Los Juveniles retoman la senda de la victoria ante el Rayo Arriacense (4-1)

Un fin de semana más de mucho y buen fútbol para los equipos del Atlético Guadalajara. Muchos de ellos disputaban su primer partido de Liga, como el Atlético Féminas o el Benjamín 2011, que se estrenaron sumando tres puntos a cuenta personal. Buenas noticias también para el Juvenil, que tras el tropieza de la pasada jornada volvió a la senda de la victoria.

  •  Juvenil 4 – 1 Rayo Arriacense 

Nuestro Juvenil se enfrentaba este domingo en el Jerónimo de la Morena al Rayo Arriacense, manteniéndose por delante en el marcador en todo momento. El primer gol iba a caer a manos de Álex en un excelente remate, después de un también excelente centro desde el corner de Diego López. El equipo dominaba el juego y las ocasiones en todo momento, eso sí teniendo algunos minutos cierta imprecisión por parte de los nuestros, los cuales poco a poco fueron adaptándose al partido y al rival. En el minuto 35 iba a ser Donovan el que pusiera el 2-0 en el marcador, después de recoger un gran pase interior dentro del área y batir al portero por debajo de las piernas. Pero claro, el otro equipo también juega y compite, y en un balón de los muy pocos que llegaron al área atlética en jugada trenzada por parte del equipo rival, el delantero del Rayo realizaba una gran jugada haciendo imposible la estirada del portero. El partido se iba al descanso con 2-1.

Ya en la segunda parte el equipo supo entender el ritmo necesario para trabajar en óptimas condiciones y generar el mayor número de jugadas de peligro, siendo éstas innumerables. Con todo, el Atlético tan solo fue capaz de anotar dos goles más. El tercero iba a caer a cuenta de Álex, su segundo tanto después de recoger un rechace dentro del área; la insistencia sí fue premiada en este caso. El cuarto y último tanto iba a ser de penalti, provocado y anotado por Aiman, el cual se introducía en el área después de dos regates y era arrollado por el defensa, dando lugar a un penalti claro.

“Buenos son los tres puntos pero no tan bueno el resultado, muchísimas ocasiones y muy poca recompensa. Seguiremos trabajando para mantener el equipo lo más arriba posible”, apunta su entrenador Juan Damián.

Atlético Guadalalajara Juvenil.

 

  • UD Villaluenga 1 – 1 Atlético Guadalajara Senior

Nuestro Senior arranca un meritorio punto a domicilio en su visita a Villaluenga de la Sagra en un difícil encuentro marcado por la polémica arbitral.

El partido comenzaba con buenas sensaciones por parte de nuestro Atlético, teniendo las primeras ocasiones del partido. Yago, en dos ocasiones, le ganaba la espalda a la defensa local y se plantaba solo delante del guardameta, ambas con mismo resultado. Los fallos no hicieron venirse abajo al conjunto alcarreño que seguía buscando la portería adversaria sacando el balón de atrás. Hasta el minuto 17, David Castaño “Casta”, marcaba un maravilloso gol de falta directa que adelantaba a los visitantes. Poco a poco el partido se fue trabando más, debido a las condiciones del campo, mojado por la lluvia, y el mal hacer arbitral por no penalizar más ciertas acciones del juego. El partido estaba controlado por parte del Atlético, hasta que en el minuto 45, justo antes del descanso, los locales empataron el encuentro después de un centro lateral. Jarro de agua fría para nuestro senior.

La segunda parte, vivió una tónica muy parecida a la primera, los equipos totalmente opuestos en cuanto a la propuesta de juego, campo pesado y decisiones arbitrales muy sorprendentes. Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido, pero primero, Carlos Valderas, solventaba con acierto las oportunidades de los locales y después Jorge Pérez y Ashley no fueron capaces de hacer el segundo en el marcador para el Atlético Guadalajara. Un punto merecido para cada equipo en la visita a Villaluenga.

“Partido muy disputado. Contento por el nivel competitivo, la solidez defensiva y la paciencia ante situaciones aparentemente inexplicables mostrada por el equipo. Los detalles son los que nos están privando sumar de tres en tres, pero estamos seguros que si seguimos trabajando así y cuidamos los detalles van a llegarlos resultados”, valora Marcos Labrandero, entrenador del equipo.

