Mala suerte para nuestro primer equipo que pierde 1 punto en el descuento, en el partido disputado el sábado 30 de noviembre en el Jerónimo de la Morena frente al Azuqueca B.
La práctica totalidad del partido iba a discurrir con el mismo guión. Azuqueca B teniendo la posesión, casi siempre en zonas estériles para la portería local, y el equipo alcarreño cerrado buscando salir a la contra o aprovechar algún error con la posesión del rival. Durante la primera parte apenas se sucedieron un par de ocasiones para el conjunto arlequinado, siempre aprovechando el espacio a la espalda del conjunto azudense. Ashley Nsingi cruzaba un balón demasiado desde banda derecha y Gustavo Peralta no lograba convertir en gol un error defensivo del rival. El conjunto rojinegro no inquietó claramente la portería defendida por Carlos Valderas en toda la primera mitad.
En la segunda mitad, lo único que cambió fue la climatología, la lluvia hizo presencia en el Jerónimo de la Morena para dificultar el juego de posesión visitante con un césped mojado. La tónica del segundo tiempo fue la misma, posesiones sin peligro contra situaciones de contraataque que no terminaban de cuajar. Javier Encina y Gustavo Marino tuvieron opciones de inaugurar el marcador, pero el portero visitante, unas veces de manera legal y otras ilegal (sin sanción) lograba desbaratar estas oportunidades. Alrededor del minuto 80, Carlos Valderas salvaba al conjunto alcarreño con una parada magnifica después de un tiro cruzado, fue la mejor ocasión del Azuqueca en todo lo que se había jugado. En el minuto 93, una mala decisión en ataque por parte del Atlético, propició un contragolpe de los visitantes que acabaría con el 0-1 en el marcador y a su misma vez con el partido.
“Ha sido un palo duro. Después del enorme trabajo por parte de todo el equipo, perder en el último segundo siempre es doloroso. Durante la segunda mitad, con la lluvia, hemos tenido más de media docena de ocasiones para contraatacar claramente, pero no hemos acertado. Hasta el último minuto nos hemos mostrado como el conjunto rocoso en el que nos hemos convertido, con el equipo bien armado, ayudas continuas y cerrando la puerta al rival, pero no ha podido ser. No queda otra que continuar trabajando, sacar las cosas buenas de hoy y trabajar para corregir los fallos”, valora constructivamente Marcos Labrandero, entrenador del equipo.
- Juvenil 4 – 0 El Casar
- El Casar 2 – 0 Cadete
- Salesianos 07 8 – 0 Infantil 07

- Alevín A 1 – 9 Salesianos

- Alevín 09 5-1 Sigüenza
Primer partido de Liga disputado el 30/11 a las 11.30 horas en el Jerónimo de la Morena. «El equipo se estrena con victoria en la liga, no fue nuestro mejor partido pero no cometimos errores», resume Alberto, entrenador de los arlequinados.

