Primera victoria a domicilio para el Atlético Guadalajara frente al Alameda de la Sagra (0-1)

Primera victoria a domicilio de nuestro equipo senior, que confirma su buena racha con la segunda victoria consecutiva colocándose en la zona tranquila de la tabla tras vencer al Alameda de la Sagra por 0-1.

Nuestro Atlético entraba con buen pie al partido teniendo varias ocasiones claras de gol en los primeros diez minutos, se jugaba en campo del equipo rival, con la presión alta, sin dejar jugar y con las ideas muy claras. Jorge Pérez y David Castaño hacían daño por las bandas mientras que Javier de la Encina, aunque sin suerte de cara a gol, se encargaba de rematar los centros de sus compañeros. Poco a poco, el conjunto local se quitó los nervios y fue entrando en el partido a base de competir, con más corazón que juego. Esto fue suficiente para que en dos acciones a balón parado y un mano a mano pusieran en jaque a la defensa de los visitantes, pero la grandiosa aparición de Álvaro Cuesta, el joven portero alcarreño, hizo milagrosamente, con tres paradas de mérito, que el resultado se marchará 0-0 al descanso.

En la segunda mitad, el conjunto arlequinado salió decidido a cambiar la mala imagen mostrada durante el segundo tramo del primer tiempo, y muy pronto, este cambio de actitud, dio sus frutos. En el minuto 47, David Castaño ponía un centro medido a la cabeza de Javier de la Encina que remataba a la red el 0-1. A partir de ese momento, el conjunto alcarreño hizo un trabajo defensivo magnífico, cerrando los espacios, realizando ayudas y manejando los tiempos del partido como la situación requería. Al contraataque pudo incrementarse la diferencia, pero en unas ocasiones la mala fortuna y en otras el portero local privaron a David Castaño y Ashley Nsingi de dar la tranquilidad a su equipo. Esta llegaría con el pitido final del árbitro con el 0-1 en el marcador.

“A diferencia de otras ocasiones, hoy la fortuna ha estado de nuestra parte en los momentos clave, aunque no podemos agradecerle todo a la suerte… la segunda parte del equipo es muy buena, entendemos a la perfección qué tenemos que hacer en cada momento, hemos leído muy bien los momentos del partido y sobretodo hemos dejado la portería a cero por primera vez en la temporada. El equipo está madurando y jornada a jornada estamos creciendo y entendiendo mejor las situaciones”, valora Marcos Labrandero, entrenador del equipo.

En la novena jornada el Atlético Guadalajara tendrá como rival al CD Yunquera, al que se enfrentará el 9 de noviembre a las 16.00 horas en El Jaenal, el campo de fútbol yunquerano.

  • Juvenil 7 – 0 Azuqueca C
El Atlético Guadalajara se enfrentaba en los campos de fútbol de la Fuente de la Niña al colista del Grupo 8 del Juvenil Provincial. El partido iba a empezar ya en el primer minuto con un penalti a favor de los nuestros, el cual no supimos materializar. Pero el equipo tuvo el dominio prácticamente en la totalidad del partido. Poco después se abría la lata después de un gran pase filtrado de Raúl, el cual recogía Aimán y finalizaba por debajo de las piernas del portero. El equipo continuó creando innumerables ocasiones, hasta que no mucho después llegaban el segundo y el tercero para los nuestros obra de Donovan, el cual ocupaba la posición más adelantada del equipo en la mañana del domingo y el cual supo aprovechar las oportunidades realizando un gran trabajo.
Poco después iba a ser Ismael el que se adentrase en el área después de dejar a tres defensas sentados, recibía una patada clarísima la cual era sancionada con pena máxima. Él mismo iba a transformar raso a la izquierda del portero, engañándole completamente. El partido se iba a ir al descanso con 4-0 y una sensación de dominio importante. Eso sí, el equipo paso por sus típicos dos o tres sustos por falta de contundencia para llegar al nivel necesario para competir con los equipos que van a estar en la zona alta de la tabla.
El quinto gol sin duda iba a ser el mejor tanto de la mañana, un cambio perfecto de banda izquierda, perfil extremo derecho, ganó línea de fondo con un excelente centro al área y sería nuestro central Pablo el que se incorporaba a la jugada y definía a la perfección en boca de gol. El sexto iba a ser obra de Víctor, el cual persiguió el gol con varias ocasiones claras, las cuales no tuvieron fortuna, pero sí en esta jugada donde recibía un balón a media altura dentro del área y en pala perfectamente haciendo imposible ni siquiera el movimiento del portero. El séptimo y último gol iba a caer por parte del goleador de la mañana, Ismael, el cual se marchó de la Fuente de Niña con un hat trick.
“Reconocer el trabajo de todo el equipo. Eso sí, después de 38 disparos a puerta el equipo debe seguir insistiendo en su trabajo por mejorar la finalización, si queremos ganar este campeonato debemos ser fuertes en todas las líneas”, señala Juan Damián, su entrenador.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario