El Atlético estrena el año sumando tres puntos frente al Depor B (0-1)

Nuestro senior comienza el año con una victoria a domicilio en el derbi alcarreño: Deportivo Guadalajara B 0 – 1 Atlético Guadalajara.

El partido comenzaba muy igualado, lo que iba a ser la tónica general de todo el encuentro. Partido poco vistoso para el espectador, con poco juego, muchas imprecisiones y apenas ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos era capaz de dominar el balón y llevar peligro a la portería rival. Hasta que en el minuto 42, Javier Encina, nuestro astuto delantero, se anticipaba a uno de los defensores locales robándole el balón y plantándose solo delante del guardamenta rival para que con la pierna izquierda pusiera el 0-1 en el marcador. Subidón para el conjunto arlequinado, en esta ocasión de negro, justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzaba con un arreón por parte del filial, buscaban llevar peligro con centros laterales y a balón parado, pero todo fue bien solventado por parte de un Carlos Valderas muy valiente en sus salidas por alto. Los minutos pasaban y cada vez nuestro primer equipo se sentía más cómodo en defensa, haciendo gala de una solidez ya mostrada en jornadas anteriores. Javier Encina, tuvo alguna ocasión de poner más tierra de por medio en el marcador a través de contraataques, pero unas veces la mala fortuna y otras, las malas decisiones, le privaron de seguir aumentando su cuenta goleadora. El marcador no se iba a mover más, y los tres puntos se los iba a llevar el Atlético Guadalajara en el derbi alcarreño.

“No ha sido nuestro mejor partido. No hemos sido capaces de imponer nuestro juego y dominar el encuentro como a nosotros nos hubiera gustado. Sin embargo, nos vamos muy contentos, primero por los 3 puntos, nunca es fácil volver de las navidades con una victoria y menos jugando con un filial con mucha gente joven y segundo, por dejar otra portería a cero y seguir creciendo en la parcela defensiva. Sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas, pero estamos tranquilos, hemos encontrado el camino y ahora solo nos queda seguir currando”, valora Marcos, técnico de los atléticos.

Senior.

 

