Derbi gris con tablas en el marcador: Atlético Guadalajara 0 – 0 Dinamo

Derbi gris en el que ninguno de los dos equipos logró batir al guardameta rival.

El partido comenzaba con la ocasión más clara por parte del conjunto visitante en todo el partido, un balón a la espalda de los centrales locales dejaba al delantero solo delante de Carlos Valderas, que fallaba mandando el esférico por encima del travesaño. Poco después en una acción de contraataque muy parecida, Gustavo Peralta tendría la opción de adelantar a su equipo en el marcador, esta vez el guardameta del Dinamo haría una parada de mérito para desbaratar la ocasión arlequinada. Ambos conjuntos solo eran capaces de llevar peligro al contraataque, por lo que se exponían poco cerrando espacios para evitar transiciones. Mucho juego en el centro del campo, disputas, contactos y poco fútbol hasta el descanso.

La segunda mitad tendría un guión muy parecido, poco fútbol, partido aburrido, ningún equipo era capaz de dominar el juego y llevar peligro a la portería rival. La más clara de la segunda parte fue para el conjunto local, Ashley Nsingi apretaba a su defensor hasta que conseguía hacerse con el balón y dejar solo a Javier Encina delante del portero. Esta vez, el ariete alcarreño no era capaz de adelantar a su equipo en el marcador, marchándose el balón lamiendo la base del palo. Con este resultado y con la sensación de haber visto poco fútbol finalizó el encuentro.

“No ha sido de nuestros partidos más brillantes, hemos estado algo imprecisos y nerviosos con el balón. No hemos sido capaces de dominar el juego como nos hubiera gustado, la decisiones que tomábamos no eran las correctas. A pesar de todo, el equipo se ha mostrado sólido, con apenas una única ocasión de gol clara para el Dinamo, lo que nos hace sumar 1 punto. Toca seguir trabajando, esforzarnos al máximo posible ya que este equipo aun tiene mucho margen de mejora», asegura su entrenador Marcos Labrandero.

  • Academia A 2 – 2 Juvenil

Otra tarde aciaga para el Juvenil en el Complejo Deportivo Fuente de la Niña. Con todo, consiguió sumar un punto al empatar con uno de los rivales más duros de la categoría. Tarde aciaga por no decir incomprensible, dado el inmenso número de ocasiones generadas por el equipo, ocasiones que no se veían recompensadas con el gol.

El partido no iba a comenzar positivamente para los nuestros, ya que nos costaba hacernos con el juego y el rival supo apretar en esos minutos, eso sí sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Pero iba a ser en un balón dividido dentro del área pequeña, en un pequeño fallo de entendimiento entre nuestro portero Álvaro Cuesta y Mota -uno de nuestros defensas-, el que permitió al rival empujar el balón con la puntera haciéndolo entrar prácticamente llorando dentro de la portería.

Cómo no, a partir de ahí salió la cara de nuestro equipo, que frente a las adversidades se crece de manera tremenda multiplicando así las acciones de peligro. Acciones que prácticamente en su mayoría no obtuvieron recompensa, pero tanto va el cántaro a la fuente que iba a ser en una de esas llegadas donde Yuyi recoge un balón que queda muerto dentro del área rival después de varios tiros a puerta y puede poner el empate en el marcador. El partido se iba a ir al descanso con un resultado de 1 a 1.

Pero otra cara iba a tener la segunda mitad, en la que los nuestros salieron desde el minuto uno y empezaron como acabaron la primera parte arrollando al rival, creando innumerables ocasiones de gol y dominando el juego por completo, tanto ofensiva como defensivamente. En una de esas acciones, Jorge se introduce en el área después de driblar a tres rivales y le derriban claramente pitando el árbitro pena máxima, la cual no supimos materializar en gol. Pero iba a ser en el único error ya no del partido, sino desde hace varias semanas de nuestro capitán y central Borja, el cual no llega a despejar un balón y hace que el delantero del equipo rival se quede uno contra uno contra nuestro portero, el cual nada puede hacer para evitar el 2-1 en la única llegada de la Academia Albiceleste en la segunda parte. El Atlético Guadalajara, dominador del juego y de las ocasiones, pocos minutos después en una de sus tantísimas llegadas, iba a ser Aiman el qué pusiera el 2 a 2 final en el marcador.

«Pocas veces he visto a lo largo de mi carrera un equipo que genere tantísimo y tenga la mala fortuna de que el gol se le niegue con tantísima frecuencia. No nos queda otra que seguir potenciando nuestras virtudes y limando nuestros defectos», valora constructivamente Juan Damián, su entrenador.

Juvenil.
  • Cadete 2 -1 Rayo Arriacense
Una primera parte muy intensa, con bastantes imprecisiones en el pase por nuestra parte en la que ambos equipos tuvimos ocasiones de meter el primer gol. Pedro tiró una magnífica falta a la escuadra que su portero paró desviándola a corner y ellos tuvieron varios uno contra uno que la defensa y nuestro portero Jimmy consiguieron parar. Pero en la última jugada de la primera parte, en una falta lateral en contra, el rival conseguiría poner el 0-1 en el marcador con una jugada de estrategia en la que perdimos la marca y el rival remató solo.
En la segunda parte salimos con las ideas claras, había que coger las segundas jugadas en el centro del campo que tanto daño nos estaban haciendo. El partido se fue calentando poco a poco y en una falta lateral a favor, Cristian (en zona de remate) cayó al suelo quejándose de un golpe en la cara, en esa jugada Houssam fue expulsado por doble amarilla por realizar protestas demasiado airadas y nos quedaríamos con 10. El equipo supo seguir luchando y en un gran balón a la espalda Cristian recibía una falta por detrás al borde del área cuando se iba solo contra el portero. No sabemos por qué el rival no recibió ni tarjeta amarilla. En esa falta, Cristian se encargaría de poner el 1-1, con un gran lanzamiento en el que el portero no puedo hacer nada a pesar de tocar el balón.
Con 10 y después de empatar en el minuto 63, tomamos la decisión de irnos a por el partido y pusimos defensa de tres arriesgando que nos pudieses pillar a la contra, pero esta vez nos salió bien y en una falta lejana, Sergio Robledo pondría el 2-1, con un balón pegado al larguero al que el portero no pudo llegar. Era el minuto 77 y la euforia nos pasó una mala jugada. Omar se quitaba la camiseta celebrando el gol, lo que conllevaba una amarilla, cuando el arbitro le pidió que se la pusiese, estaba enredada y el arbitro se lo tomó como una pérdida de tiempo que conllevó a la segunda expulsión del partido. Nos quedaban 3 minutos más el añadido (5 minutos) y el equipo supo aguantar hasta el final el resultado, a pesar de estar con dos jugadores menos.
«Gran partido y gran victoria, contra un rival muy parejo en nivel y con el que no pasamos del 0-0 en pretemporada. Conseguimos sacar el partido gracias a la intensidad que pusieron los chicos y el saber anteponerse a las dificultades que se nos plantearon durante el partido», valora positivamente su entrenador Diego.
  • Rayo Arriacense 4 – 1 Infantil
Buen partido del equipo Infantil del Atlético Guadalajara, que compitió ante un rival físicamente superior y debido a que los goles cayeron del lado rival el encuentro se decantó en favor del Rayo Arriacense.
El partido comenzó tal y como se había previsto, el Atlético Guadalajara buscaba salir rápido a la contra tras recuperar el balón, enviando balones a la espalda de la defensa a Josué, Sergio y David Berbería, y así fue como llegarían las mejores ocasiones del conjunto arlequinado. Por su parte, el Rayo Arriacense se impuso en la mayoría de los duelos fruto de la superioridad física por lo que las segundas jugadas eran claves. Sergio tendría la primera ocasión pero no consiguió conectar un buen disparo en el mano a mano. Poco después, el equipo dirigido por Manu y Antonio se adelantaría a través de un penalti transformado por el propio Sergio. Sin embargo, cuando la primera parte ya agonizaba llegó el empate, también desde los 11 metros. La última de la primera mitad estuvo de nuevo en las botas de Sergio, pero el portero adivinó las intenciones del delantero atlético y el encuentro llego con el 1-1 al descanso.
Tras la reanudación el partido se torció en los primeros minutos, un nuevo penalti permitió al Rayo Arriacense adelantarse en el marcador, complicándose así el partido. Y cuando no se había llegado ni siquiera al minuto 5 llegó el 3-1 en una buena acción del extremo rival, que con una potente definición batió al guardameta Álvaro. Con este duro palo el equipo parecía que volvería a venirse abajo como en partidos anteriores, pero en esta ocasión fue diferente y a pesar de que hubo un bajón físico se compitió hasta el final. Los chicos lo intentaron en todo momento, pero la superioridad física del rival se impuso y en una nueva contra llegó el definitivo 4-1 en una acción calcada al 3-1.
En este partido se vio una ligera mejoría del equipo con respecto a choques anteriores, poco a poco se van observando detalles que invitan a tener algo de optimismo, aunque no solo tiene que ser en días puntuales, sino que debería ser en todos y cada uno de los entrenamientos, y ponerlo en práctica en los partidos, ya que son simples muestras del trabajo realizado durante la semana.
Infantil.
  • Horche A 7 – 3 Alevín A

Nuestros alevines se enfrentaban a un equipo muy fuerte, con chicos muy formados y preparados. Pero eso no iba a ser excusa para que los nuestros no se dejaran el alma en el terreno de juego. El partido se pondría de cara gracias a la insistencia en la presión de Jonás, que ponía el pie en el momento adecuado delante de un despeje y el balón se introducía en la portería del Horche. Después, en pocos minutos el rival conseguía marcar tres tantos con facilidad. Pero los nuestros no se amedrentaron y siguieron trabajando, con todo llegarían dos goles más.

Un partido muy intenso en el que George, goleador la jornada pasada, dio el susto tras sufrir una pequeña conmoción después de un choque fortuito con un jugador rival. Fue imposible impedir que marcasen dos goles más, demostrando el Horche por qué es líder del grupo. Con todo, un resultado demasiado abultado para lo visto en el terreno de juego. «El equipo sigue estando en posiciones óptimas para conseguir el título, así que a seguir trabajando», señala Juan Damián, su entrenador.

  • Alevín 09 2-4 Azuqueca Víctor
Partido correspondiente a la séptima jornada disputado el 8 de febrero a las 11.20 horas en los Anexos del Pedro Escartín.
Partido trascendental de cara al campeonato liguero, pues una victoria hoy colocaba al equipo local en una muy buena posición, lastimosamente el resultado no se dio.
Como siempre empezamos el partido con falta de intensidad, eso ante un equipo como este nos costó dos goles en contra. A partir de ahí el resto de la primera parte fue nuestra. Conseguimos remontar con un golazo de Aarón desde el medio del campo y otro de Samuel López corriendo por la banda y acabando la jugada él mismo. Empate a 2 al descanso.
En la segunda parte el equipo no estuvo mal, sin embargo encajamos otros dos goles. Tuvimos ocasiones de sobra para acercarnos en el marcador pero no hubo suerte. No ha sido nuestro mejor partido pero tampoco el peor.
«Los chicos lo han intentado hasta el final, están haciendo un campeonato excepcional y no se les puede reprochar nada. Se pueden hacer las cosas mejor, hoy no ganamos, hoy aprendemos», asegura Alberto, su entrenador.
Alevín 2009.
  • Atlético Féminas 0 – 9 Águilas de Moratalaz

Complicado compromiso para el Atlético Féminas, que se medía ni más ni menos que al líder de la categoría, el Águilas de Moratalaz, conjunto con un gran juego combinativo que demostró sin duda no estar en lo alto de la tabla por casualidad, aunque tal vez el resultado final fue excesivamente abultado.

Las chicas compitieron muy bien en todo momento, sin bajar los brazos y sin renunciar en ningún momento al ataque. Sin embargo, los despistes defensivos pasaron factura y permitieron al rival anotar goles que se deberían haber evitado. Isa tuvo la más clara en la primera parte, pero su disparo salió rozando el palo de la portería rival. Al descanso se llegaría con el resultado de 5-0, con una gran efectividad del conjunto madrileño, que prácticamente cada llegada clara a la portería defendida por María acabó en gol. A pesar de ello, las chicas siguieron peleando y Claudia a punto estuvo de recortar distancias en la segunda parte, pero su disparo fue al centro y la portera atrapó sin dificultades. De nuevo dos goles llegaron tras sendos saques de banda que sorprendieron a la defensa, mientras que el 0-8 vendría en un saque en corto en un córner. Una pena recibir goles de esa manera después de haber trabajado tanto para dificultar al máximo el juego del rival. Para cerrar el marcador, el conjunto madrileño anotó el 0-9 con un buen gol de falta directa.

