El pasado domingo, 18 de noviembre, el Atlético Guadalajara se enfrentaba en casa al CD Cedillo del Condado. Un partido complicado que los de Chencho no supieron encarar. Finalmente, perdieron los tres puntos con dos goles en contra: 0-2.
Tocará remontar el próximo fin de semana en su encuentro contra el CD Sagreño, de nuevo en casa. La cita será el día 24 a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena.
- Juvenil 2-2 Hogar Alcarreño

- Infantil 5-1 Academia Albiceleste D
Nueva victoria para nuestro infantil que se imponía por 5-1 a la Academia Albiceleste en la segunda jornada de liga. El partido se puso de cara en el minuto 6, después de que Adrián Escobar cazara un rechace del portero para hacer el 1-0. Durante la primera parte, el conjunto local tuvo 3 oportunidades claras de hacer el segundo, pero no estuvieron finos de cara a portería. Antes del descanso pudo haber llegado el empate en un contraataque del equipo visitante pero no acertaron con la portería defendida por German Sánchez.
En la reanudación, el Atlético salió con la intención de incrementar su ventaja. Así fue, en el minuto 41, David Alcocer con un bonito disparo desde la frontal hacía el segundo. Después de este tanto vendrían los mejores minutos del conjunto arlequinado con tres goles más en apenas 10 min. De nuevo seria Adrián Escobar, pichichi del equipo con 4 goles, el que puso más tierra de por medio con el 3-0 aprovechando un error defensivo de la Academia. El cuarto sería obra de Jorge Cogollo, después de una jugada individual, y el quinto lo anotaría Luis Vega aprovechando un rechace después de una bonita acción de Nasvin Rieger. En los últimos minutos el equipo visitante haría el gol del honor, aprovechando la relajación que mostraba el Atlético Guadalajara en los compases finales del encuentro.
Cabe destacar la actuación de varios jugadores: Carlos González, aportó muchísimo al juego, movió al equipo desde el centro del campo. Marcos Rodríguez y Hugo Martínez, dos centrales bárbaros, aportan solidez defensiva además de darle sentido al juego cada vez que tienen el balón en los pies. Nasvin Rieger, le dio otro aire al equipo en la segunda mitad, mucha movilidad, lucha y calidad en la punta de ataque.
“A pesar del resultado, no ha sido nuestro mejor partido, podemos hacer las cosas mejor, evitar relajaciones y estar concentrados durante los 70 minutos. No nos importa el resultado, solo buscamos aprender todo lo posible, los partidos son un entrenamiento más donde nos tenemos que emplear al máximo y aprovechar las oportunidades para mejorar todos juntos. En líneas generales estamos contentos con la progresión del equipo, pero aún nos queda mucho trabajo por hacer”, apunta Marcos, quien dirige el equipo.
- Alevín 7-0 Marchamalo

- Sporting Cabanillas 3 – 3 Alevín 2008
Partido correspondiente a la jornada 2 disputado el sábado 17 a las 11:30. La primera parte empezó con algunos despistes y mala colocación, y por ello en el minuto 2 el equipo local se adelantaría en el marcador. Poco a poco empezamos a entrar en el partido y con ello dominarlo, pero no conseguíamos llegar con claridad a la portería rival. Cuando parecía que ya iba a terminar la primera parte, el Cabanillas volvería a marcar poniendo el 2-0 en el marcador sin apenas merecerlo.
La segunda parte comenzó con muchas ganas de los nuestros, y así tras una gran jugada colectiva Marcos remataría en el segundo palo un gran centro al área que supondría el 2-1. Seguíamos con el dominio y el peso de partido pero hasta el minuto 18 no marcaríamos el empate a 2, obra de Josué, que estuvo muy atento a rematar un rechace del portero tras el tiro de Samu. Seguíamos insistiendo y así Samu lograría en el minuto 20 el tercer gol de los nuestros remontando así un partido que se nos había puesto muy cuesta arriba. Pero el partido no había terminado aún y en una internada del Sp Cabanillas Jaime, que había bajado muy bien para ayudar a defender, cometió penalty sobre el atacante y en el que al tiro del rival nada pudo hacer Hugo aunque adivinó el lado.
«Así concluiría el partido, con un empate a 3 que sabe a poco después del gran trabajo colectivo hecho por los nuestros», reconoce Vicente, entrenador del equipo.

- Torrejón del Rey 4 – 1 Alevín B
Buenas sensaciones en los primeros minutos de juego, el equipo competía bien e incluso comenzó por delante con un gol espectacular de Raúl. Pero pronto vendrían las malas noticias: 2 goles en contra ponían al equipo rival por delante. Aún así, seguimos generando peligro pero no conseguimos acertar de cara a puerta. El marcador al descanso fue de 4-1 y así siguió hasta el final del partido.
«El equipo compite, aunque los resultados no acompañen, tenemos que mejorar mucho en defensa», valora Alberto, entrenador del equipo.

- Benjamín 09 8-1 Rayo Arriacense
Primera victoria para el Benjamín del 2009 en su segundo partido de liga. Los chicos afrontaron el partido con muchas ganas, saliendo a por todas desde el primer momento. El primer gol lo haría Aarón con un buen disparo desde lejos, imposible para el portero rival. Después lo harían Álvaro, Lautaro, Samuel y Alejandro y Poveda por partida doble.
Destacar las buenas jugadas que hizo el equipo en ataque y sobretodo los intentos de sacar el balón jugado sin pegar pelotazo. «Esta victoria es un buen chute de moral para el equipo, pero somos conscientes de que todavía queda mucho por mejorar y entrenar», reconoce Isma, técnico del conjunto.

- Benjamín A 2010 7-3 Hogar Alcarreño
Nueva victoria del Benjamín A del Atlético Guadalajara, esta vez ante el Hogar Alcarreño, para continuar con el pleno de victorias y mantener la buena dinámica con la que ha empezado la competición.
El equipo arlequinado salía con las ideas claras de tocar el balón con velocidad e intentar llevar el balón de un lado a otro con rapidez para generar ocasiones de gol, sin embargo, las dimensiones del campo y la presión tan adelantada del rival, hicieron que el juego fuera muy directo por parte de ambos equipos y apenas había espacios para ver lo trabajado durante la semana. A pesar de ello, el Atlético Guadalajara se supo sobreponer y desde el minuto 1 el equipo demostraba que quería ir a por el partido. Fue precisamente Markel quien en la primera jugada anotaría el 1-0 recogiendo un balón dentro del área tras una jugada por banda de Noa, pero acto seguido un error en la salida de balón propiciado por una alta presión rival desembocó en el 1-1. El ritmo del inicio del partido era frenético y antes del minuto 5 era Emanuel quien marcaba el 2-1 con un disparo desde la frontal tras una buena dejada de Markel. A partir de ahí, el equipo dirigido por Antonio intentó tocar el balón pero había muchísimo riesgo y cualquier pérdida cerca del área podía acabar en gol del rival. Por lo tanto, con el paso de los minutos el juego fue mucho más directo y las ocasiones se sucedían una tras otra, pero incomprensiblemente no llegaba el gol de la tranquilidad. Y justo antes del descanso llegó el 2-2 del Hogar Alcarreño, llegando al entretiempo con un resultado muy engañoso después de lo reflejado en el campo.
En la segunda parte, el Atlético Guadalajara adelantó sus líneas y robó el balón más cerca del área contraria, generando numerosísimas ocasiones de gol (hasta 4 balones al palo, varias buenas intervenciones del portero rival, disparos que sacaba la defensa sobre la misma línea) que para el asombro de todos los jugadores y padres no finalizaban en gol. Sin embargo, la perseverancia dio sus frutos y ya en el minuto 36 fue Hugo con un gran disparo desde fuera del área quien anotó el ansiado tercer gol, que recompensaba el trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores. A partir de ahí, el equipo se tranquilizó y supo elegir mejor las situaciones de finalización. Gracias a ello, poco después llegaron el cuarto, con un buen remate de Elías en un córner botado por Emanuel al segundo palo, y el quinto, obra de Damián que empujaba a la red una buena asistencia de Gonzalo. Cuando parecía que el partido ya estaba sentenciado, el Hogar recortó distancias a la contra, y es que en el único despiste de la defensa en la segunda parte el delantero blanquiazul se plantaba solo delante de Aitor definiendo con una fantástica vaselina. Pero solo fue un espejismo y es que Andrés, enganchando una buena volea dentro del área, y Hugo, con un extraordinario lanzamiento de falta, pondrían el 7-3 definitivo.
«En líneas generales fue un partido bastante extraño, y es que a pesar de la superioridad plasmada en el terreno de juego el encuentro no se definió hasta los últimos 15 minutos. De todos modos, cada día se aprecian más los conceptos trabajados en los entrenamientos, y es que da gusto ver jugar al equipo en tramos durante los partidos, tocando con rapidez y llevando el balón de un lado a otro. El objetivo es seguir con esa idea y darle mayor continuidad, haciendo que todos los jugadores se sientan importantes, cada uno dentro de su rol en el equipo. Y además, no hay que dejarse llevar por los buenos resultados cosechados hasta ahora, sino que hay que tener los pies en el suelo y trabajar más duro aún para afrontar los próximos partidos y seguir formando a los chicos», considera Antonio, entrenador del equipo.

- Atlético Guadalajara Benjamín B 3-4 Rayo Arriacense

- Atlético Guadalajara Prebenjamín 2012 1-6 EMF Azuqueca
Cuarta jornada de liga para el Atlético Guadalajara disputada en la matinal del sábado, que le enfrentaba ante otro de los equipos situados en la zona noble de la categoría.
El encuentro comenzó bastante igualado, con mayor dominio por parte azudense, sobre todo merced a su tridente ofensivo, que ponía en aprietos al conjunto local, que esperaba ordenado su oportunidad para salir al contragolpe. El ritmo del partido crecía en intensidad y Hugo con grandísimas intervenciones en la portería conseguía mantener la igualdad en el marcador. El primer gol visitante llegaría de falta directa tras una mano bastante dudosa. El cuadro arlequinado no se rendía e intentaba jugar por banda con Natalia, Alex Corral y Darius, que no lograban enlazar con la punta del ataque. Tras una indecisión en la defensa llegaría el segundo tanto visitante y sin tiempo para digerirlo, una jugada por banda izquierda que no pudieron despejar de forma contundente entre Denis y Adrián Galván acabaría siendo el tercer tanto visitante, marcador con el que se llegaría al descanso.
En el intermedio se hablarían los errores y las cosas a mejorar para el segundo tiempo, y el equipo cambió totalmente la mentalidad, salió decidido a plantar cara y cuajó sus mejores minutos de la temporada, las ocasiones se sucedían, Dani no acertaría a batir al meta rival, el tiro de Patrick saldría a centímetros del palo, un defensa taponaría el disparo de Iván y un lanzamiento de falta lateral botado por Cruz se pasearía por el área pequeña. Después de tanto avisar, un saque de banda botado por Adrián Contreras, sería peinado por Dani e Iván con un gran centro al segundo palo encontraría a Alex González en el segundo palo, para que a puerta vacía consiguiese el tanto.
Con ello la escuadra rojinegra despertó y Hugo, de nuevo, sacó tres paradas espectaculares en jugadas de mano a mano para redondear su actuación. Ya en los minutos finales y fruto del gran esfuerzo de los chicos, el Azuqueca conseguía encontrar los espacios necesarios para redondear el marcador. Aunque hay que destacar el gran desempeño de la defensa en sacar los balones del área y luchar hasta el pitido final. La semana que viene el Atlético Guadalajara se enfrentará ante otro equipo de la escuela de Azuqueca.
«El trabajo de los entrenamientos sigue viéndose reflejado en los partidos. Se nota la mejoría global, pero hay que seguir trabajando con más ganas y empeño. Destacar la brillante actuación de Hugo bajo palos y los primeros diez minutos de la segunda parte. Este es el camino a seguir», asegura Sergio, entrenador de los prebenjamines.

- Azuqueca D 3 – 0 Prebenjamín 2011
- La Alcarria 2 – 1 Benjamín FS
Este sábado 17 de noviembre se disputó la tercera jornada de la liga Benjamín en el Polideportivo Multiusos. Nuestro partido La Alcarria Atlético de Guadalajara se saldó con una derrota para los nuestros por dos goles a uno. Empezó muy igualado el partido, con pocas ocasiones en ambos equipos. Pero La Alcarria se adelantó en el marcador con una jugada personal magnífica. Minutos más tarde recibimos un gol por una mala defensa en el corner, llegando al descanso perdiendo 2-0.
En la segunda mitad el equipo salió más enchufado y tuvieron muchas ocasiones, hasta que llegó el gol en una jugada de corner nada más empezar la segunda parte. Eso nos daba vida y estuvimos peleando por un empate que no llegó al final. «A pesar del resultado estoy contento con el partido de mi equipo, ya que lo dio todo en el encuentro. Ahora a seguir trabajando y esforzándose para que lleguen las primeras victorias», valora Sergio Aguado, entrenador del equipo.