  • Juvenil 6 – 1 Sigüenza
Empezaba el año el Juvenil del Atlético Guadalajara en las pistas de la Fuente de la Niña enfrentándose a un clásico de la competición cómo es el Sigüenza, el cual llegaba al encuentro clasificado justo en mitad de la tabla.
El partido empezaba con un control casi absoluto del juego por parte de los nuestros, manejando el juego de costado a costado con mucha facilidad. Apenas en el minuto 5 Ismael recogía un balón en área pequeña, la cual empalmaba a media altura y golpeaba en el larguero. El equipo comenzaba a crear ocasiones claras, hasta que Ismael conseguía rematar un centro perfecto colocado con gran velocidad por Mota. No mucho tiempo después, Aiman creaba una jugada similar que acabaría encajándose en la portería del rival.
Ya en la segunda parte, el equipo rival comenzaba a acusar el cansancio y el Atlético Juvenil creaba más ocasiones practicando un gran fútbol usando todo el ancho del campo y consiguiendo en cada jugada de ataque que sus jugadores tocasen la línea de fondo. Diego López, Donovan y Diego Torre también tuvieron la recompensa del gol. Destacar también el trabajo de Víctor, que salió en la segunda parte pero no perdió el tiempo, no dejando de presionar y crear peligro y desconcierto.
En definitiva, un gran partido de todo el equipo, tanto a nivel individual como en el juego de grupo. La mejor manera de comenzar el año.
  • Alevín A 11 – 0 Azuqueca
Parece que sentó muy bien la vuelta de vacaciones para nuestro Alevín A. Lluvia de goles el sábado por la mañana en los Anexos del Escartín. El partido empezaba con innumerables ocasiones y tan solo en la primera parte llegando a impactar hasta cuatro veces en los travesaños, pero no iba a ser hasta en la salida de un córner cuando los nuestros se iban a poder adelantar. Tan solo dos goles cayeron en la primera parte, pero la segunda mitad iba a ser otra historia.
El equipo empezó a confiar en sus posibilidades y empezó a jugar la bola con mucho sentido creando innumerables ocasiones. Empezando por Raúl, el cual consiguió cuatro goles y pasando por el resto del equipo. Todos contribuyeron a aumentar el marcador, haciendo mención especial a nuestros jugadores de 2008 Dani, Poveda y Jonás, al igual que Andrés González. También destacar el trabajo de Pablo, nuestro portero, el cual mantuvo la portería a cero realizando una intervención en especial espectacular en uno contra uno. «Gran comienzo de año para nuestro Alevín A», apunta Juan Damián.
  • Alevín 09 4 – 3 Azuqueca
Partido correspondiente a la tercera jornada de liga jugado el sábado 11 de enero en el Jerónimo de la Morena a las 13.00 horas.
Encuentro emocionante durante los 60 minutos que se definiría en los últimos suspiros.
Tras el pitido inicial el Atlético toma la iniciativa en el juego e intenta salir jugando en corto. El rival aprovecha una de estas circulaciones de balón para provocar un error por nuestra parte y consigue robar en campo rival marcando así el 0-1 a su favor.
Los locales no tardarían en reaccionar y en un saque que realiza nuestro portero Samuel logra llegarse al otro área para que su tocayo Samuel López se lleve el balón con un toque y dejando el portero rival atrás para marcar el empate a placer. El marcador no se movería al descanso.
Estábamos complicando mucho al Azuqueca en los saques de puerta, los visitantes no conseguían  salir de su campo y perdieron el balón en numerosas ocasiones pero no estuvimos finos y no pudimos materializar esas oportunidades de gol generadas gracias a la presión.
Al descanso las instrucciones eran claras: no cometer errores evitables en nuestro campo para no perder el balón y presionar arriba para seguir robando cerca de portería rival.
En la primera jugada de la segunda parte el equipo rival se vuelve a adelantar, esta vez fue la pasividad defensiva la que nos costó el gol en contra. Aún así el peso del partido sigue siendo del Atlético que generaba ocasiones con buenas acciones combinativas y encerrando al Azuqueca en su campo. El empate cae de la mano de Raúl que entra al área desde la frontal para rematar un centro desde la derecha (2-2). Más tarde encajamos otro gol fruto de una buena jugada en velocidad de un delantero visitante. Una vez más el equipo reacciona y en otra jugada por la banda derecha, Álvaro gana profundidad y pasa atrás a la llegada de Alejandro que llegaba desde la otra banda, el delantero Atlético no falla. Tablas de nuevo.
A falta de dos minutos Aarón recibe una falta en la frontal del área que él mismo transforma marcando un golazo por la escuadra. Con el partido prácticamente acabado el Azuqueca tuvo el empate con una acción 1 vs 1 contra el portero  pero nuestro meta Samuel sale desde su portería y se tira cual portero de balonmano tapando el máximo de hueco posible y acabando así con cualquier esperanza de empate.
«Ha sido un partido muy intenso y entretenido, los chicos nos han hecho disfrutar y han llevado el peso del partido en todo momento. Son justos vencedores. Empezamos el año bien pero hay que seguir trabajando para recuperar sensaciones perdidas antes de las vacaciones», señala Alberto, entrenador del equipo.
Alevín 2009.
  • FutbolellasB 0 – 2 Atlético Féminas

Partido dominado por completo por las atléticas, que se llevaron los 3 puntos gracias a un gol marcado en ambas partes. En el minuto 6, tras un saque rápido de María, Alejandra se plantó sola delante de la portera y anotó el primer gol del partido. Siguieron llegando ocasiones durante la primera mitad pero sin fortuna para las atléticas.

En la segunda parte, a los dos minutos, tras un saque rápido de banda, Soraya lo aprovecharía y anotaría el segundo y definitivo gol del partido. Las atléticas tuvieron mas ocasiones para poder ampliar el marcador pero sin fortuna.

Buen partido en líneas generales consiguiendo dejar la portería a cero.

Atlético Féminas.
  • Benjamín 2010 6 – 1 Dínamo

Partido correspondiente a la 3° jornada de liga disputado el día 11 de enero a las 13.15 horas en el Pedro Escartín.

Teníamos ganas de empezar el año con buen pie y el equipo así lo demostró, ya que en el minuto 1 Gonzalo abriría el marcador aprovechando un rechace dentro del área rival. Sin tiempo a reaccionar y gracias a la presión realizada por el equipo, Hugo Fernández marcaría el segundo gol en el minuto 2 con un disparo que no pudo atajar el portero. Seguíamos con el dominio, la buena presión y una excelente concentración para que el rival no nos hiciera daño y así Emanuel lograría el tercer gol en el minuto 10 con un excelente disparo. Las buenas combinaciones entre los chicos hizo que en el minuto 22 Iker lograse el cuarto con el que finalizaría la primera parte.