- Atlético Féminas 0 – 12 Avance A
Mal partido de las chicas del Atlético Féminas ante uno de los rivales más fuertes de la liga, en un encuentro con dos partes muy diferentes.
Las chicas arlequinadas comenzaron con ganas y en los primeros minutos pusieron en aprietos a la defensa rival con una buena presión, aunque sin llegar a generar ocasiones de gol. Sin embargo, el rival fue creciendo poco a poco y llegado el minuto 10 llegó el 1-0 tras un rechace de María. El Avance A comenzó a apretar y fruto de la presión se encontró con un mano a mano que significó el 2-0. Justo antes del descanso en un despiste defensivo subió el 3-0 con una buena definición.
Tras el entretiempo las chicas se vinieron abajo, dos goles en apenas dos minutos propiciados por fallos individuales destrozaron al equipo, que se salió del partido. Justo lo contrario que el equipo alcalaíno, que con el paso de los minutos se hizo dueño y señor del partido y conseguían generar peligro constantemente. Al final el partido acabó con un abultado marcador de 12-0, con varios goles que se podrían haber evitado si las chicas no hubieran perdido esa concentración con la que empezaron.
Durante las próximas semanas se trabajará para que esto no vuelva a pasar, y a pesar de las dificultades, al menos se compita de principio a fin.
- Academia 4 – 9 Benjamín 2010
Partido correspondiente a la primera jornada de liga disputado el día 30 de noviembre a las 11:20 en el Pedro Escartin.
Teníamos muchas ganas de empezar la liga y se vio reflejado en el dominio del partido, haciendo presión al rival y en la elaboración de jugadas. Con todo esto en el minuto 14 Bargueño terminaría una gran jugada colectiva inaugurando el marcador. Seguíamos con el dominio del partido, pero el rival llamaba con peligro y tras fallar un penalti y el gran acierto de Aitor en una falta, sería Alejandro quien marcase en el minuto 25 con un gran tiro cruzado. Aún habría tiempo para que Edu marcase en el minuto 29 el tercero después de una jugada individual dejando sentados a todos los rivales, concluyendo así la primera parte.
La segunda parte comenzó aún con más ganas ya que en el minuto 2 y tras penalti cometido a Iker, Hugo Fernández lo transformaría en el cuarto gol. El rival seguía llegado pero Aitor estaba haciendo muy bien su trabajo haciendo paradas espectaculares y en un saque largo Hugo Martínez marcaría el quinto en el minuto 4 tras un gran tiro ante el que nada pudo hacer el portero. Tras la insistencia y trabajo de Iker lograría su premio en el minuto 6 con un gran tiro cruzado ampliando aún más la ventaja en el marcador. Pero aún habría más espectáculo ya que de nuevo Hugo Fernández marcaría el séptimo en el minuto 8 con una vaselina perfecta. Llegado este punto el equipo dejó de presionar al rival concediéndole más el balón, pero tanto relax le dio alas al rival haciendo dos goles en los minutos 16 y 20. Aún así el equipo seguía con las buenas jugadas y Alejandro tras un gran tiro marcaría de nuevo en el minuto 24 con algo de dudas. El rival no se rendía y en el minuto 25 conseguiría otro gol tras un córner perfectamente sacado y rematado. En el minuto 26 le llegaría el balón a Emanuel dentro del área que definió con una calidad exquisita para hacer el noveno. Y ya casi con el tiempo cumplido el rival marcaría su cuarto gol dejando el marcador definitivo de 4-9 favorable a los nuestros.
«Partido en el que apenas se puede sacar un pero, ya que hubo un gran juego, buena presión y sobretodo buena actitud para afrontar el primer partido de liga», asegura Vicente, su entrenador.

- Benjamín 2011 3-4 Salesianos
Primera derrota de la temporada para el Benjamín 2011. El partido no empezó nada bien para los intereses arlequinados, ya que a los dos minutos el conjunto visitante se adelantaría en el marcador. Tras el gol inicial del Salesianos, los atléticos fueron en busca del empate pero que por muy poco no llegó. Lo que si llegó fue el segundo gol del Salesianos en el minuto 13, que no sentó nada bien a los atléticos y 4 minutos después recibieron el tercer gol. Con el 0-3 en el marcador se llegaría al descanso.
Tras la reanudación los atléticos gozaron de las mejores ocasiones, pero el balón no terminaba de entrar en la portería visitante. En el minuto 15 y tras una falta lejana de Héctor que rebotó en un defensa llegaría el primero para los arlequinados, que vieron que todavía era posible la remontada.
Con el equipo arlequinado volcado en el campo del Salesianos, estos aprovecharon una contra para dejar el partido casi sentenciado.
Aún así, los atléticos no se vinieron abajo y siguieron insistiendo. En el minuto 21, nuevamente gracias a una falta lanzada por Héctor llegaría el segundo para los atléticos y dos minutos después Markel anotaría el tercero dejando la remontada a un solo gol.
Quedaban 2 minutos y los atléticos no se rindieron, hasta el final que a punto estuvieron de conseguir la igualada.
No dio tiempo para mas y Salesianos se llevó los tres puntos en un gran partido jugado por ambos equipos.

- Prebenjamín 2012 3 – 2 Salesianos
Partido disputado en la matinal del sábado entre dos conjuntos muy igualados en la tabla clasificatoria.
El partido no pudo comenzar de mejor forma para el Atlético Guadalajara, no llegábamos al primer minuto de juego y el 1-0 ya era visible en el luminoso; Adrián Largo culminaba una bonita jugada individual y ponía el esférico lejos del alcance del meta visitante. Con todo de cara desde el principio el equipo se relajó de forma que el conjunto amarillo tomaba la iniciativa. La mayor presencia de jugadores rivales en medio campo ahogaba la salida de balón y provocaba que el juego se desarrollase en torno al área defendida por Adrián Contreras. Saques de banda, córners y faltas cercanas a la frontal del área hacían presagiar lo peor y así fue, un saque de banda mal despejado ponía el 1-1 en el marcador. El partido no variaba y cuando se acercaba el descanso llegaba una pena máxima favorable al Salesianos, que pondría el 1-2 en el marcador. A pesar de la buena actuación defensiva de Jorge, Luis y Adrián Galván, la incapacidad del centro del campo de conectar con la delantera fue la tónica de la primera mitad. Con este resultado se llegaría al descanso.
En el entretiempo se ajustaron varios aspectos del juego, sobre todo para abrir más el campo por bandas y así cambió el rumbo del partido. Cruz fortaleció el centro del campo, mientras que Carlos, Dani y Adrián Largo provocaban superioridades constantes en banda. Los primeros diez minutos fueron de asedio total, Adrián Largo disparó dos veces cruzado, bien detenido por el portero rival, Carlos y Dani dispararían sin la suficiente potencia, Stefan sacaría un córner que se pasaría por la línea de gol. La defensa perfectamente colocada y Hugo Domínguez atento desbarataban cualquier intento de contraataque o balón largo. El gol no llegaba y el portero visitante se estaba convirtiendo en el héroe del encuentro, pero de héroe pasó a villano, cuando en un despeje de Stefan desde campo propio se le escapó el balón de las manos entrando hasta el fondo de las mallas. Empate a 2 a falta de 10 minutos.
Los cambios llegaban para dar aire fresco, Iván, Alex González, Lucas, Pablo y Patrick no bajaban el ritmo y seguían presionando y apretando, la más clara fue para Alex, que cuando se quedaba solo en el área pequeña no acertó a controlar el balón. Dos córners seguidos despejados por Hugo y una ocasión desbaratada por Jorge eran las más claras para el bando visitante. Cuando el partido ya llegaba a sus postrimerías, Carlos, que volvió a entrar al terreno de juego, agarró el balón, se deshizo de dos rivales y se plantaba delante del guardameta, definiendo con una perfecta vaselina y dejando sin tiempo de reacción a la escuadra rival. Con el 3-2 se llegaría al final del encuentro. Segunda victoria consecutiva para el cuadro dirigido por Sergio que asciende posiciones en la tabla clasificatoria.
- Cabanillas 10 – 1 Prebenjamín 2013/2014
Fría y nublada mañana en el municipal Ramiro Almendros, en Cabanillas, donde se enfrentaban el C.D Cabanillas y el C.D Atlético Guadalajara en una nueva jornada de liga. Por distintas circunstancias, sólo pudieron presentarse ocho jugadores al partido, lo que sería un claro handicap. Pero eso no hizo sino que los jugadores presentes lo dieran todo y se esforzaran al máximo.
El partido comenzó con dominio local, y pronto se adelantarían en el marcador. A partir de ese momento, las fuerzas se igualaron, con ataques y oportunidades para ambos equipos. Los visitantes centraban sus ataques por bandas, siendo Oihan quien bajaba muy bien a recibir, y lanzando buenos balones a los extremos, Víctor e Izan, que llegaban a línea de fondo y ponían al área. Sin embargo, fue el Cabanillas quien volvió a adelantarse en el marcador, y por dos veces. En la última jugada de la primera parte, en una carrera en solitario de Alonso, recibe una falta peligrosa en la frontal. Cuando estaba dispuesto a disparar, sorprendió a todos con un pase raso a su compañero Víctor, que se encontraba sólo dentro del área, que disparó de primeras y puso el 3-1 en el marcador, en una muy buena jugada ensayada. Justo tras marcar, el árbitro pitaba el final de la primera parte.
Tras recuperarse del esfuerzo, y tras la charla táctica, los chicos del Atlético Guadalajara salieron con la esperanza de tener otra parte tan igualada como la primera y poder marcar de nuevo para igualar las fuerzas, pero se vieron sorprendidos por un arranque fulgurante de los locales, que consiguieron marcar tres goles en cinco minutos. A partir de ahí, el partido se les hizo muy cuesta arriba a los arlequinados, que empezaron a notar la falta de cambios, y veían como los locales les superaban tanto en fuerza como en fútbol. Los locales siguieron marcando hasta llegar al 10-1 final.
«A pesar del resultado, gran partido de los pequeños que supieron agrandarse ante las adversidades y dar guerra hasta el final», asegura su entrenador Carlos.