Tercera victoria consecutiva: CD Sagreño 1 – 2 Atlético Guadalajara

Nuestro Senior encadena la tercera victoria consecutiva ante un fuerte rival haciendo el partido más completo de la temporada hasta el momento.

El mal tiempo, más concretamente el viento, iba a marcar gran parte del partido y dificultaría mucho las cosas a ambos equipos. Sin embargo, el conjunto local iba a ser fiel a su idea combinativa de juego, a lo que el conjunto alcarreño contrarrestaría con una buenísima presión a la salida de balón. Hasta la llegada del primer tanto, apenas hubo ocasiones en el partido, mucho “centrocampismo” y buenas intenciones, pero que no llegaban a traducirse en ocasiones de gol. En el minuto 27, una acción de ataque defendida de forma magistral por parte del conjunto arlequinado (en la misma línea de todo el partido) iba a convertirse en el 0-1, Carlos Saenz “Nilla”, saca el balón de la zona donde lo robó, lo sirve para Diego Pérez en la banda derecha, conduce y le da la pausa suficiente para que David Castaño, trace un desmarque en diagonal y reciba el balón delante del portero visitante para hacer el primero en el marcador. Pocos minutos después, y fruto de la buena presión a la salida de balón local, llegaría el 0-2. Alejandro Martinez “Jano” interceptaría un pase rival y con una magnífica asistencia, dejaría a Javier Encina solo delante del portero local haciendo el segundo de la tarde. Una parada de Álvaro Cuesta a un tiro fuerte y centrado es lo poco reseñable del Sagreño en ataque en la primera mitad.

Durante la segunda parte, el conjunto local lo intentaba con balones directos, pero el magnífico trabajo defensivo de los nuestros, desbarataba todos los acercamientos rivales. Mientras tanto, el equipo alcarreño tuvo varias ocasiones para cerrar el partido al contraataque, pero David Castaño, Yago, Gustavo Peralta e Ismael Zellal no fueron capaces de hacer el tercero y establecer la tranquilidad absoluta. Gracias a estos errores en ataque, y a la expulsión de Daniel Serrano, el conjunto local obtuvo “alas” lo cual le llevó a recortar distancias en el marcador en el minuto 89, 1-2.

“Partido completísimo, quizás nos ha faltado algo de acierto en la segunda parte para cerrar el partido y no terminar sufriendo, pero hemos estado realmente bien en defensa, hemos dominado la transición ofensiva a la perfección y con balón hemos dado un paso adelante respecto a otros partidos. Nos encontramos en un buen momento, el equipo tiene confianza y los resultados están llegando. Hoy hemos ganado en un campo donde pocos equipos logran llevarse puntos, el Sagreño es un gran rival, esto da más mérito aun si cabe a nuestra victoria”, considera Marcos Labrandero, técnico del Primer Equipo.

  • Infantil 2 – 1 Azuqueca 
Gran partido el vivido en la mañana del sábado, haciendo bueno el madrugón que tuvimos que darnos todos los presentes en La Fuente de la Niña.
Desde el calentamiento se veía que este partido iba a ser diferente a los anteriormente jugados y así fue, todos los chicos dieron el máximo en esfuerzo y actitud dando un gran recital de juego los setenta minutos. Fue un partido de ocasiones para los dos bandos, donde el Azuqueca consiguió acertar primero, pero que logramos igualar gracias a un penalti clarísimo después de una jugada fenomenal de Sergio, el cual transformaría él mismo. Así nos iríamos al descanso (1-0).
Ya en la segunda parte el Azuqueca volvió a la carga, pero unas veces con la buena labor de la defensa, donde Prieto y Miguel se hacían fuertes, y otras por los paradones de Álvaro, manteníamos el empate y las opciones de victoria.
El equipo arlequinado, comandado por un gran Israel, supo empezar a ser el dominador del juego y en un ataque perfecto de Nasvin con pase al espacio increíble que Sergio hacía su doblete personal, poniendo por delante al Atlético, el cual con el oxígeno que le dieron los cambios y su gran esfuerzo consiguió finalizar con ese resultado, dándonos la victoria.
«Muy orgulloso de todos», felicita satisfecho su entrenador, Manuel.
Infantil.
  • El Casar 3 – 4 Alevín A
Partido muy disputado este sábado por nuestro Alevín A. Alberto iba a abrir la lata en una gran jugada de equipo en la que nuestro delantero recibía solo dentro del área para rematar a placer. El equipo rival también apretaba, consiguiendo igualar el marcador. Aunque los nuestros no se vinieron abajo, en una gran jugada los casareños se ponían por delante (2-1). La reacción no tardaría en llegar. Raúl volvía a poner las tablas en el luminoso (2-2). Después, de nuevo Alberto tras un gran centro de Andrés, volvía a marcar: 2-3.
No quedaba mucho tiempo, pero los de El Casar lo aprovecharon bien, consiguiendo poner de nuevo el empate en el marcador: 3-3. Por fortuna, a falta de cuatro minutos, Raúl recogía un balón en la frontal para chutar un disparo raso que vería la red y supondría la victoria final por 3-4. «Gran partido de nuestro Alevín», asegura su entrenador Juan Damián.
  • Alovera 2 – 4 Alevín 09
Partido correspondiente a la cuarta jornada del campeonato ligero jugado el sábado 18 a las 11.30 horas en Alovera.
Otro gran partido de los atléticos que visitaban al Alovera. Los nuestros mostraron un muy buen fútbol en el día de hoy. El equipo fue de menos a más. Lamentablemente volveríamos a empezar un partido perdiendo, corner en contra y gol a favor del local. El equipo no se vino abajo ni mucho menos y empezó a arrinconar al Alovera en su campo. No crearon peligro a la portería atlética salvo en un par de corners que no supimos despejar y que nos complicó bastante. Más allá de eso el equipo dominó una vez más al rival, la capacidad asociativa de los nuestros fue muy buena. El empate llegaría de mano de Samuel López, uno de nuestros máximos goleadores: en un saque de banda Samuel se gira, se deshace de un par de oponentes y marca dentro del área. 1-1 al descanso.
En la segunda parte se vio más de lo mismo, pero esta vez el Alovera no pudo ni sacar un corner a favor. Todo se jugó en su campo. Alejandro marcaría su primer gol después de una buena jugada colectiva que seguiría de una buena jugada individual del delantero atlético. Se pudieron marcar más goles, estábamos siendo superiores pero el 1-3 tardó en llegar y fue una vez más Alejandro el que marcó.
Faltando 5 minutos el Alovera aprieta y marca el 2-3, otro final no apto para cardíacos. En esos timos 5 minutos de partido tuvimos 2 ocasiones clarísimas de gol que no culminamos, una de Alejandro que hizo un sombrerito al portero pero falló a puerta vacía y un mano a mano de Alonso tras una generosa cesión de Carlos. Todavía daría el partido más de sí, Alejandro sellaba su hat-trick tras otra gran jugada individual, dándonos el gol de la tranquilidad para los últimos instantes de partido.
«Buen partido de los chicos, trabajaremos más el balón parado ya que hoy nos ha costado mucho, y sobre todo hay que trabajar la concentración y la intensidad con la que se sale al campo los primeros minutos, es el segundo partido consecutivo que empezamos perdiendo y luego resultamos ser superiores al equipo rival», valora Alberto, entrenador del equipo.
Alevín 2009.

 

  • E.M Ajalvir 2 – 0 Atlético Féminas
Muy buen partido el jugado en la mañana del sábado por las chicas atléticas, donde ni la fortuna ni el arbitraje acompañaron.
La primera parte se saldó con un empate a cero con ocasiones para ambos equipos pero sin mucho peligro. La segunda parte seguía igual que la primera, muy igualada y sin que nadie pusiera orden en el partido, ya que la colegiada no pitaba ninguna falta (tan solo una en todo el partido) y ahí fue donde salieron perdiendo las atléticas, debido a las faltas recibidas y sobre todo la jugada que supuso el primer gol para las de Ajalvir.
En el minuto 12 de la segunda parte, la delantera del Ajalvir recibió el balón y ayudándose con la mano controló el balón y lo orientó hacia portería, quedándose sola delante de María y poniendo por delante a su equipo.
Un gol injusto tanto en lo reglamentario como en los méritos de las atléticas, que les sentó como un jarro de agua fría y aunque no se rindieron y fueron en busca del empate, a falta de 5 minutos tras un fallo defensivo en la salida de balón encajaron el segundo gol. Aún así, gran partido el disputado por las atléticas ante unas de primeras clasificadas.
Atlético Féminas.
  • Marchamalo 3 – 4 Benjamín 2010

Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado el sábado 18 de enero a las 12.15 horas en Marchamalo.
No hacía una mañana apetecible para jugar al fútbol y eso hizo que el partido estuviese un poco trabado y lleno de imprecisiones, hecho que aprovechó el equipo local para adelantarse en el marcador en el minuto 10. Evidentemente este equipo no baja los brazos y siguió intentando meterse en el partido, y esto hizo que en el minuto 12 Hugo Fernández lograse el empate con un gran gol. El transcurso del partido seguía sin tener un claro dominador y cuando los nuestros llegaban a portería no acertaban, hasta que Emanuel en el minuto 24 rematase a portería poniendo el 1-2 con el que concluiría la primera parte.

En el comienzo de la segunda parte nos vimos sorprendidos por el rival, ya que en el primer minuto Aitor no pudo hacer nada para detener el que sería el empate. Ya centrándonos un poco y en una de las llegadas al área un rival cometió mano y de nuevo Hugo Fernández marcaría desde el punto de penalti volviendo a adelantar al equipo. Seguía el partido muy espeso y trabado, aunque el rival parecía estirarse y llegar con más peligro, lo que supondría que empatasen de nuevo en el minuto 17. Con el 3-3 quisimos arriesgar un poco para llevarnos el partido y cambiaríamos a defensa de dos para meter otro atacante y poder meter algún gol para llevarnos el partido, y así fue que en el minuto 27 Edu marcaría el cuarto con una buena jugada individual con lo que concluiría el partido con 3-4 favorable a nuestros benjamines.

«Al final y aunque no se desplegó un gran juego, el partido se solucionó por esfuerzo y corazón del equipo que supo aguantar hasta el final las embestidas rivales», valora positivamente Vicente, entrenador del Benjamín 2010.

Benjamín 2010.

 

  • Academia Albiceleste 4 – 3 Benjamín 2011
Partido muy igualado entre ambos equipos que finalmente se decantó a favor de los locales. El partido comenzó con el dominio claro de los atléticos, que se pusieron por delante en el marcador con dos goles de Damián, el primero en el minuto 5 tras un gran lanzamiento de falta y el segundo en el minuto 13 tras un gran disparo desde fuera del área. En el minuto 15 un fallo defensivo a la hora de sacar el balónfue aprovechado por la Academia para recortar distancias.
En el primer minuto de la segunda parte la Academia conseguiría el empate y un minuto después volvería a anotar para ponerse por delante en el marcador. Los atléticos salieron dormidos la segunda parte y cuando quisieron despertar, otra contra de la Academia sirvió para aumentar la distancia en el marcador y poner el 4-2 a falta de 10 minutos para el final.
Tras varias ocasiones claras del Atlético, en el minuto 17 consiguieron recortar distancias con un gol en propia puerta gracias a un tiro de Alejandro que desvió el defensa local dentro se su propia portería. En la siguiente jugada pudo llegar el empate tras un gran disparo de Markel que se estrelló en el palo. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo para los atléticos, que lo intentaron hasta el final pero sin encontrar la fortuna del gol del empate.
«Segunda derrota de la temporada y pensando en corregir errores de cara al próximo partido», apunta Mario, técnico del equipo.
Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 13/14 1 – 4Salesianos B

Fría y lluviosa mañana en el Municipal Fuente de la Niña, donde se enfrentaban el Atlético Guadalajara y el Salesianos »B». El partido comenzaba muy igualado, sin un claro dominador, y con acometidas de ambos equipos. El conjunto arlequinado trataba de circular el balón por banda para tratar de llegar a la meta contraria. Así, en los primeros minutos, Víctor tuvo un mano a mano contra el portero visitante, pero que lamentablemente se marchó desviado por muy poquito. El conjunto visitante también tuvo sus ocasiones, perfectamente desbaratadas por Yoel. Pero en el minuto 17 era el conjunto visitante quien conseguía abrir el marcador.

El Atlético Guadalajara intentó empatar el partido, pero al borde del descanso llegaría el 0-2. Lejos de venirse abajo, y tras la charla táctica en el descanso, el conjunto arlequinado salió con fuerzas renovadas, y en el minuto 31 conseguía recortar distancias y poner el 1-2 en el marcador por mediación de Víctor. Eso dio alas al conjunto local, que seguía intentando llevar el balón por banda y tratar de hacer peligro desde ahí. Aunque sin fortuna, ya que en los últimos minutos el conjunto visitante conseguía otros dos tantos que cerraban el encuentro. «Al final 1-4, en uno de los partidos más igualados hasta la fecha del conjunto arlequinado y en el que cabe destacar su casta, su lucha y su fuerza de no rendirse nunca», apunta Carlos, su entrenador.

Prebenjamín 2013-2014.