El Atlético pierde un punto en el tiempo de descuento frente al Azuqueca B: 0-1

Mala suerte para nuestro primer equipo que pierde 1 punto en el descuento, en el partido disputado el sábado 30 de noviembre en el Jerónimo de la Morena frente al Azuqueca B.

La práctica totalidad del partido iba a discurrir con el mismo guión. Azuqueca B teniendo la posesión, casi siempre en zonas estériles para la portería local, y el equipo alcarreño cerrado buscando salir a la contra o aprovechar algún error con la posesión del rival. Durante la primera parte apenas se sucedieron un par de ocasiones para el conjunto arlequinado, siempre aprovechando el espacio a la espalda del conjunto azudense. Ashley Nsingi cruzaba un balón demasiado desde banda derecha y Gustavo Peralta no lograba convertir en gol un error defensivo del rival. El conjunto rojinegro no inquietó claramente la portería defendida por Carlos Valderas en toda la primera mitad.

En la segunda mitad, lo único que cambió fue la climatología, la lluvia hizo presencia en el Jerónimo de la Morena para dificultar el juego de posesión visitante con un césped mojado. La tónica del segundo tiempo fue la misma, posesiones sin peligro contra situaciones de contraataque que no terminaban de cuajar. Javier Encina y Gustavo Marino tuvieron opciones de inaugurar el marcador, pero el portero visitante, unas veces de manera legal y otras ilegal (sin sanción) lograba desbaratar estas oportunidades. Alrededor del minuto 80, Carlos Valderas salvaba al conjunto alcarreño con una parada magnifica después de un tiro cruzado, fue la mejor ocasión del Azuqueca en todo lo que se había jugado. En el minuto 93, una mala decisión en ataque por parte del Atlético, propició un contragolpe de los visitantes que acabaría con el 0-1 en el marcador y a su misma vez con el partido.

“Ha sido un palo duro. Después del enorme trabajo por parte de todo el equipo, perder en el último segundo siempre es doloroso. Durante la segunda mitad, con la lluvia, hemos tenido más de media docena de ocasiones para contraatacar claramente, pero no hemos acertado. Hasta el último minuto nos hemos mostrado como el conjunto rocoso en el que nos hemos convertido, con el equipo bien armado, ayudas continuas y cerrando la puerta al rival, pero no ha podido ser. No queda otra que continuar trabajando, sacar las cosas buenas de hoy y trabajar para corregir los fallos”, valora constructivamente Marcos Labrandero, entrenador del equipo.

  • Juvenil 4 – 0 El Casar
Hasta la fecha, el mejor partido jugado por nuestros Juveniles. Eso sí, tras las numerosas ocasiones de los nuestros el resultado sigue siendo bastante corto, pero el dominio fue abrumador durante todo el encuentro. El primer gol caía a manos de Álex a la salida de un córner, el cual Mario toca perfectamente para que nuestro mediocentro remate de forma contundente e inapelable. El segundo iba a caer después de una excelente jugada entre Jorge e Isma, el cuál regala el gol a Aiman después de driblar al portero.
Las jugadas de peligro se seguían sucediendo, hasta que llegaba el tercero a la salida de otro corner. Jorge golpea el rechace desde la frontal, haciendo imposible la estirada del portero (3-0). El cuarto y último lo iba a realizar nuestro capital de lateral derecho a Borja, que en otra gran subida recibe solo en el punto de penalti y remata por debajo de las piernas del portero. «Gran partido de los nuestros».
  • El Casar 2 – 0 Cadete
Mal partido del equipo en el que nos faltó intensidad, confianza y ganas. Al contrario que en los demás partidos en los que destacábamos la salida de balón, en este todo lo contrario, nos faltaron ideas, confianza y precisión. A pesar de todo lo que hicimos mal, tuvimos hasta dos ocasiones de uno contra uno en las que pudimos adelantarnos pero no conseguimos convertir. En el minuto 36, al final de la primera parte, llego el 1-0 en una gran jugada del *numero 26* y mal defendida por nuestra parte. Ademas, después del gol Marcos tuvo que ser sustituido por lesión.
En la segunda parte y tras la reprimenda del descanso, el equipo conseguía hilar algunas jugadas sueltas aunque muy lejos de lo que hemos demostrado esta temporada. Nuestra mejor ocasión en la segunda parte era una falta lejana lanzada por Houssam que dio en el larguero y botó en la línea y el rechace fue rematado por Cristian otra vez al larguero. Al final del partido, volcados para conseguir el empate, el rival nos ganó las espaldas y puso el 2-0 en el marcador.
«Mal comienzo en liga, sobretodo después de las buenas sensaciones de juego creadas en los partidos de pretemporada. Toca aprender de los errores y esperar a la siguiente jornada», valora Diego, entrenador del equipo.
  • Salesianos 07 8 – 0 Infantil 07
Partido para olvidar en la mañana del sábado, mal inicio de liga con una derrota muy abultada contra un rival mucho más despierto y competitivo que el nuestro.
La primera parte fue un monólogo del equipo amarillo, con ocasiones diversas que si no las creaban nos ocupábamos nosotros de regalárselas.  La segunda parte mejoramos un poco, lo que ayudó a no finalizar el encuentro con un resultado más sonrojante y a demostrarnos que con poco que mejoremos en actitud y compromiso no somos inferiores a la mayoría de los rivales.
«Mucho trabajo el que nos resta con esta plantilla si queremos empezar a disfrutar de este deporte que tanto nos apasiona», apunta su entrenador.
Infantil.
  • Alevín A 1 – 9 Salesianos
Partido complicado para nuestro Alevín este sábado en los Anexos del Escartín. Se enfrentaba al Salesianos, el cual jugaba con jugadores de otra categoría superior haciendo imposible que los nuestros tuvieran la más mínima oportunidad. El Atlético empezó marcando primero por medio de Raúl, pero a partir de ahí Salesianos hizo unos cambios y los nuestros no fueron capaces de revertir ese nivel.
«Seguiremos trabajando duro para competir da igual a igual con cualquier equipo», señala su entrenador Juan Damián.
Alevín 2008.
  • Alevín 09 5-1 Sigüenza 

Primer partido de Liga disputado el 30/11 a las 11.30 horas en el Jerónimo de la Morena. «El equipo se estrena con victoria en la liga, no fue nuestro mejor partido pero no cometimos errores», resume Alberto, entrenador de los arlequinados.

La primera parte viene marcada por el gran juego y sacrificio en defensa de Alejandro y Álvaro, los dos presionaron, lucharon y ayudaron al equipo a la hora de relegar y recuperar balones. Este trabajo se verá recompensado con goles, Álvaro marca el primero tras una buena presión y aprovechando un error del rival en la salida de balón. El segundo de sus goles vendría de una buena jugada de Alejandro por banda izquierda, que terminaría con un centro a Álvaro para que este rematara y así sellar su doblete. En otra buena jugada Alejandro encontraría su gol. Antes del descanso Raúl marcaría el cuarto tras aprovechar un error del portero rival.
En la segunda parte el equipo no brilló por su juego ni mucho menos, pero estuvieron más fuertes y con más intensidad que el rival, y algo muy importante: no se cometieron errores, cosa que el rival sí hizo y por eso se vio penalizado en el marcador. El quinto y último gol Atlético sería un remate  de un corner de Samuel López.
Antes del pitido final el Sigüenza marcaría su gol tras un error de nuestro portero que no consiguió frenar el balón, una lástima. Buen partido también de Lucas, Mihai y Alonso que aprovecharon bien sus minutos y sobre todo un partido impecable de Javier que cortó todo lo que pasaba por su lado y no cometió errores.
«Buen estreno de liga pero no nos vamos contentos, somos conscientes de que podemos hacerlo mejor pero este es el camino, primero viene la intensidad y luego el juego. Enhorabuena a los chicos», felicita su entrenador.
Alevín 2009.
  • Atlético Féminas 0 – 12 Avance A

Mal partido de las chicas del Atlético Féminas ante uno de los rivales más fuertes de la liga, en un encuentro con dos partes muy diferentes.
Las chicas arlequinadas comenzaron con ganas y en los primeros minutos pusieron en aprietos a la defensa rival con una buena presión, aunque sin llegar a generar ocasiones de gol. Sin embargo, el rival fue creciendo poco a poco y llegado el minuto 10 llegó el 1-0 tras un rechace de María. El Avance A comenzó a apretar y fruto de la presión se encontró con un mano a mano que significó el 2-0. Justo antes del descanso en un despiste defensivo subió el 3-0 con una buena definición.

Tras el entretiempo las chicas se vinieron abajo, dos goles en apenas dos minutos propiciados por fallos individuales destrozaron al equipo, que se salió del partido. Justo lo contrario que el equipo alcalaíno, que con el paso de los minutos se hizo dueño y señor del partido y conseguían generar peligro constantemente. Al final el partido acabó con un abultado marcador de 12-0, con varios goles que se podrían haber evitado si las chicas no hubieran perdido esa concentración con la que empezaron.

