El Atlético Guadalajara Juvenil, Campeón de la Segunda Fase

La noticia destacada del fin de semana tiene como protagonista al equipo Juvenil, que tras vencer a la Academia Albiceleste por 4 goles a 1, se proclamó Campeón de la 2ª Fase.

El pasado sábado el Atlético Guadalajara Juvenil se enfrentaba en el Jerónimo de la Morena a la Academia Albiceleste. Un partido con el que podían llevarse el primer puesto de la 2ª Fase. Después de un intenso partido lo consiguieron con un contundente resultado: 4-1.

Enhorabuena a todo el equipo por el excelente trabajo realizado durante la temporada.

  • Alovera 1 – 4 Cadete

En la primera parte el Alovera fue más luchador y quiso más el partido, con llegadas que nuestro portero sacó bastante bien. Sobre la media hora de juego marcaron ellos desde un tiro lejano ante el que nada pudo hacer Álvaro. A partir de ese momento nos crecimos, creímos en la victoria y nos fuimos arriba creando ocasiones de gol y jugando mejor. Antes del descanso marcamos el empate gracias a un gol de Óscar.

En la segunda parte todo fue diferente. Desde el principio fuimos a por el partido, y en cuarto de hora ya habíamos sentenciado el encuentro con goles de Dani, Jordi y otra vez Dani, en una gran jugada colectiva que fue para aplaudir. Dominamos después y seguimos creando ocasiones de gol, pero el marcador no volvió a moverse.

«Una victoria más que que merecida para los chicos, que han mejorado mucho en este tipo de partidos y que nos permite ir terceros a falta de dos jornadas. A seguir y disfrutar lo poco que queda». señala Chencho, entrenador del equipo.

Atl. Guadalajara Cadete.
  • Academia Albiceleste 3 – 1 Infantil

Nuestro Infantil cae derrotado en la última jornada de la segunda fase finalizando en segunda posición.

La mala suerte se cebó con nuestros chicos. La primera parte no fue buena por parte de ninguno de los dos equipos que estuvieron en el terreno de juego, pero sí hubo un equipo que intentó dominar el juego, tener el balón y jugar al fútbol ese fue el nuestro. Un fallo en la salida de balón sumado a una carambola, hizo adelantarse a la Academia en el marcador sin haber tirado a puerta. A partir de ahí, los nervios y la ansiedad se apoderaron del conjunto arlequinado, que no fue capaz de acercarse con peligro en lo que restaba de primera mitad.

Durante el descanso se corrigieron varios fallos, se modificó el esquema táctico y se realizaron tres sustituciones en busca de cambiar el rumbo y remontar el encuentro. La superioridad numérica en el centro del campo por parte de nuestro Atlético, hacía que se llegara con facilidad a la frontal del área, pero la falta de ideas y la muralla defensiva de la Academia, dificultaba muchísimo que esas llegadas fructificaran en ocasiones de gol. A pesar de ello, se tuvieron múltiples opciones de empatar durante los primeros 15-20 minutos de la segunda parte. Hasta que ocurrió el hecho fatídico de la mañana, nuestro valiente atacante Israel Elizalde, en la lucha de un balón, caía al suelo fracturándose el radio y teniendo que ser sustituido de inmediato. Desde aquí queremos aprovechar para desearle una pronta y buena recuperación a nuestro incansable Israel, estamos seguros de que volverás más fuerte y con más ganas si cabe. El equipo supo sobreponerse al parón y volver a imprimirle ritmo al partido, hasta que, en un córner, Miguel de Diego hizo el 1-1 con un fantástico remate de cabeza. Durante toda la segunda parte, el partido fue sobradamente dominado por el conjunto arlequinado, jugando en campo rival y dominando el juego. Cuando más cerca estaba el 1-2, otro fallo en campo propio en la salida de balón, terminó por echar por tierra todo el esfuerzo previamente realizado, 2-1 ganaba la Academia. En los últimos minutos, con nuestro equipo volcado al ataque, llego el 3-1 definitivo.

“Hoy nos hemos llevado un palo muy duro, tanto los chicos como nosotros. Teníamos muchísimas ilusiones puestas en esta segunda fase, ya que dependíamos de nosotros mismos para volver a convertirnos en campeones, pero no ha podido ser. Un equipo que se ha acostumbrado a ganar es muy difícil encajar las derrotas, pero como hemos hablado con los chicos, el deporte en general y el fútbol en particular, es así. Desde el principio de temporada hemos recalcado a nuestros chicos que nuestro objetivo era aprender, no ganar y creemos, sinceramente, que el aprendizaje que nos llevamos hoy, a pesar de la decepción, será mucho más significativo que si hubiéramos ganado. En formación, esto en una carrera de fondo, donde debemos de recoger los frutos al final de la etapa, quitando importancia tanto a las derrotas, como por supuesto, a las victorias. Para terminar, dar las gracias y la enhorabuena a mi equipo por la fantástica temporada que han hecho, por la predisposición a trabajar y por las ganas insaciables de aprender”, valora Marcos, entrenador del equipo Infantil.

Atlético Guadalajara Infantil.
  • Alevín A 2007 3 – 2 Azuqueca

Comenzó mal el partido para el Alevín A contra el Azuqueca de Henares. El primer gol corría a cuenta de Manu, que estuvo en el lugar adecuado en el momento correcto para firmar el primer tanto. Pocos minutos después el rival anotaría el gol del empate. Después sería Alejandro quien aprovechando un rechace desde prácticamente el centro del campo golpeaba con firmeza marcando un gol casi imposible.

El partido seguía igualado, tras marcar los azudenses el 2-2. Parecía que así acabaría, pero Sergio fue capaz de marcar el tercer gol, el de la victoria por 3-2.

«Gran temporada de los alevines, que salen más preparados para afrontar la nueva temporada», asegura su entrenador Juan Damián.

Alevín A 2007.
  • Sporting Cabanillas 4 – 4 Alevín 08

Partido correspondiente a la 5° jornada de liga de la segunda fase, disputado en Cabanillas del Campo el día 18 de mayo a las 11.45.

El partido comenzó con claro dominio de los nuestros desplegando un gran juego y creando peligro. Así en el minuto 8 Samu abriría la lata con un gran gol. Diez minutos después Adam marcaría el segundo gol para los alevines dejando el marcador en el 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte los nuestros comenzaron algo despistados y en el minuto 5 el Cabanillas reduciría distancias. Aunque el equipo estaba más espeso en cuanto a juego, de nuevo Samu marcaría en el minuto 10, pero sin tiempo a asentarnos el Cabanillas marcaría un minuto más tarde.  En el minuto 17 Alberto provocó un penalti tras un gran remate de cabeza que un defensa paró con la mano cuando el balón estaba prácticamente dentro, Samu se encargó de transformarlo. Con el 2-4 el equipo bajó la guardia y concedió dos goles que supusieron el 4-4 final.

«Espectacular primera parte con el juego tanto defensivo, como ofensivo por parte de todos los jugadores y una segunda parte para olvidar y aprender de los errores», señala Vicente, técnico del equipo.

Alevín 2008.
  • Marchamalo 12 – 2 Alevín B
Penúltima jornada para nuestros chicos y llevando la tónica de toda la temporada. La primera parte se compite muy bien pese a las múltiples bajas que sufríamos.
Empezamos el partido perdiendo pero generando ocasiones conseguimos el empate pronto de la mano de Bader. Parecía que nos podíamos poner por delante cuando el Marchamalo aprieta un poco y nos mete 2 goles antes del descanso.
En la segunda parte realizamos una muy buena jugada por la banda. El protagonista David marca un buen gol que acerca a los Atléticos. El resultado 2-3. El desarrollo del partido hace que las cosas no nos salieran como queríamos y encajamos 2 goles que nos alejaban del rival.
A partir de ahí el equipo se deja caer y los goles rivales se suceden uno tras otro. El equipo estaba bloqueado y bajaba los brazos. A partir de aquí, poca creatividad, pasividad en defensa…
De esta manera es como se da el resultado final después de que en la primera parte el equipo jugase de tú a tú. Las diferencias entre los dos equipos no era tan grandes como muestra el resultado.
«Esto nos ha pasado mucho a largo de la temporada, competimos bien hasta el descanso y luego entrada la segunda parte bajamos los brazos, puede ser fruto del cansancio, la concentración, frustración… Es una pena», apunta Alberto, entrenador del equipo, «mención especial a las chicas del Atlético Femenino que nos ayudaron en este partido y dieron la talla de muy buena manera».
  • Benjamín 09 4 – 8 CD Salesianos

Partido correspondiente con la jornada 21, del día 18 de mayo de 2019, disputada en el Campo de Fútbol Municipal Jerónimo de la Morena.

Encuentro donde nos enfrentábamos a un buen rival, como lo es el CD Salesianos de Guadalajara. Nuestros chicos no se achicaron y salieron con todo a por la tan ansiada victoria. El rival no se lo puso nada fácil. El equipo local empujó hasta el final para conseguir dicha victoria, pero la efectividad del rival de cara a portería produjo que cosecháramos esta derrota.
«No tengo duda de que la victoria llegará pronto para dar fin a esta racha negativa gracias al trabajo que están realizando los chicos. Lo que más puedo destacar es que no se rindieran y pelearan hasta el final», asegura Fran, su entrenador.
Benjamín 2009.
  • Torrejón del Rey 8 – 4 Prebenjamín 2012

Partido amistoso que enfrentaba en la matinal del sábado a dos conjuntos sin precedentes en fechas pasadas. El conjunto rojillo comenzó mucho mejor la contienda, más ordenado, con un buen despliegue por ambas bandas y finalizando las jugadas tras buenas acciones combinadas. Cruz, Adrián Galván y Adrián Contreras impedían el tanto local enviando balones a saque de esquina, pero los dos primeros tantos llegaron casi seguidos. Tras los primeros 10 minutos, los nuestros se quitaron la presión, comenzaron a mostrarse más seguro y tras dos brillantes contragolpes conseguían igualar el marcador, el primero fue obra de Lucas tras una brillante acción individual que culminaría con un disparo cruzado y el segundo convertido por Sebas con un fuerte disparo tras pared con Lucas. Sería el propio quien mandase junto al poste una ocasión que hubiera servido para conseguir la delantera en el marcador. Pero justo antes del descanso, el cuadro local convertiría una buena jugada haciendo el 3-2 con el que se llegaría al entretiempo.

Tras corregir los diversos errores que se dieron durante la primera mitad, el conjunto dirigido por Sergio saldría espoleado, gozando de las mejores ocasiones y realizando un juego vistoso que por momentos el Torrejón no podía contener, tal fue el dominio que los goles no tardarían en llegar y en 8 minutos, el Atlético Guadalajara lograría ponerse por delante en el marcador. Adrián Serrano con un potente disparo desde la frontal del área haría el tercero, mientras que Alex González desviaría un centro de Lucas para anotar el cuarto. Pero tras la euforia, el conjunto torrejonero espabilaría y dejando el dominio a los nuestros armaría rápidos contragolpes incontenibles. La mayor parte de las ocasiones del conjunto arlequinado llegarían por banda izquierda, con combinaciones entre Patrick, Sebas y Darius, pero no conseguían asociarse con los puntas ni girar hasta el otro lado, donde Hugo, perfectamente desmarcado durante gran parte de los minutos, no era capaz de gozar de ninguna ocasión clara.

Los corners y los balones al área se sucedían pero el Torrejón fulminaba las esperanzas del Atlético de sacar algo positivo al contragolpe. Ya con resultado de 6-4 en el minuto 45, Sergio desde la banda optó por arriesgar, pero el intento fue fallido, aumentando el desorden general y dejando más espacios atrás, acabando el partido con dos goles más encajados.

«A pesar de la diferencia de goles en el marcador, el nivel entre ambos equipos fue mucho más parejo. Faltó orden y tranquilidad con el balón en los pies para haber conseguido un mejor resultado, pero las ganas de todos fueron encomiables», asegura Sergio, su entrenador.

Prebenjamín 2012.

Post Author: Atletico Guadalajara