Tras esta derrota el Atlético Féminas continuará trabajando para corregir esos errores que se van cometiendo durante los partidos, lo que hará progresar al equipo tanto individual como colectivamente y poder así obtener resultados positivos en la competición liguera.

Atlético Féminas.

 

  • Benjamín 10 6 – 2 Atl. Villanueva

Partido correspondiente a la 7° jornada de liga, disputado el sábado 8 de febrero a las 10:00 en el Jerónimo de la Morena.
Queríamos empezar con buen pie después de la derrota en Sigüenza, y así lo intentamos con buena presión al rival e intentando elaborar buenas jugadas. En el minuto 7 Iker marcaría el primer gol con un gran tiro tras un espectacular pase en profundidad de Emanuel. Tras el gol el equipo rival intentó estirarse a base de fuerza, y así en el minuto 15 empataría el partido. Sin tiempo que perder y tras el saque de centro, Edu marcaría el segundo gol para volvernos a adelantar. En el minuto 27 Gonzalo marcaría con un tiro desde fuera del área con el que concluiría la primera parte con una ventaja algo cómoda.

La segunda parte el rival salió con fuerza y con ganas de remontar y así en el minuto 14 reduciría distancia para intentar ponernos nerviosos, pero tras una buena salida en defensa de Mario, el balón llegó a Bargueño que tras un tiro desde fuera del área cruzó el balón al otro palo sin que nada pudiese hacer el portero visitante, colocando el 4-2 en el marcador en el minuto 18. Otra salida después de un córner supuso una buena contra quedándose el balón muerto en zona de 3/4 que Emanuel no se pensó dos veces en tirar, y tras el rechace del portero Edu se encargó de transformar en gol en el minuto 20. Podíamos respirar algo más y en el minuto 26 tras una serie de rechaces dentro del área después de un córner de nuevo Bargueño marcaría con su pierna menos hábil el sexto con el que concluiría el partido con el resultado final de 6-2.

«Gran partido de los chicos que tuvieron el carácter, la templanza, la fuerza y la calidad para hacer frente a un gran rival», felicita su entrenador Vicente.

Benjamín 2010.

 

  • Benjamín 2011 9 – 5 Azuqueca D

El pasado viernes, 7 de febrero, el equipo Benjamín 2011 se enfrentaba al Azuqueca D, partido que resolvió con solvencia.
Apenas a los tres minutos de haber comenzado el juego, Héctor anotaba el primer tanto del partido tras un tiro largo desde el mediocampo que el portero no pudo parar. A los dos minutos, volvía a intentarlo desde fuera del área y marcaba el segundo. Un minuto más tarde, Andrés se adentraba en el área para tirar y marcar el 3-0. En el minuto 7 otro tiro de Andrés era rechazado por el portero, saliendo a saque de esquina. Héctor lo metía dentro del área y Gonzalo al fondo de la portería.

El ritmo del partido era imparable, y en el minuto 9 Alejandro anotaba el quinto tanto del encuentro. Un tiro desde fuera del área que tocó el larguero, rebotó, recuperó y volvió a lanzar hasta el fondo de la red. Antes del descanso Héctor completaría su hat trick particular en un tiro lejano, poniendo el 6-0 previo al descanso.

Tras la reanudación, en el minuto 28 tenía lugar una falta a favor de los arlequinados; Damián sería el encargado de lanzarla con éxito. Markel sería el siguiente en anotar tras un fallo defensivo del Azuqueca que supo aprovechar. A continuación, llegaba el turno de los goles para el Azuqueca, que marcaba el primero en el minuto 34. El siguiente turno fue para el Atlético, Damián tiraba a puerta pero rebotaría, siendo Alejandro quien volvería a disparar para marcar el noveno.

Ya más relajados, se sucedieron las ocasiones para los de Azuqueca, que consiguieron maquillar el resultado hasta el 9-5 definitivo.

Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 7-2 Sporting Cabanillas
Undécima jornada de liga que enfrentaba en la matinal del sábado al Prebenjamín frente al farolillo rojo de la competición.
El partido empezó con dominio alterno, pero con mayor intensidad por parte visitante, que complicaba y mucho la salida de balón del conjunto arlequinado. La primera ocasión llegaría para el Cabanillas, Hugo conseguiría desviar a córner. Precisamente en este córner, tras una indecisión defensiva llegaría el 0-1 al marcador. A partir de aquí, la intensidad se igualó, pero a pesar de ello el juego era embarullado y con poca profundidad. La mayor calidad táctica y técnica de los nuestros permitiría hacerse con el dominio del encuentro. La primera vez que se llegaba por banda, Iván ponía un gran centro que el propio defensor enviaba al fondo de la red, 1-1. Iván fue de nuevo protagonista enviando fuera otra clara ocasión por decidir mal la superficie de golpeo, y acto seguido Cruz haría el 2-1. Pero de nuevo sería Iván quien acertaría y colocaría el tercero en el marcador. Gran remontada en pocos minutos y gran acierto de cara a gol, a pesar de ello, Carlos, Patrick, Dani y Alejandro pasaron desapercibidos en la parcela ofensiva debido a la poca claridad de ideas. Alex, con un disparo lejano, tendría la última ocasión de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, con las consignas claras, saltaban los jugadores de nuevo al terreno de juego. Sin haber pasado ni un minuto de juego, el conjunto visitante aprovecharía una pérdida para poner el 3-2, en un mano a mano que Adrián Contreras no podría salvar. Se ponía de manifiesto que los nuestros no estaban suficientemente finos. Durante los siguientes diez minutos, la tensión era palpable, lo apretado del marcador y la poca confianza con el balón en los pies hacía que los dos equipos cometiesen más errores de lo normal. Pero en el minuto 38 Stefan, con un tiro lejano, pondría el 4-2, tanto que espoleaba al Atlético y mermaba las esperanzas visitantes. Desde este momento el juego mejoró, se encontró mucho más a los atacantes y en la parcela defensiva, Adrián Galván, Luis y Hugo Salas estaban más seguros. Iván, conseguiría anotar de volea tras saque de esquina de Stefan; Carlos robaría el balón y con una gran definición haría el sexto y de nuevo, tras saque de esquina botado por Stefan, Alex González cerraría el marcador. Antes de terminar habría alguna pequeña ocasión pero el marcador no se movería.
«A pesar de lo abultado del resultado, el partido fue bastante equilibrado y el juego desplegado es mejorable. Se demuestra que en los últimos encuentros falta confianza y el equipo deberá subir el nivel de aquí a final de temporada», apunta Sergio, técnico del equipo.
  • Prebenjamín 13/14 1 – 0 Azuqueca G

Nublada mañana de sábado en los campos de la Fuente de la Niña, donde el Atlético Guadalajara se enfrentaba al Azuqueca »G» en el último partido de la primera fase de la competición. Desde el pitido inicial, el conjunto local salió muy enchufado e intenso, con intención de ser el dominador del partido. Y así lo fue, llevando la iniciativa en todo momento. Así fue que muy pronto, en el minuto 7, Alonso mandaba el balón al fondo de las mallas tras una gran jugada colectiva, poniendo el 1-0 en el marcador. Lejos de relajarse, el conjunto arlequinado siguió llevando el peso del partido, teniendo varias oportunidades claras de aumentar la renta.

Tras el descanso, la cosa no cambió. Los locales siguieron atacando, llevando el balón por las bandas, donde creaban verdadero peligro. Pero no sólo en ataque, también en defensa estuvieron muy serios, ya que, unas veces la defensa formada por David y Marcos, y otras Yoel, muy seguro durante todo el partido, conseguían desbaratar todas las contras del conjunto visitante. Y con el 1-0 se llegaría al final, convirtiéndose en la primera victoria en liga del conjunto local. Victoria que recompensa todo su trabajo durante estos meses de invierno y todo el esfuerzo que los chicos realizan semana a semana.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja un comentario