El Atlético cae derrotado ante el Alovera, uno de los favoritos de la categoría (5-2)

Mal partido de nuestro primer equipo ante uno de los favoritos de la categoría a lograr el ascenso a Preferente.

El partido comenzaba con el Atlético cerrando espacios y Alovera teniendo posesión del balón sin inquietar la portería rival. Sobre el minuto 15, Carlos Valderas, sacaría una mano arriba para evitar el primer tanto local tras cabezazo del delantero del Alovera. Poco después, un balón a la espalda de la defensa se convertiría en el 1-0. Acto seguido, Jorge Alba, después de una magnífica contra por parte del conjunto arlequinado tuvo en su cabeza el empate, pero el guardameta local desbarataría dicha ocasión. Al filo del descanso, una polémica decisión arbitral, acabaría con penalti y expulsión a uno de los defensores visitantes por un presunto pisotón al delantero local cuando el balón se encontraba lejos del área. Supuso el 2-0 con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Alovera salió mejor y puso el 3-0 después de un centro al área. El partido se ponía muy cuesta arriba para nuestro Atlético, con un jugador menos y con tres goles de diferencia en el marcador. Yago recortó distancias en el minuto 65, pero un minuto después el conjunto local volvería a perforar la meta alcarreña, 4-1. Aún quedaban cosas por suceder, Javier Encina, después de presionar al central, robo el balón e hizo el 4-2, a falta de 10 minutos. De nuevo, una expulsión más para el conjunto visitante, esta por doble amarilla, dejaba a los arlequinados con 9 jugadores, lo cual aprovecho Alovera para hacer el definitivo 5-2.

“Partido malo. No hemos estado a la altura en ningún momento. La verdad, que las decisiones arbitrales no nos han ayudado, pero no es excusa, somos justos perdedores del partido. Tenemos que mejorar la imagen y seguir trabajando de cara al último partido del año frente a Cedillo del Condado”, reconoce Marcos Labranderos haciendo autocrítica.

Atlético Guadalajara Senior.

 

  • Juvenil 0 – 0 Dinamo C
Lo sucedido este domingo en las pistas de Fuente de la Niña requiere un esfuerzo de fe para poder creer que nuestro Juvenil saliera del encuentro sin ningún gol a favor. El equipo dominó el encuentro de principio a fin con una superioridad aplastante, una posesión prácticamente del 90% durante todo el partido. Lo más sorprendente son los 38 disparos a puerta sin recompensa. Poco más pudieron hacer los chicos solo faltaba que la pelota cruzara la línea de gol en alguna de las innumerables ocasiones que generó el equipo. Por imprecisiones de los nuestros o buenas paradas del portero rival, el gol no llegó a entrar en la portería. El Juvenil suma un solo punto contra el penúltimo clasificado. «Seguimos trabajando para mejorar aquello que nos puede hacer débiles», reflexiona su entrenador Juan Damián.
  • Infantil 1 – 9 Sigüenza
Mal partido del Infantil del Atlético Guadalajara en la matinal del sábado, en el que caía de forma contundente ante el Sigüenza en el partido disputado en el campo de la Fuente de la Niña. El equipo visitante se mostró en todo momento más convencido de sus posibilidades, desplegando un juego práctico facilitado por la falta de contundencia y compromiso de los atléticos.
Desde el mismo calentamiento se veía que el equipo no estaba metido en el partido, y en tan solo 18 minutos el partido iba ya 0-5, con goles muy similares, sin que ningún jugador evitara estas situaciones de gol. Los dos mediocentros del Sigüenza eran los encargados de mover a todo el equipo, y sin excesivas complicaciones se plantaban liberados de marca en la frontal del área anotando sendos disparos por encima de Álvaro, que poco podría hacer. Ese inicio tan desesperanzador marcó el resto del partido, el equipo azulgrana monopolizaba la posesión del balón, disuadiendo los tímidos ataques de los atléticos y llevando el balón de un lado al otro con relativa comodidad. Antes del descanso llegaría el 0-6, poniendo aún más distancia en el marcador.
Tras el descanso, el cuadro arlequinado salió con otra mentalidad y apretaron al equipo contrario en su campo, llegando al área contraria con algo de peligro. En un córner llegaría el 1-6, obra de Alberto, que recogía un rechace en el segundo palo y recortaba distancias. Sin embargo, esto sería un espejismo, prácticamente de forma consecutiva el Sigüenza pudo anotar por partida doble, con un disparo al larguero y un mano a mano que Álvaro envió a córner. Con el paso de los minutos el arreón del equipo se fue diluyendo y el partido volvió a ser un calco de la primera mitad. En los últimos 15 minutos llegarían los 3 últimos goles, con un equipo ya derrotado y sin fuerzas para aguantar hasta el minuto 70.
Es una pena lo que se vive en el día a día en este equipo, lo que se refleja es los partidos es lo que ocurre en todos y cada uno de los entrenamientos, mala actitud, poco compromiso y dificultad para trabajar de una manera adecuada y acorde con la categoría. El equipo no aguanta los 70 minutos a un nivel aceptable porque no se entrena bien y el cambio de categoría supone un salto que algún jugador todavía no ha asumido. A partir de ahora se tomarán las medidas pertinentes para al menos poder trabajar con aquellos que verdaderamente vienen a entrenar y a intentar disfrutar del fútbol, algo que en ya más de tres meses de temporada ha sido realmente imposible, y que por supuesto es el principal objetivo para un equipo de fútbol base.
Infantil.
  • Alevín A 4 – 2 Dinamo
Gran partido de los nuestros este fin de semana. Nuestro Alevín A dominó el encuentro generando mayor número de ocasiones entre los dos equipos. Tanto en fase defensiva como ofensiva los chicos supieron entender el juego y se aplicaron para lograr un buen resultado, y así fue. Hacer mención especial a Alberto, el cuál realizó un hat trick siendo así determinante para el resultado final. El rival también consiguió encajar dos goles en dos jugadas desafortunadas. Por fortuna, Raúl sentenciaba en el área con un buen tiro raso poniendo el definitivo 4-2. «Gran partido de todos los chicos», valora Juan Damián, su entrenador.
Alevín 2008 A.
  • Horche B 3 – 8 Alevín 09
Primera parte gris de nuestros chicos. Estaban irreconocibles, no hilaban tres pases seguidos y se contagiaron de la pasividad con la que iba el rival al choque. Samuel López fabrica el primer gol del partido dándose la vuelta dentro del área y con un tiro flojo y raso consigue batir al portero. Ricardo se encargaba de marcar el segundo y Aarón el tercero. Antes del descanso se pita un penalti bastante dudoso en nuestra contra. 1-3 al descanso.
En la segunda parte nuestros chicos salen con otra actitud, tienen más intención de jugar el balón y dominan el partido de principio a fin. Prueba de ello fue las poca intervenciones que tuvo que hacer nuestro portero Samuel.
Cinco goles Atléticos en la segunda parte: Aarón sellaba su doblete tras una una falta con un disparo potente y al palo largo. Samuel González marcaba doblete también, el primero tras un corner muy bien puesto por Álvaro y que el central Atlético remataba en el primer palo. Él mismo se encargaba de tirar el siguiente corner marcando un gol olímpico. En una buena jugada que termina con asistencia de Jack a Samuel López serviría para que el delantero Atlético marcará también su doblete. Álvaro vería recompensado su buen partido con un gol después de recibir un pase al hueco a la espalda de la defensa. Javier pudo encontrar su gol en un par de subidas que tuvo, pero lastimosamente falló.
Por último encajamos dos goles: uno tras un fallo nuestro a la hora de despejar en un corner y el otro tras otro penalti dudoso que sirvió a los locales para maquillar el resultado.
«Nos vamos contentos con el resultado a pesar de que no hemos  mostrado nuestra mejor versión en la primera parte», apunta Alberto, entrenador del equipo.
Alevín 2009.
  • Avance 2 – 1 Atlético Féminas
Partido poco vistoso para el espectador, donde el juego estuvo muy trabado durante todo el partido. Así fue que el primer gol llegó en el minuto 15 de un lanzamiento lejano de la portera atlética María, tras un saque desde su área que se coló por encima de la portera local del Avance. Con el 0-1 se llegó al descanso.
En la segunda parte, tras un bote neutral que sorprendió a las atléticas, las jugadoras del Avance pusieron rápido el balón en juego pillando por sorpresa a la defensa atlética para conseguir el empate en el marcador. Quedaba toda la segunda parte por delante y ambos equipos dispusieron de varias ocasiones pero sin claridad.
El resultado de empate era lo más justo para los méritos de ambos equipos, pero a falta de 2 minutos para el final, un descuido en la zona defensiva del Atlético lo aprovechó la delantera local para anotar el gol de la victoria para las del Avance.
Duro golpe en el último minuto para las atléticas, que intentarán reponerse en el próximo partido en busca de la victoria.
Atlético Féminas.
  • Dinamo 4 – 4 Benjamín 2011
Gran partido el disputado por ambos conjuntos en la mañana del sábado en los anexos del Escartín.
El partido comenzaba con un gol a la contra del Dinamo Guadalajara pero con una rápida respuesta de los atléticos, que pusieron el empate un minuto después por mediación de Andrés. En el minuto 17 el Dinamo se volvería a poner delante, pero al igual que en el primer gol, los atléticos volverían a empatar en la jugada siguiente gracias a un potente disparo desde lejos de Damián. En el minuto 21, El Dínamo se volvería a poner por delante en el marcador. Con el 3-2 se llegó al descanso.
La segunda parte estuvo muy igualada con ocasiones de ambos equipos, pero llevando más la iniciativa el conjunto arlequinado, que buscaba el empate. En el minuto 15 el Dínamo volvería a aprovechar una contra para anotar el cuarto gol. Parecía que la victoria para los dinamistas estaba asegurada, pero los atléticos no quería que fuera así y no se rindieron.
En el minuto 19, Andrés recortaría distancias y a falta de un minuto para el final, nuevamente Andrés, tras el saque de un córner remató de cabeza anotando el gol del empate.
Los atléticos no se conformaban con el empate y fueron a por el gol de la victoria que estuvo muy cerca de llegar tras un potente tiro de Damián, que cuando ya parecía que se colaba en la portería rival fue a parar en la espalda de un defensor del Dinamo evitando así la victoria para los atléticos.
Benjamín 2011.
  • Benjamín 2010 3 – 4 Valdeluz
Partido disputado en la matinal del sábado entre dos equipos que habían ganado su primer partido de liga.
La primera parte fue de mayor dominio local, la propuesta del conjunto arlequinado no conseguía dar sus frutos. Pocas ocasiones claras por parte de ambos equipos, pero tras un robo en salida de balón el delantero rival haría el 1-0 con un tiro cruzado que Aitor no podría rechazar. El partido se ponía cuesta arriba pero los nuestros no cesaban en su empeño e intentaban mediante balones profundos por ambas bandas llegar al área rival, aunque sin dar frutos. Con este resultado se llegaría al descanso.
Tras ello, la estrategia cambiaría por completo y el Atlético rápidamente pasó a dominar el partido. Constantes cambios de un lado a otro descolocaban a los locales, sobre todo tras pérdida. Hugo por banda derecha puso dos centros, el primero se envenenó entrado y en el segundo, Edu, tras rechace del portero pondría el 1-2. Gran comienzo y se daba la vuelta al partido. A continuación Iker sacaría un centro perfecto para que pusiese el tercero. Pero el rival no se relajaría, sino todo lo contrario, impondría su dominio físico y haría el partido mucho más brusco. Así pudieron remontar el partido, los goles llegarían tras un mal despeje de córner, en un contraataque y en un disparo raso. A pesar del arreón final del Atlético Guadalajara, con varias y muy buenas oportunidades, el local conseguiría hacerse con la victoria.
  • Prebenjamín 2012 3 – 2 Azuqueca
Partido muy igualado en la zona media de la tabla que se disputaba en la tarde del viernes en Azuqueca.
Los locales salieron con mayor intensidad al encuentro, apretaban en conjunto todo intento de salir del propio campo del conjunto arlequinado y conseguían poner en aprietos a la defensa, aunque Stefan, Jorge y Hugo perfectamente colocados eran capaces de solventar el peligro sin mayores complicaciones. Pero en un despeje que se quedó corto, un tiro lejano era detenido por Hugo con una soberbia estirada, dejando el balón franco al delantero que en segunda opción dispararía siendo detenido de nuevo por Hugo pero justo pasada la línea, gran acción del meta que no pudo quedar redondeada y significaría el 1-0. Un minuto después otro balón centrado tras un mal pase haría el 2-0, entrando por la escuadra. Pero aquí fue el momento de reacción del conjunto visitante. La entrada de Iván y Carlos por las bandas, con Alex y Stefan por el centro revitalizó al equipo y se crearon múltiples y diversas ocasiones de peligro. Iván, que fue el más acertado, consiguió batir al portero por partida doble en dos minutos seguidos con dos buenas definiciones y tras una gran acción individual consiguió poner otro centro que acabaría en las mallas pero sería anulado por haber salido el balón mínimamente. Con este resultado se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios la contienda estaría tremendamente igualada, pero la mayor colocación sobre el terreno de juego de los arlequinados permitió mayores oportunidades para elaborar contragolpes. En uno de ellos Dani con un gran disparo pondría el 2-3 en el tanteador. Hubo otras dos ocasiones claras, que por fallar en el último pase no se pudieron materializar. En defensa Patrick y Cruz multiplicaron esfuerzos y la más clara para los rojinegros fue tras una falta en la frontal del área, con dos remates al palo de la portería defendida por Adrián Contreras. Con este resultado el Atlético Guadalajara confirma su buena dinámica con su tercera victoria consecutiva y escala posiciones en la liga.

Post Author: Atletico Guadalajara