La segunda parte no comenzó todo lo bien que queríamos, ya que en el minuto 2 el Dinamo marcaría un gol en el único despiste defensivo de los nuestros. El partido empezó a estar algo más espeso y nos costaba más ver portería. Pese a que dominábamos el juego, tuvimos que esperar hasta el minuto 18 a que de nuevo Hugo Fernández marcara un espectacular gol con un disparo ajustado al palo al que nada pudo hacer el portero rival. Ya con prácticamente todo resuelto Iker volvería a marcar en el minuto 27, tras una buena jugada y una mejor definición, concluyendo el partido con el definitivo 6-1 favorable a los nuestros.

«Gran comienzo de año en el que apenas se notó el periodo vacacional, ya que seguimos mejorando y haciendo las cosas muy bien», asegura Vicente, entrenador del equipo.

Benjamín 2010.

 

  • Benjamín (2011) 5 – 3 Sp.Cabanillas

Nueva victoria del Benjamín gracias a una muy buena primera parte. A los pocos minutos Damián anotó el primero para los atléticos. Minutos después, el Cabanillas anotaría el empate tras un saque de córner.

Tras el empate, el Atlético fue en busca del gol que le pusiera de nuevo por delante en el marcador, y nuevamente Damián anotó el segundo. En la siguiente jugada tras una muy buena combinación colectiva Alejandro marcaría el tercero y al filo del descanso Rodrigo marcó el cuarto.

Tras el el descanso, nada más salir Rodrigo marcó el quinto gol para los atléticos dejando prácticamente el partido sentenciado.

A partir de ese gol los benjamines se relajaron y fruto de eso el Cabanillas lo aprovechó para anotar dos goles más y maquillar el resultado dejándolo en un 5-3 a favor de los arlequinados.

Benjamín 2010.
Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 7 – 4 Marchamalo

Tras el parón de Navidad, el Prebenjamín entrenado por Sergio se enfrentaba al Marchamalo para seguir con su buena racha de resultados.
El encuentro comenzaba muy embarullado, con un Marchamalo cerrando espacios y achicando los espacios, mientras que los locales buscaban la portería rival con poca precisión. Las primeras ocasiones no se hacían esperar, Adrián Largo y Alejandro dispondrían de internadas en el área con disparos bloqueados. En la parcela defensiva Adrián Galván y Stefan se mostraban firmes y sin fisuras evitando ocasiones de gol. El partido se jugaba en campo rival y los córners, saques de banda y centros laterales abundaban, pero sin acierto, Dani, Stefan y Alex González gozarían de ocasiones pero el portero, tremendamente acertado negaría todo tipo de opción de gol. Pero Pablo, conseguiría hacer el primer tanto antes del descanso.  Cuando todo parecía indicar que se llegaría con ventaja al descanso, una falta en la frontal del área era salvada por Hugo Domínguez con una preciosa estirada, pero en la jugada siguiente nada podría hacer para evitar el 1-1, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación la tónica no cambiaría, Iván por banda percutía una y otra vez pero los delanteros no acertaban con la portería, hasta que Dani ponía el 2-1 en el marcador tras un buen disparo desde la frontal del área. Acto seguido, Carlos haría el primero en su cuenta particular. Cuando todo parecía encarrilado, dos despistes defensivos harían que Adrián Contreras encajase dos goles en dos minutos, poniendo de nuevo el empate en el marcador ante el asombro de todos por la tónica del partido. Pero el conjunto gallardo, espoleado por la remontada subió líneas y despistó la defensa, haciendo que los arlequinados llegasen más liberados a posiciones de ataque. Durante estos minutos, se vivió un tremendo carrusel de goles, hasta cuatro en cinco minutos. Carlos firmaría su hat trick, Luis y Alex González serían los autores de los tantos. En defensa tanto Hugo Salas, como Cruz, no dudaban en lanzar a Lucas y Diego por las bandas que colocaban buenos balones al interior del área para ser aprovechados. Ya en la recta final, el conjunto verdillo conseguiría un último tanto para maquillar el marcador.

Cuarta victoria consecutiva del Atlético Guadalajara que sigue dejando buenas sensaciones y escalando posiciones en la tabla clasificatoria.
Resumen:
1-0 Min 20 Pablo
1-1 Min 24
2-1 Min 31 Dani
3-1 Min 36 Carlos
3-2 Min 38
3-3 Min 39
4-3 Min 40 Carlos
5-3 Min 41 Carlos
6-3 Min 42 Luis
7-3 Min 46 Alex González
7-4 Min 48

Prebenjamín 2012.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario