Tablas en Seseña ante uno de los favoritos del Grupo IV: 0 – 0

Este domingo el Atlético Guadalajara se enfrentaba en Seseña al equipo local, un equipo serio candidato al ascenso. Siendo uno de los mejores de la Primera Autonómica Grupo IVA, los de Chencho consiguieron plantarle cara y arrancar un punto del encuentro, «incluso me quedo con la sensación de que podíamos habernos llevado los tres», reconoce el técnico.

En la primera parte el rival ejecutó un continuo asedio a la portería de los atléticos, pero la defensa -empezando desde el delantero-, plantó cara a cualquier embite. Así consiguieron llegar al descanso sin el marcador se moviese. En el segundo tiempo tuvieron que esperar otros 20 minutos de asedio rival, hasta que sucedió lo que el técnico morado esperaba: los de Seseña se agotaron y el Atlético a la contra pudo sentenciar el partido en tres ocasiones claras. No era el día y el balón no quiso entrar bajo palos.

Con todo, «muy contento por el partido, ya que salió según lo había planteado. Nos fuimos con la sensación de que podíamos habernos llevado los tres puntos. Tenemos un punto más, y estamos un poco más cerca de objetivo», valora Chencho.

La próxima jornada se disputará en casa, el día 18 a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena frente al CDE Cedillo del Condado.

 

  • Atl. Guadalajara Juvenil 2 – 1 Alovera 1
Partido muy disputado del equipo Juvenil, que jugó en su tónica habitual creando muchas ocasiones de gol. Tras varias oportunidades, el primero en anotar fue el Alovera en un rechace en un corner dentro del área. Con todo, los de Jorge Damián siguieron confiando en su juego hasta que llegó el gol de Jorge en una jugada increíble con ruleta incluida y una gran definición por debajo pegada al palo. El equipo continuó luchando y en un corner a favor con el balón puesto desde la esquina, Ismael lo golpeó perfectamente, consiguiendo rebotarlo en el rival y que acabase dentro de su red. Con el 2-1 definitivo, los juveniles suman tres puntos más a su cuenta.
Equipo Juvenil.
  • Atl. Guadalajara Cadete 1 – 2 El Casar

Partido muy luchado por ambos equipos, y que pudo ganar cualquiera. En la primera parte el rival estuvo más fino arriba y en defensa. En el primer tiempo marcaron su primer gol tras un despeje de la defensa arlequinada que quedó a los pies de un jugador de El Casar que solo tuvo que empujar el balón. Aunque los de Chencho tuvieron ocasiones, no supieron definirlas.

En el segundo tiempo el equipo se fue arriba creando más ocasiones claras, pero no culminaban en gol. A falta de cinco minutos los arlequinados empataban el partido con un gol de Marcos tras una buena jugada. Aunque llegaron más ocasiones, el guardameta rival consiguió despejarlas con gran mérito. Con el tiempo ya pasado y en una contra, El Casar logró meter el segundo y llevarse la victoria.

«Final injusto pero por lo menos trabajamos para remontar y mejorar en el campo», apunta el entrenador.

  • Atl. Guadalajara Alevín A 8 – 2 Rayo Arriacense
Gran partido por parte del equipo Alevín en su debut en la competición. Tanto el juego defensivo como el ofensivo se desarrollaron muy bien por parte de todos a lo largo de todo el partido. Un contundente resultado que se fraguó con dos goles de fuera del área de Sara y un cabezazo de Sergio, además de otros buenos goles de David y Alberto. También fue fundamental la labor de los defensas y el portero, evitando los goles del equipo rival. Los centrocampistas se recrearon en el centro del campo creando el buen juego.
Equipo Alevín A.
  • Atl. Guadalajara Alevín 07 B 1-3 Azuqueca 10/11

Partido igualado en el que ocasionalmente estuvimos por encima del rival. Intentamos elaborar un buen juego sacando el balón jugado desde portería, no hubo errores en ese aspecto puesto que no se perdió ningún balón de medio campo hacia abajo.

Sin embargo, tuvimos dificultades para encontrar los huecos arriba debido a que no llegamos a abrir el balón a la banda. Mala fortuna hubo antes del descanso, un mal rechace de nuestra defensa acabó en regalo para el rival, que marcaba a placer el primer gol del encuentro.

No nos preocupamos por este gol ya que sabíamos que teníamos nivel para dar la vuelta al encuentro. El equipo se volcó arriba en la segunda parte y las ocasiones se sucedían, dos largueros de Omar, buenas ocasiones de empatar también para Zakkaria, pero el balón no quería entrar… En una contra del rival llegaría el 2-0. Las sensaciones del partido eran buenas, ya que estábamos muy cerca del empate, y este segundo tanto en contra nos hizo venirnos un poco abajo.

Menos mal que llegó nuestro primer gol liguero de penalti, bien ejecutado por nuestro capitán Raúl, y desde entonces parece que el equipo se volvió a animar.

Cerca del final encajamos el último gol debido a que el equipo estaba fuera de sitio, estábamos buscando el empate a toda costa.

“Una lastima que no pudiéramos sacar algo más de este partido porque los chicos han competido bien y merecían más, aun así me voy contento porque vamos mejorando en cada partido”, declara Alberto, técnico del equipo.

Equipo Alevín 2007 B.

 

  • Atl. Guadalajara Alevín 2008 3 – 6 Villanueva

Primer partido de liga, todos con muchas ganas de empezar con buen pie la competición. La primera primera parte comenzó con un gol de Samu en el minuto 10, resultado del bueno juego colectivo y buena situación defensiva, aunque cuando ya estaba acabando la primera parte un despiste defensivo hizo que el Villanueva empatase.

La segunda parte comenzó con el equipo visitante avasallando nuestra portería, y así lograrían 5 goles prácticamente seguidos que dejó tocado a los alevines. Aún así no nos rendíamos y seguíamos llegando a la portería contraria, pero más con las ganas y el corazón que con la cabeza y así era más complicado marcar, aún así Adam y de nuevo Samu lograrían maquillar algo siendo el resultado final de 3-6 favorable a los visitantes.

«Primer partido que nos sirve para aprender de los errores y seguir trabajando para mejorar en los próximos partidos», señala Vicente, técnico del equipo.

Equipo Alevín 2008.
  • El Casar 7-3 Atl. Guadalajara Benjamín 09

Primera jornada ligera para los Benjamines del 2009, que tuvieron que desplazarse a El Casar. Desde antes del inicio del partido ya se notaba que no era un partido cualquiera. La emoción y la motivación de los chicos, por empezar bien la Liga, nos hizo disfrutar de una buena mañana de fútbol.

En la primera parte se puedo ver un buen juego por parte de los dos equipos, una constante ida y vuelta en la que el equipo rival supo aprovechar mejor sus oportunidades y poner el 1-0 en el marcador al descanso.

En la segunda parte el equipo salió con muchas ganas, presionando en campo rival, pero esto se volvió en nuestra contra cuando el equipo rival, en varios contraataques, consiguió poner más distancia en el marcador. Una de las nuevas incorporciones de este año, Lautaro, ayudó al equipo con tres goles, pero no fue suficiente para  culminar la remontada, quedándose el resultado final en 7 a 3.

«A pesar del resultado, el equipo luchó y compitió muy bien todo el partido, además de dejar buenas sensaciones en bastantes jugadas combinadas. Cabe destacar la actuación de Samuel en defensa, que fue un ejemplo de lucha y sacrificio», señala Isma, técnico del equipo.

Equipo Benjamín 2009.
  • EDM El Casar 0-5 Atl. Guadalajara Infantil

Comenzó el campeonato liguero con victoria a domicilio, contra un rival complicado, donde pocos equipos podrán sacar un resultado parecido. Partido completísimo por parte del Atlético Guadalajara, que dominó la práctica totalidad del encuentro a excepción de dos breves periodos en cada parte, donde supieron juntarse y trabajar defensivamente.

Desde el comienzo el partido pintaba bien, en el minuto 2, una bonita jugada en banda derecha hacía que llegara el balón a Daniel Escudero, que dejaba de cara a Jorge Cogollo para que desde fuera del área pusiera el 0-1 en el marcador. Se sucedían las ocasiones por parte de ambos equipos, cuando un despeje de Marcos Rodríguez superaba la espalda de la defensa local y dejaba solo a Adrián Escobar delante del portero, que después de regatearle ponía el 0-2 en el marcador. Con este resultado se llegó al descanso, donde se corrigieron cosas y se realizaron dos cambios.

Al inicio de la segunda mitad, un cambio de orientación de  buscando la espalda de la defensa rival, dejaba solo a Adrián Escobar delante del portero de nuevo para hacer el 0-3 en el marcador. A pesar de ello, el conjunto local siguió intentándolo llevando peligro, pero el buen hacer de defensas como Guillermo Sedano o Miguel de Diego facilitaba que la portería de German Sánchez se quedará a cero.  Daniel Hervalejo iba a ser el protagonista del 0-4 y 0-5, el primero a pase de un Ali Mansori muy inspirado en la segunda parte y el segundo después de cazar un rechace del portero al lanzamiento de una falta. Con este resultado se llegó al final del partido.

“Las sensaciones del partido no pueden ser mejores, los chicos han respondido muy bien a lo que pedimos, hemos puesto en práctica cosas que entrenamos durante la semana y la predisposición al aprendizaje y trabajo es máxima por parte de los jugadores. Aún quedan muchas cosas que mejorar, pero este primer partido nos hace ilusionarnos (más aún si cabe) de cara a la temporada”, reconoce Marcos Labrandero, entrenador del conjunto Infantil.

 

  • Dinamo Guadalajara B 2 – 8 Atlético Guadalajara Benjamín 2010
Tercer partido de liga para el Benjamín A 2010, en el que se enfrentaban al Dínamo Guadalajara B en los nuevos campos de la Fuente de la Niña. Los chicos dirigidos por Antonio buscaban su tercera victoria consecutiva y seguir con su buena dinámica para mantenerse entre los líderes de la competición.
Precisamente por ello, el equipo salió mentalizado y ya desde los primeros minutos se reflejó en el campo. Emanuel lograba anotar de falta directa el primer gol, tras haber rebotado en un defensa rival, sin embargo, el árbitro lo anuló porque consideró que los rematadores arlequinados intervinieron en la jugada partiendo de posición de fuera de juego. Pero poco después sería Hugo quien sí subiría el primero al marcador con un buen disparo cruzado con su pierna izquierda. El Atlético Guadalajara pasaba por sus mejores momentos del partido, triangulando con rapidez y armando rápidos ataques por banda que suponían un dolor de cabeza constante para el rival, que achicaba balones con serias dificultades. El 0-2 no tardaría en llegar, y mediada la primera parte Markel definía con eficacia en el mano a mano tras un genial pase de Elías en profundidad, poniendo así tierra de por medio. Damián anotaría el tercero para los visitantes con un disparo raso y acto seguido sería Íker quien lograba el cuarto gol batiendo por alto al guardameta rival. Todo indicaba que el 0-4 se mantendría hasta el descanso, pero en la única llegada clara del Dínamo al área de Aitor en la primera parte lograría anotar un buen gol con un ajustado disparo desde fuera del área.
Ese gol supondría una llamada de atención para los chicos, quienes tras la reanudación trataron de sentenciar el partido lo antes posible. Y así fue, Hugo, que fue un quebradero de cabeza para la defensa dinamista durante toda la segunda parte, y Gonzalo, lograron anotar el quinto y sexto gol, respectivamente, en los primeros cinco minutos, dejando casi sentenciado el choque. En esta segunda parte bajó el ritmo de circulación de balón propiciado por una mejora en la presión del rival además de la dificultad que conlleva tocar el balón en un terreno de juego con unas dimensiones tan reducidas. El Dínamo apretaba con rápidas contras que obligaban a Aitor a lucirse con dos buenas estiradas que desviaba a córner. Pero fue un simple espejismo, ya que Mario sería el encargado de provocar el 1-7 botando un córner que no acertaba a despejar el defensor e introduciría el balón en su propia portería. Poco después el Dínamo Guadalajara maquillaría el resultado anotando su segundo gol con un buen disparo desde fue del área que no acertaba a detener Aitor. Y ya en los compases finales llegaría el definitivo 2-8 con un gol de Edu, que se incorporaba al ataque sorprendiendo a la defensa rival y remataría a la red un pase atrás de Hugo.
Con esta victoria el Atlético Guadalajara sigue con su pleno de victorias y se coloca 4º en la clasificación empatado a puntos con Azuqueca, Alovera y Academia Albiceleste. El próximo encuentro se disputará el fin de semana del 17/18 de noviembre ante el Hogar Alcarreño. «El partido tuvo fases muy buenas por pare del Atlético Guadalajara, destacando la precisión y la rapidez en los pases. Sin embargo, hay que darle mayor continuidad a esa idea de juego, para que así los jugadores progresen individual y colectivamente. Además, hay que valorar la importancia de todos los jugadores dentro del equipo que se refleja en el reparto de goles y asistencias, siendo todos partícipes de esta buena dinámica», valora el entrenador.
Equipo Benjamín 2010.

 

  • Azuqueca 4-9 Atl. Guadalajara Benjamín B 2010
Partido dominado desde el primer minuto por el conjunto visitante. En el primer ataque del partido, un robo en el centro del campo permitió recibir a Samuel y encarar al portero para adelantar a los atléticos en el marcador en el primer minuto de partido.
Los atléticos seguían atacando y teniendo el dominio del balón y así, tras una buena jugada en el minuto 7 , Damián anotaría el cero a dos. Seguían las ocasiones para el conjunto arlequinado, que estaba realizando muy buenas jugadas, y en el minuto 15 Alejandro marcaría el cero a tres.
Tres minutos después, un fallo defensivo de repliegue permitió al Azuqueca aprovechar esos espacios para recortar distancias en el marcador. Pero no dio tiempo para que el equipo local se acercara en el marcador ya que dos minutos después, nuevamente Samuel anotaría el cuarto gol para los arlequinados.
Y cuando parecía que se llegaría con ese resultado al descanso, en el último minuto y tras un fallo de entendimiento entre el portero Samuel y Damián, el delantero del Azuqueca muy atento aprovechó el regalo para anotar el segundo gol para los locales. Con el resultado de 2 -4 se fue al descanso.
La segunda parte comenzó como la primera, ataques constantes de los visitantes que se transformaron en goles en el minuto 6 y el minuto 9 por mediación de Samuel. Nuevamente un fallo de concentración costó otro gol en contra, era el minuto 11 con el 3-6 en el marcador.
Los atléticos siguieron a los suyo y en el minuto 15 Damián anotaría su segundo gol y en el minuto 18 y 19, Samuel anotaría dos goles más para así sumar su sexto gol del partido.
El partido estaba sentenciado y solo a falta de dos minutos para el final, en un córner a favor y tras despeje de la defensa local, aprovecharon la contra para maquillar el resultado y finalizar el partido con el resultado final de 4 a 9.
«Destacar el gran partido de todos los jugadores, pero sobre todo aprender de los fallos que nos costaron los 4 goles. Queda mucha temporada por delante para ir mejorando en cada entrenamiento y partido», valora Mario, entrenador del equipo.
  • Atletico Guadalajara Prebenjamín 2011 2 – 3 Azuqueca B

El mejor partido disputado por el equipo hasta la fecha, sobretodo en la segunda parte. Una primera parte en la que nosotros fuimos de menos a más metiendo un gol en los primeros minutos, un tanto de Ismail tras aprovechar una indecisión en la zaga rival. El rival fue aumentando su peso en el partido poco a poco y moviendo bien el balón consiguiendo dos goles antes de que acabara el primer tiempo.

Con el 1-2 en el marcador, el equipo salió a intentar arreglar los desajustes que provocaba el juego del rival y lo consiguió durante casi toda la segunda parte y creando ocasiones hasta que en una de ellas, Gabriel hizo el gol del empate. El equipo siguió luchando hasta el final, pero cuando se acercaba el final una jugada desafortunada, un tiro del rival que golpeó en el brazo de Ismail, provoco un penalty a favor del Azuqueca que puso el 2-3 final.
«Destacar el gran trabajo de todos los chicos y el buen partido. Ha sido el mejor partido hasta la fecha y a seguir mejorando«, señala Diego, técnico del equipo.
  • Juventus Academy 7-0 Atlético Guadalajara Prebenjamín 2012

Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Prebenjamín de Fúbtol 8, aunque es el segundo partido de los nuestros tras descansar en la primera, disputado en Cabanillas del Campo.

La contienda comenzó igualada, con mucho juego en el centro del campo y sin claridad de ideas por parte de los equipos, aunque poco a poco el equipo local implantaba su ritmo de juego. Adrián Galván, Cruz y Patrick muy concentrados atrás conseguían desbaratar los ataques, enviando los balones a saque de esquina. Con la posesión Darius y Alex no conseguían enganchar balones con la delantera, algo que provocaría un dominio territorial del equipo juventino.

Rondando el minuto 15 y fruto de esa insistencia llegaría el 1-0, ante el que el equipo respondió bien, disponiendo al minuto siguiente Dani de la ocasión más clara del partido, plantándose solo ante el portero tras un gran desplazamiento largo de Patrick, pero el portero conseguía detener la intentona.

Acto seguido llegaría el segundo tras un mal despeje, que supuso un golpe psicológico para el equipo. En las postrimerías del primer tiempo, un gran lanzamiento de falta fue imposible para Adrián Contreras, que llegó a tocar el balón sin poder despejarlo y sin tiempo para digerirlo el cuarto, con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación se mantuvo el ritmo del partido, el conjunto arlequinado se defendía, con grandes ayudas defensivas de Iván que en conjunto con la actuación de Hugo bajo palos evitaban las ocasiones locales. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y terminó llegando el quinto hacia la mitad del segundo tiempo. En ataque Alex Corral y Alex González intentaban junto a Dani conseguir buenas posiciones de pase y disparo, pero no encontraban el sitio. Ya al final, y fruto del cansancio físico, Patrick no era capaz de culminar una gran jugada individual demostrando su potencia. El sexto llegó a la contra y Denis no era capaz de taponar por la banda izquierda las acometidas locales, que provocaron los dos últimos goles.

«Las sensaciones siguen siendo buenas, el trabajo semanal también y se demuestra lo aprendido en los partidos, a pesar de ello hay que tener más concentración en algún momento concreto. El inicio de liga ha sido duro contra dos equipos punteros de la categoría, pero la dinámica indica que el equipo irá en línea ascendente», asegura Sergio, entrenador del equipo.

Equipo Prebenjamín 2012.

 

  • Atl. Guadalajara Benjamín FS 6 – 9 Santa Cruz

Bueno el partido el disputado en la segunda jornada de la liga por los benjamines de fútbol sala. El equipo se enfrentaba al Santa Cruz, en un encuentro que se saldó con una derrota por 6-9. El equipo rival empezó mejor el partido, consiguiendo adelantarse muy pronto en el marcador (0-2). Situación que hizo reflexionar al equipo, que comenzó a circular más el balón creando grandes ocasiones. Al final llegaron también sus goles, pero no fue suficiente para hacer frente a la ofensiva rival. Los errores defensivos finalmente condenaron el resultado, «pero seguiremos trabajando para que empiecen a llegar las primeras victorias», apunta Sergio, entrenador del equipo.

Equipo Benjamín FS.

Post Author: Atletico Guadalajara