La próxima jornada de nuestro equipo en Primera Autonómica (Grupo IV) se disputará el 26 de octubre, a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena (Guadalajara), contra CD El Casar.

Atlético Guadalajara Senior.
  • Dinamo Guadalajara 0 – 2 Cadete
Primera victoria del equipo en un partido muy serio desde el inicio hasta el final. Generando una alta presión al rival en la salida de balón de la que aprovechamos grandes ocasiones y sacando el balón jugado desde atrás con grandes circulaciones.
El primer gol fue obra de Israel, rematando en el segundo palo, en un corner centrado por Juanjo, sobre el minuto 20 de partido. El segundo gol fue en el minuto 35 después de realizar una buena presión en un saque de puerta del rival y concluir con un gran disparo de Cristian desde la frontal del área.
La segunda parte siguió la misma tónica y seguimos generando ocasiones y siendo fuertes en defensa, pero fallamos en la definición lo que hizo que el resultado se quedase en el 0-2.
“Gran partido del equipo en el que se siguen viendo las mejoras del trabajo táctico”, apunta Diego, su entrenador.
  • Azuqueca 7 – 2 Infantil 2007

Nuevo partido amistoso para el Infantil del Atlético Guadalajara, esta vez visitaba el San Miguel de Azuqueca, para medirse al conjunto rojinegro. Tras varias semanas de entrenamiento el equipo trataría de mostrar diversos conceptos que se han trabajado para ir adaptando al bloque poco a poco a la nueva categoría.

El conjunto local llevó el peso del partido durante prácticamente la totalidad del mismo, mientras los arlequinados aguantaban cerca de su área con la intención de hacerse fuertes en la parcela defensiva. Sin embargo, cuando el equipo perdía el balón en zona ofensiva, el Azuqueca salía rápidamente a la contra, llegando así las principales ocasiones de peligro. El primer gol llegaría en el minuto 10, con una contra bien definida delante de Álvaro. Pero poco después, Sergio aprovechó una indecisión en la defensa local y ponía el 1-1 anotando a puerta vacía. El partido se niveló y fueron sin duda los mejores momentos de los visitantes, pero dos errores antes del descanso les condenarían. En primer lugar, tras un saque de portería, el delantero local se adelantaba a la defensa, y servía en bandeja el gol a su compañero que anotaría con un remate de volea ajustado al palo. Y justo cuando se iba a llegar al descanso en una nueva contra, llegó el 3-1 en una acción por dentro que pilló a la defensa arlequinada con mucha distancia entre líneas y fue perfectamente aprovechada por los locales. Con este gol ponía tierra de por medio en el marcador, además en un momento decisivo.

Tras el descanso, nuevo jarro de agua fría para el equipo dirigido por Antonio y Manu, nada más comenzar una acción rápida por banda acabó significando el 4-1. Sin duda, las transiciones estaban marcando el partido, además de la falta de contundencia en defensa. El 5-1 no se hizo esperar, esta vez tras varios rechaces dentro del área un jugador local recogió el balón en una posición privilegiada y no falló ante la portería. Mediada la segunda parte, el Atlético Guadalajara recortó distancias en una acción a balón parado, Sergio ponía el córner, tras varios rechaces David Prieto prolongaba al segundo palo y Pablo empujaría el balón a la red. Los últimos minutos estuvieron marcados por el desgaste físico, los jugadores visitantes llegaban tarde y apenas existían las ayudas defensivas, por los que los dos últimos goles llegaron en rápidas contras por banda bien definidas en el mano a mano.

Derrota bastante abultada para el equipo Infantil que tratará de seguir corrigiendo conceptos y mejorando sus prestaciones de cara al inicio de la competición liguera. En este partido se vieron mejoras en aspecto ofensivo, sin embargo, la falta de contundencia atrás y las transiciones defensivas son puntos a mejorar a partir de ahora. Por otro lado, está claro que el primer paso para mejorar en el día a día es la actitud, y ese es un aspecto imprescindible que debe mejorar dentro de la dinámica del grupo. Cuando la actitud mejore y la intensidad de los entrenamientos sea mayor el nivel del grupo aumentará, y las mejoras tácticas, técnicas y físicas vendrán con ello.

  • El Olivo de Coslada 2 – 4 Atlético Féminas

Partido disputado el sábado 19 a mediodía en Alcalá de Henares, siendo el debut en liga del Atlético Féminas.

Nuestras chicas llegaban con muchas ganas al inicio de la competición tras realizar una muy buena pretemporada. El partido comenzó con los típicos nervios y fruto de ello, en el primer acercamiento del equipo de Coslada consiguieron ponerse por delante en el marcador. Las alcarreñas querían reaccionar al gol en contra pero sin fortuna de cara a la portería rival.

En el minuto 12 tras un saque de la portera del Coslada al área alcarreña, la defensa no acertó en despejar y su delantera, sola ante María, anotaría el segundo gol para las madrileñas. A partir de este gol, las alcarreñas se quitaron los nervios de encima y fueron en busca de la remontada.

Tras varias ocasiones por parte de las arlequinadas, no fue hasta el minuto 23 cuando Alejandra anotaría el primero y las metía de pleno en el partido. En el último minuto de la primera parte, a punto estuvo  Noa de conseguir el empate en el marcador pero la portera del Coslada tuvo que emplearse a fondo para evitarlo. Con el 2-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte fue toda de color morado y las atléticas no pararon hasta conseguir la remontada. Así, en el minuto 8 Isa tras un tiro desde fuera del área anotaría el empate a 2. Las alcarreñas seguían insistiendo y tras varias ocasiones que no aprovecharon por muy poco, fue en el minuto 17 cuando tras una gran recuperación de Noa, consiguió llegar a línea de fondo para buscar un pase atrás para Claudia que ésta aprovechó para anotar el tercero.

Tras mucho esfuerzo se había conseguido la remontada y cuando el partido parecía que se terminaría así, nuevamente Isa, tras una gran jugada de equipo marcaría el cuarto gol para poner la sentencia en el marcador.

Primer partido y los 3 primeros puntos para el Atlético Féminas.

Atlético Féminas.
Atlético Féminas.
  • Cabanillas 0 – 1 Alevín 2008 A 

El Alevín A se enfrentaba este sábada al Cabanillas fuera de casa. Un partido en el que hubo que trabajar mucho, ya que el rival tenía argumentos para poder hacer daño. Pero el gran trabajo del grupo hizo posible que marcásemos el único gol del partido. Además del trabajo de la defensa, destacar el del portero Pablo Vicario, que fue protagonista al realizar dos paradas consecutivas a bocajarro dentro del área pequeña que parecían imposibles.

Gran partido para nuestro partido y el conjunto de la defensa. En cuanto al gol, llegaba después de una buena jugada de equipo, con un tiro cruzado de Jaime que conseguía batir al portero.

El partido tendría idas y vueltas pero finalmente era el Atlético Guadalajara quien se llevaba el partido. “Gran comienzo de la pretemporada, con cuatro partidos y cuatro victorias”, señala su entrenador, Juan Damián.

Alevin 2008 A
Alevin 2008 A
  • Dinamo 2 – 3 Alevín 09
Partido amistoso disputado el 19 de octubre a las 13.00 horas en la Fuente de la Niña.
Comenzaba el partido y el Atlético se mostraba más fuerte que el rival en los balones divididos, prácticamente todos los duelos individuales en todas las líneas eran a favor de los nuestros. Esto dio pie a algunas ocasiones que no terminaban en gol, Alejandro lo intentó un par de veces pero sus tiros fueron flojos  facilitando las paradas del portero del Dínamo.
En el minuto 20 salía Jack, que se estrenaba con el equipo. En el primer  balón que tocaba, un pase al hueco que el delantero aprovechaba para regatear al portero y marcar a placer, buen debut para el nuevo delantero Atlético.
En la segunda parte el Dinamo conseguía remontar y adelantarse en el marcador (2-1).
El juego en corto no funcionaba para los nuestros y el resto del partido buscamos pases  atrás de su defensa para buscar los espacios.
Hacia el minuto 24 de la segunda parte entraba de cambio Ricardo. El delantero marcaría en los últimos minutos un doblete para dar la victoria al Atlético Guadalajara. Ricardo mostró inteligencia y rapidez para desmarcarse y zafarse de la defensa en dos ocasiones y definir delante del portero con tranquilidad para resolver el partido en favor de los nuestros.
Mucha tensión en los últimos minutos y un banquillo  que celebraba los goles como si hubieran marcado ellos mismos el gol de la victoria.
“El equipo ha luchado hasta el final y ha sabido leer el juego  y ver qué necesitaba el partido. Todavía queda mucho margen de mejora y errores que corregir. Ha sido una semana de entrenamientos muy buena y se ha visto reflejado en la victoria. Aún así falta aplicar más cosas que salen  a lo largo de la semana pero luego en el fin de semana no”, valora Alberto, entrenador del equipo.
Alevín 2009.
  • Crónica Azuqueca 2 – 6 Benjamín 10

Partido amistoso disputado el sábado 19 de octubre a las 10.30 horas en Azuqueca. Comenzamos la mañana fría algo desconcentrados, y así en el minuto 3 el Azuqueca se adelantaría en el marcador tras una buena jugada. Esto no hizo que el equipo se viniese abajo y en el minuto 5 tras una gran jugada colectiva Gonzalo metería un gol que suponía el empate. Seguían pasando los minutos y ya empezábamos a entrar en el partido, hastsa que en el minuto 16 Emanuel lograría un gran gol. El equipo empezaba a funcionar y en el minuto 24 Hugo Fernández pondría el 1-3 antes de finalizar la primera parte.

La segunda parte empezó con el equipo más metido en el partido, pero sería de nuevo el Azuqueca quien marcaría en el minuto 12. El rival se acercaba tanto en el marcador como en el juego, pero Hugo Martínez sería quien marcase en el 14 para ampliar ventaja. El equipo estaba haciendo buen partido, tanto a la hora de presionar como de atacar y así llegarían más goles, gracias al buen juego colectivo y en los minutos 18 y 20 marcarían Edu y Emanuel de nuevo dejando el definitivo 2-6 en el marcador.

“Muy contento con el resultado pero sobretodo por juego desarrollado por los chicos, que poco a poco van mejorando y cogiendo forma física y táctica para el desarrollo de un partido”, apunta Vicente, su entrenador.

Benjamin 2010
Benjamín 2010.
  • Benjamín 2011 9 – 5 Azuqueca A

Primer partido de liga para el Benjamín 2011. Partido muy disputado y emocionante con un gran número de goles, que empezaron a subir rápido al marcador. En el primer minuto Rodrigo anotaría el 1-0 y dos minutos más tarde Alejandro el segundo para los atléticos.
En el minuto 4 , el Azuqueca recortaría distancias, pero nuevamente el Atlético por mediación de Damián volvería a anotar y mantener la distancia de dos goles. El partido era un corre calles y dos minutos después Azuqueca nuevamente recortaría distancias (3-2).
Los minutos finales de la primera parte sirvieron para que Markel y Andrés anotaran dos goles más para los atléticos y dejar el marcador al descanso en un 5-2. Siete goles en una primera parte muy entretenida y tenía pinta que la segunda sería muy parecida y así fue.

A los 7 minutos de la segunda parte Azuqueca anotó el tercer gol dándoles mucha moral para meterse en el partido. Y así fue, 3 minutos después anotarían el cuarto y en el minuto 15′ conseguirían el empate a 5.

Quince minutos que les habían servido para igualar el resultado tras la ventaja de 3 goles de los atléticos. Pero pasados esos 15′ de bajón atlético, los arlequinados supieron reaccionar y 3 minutos después Alejandro pondría nuevamente por delante al equipo. Acto seguido, en la siguiente jugada Markel anotaría el 7-5.

Aún quedaba tiempo para más y a falta de cuatro minutos para el final del partido Andrés anotaría el octavo gol. El último minuto de partido sirvió para que Azuqueca anotara su sexto gol y tras el saque de centro los atléticos sumaran el noveno gracias a Markel.

“En general, buen partido el disputado por los benjamines del Atlético donde estuvieron acertados de cara a gol, pero que tienen que seguir trabajando en el aspecto defensivo y así evitar encajar tantos goles”, señala Mario, su entrenador.