Durante las próximas semanas se trabajará para que esto no vuelva a pasar, y a pesar de las dificultades, al menos se compita de principio a fin.

  • Academia 4 – 9 Benjamín 2010

Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado el día 30 de noviembre a las 11:20 en el Pedro Escartin.
Teníamos muchas ganas de empezar la liga y se vio reflejado en el dominio del partido, haciendo presión al rival y en la elaboración de jugadas. Con todo esto en el minuto 14 Bargueño terminaría una gran jugada colectiva inaugurando el marcador. Seguíamos con el dominio del partido, pero el rival llamaba con peligro y tras fallar un penalti y el gran acierto de Aitor en una falta, sería Alejandro quien marcase en el minuto 25 con un gran tiro cruzado. Aún habría tiempo para que Edu marcase en el minuto 29 el tercero después de una jugada individual dejando sentados a todos los rivales, concluyendo así la primera parte.

La segunda parte comenzó aún con más ganas ya que en el minuto 2 y tras penalti cometido a Iker, Hugo Fernández lo transformaría en el cuarto gol. El rival seguía llegado pero Aitor estaba haciendo muy bien su trabajo haciendo paradas espectaculares y en un saque largo Hugo Martínez marcaría el quinto en el minuto 4 tras un gran tiro ante el que nada pudo hacer el portero. Tras la insistencia y trabajo de Iker lograría su premio en el minuto 6 con un gran tiro cruzado ampliando aún más la ventaja en el marcador. Pero aún habría más espectáculo ya que de nuevo Hugo Fernández marcaría el séptimo en el minuto 8 con una vaselina perfecta. Llegado este punto el equipo dejó de presionar al rival concediéndole más el balón, pero tanto relax le dio alas al rival haciendo dos goles en los minutos 16 y 20. Aún así el equipo seguía con las buenas jugadas y Alejandro tras un gran tiro marcaría de nuevo en el minuto 24 con algo de dudas. El rival no se rendía y en el minuto 25  conseguiría otro gol tras un córner perfectamente sacado y rematado. En el minuto 26 le llegaría el balón a Emanuel dentro del área que definió con una calidad exquisita para hacer el noveno. Y ya casi con el tiempo cumplido el rival marcaría su cuarto gol dejando el marcador definitivo de 4-9 favorable a los nuestros.

«Partido en el que apenas se puede sacar un pero, ya que hubo un gran juego, buena presión y sobretodo buena actitud para afrontar el primer partido de liga», asegura Vicente, su entrenador.

Benjamin 2010.

 

  • Benjamín 2011 3-4 Salesianos

Primera derrota de la temporada para el Benjamín 2011. El partido no empezó nada bien para los intereses arlequinados, ya que a los dos minutos el conjunto visitante se adelantaría en el marcador. Tras el gol inicial del Salesianos, los atléticos fueron en busca del empate pero que por muy poco no llegó. Lo que si llegó fue el segundo gol del Salesianos en el minuto 13, que no sentó nada bien a los atléticos y 4 minutos después recibieron el tercer gol. Con el 0-3 en el marcador se llegaría al descanso.

Tras la reanudación los atléticos gozaron de las mejores ocasiones, pero el balón no terminaba de entrar en la portería visitante. En el minuto 15 y tras una falta lejana de Héctor que rebotó en un defensa llegaría el primero para los arlequinados, que vieron que todavía era posible la remontada.

Con el equipo arlequinado volcado en el campo del Salesianos, estos aprovecharon una contra para dejar el partido casi sentenciado.
Aún así, los atléticos no se vinieron abajo y siguieron insistiendo. En el minuto 21, nuevamente gracias a una falta lanzada por Héctor llegaría el segundo para los atléticos y dos minutos después Markel anotaría el tercero dejando la remontada a un solo gol.
Quedaban 2 minutos y los atléticos no se rindieron, hasta el final que a punto estuvieron de conseguir la igualada.
No dio tiempo para mas y Salesianos se llevó los tres puntos en un gran partido jugado por ambos equipos.

Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 3 – 2 Salesianos

Partido disputado en la matinal del sábado entre dos conjuntos muy igualados en la tabla clasificatoria.
El partido no pudo comenzar de mejor forma para el Atlético Guadalajara, no llegábamos al primer minuto de juego y el 1-0 ya era visible en el luminoso; Adrián Largo culminaba una bonita jugada individual y ponía el esférico lejos del alcance del meta visitante. Con todo de cara desde el principio el equipo se relajó de forma que el conjunto amarillo tomaba la iniciativa. La mayor presencia de jugadores rivales en medio campo ahogaba la salida de balón y provocaba que el juego se desarrollase en torno al área defendida por Adrián Contreras. Saques de banda, córners y faltas cercanas a la frontal del área hacían presagiar lo peor y así fue, un saque de banda mal despejado ponía el 1-1 en el marcador. El partido no variaba y cuando se acercaba el descanso llegaba una pena máxima favorable al Salesianos, que pondría el 1-2 en el marcador. A pesar de la buena actuación defensiva de Jorge, Luis y Adrián Galván, la incapacidad del centro del campo de conectar con la delantera fue la tónica de la primera mitad. Con este resultado se llegaría al descanso.

En el entretiempo se ajustaron varios aspectos del juego, sobre todo para abrir más el campo por bandas y así cambió el rumbo del partido. Cruz fortaleció el centro del campo, mientras que Carlos, Dani y Adrián Largo provocaban superioridades constantes en banda. Los primeros diez minutos fueron de asedio total, Adrián Largo disparó dos veces cruzado, bien detenido por el portero rival, Carlos y Dani dispararían sin la suficiente potencia, Stefan sacaría un córner que se pasaría por la línea de gol. La defensa perfectamente colocada y Hugo Domínguez atento desbarataban cualquier intento de contraataque o balón largo. El gol no llegaba y el portero visitante se estaba convirtiendo en el héroe del encuentro, pero de héroe pasó a villano, cuando en un despeje de Stefan desde campo propio se le escapó el balón de las manos entrando hasta el fondo de las mallas. Empate a 2 a falta de 10 minutos.

Los cambios llegaban para dar aire fresco, Iván, Alex González, Lucas, Pablo y Patrick no bajaban el ritmo y seguían presionando y apretando, la más clara fue para Alex, que cuando se quedaba solo en el área pequeña no acertó a controlar el balón. Dos córners seguidos despejados por Hugo y una ocasión desbaratada por Jorge eran las más claras para el bando visitante. Cuando el partido ya llegaba a sus postrimerías, Carlos, que volvió a entrar al terreno de juego, agarró el balón, se deshizo de dos rivales y se plantaba delante del guardameta, definiendo con una perfecta vaselina y dejando sin tiempo de reacción a la escuadra rival. Con el 3-2 se llegaría al final del encuentro. Segunda victoria consecutiva para el cuadro dirigido por Sergio que asciende posiciones en la tabla clasificatoria.

 

  • Cabanillas 10 – 1 Prebenjamín 2013/2014

Fría y nublada mañana en el municipal Ramiro Almendros, en Cabanillas, donde se enfrentaban el C.D Cabanillas y el C.D Atlético Guadalajara en una nueva jornada de liga. Por distintas circunstancias, sólo pudieron presentarse ocho jugadores al partido, lo que sería un claro handicap. Pero eso no hizo sino que los jugadores presentes lo dieran todo y se esforzaran al máximo.

El partido comenzó con dominio local, y pronto se adelantarían en el marcador. A partir de ese momento, las fuerzas se igualaron, con ataques y oportunidades para ambos equipos. Los visitantes centraban sus ataques por bandas, siendo Oihan quien bajaba muy bien a recibir, y lanzando buenos balones a los extremos, Víctor e Izan, que llegaban a línea de fondo y ponían al área. Sin embargo, fue el Cabanillas quien volvió a adelantarse en el marcador, y por dos veces. En la última jugada de la primera parte, en una carrera en solitario de Alonso, recibe una falta peligrosa en la frontal. Cuando estaba dispuesto a disparar, sorprendió a todos con un pase raso a su compañero Víctor, que se encontraba sólo dentro del área, que disparó de primeras y puso el 3-1 en el marcador, en una muy buena jugada ensayada. Justo tras marcar, el árbitro pitaba el final de la primera parte.

Tras recuperarse del esfuerzo, y tras la charla táctica, los chicos del Atlético Guadalajara salieron con la esperanza de tener otra parte tan igualada como la primera y poder marcar de nuevo para igualar las fuerzas, pero se vieron sorprendidos por un arranque fulgurante de los locales, que consiguieron marcar tres goles en cinco minutos. A partir de ahí, el partido se les hizo muy cuesta arriba a los arlequinados, que empezaron a notar la falta de cambios, y veían como los locales les superaban tanto en fuerza como en fútbol. Los locales siguieron marcando hasta llegar al 10-1 final.

«A pesar del resultado, gran partido de los pequeños que supieron agrandarse ante las adversidades y dar guerra hasta el final», asegura su entrenador Carlos.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario