El Atlético Guadajara se enfrentaba el domingo, 31 de marzo, al CD Sagreño. Un rival directo y una oportunidad única para conseguir los tres puntos necesarios para asegurar la permanencia en Primera Autonómica. Los atléticos lucharon su final y se llevaron la victoria (2-3) y los tres puntos que aseguran la competición una temporada más esta categoría.
Gran partido el disputado por los dos equipos, aunque esta vez y después de una mala racha de casi dos meses, se decantaba por el Atlético Guadalajara. Una victoria justa, necesaria y muy trabajada que supone «que salvemos la categoría a falta de cinco jornadas. Hemos conseguido el objetivo gracias al trabajo de todo el grupo», asegura Chencho, entrenador del Primer equipo. Después de una muy buena primera vuelta, la mala fortuna se cebó con los alcarreños, a los que se ha resistido la victoria partido tras partido… hasta el pasado domingo.
En la primera parte el CD Sagreño dominó el encuentro y creó más peligro, pero Víctor y la falta de puntería impidieron que se moviese el marcador. Los arlequinados cuajaron buenas y peligrosas contras, pero que tampoco tuvieron final feliz. Así se llegaba con tablas al descanso.
En el segundo tiempo los visitantes se fueron arriba, empezando fuerte con buenas jugadas colectivas que dieron lugar al gol de Bruno, un tanto esperado y merecido. La euforia en apenas dos minutos, cuando los toledanos marcaron el tanto del empate. Pero no era el día de perder. El equipo se animó de nuevo y con dos grandes jugadas Gustavo y Jorge sentenciaron el partido. La lucha continuó hasta el último minuto, incluso hasta el 94 el rival marcó su segundo gol de penalty. El marcador se cerró definitivamente en 2-3.
«Lo primero tengo que dar las gracias a mi segundo de a bordo Jorge, que me ha acompañado durante estos dos años. También al equipo, con el que llevo luchando dos años y consiguiendo los objetivos desde el inicio: primero el ascenso y ahora la permanencia.
Ahora daré un paso a un lado para fichar a otro entrenador y poder seguir sacando el Club hacia adelante», valora Chencho, entrenador del Primer Equipo del Atlético Guadalajara.
La próxima jornada se disputará el 6 de abril a las 18.30 horas en el Jerónimo de la Morena frente al CF Alovera, quinto en la tabla.
- Juvenil – CF Alovera
A las 12.00 de la mañana del domingo 31 de marzo en los campos de la Fuente de la Niña comenzaba el partido de Juveniles entre Atlético Guadalajara y Alovera. A los 26 minutos de juego el partido se suspendió por múltiples lesiones de los jugadores. Aún no se ha confirmado la fecha de reanudación del encuentro.
- Alevín A 4 – 1 Villanueva

- Alevín B 3-8 Sigüenza

- Academia Albiceleste 3 – 4 Benjamín A 2010
Último partido de liga para el Benjamín A 2010 en el que se medía a la Academia Albiceleste A, equipo con el que se jugaba la primera posición de la segunda fase de la liga Benjamín. Al Atlético Guadalajara solo le valía la victoria y los chicos salieron al campo siendo conscientes de ello, además de la dificultad que conlleva enfrentarse a un gran equipo ante el que ya se habían visto la cara previamente esta temporada, cayendo derrotados en esa ocasión.
Por todo ello, la intensidad de ambos equipos fue altísima desde el inicio, imponiéndose las defensas a los ataques en la primera mitad. La Academia Albiceleste estaba muy bien colocada en el terreno de juego, complicando los acercamientos del equipo dirigido por Antonio al área blanquiazul, pero a través de buenas acciones por banda de Hugo y Gonzalo se generaba sensación de peligro aunque las jugadas no acababan en disparos a portería. El primer aviso sin embargo fue del equipo local, que estrelló un balón en el palo y a punto estuvo de suponer el 1-0. Poco después Íker tras deshacerse de su defensor disparaba a puerta, pero el portero rival detenía con seguridad, al igual que en sendos disparos de Mario y Emanuel desde la frontal, que no inquietaban al portero. Mediada la primera mitad llegaría el 1-0 para la Academia Albiceleste, tras un pase atrás el lateral golpeaba a la perfección para poner el balón lejos del alcance de Aitor, anotando un gran gol y complicando aún más el partido. El Atlético Guadalajara no se rendiría y a punto estuvo de empatar antes del descanso, Gonzalo realizó una espectacular jugada por banda dejando atrás a su defensor y asistiendo a Andrés que se encontraba con el portero de nuevo. De esa forma se llegaría al descanso, con un choque muy igualado pero con 1-0 adverso en el marcador.
Los chicos eran conscientes de que había tiempo aún para la remontada y en la segunda parte trataron de ser aún más profundos por banda para generar más ocasiones de gol. Y lo entendieron a la perfección, el conjunto arlequinado apretó de lo lindo y pronto comenzarían a llegar las ocasiones. Sin embargo, en una rápida contra el delantero rival se plantó delante de Aitor, pero este saldría con valentía y sacó una gran mano para mantener la esperanza. A partir de ahí, el partido se volvió loco, y los equipos tuvieron más desajustes, conscientes de lo que se estaban jugando. Edu marcaría el 1-1 enganchando una volea tras una prolongación de Gonzalo dentro del área, aprovechando prácticamente el único despiste defensivo del rival. Y en la jugada siguiente Mario recuperaba el balón en el centro del campo y sin pensárselo enganchaba un sensacional disparo lejano que se colaba por la escuadra. En tan solo un minuto se había dado la vuelta al marcador. Pero nadie dijo que iba a ser fácil y en el mismo saque de centro la Academia empataría con un lanzamiento directo imposible para Aitor. 2-2 en el marcador y aún quedaban 15 minutos por disputarse.
El Atlético Guadalajara siguió apretando y Mario estuvo a punto de anotar de nuevo en un córner, Gonzalo, Hugo y Damián seguían con su incansable esfuerzo para tratar de desbordar a la defensa rival, pero no encontraban frutos en sus ataques. Y el 2-3 llegaría a balón parado, Emanuel botaba el córner al primer palo y este se envenenaría colándose en la portería rival. En esta ocasión la Academia Albiceleste intentó sorprender de nuevo con un disparo directo pero entre Mario y Aitor consiguieron despejar un balón que se colaba. Y cuando todo parecía que el partido caería del lado arlequinado, de nuevo la Academia se sacaba de la manga un gran gol, tras un rechace de Damián el jugador rival enganchaba una volea que realizaba una parábola perfecta para poner el 3-3. Quedaban tan solo 3 minutos, y entonces apareció Emanuel, que de lanzamiento directo desde el centro del campo pondría el 3-4 con un potente disparo. A partir de ahí todos los jugadores defendieron con uñas y dientes el resultado, Elías, Mario y Edu se multiplicaban atrás para despejar balones, además de Aitor, muy seguro durante todo el partido, y arriba Íker, Andrés, Damián y Emanuel se exprimían para evitar que la Academia Albiceleste se acercase al área con peligro. Y con ese 3-4 se llegaría al final, con muchísimo sufrimiento pero con la recompensa de conseguir la victoria y, en consecuencia, la primera posición en esta segunda fase.
«Sin duda ha sido un final de liga inmejorable, todos y cada uno de los jugadores rindieron a su máximo nivel desde el primer al último minuto, cumpliendo con creces su papel dentro de la dinámica del grupo. El equipo se mostró muy sólido y competitivo en todo momento, y cuando el colectivo funciona a partir de ahí comienzan a mostrarse las individualidades de cada jugador. Hay que felicitar a Aitor, Mario, Edu, Elías, Emanuel, Andrés, Hugo, Damián, Noa, Gonzalo, Íker, Markel y Randy por su trabajo e ilusión mostrados durante toda la temporada e invitarles a seguir por ese camino, tratando de ser mejores jugadores, y sobre todo mejores personas y compañeros, ya que así llegan los resultados. Además, hay que agradecer tanto al Atlético Guadalajara como a la Academia Albiceleste A el partido que nos brindaron, repleto de emoción, alternativas, intensidad, goles espectaculares y buen fútbol. A partir de ahora vendrán nuevos torneos que serán el objetivo del equipo hasta final de temporada, tratando de seguir mejorando día a día», valora el entrenador.

- Azuqueca 7-4 Benjamín B 2010
Mal partido el jugado por los chicos del Atlético Guadalajara en un encuentro en el que fueron de más a menos. El partido comenzó de cara gracias al primer gol de Samuel en el primer minuto de partido. Poco tardó en empatar el Azuqueca en el minuto 5, aprovechando un error en la salida del balón con el que ponían el empate a uno.
La siguiente jugada de peligro del Atlético Guadalajara la volvió aprovechar Samuel gracias a una buena jugada de ataque colectiva para anotar el 1- 2. A partir de ese gol , el Atlético Guadalajara fue desapareciendo del partido. Al siguiente minuto el Azuqueca consiguió el empate y en el minuto 23 y 25 anotaron dos tantos más para llegar al descanso con un 4-2.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte los atléticos salieron con más ganas y con idea de acercarse en el marcador pero sin éxito.
En cambio, fue el Azuqueca el que enseguida dejó sentenciado el partido con 3 goles más en los minutos 7, 9 y 12.
No obstante, los atléticos no se rindieron y lucharon hasta el final. Markel en el minuto 16, con un potente tiro desde fuera del área, y Samuel en el minuto 19, maquillaron el resultado con dos goles.
A falta de cinco minutos se tuvo una clara ocasión de que los atléticos se metieran en el partido con un lanzamiento de penalty donde esta vez Markel no acertó y detuvo el portero.
«Mal partido en líneas generales en el último partido de la segunda fase de la liga Benjamín», señala Mario, el entrenador.

- Academia Albiceleste 8 – 0 Benjamín 2009
Partido correspondiente con la jornada 16 disputada el 30 de marzo de 2019. Horario diferente al habitual ya que se tuvo que jugar a las 16.15 horas de la tarde.
Encuentro donde las ganas y la intensidad no fueron suficientes para conseguir la victoria frente a un gran equipo, muy efectivo arriba y muy serios defensivamente. La mayor parte fue un monólogo del equipo rival, donde nuestros chicos lo dieron todo para frenarlos, aunque no lo consiguieran en algunas de las ocasiones. Nuestro Benjamín a pesar del resultado adverso consiguió generar varias ocasiones de gol, pero la efectividad no estuvo de nuestra parte, en cambio, de parte del equipo rival sí. Tras la finalización del encuentro reinó la deportividad y el saber estar de nuestro equipo, como cada jornada.
“Toca aprender de los errores. Esta derrota no es negativa si reflexionamos y aprendemos sobre los errores que tuvimos para intentar no cometerlos las próximas jornadas. Desde ya pensando en el próximo partido, para conseguir los tres puntos», asegura Fran, entrenador del equipo.

- Hogar Alcarreño 3 – 6 Prebenjamín 2011

- Prebenjamín 2012 0 – 6 Azuqueca
Tercer partido de la segunda fase para el Atlético Guadalajara, que pretendía afianzarse en una difícil salida frente al Azuqueca. El partido no arrancaba bien para el conjunto arlequinado, la presión y los ataques por banda de los blanquinegros se sucedían, Cosme, Adrián Galván y Adrián Contreras no eran capaces de llevar el balón fuera de las posiciones de peligro. Fue tal el dominio inicial que en torno al minuto 10 el resultado ya favorecería por 3-0 al conjunto local. La primera parte siguió con la misma tónica, Dani, Álex Corral y Patrick no conseguían hacerse con el control del centro del campo y la profundidad no llegaba. Con este resultado se llegaría al descanso.
Tras el paso por vestuarios se vería más equilibrio en el conjunto arlequinado, un equipo más compacto que conseguía robar balones más fácilmente. Patrick, Dani y Hugo fueron los más incisivos por la banda, buscando a Álex González en el área de castigo, que fue quien gozaría de la mejor ocasión, revolviéndose bien en el área y sacando un disparo que a punto estuvo de convertirse en el tanto de los nuestros. A medida que avanzaba la segunda parte la fatiga comenzaba a notarse en los jugadores y los tantos locales no se hicieron esperar.
«Partido muy complicado en el que las bajas y el calor intenso jugó una mala pasada, además hay que reforzar errores que se cometieron para seguir evolucionando», considera Sergio, entrenador del Prebenjamín 2012.