  • Azuqueca A 4 – 1 Prebenjamín 2012

Primer partido de liga para el conjunto arlequinado, que encaraba el partido con la máxima ilusión para comenzar bien la temporada.
El partido comenzó tremendamente equilibrado, con ambos equipos buscando sus puntos fuertes para penetrar en la defensa rival. La seriedad atrás de Jorge, Hugo Salas y Cruz impedía que fructificasen los ataques azudenses, que venían principalmente por la banda izquierda, mientras que Alejandro García, Alex Corral e Iván llegaban por ambas bandas intentando poner en bandeja el gol a Alex González. La primera clara llegaría para los visitantes, Stefan servía un córner que se paseaba por la línea de gol, a continuación un disparó de Iván era taponado, sirviéndose otro saque de esquina. Pero a los 20 minutos, el primer disparo claro del Azuqueca, cruzado hacia la escuadra se convertía en el primer tanto, imparable para Hugo Domínguez, que dos minutos más tarde salvaría un gran mano a mano. La entrada de Luis y Adrián Galván dotó a la defensa de mayor contundencia para afrontar los minutos donde más se sufría.
Con el 1-0 se llegaría al descanso.

Tras corregir errores el Atlético Guadalajara salía al campo con otra mentalidad, y sin haber transcurrido ni un minuto, un balón servido desde banda derecha le caería a Iván que ponía la igualada en el tanteador. El paso de los minutos, benefició claramente al conjunto rojinegro, que sobre todo más acostumbrado a las dimensiones del campo imponía su físico. En el minuto 35 en una serie de rechaces dentro del área llegaría el segundo tanto local. El Atlético Guadalajara reaccionó principalmente merced a la entrada de Adrián Largo, Carlos y Diego en ataque, gente rápida y vertical que atacaba el espacio pero que no atinaba a definir ante la meta rival. Pero en un córner, un remate en el primer palo pondría el tercer tanto que haría a los visitantes lanzarse con todo a por el gol con más corazón que cabeza, propiciando contras locales. Tras una de ellas, una falta en la frontal del área propiciaría el cuarto tanto sin que Adrián Contreras pudiese evitarlo.
Con este marcador se llegaría al final del tiempo reglamentario, sacando una lectura positiva del encuentro ante uno de los conjuntos punteros de la competición en el que tan solo acciones individuales y a balón parado desnivelaron la balanza. En la siguiente jornada el cuadro dirigido por Sergio descansará.

  • Prebenjamín 13/14 2 – 4 CD Sigüenza

Primer partido de liga de los Prebenjamines del Atlético Guadalajara, en el que querían demostrar estar listos para la competición. El partido se puso muy pronto de cara para el conjunto arlequinado, ya que en el minuto 2 Oihan recogía un balón suelto en el área y lo mandaba al fondo de la red, poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de este momento, el conjunto alcarreño comenzó a llevar el peso del partido, y tuvo ocasiones para marcar el segundo, por mediación del propio Oihan, y de Víctor después. La defensa, formada por Darius y Marcos, alejaba cualquier jugada de peligro del equipo local. Pero en uno de esos ataques, el Sigüenza consiguió poner el 1-1 en el marcador. Un minuto después, el Sigüenza llevó la jugada por banda, y el centro del jugador local se envenenó, poniendo el 2-1 en el marcador. Duro golpe para los chicos, que vieron como el marcador se les volvía en contra en cuestión de un minuto, pero siguieron trabajando y luchando, hasta que se llegó al descanso.

En la segunda parte, tras la charla del entrenador, los jugadores alcarreños salieron con ánimos mejorados y en busca del gol del empate. Gol que consiguió Víctor en el minuto 32, tras un buen disparo. A partir de ese momento, el partido de convirtió en un correcalles. Ambos equipos buscaban el gol con buenos ataques. El Atlético Guadalajara buscó entrar por bandas con Alonso y Natalia, y lo consiguió en varias ocasiones, teniendo disparos claros de la propia Natalia, de Víctor y de Oihan, que desafortunadamente no encontraron portería. Pero no todo iban a ser ataques, ya que, gracias a la lucha de Alma y Hugo en el centro del campo, de la contundencia atrás de David y Darius y de las buenas paradas de Yoel, se consiguió mantener el resultado en empate.

Desgraciadamente, en un ataque del conjunto arlequinado, el Sigüenza salió rápido a la contra y marcó el 3-2, sin que Yoel pudiera hacer nada. El Atlético Guadalajara siguió buscando su gol, pero de nuevo, en otro contraataque, el conjunto local marcaría el 4-2, resultado con el que se llegaría al final del partido. “A pesar de la derrota, muy buen trabajo de los chicos, que nunca bajaron los brazos y dieron todo y lucharon hasta el final”, valora Carlos, su entrenador.

Prebenjamin 2013/2014
Prebenjamin 2013/2014

Post Author: Atletico Guadalajara