, las defensas se imponían a los ataques y las imprecisiones impedían las ocasiones claras de gol. El conjunto complutense volcaba sus ataques por la banda derecha, pero Jorge, perfectamente colocado, era capaz de frenarlos. Iván, mediada la primera mitad, era capaz de salvar a los nuestros bajo los palos. Pero el equipo mejoró con el paso de los minutos, las entradas por banda de Pablo, Alejandro y Diego, buscaban arriba a Adrián Largo que no era capaz de conectar remates con claridad. Los minutos pasaron sin ocasiones especialmente claras y con dos equipos que lo dejaban todo en el campo.
Pasado el descanso y tras las instrucciones de los entrenadores el Atlético Guadalajara mejoraría, las llegadas eran más claras con Cruz y Carlos sirviendo balones mucho más claros hacía la delantera, Adrián fue capaz de rematar dos balones que por poco se perdieron junto al poste. Pero cuando mejor estaban los nuestros, los alcalaínos recogían un rechace tras gran parada de Jorge y su delantero hacía el 0-1, sin que Patrick pudiera llegar a taponar el disparo. Este tanto espolvoró a los alacarreños, Iván y Lucas eran capaces de ganar línea de fondo y servir balones a la delantera. Stefan estuvo a punto de anotar, a continuación un mano a mano de Dani acabaría en córner y por último un disparo de Cruz sería bloqueado. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y así pasó, Dani aprovecharía un rechace en un córner para fusilar la portería rival y poner el 1-1. A falta de cinco minutos del final el partido se rompió y ambos equipos buscaban incesantemente la portería rival, pero la defensa, compuesta por Luis y Adrián Galván, perfectamente colocada, cortaba las intentonas visitantes una y otra vez.
“Con empate acabaría un test de pretemporada donde se vio la mejoría táctica del equipo y que servirá para seguir mejorando y aprendiendo para preparar futuros compromisos”, valora Sergio, técnico del equipo.
Atlético Guadalajara Prebenjamín 2012.
Atlético Guadalajara Prebenjamín 2012.
  • Femenino 13 – 0 Villalbilla
Otra prueba para nuestro equipo femenino, que salió muy enchufado y en 9 minutos ya habían dejado el partido sentenciado con 4 goles anotados por Alejandra, dos de Anastasya y otro de Noa.
El dominio era de claro color morado y en el minuto 15 nuevamente Noa marcaría el quinto del partido, y antes del descanso Alexandra el sexto gol. Con el 6-0 se fueron al descanso.
Muchos cambios y pruebas en la segunda mitad, donde continuaron los goles para las atléticas. Rocío Román, Anastasiya, Leyre en dos ocasiones, Rocío Sanz y Alejandra por partida doble cerraron el partido con el resultado de 13-0.
Atlético Féminas.
Atlético Féminas.

Post Author: Atletico Guadalajara