Continúa la buena racha: Atlético Guadalajara 7 – 1 La Inmaculada

Cuarta victoria consecutiva del Senior en un partido dominado de principio a fin y que demostró el buen estado de forma del equipo.

Pronto, en el minuto 8, una jugada entre Gustavo Peralta y Yago adelantaría a los locales con gol del primero, 1-0. Aunque el equipo alcarreño iba por delante en el marcador no lograba hacerse con el control del juego, no había ocasiones por parte de ningún equipo y el terreno mojado por la lluvia generaba imprecisiones con el balón.

En la segunda parte cambiaría la situación, el conjunto arlequinado se hizo dueño del balón, y manejó el partido a su antojo. Sin embargo, Carlos Valderas, tuvo que salvar a su equipo del empate en el marcador con una magnífica parada con la pierna ante el saque de una falta lateral. Más tarde, llegaría el 2-o obra de David Castaño, a pase de Ashley después de un magnífico balón al espacio de Alejandro Martínez “Jano”. El tercero sería obra de Ashley Nsingi, después de cazar un rechace dentro del área. El Atlético había roto el partido y el conjunto visitante bajó los brazos. Poco después vinieron los goles de Javier Encina, por partida doble, el segundo de “Casta” y uno de Yago para cerrar la cuenta. La Inmaculada también hizo el suyo del honor.

“Partido mucho más difícil de lo que dice el marcador. Con 1-0 Valderas hace una parada que de no haber sido así, otra situación muy diferente habríamos vivido en el partido. Es verdad que a partir de entonces hemos dominado el juego, tenido el balón y hemos hecho daño constante al rival. Nos vamos contentos por sumar 3 puntos más, encadenar cuatro victorias seguidas y seguir cogiendo mucha moral para los futuros compromisos”, valora su entrenador Marcos Labrandero.

Atlético Guadalajara Senior.

 

  • Juvenil 2 – 0 Azuqueca

Importante encuentro el que se disputada en la mañana del domingo en la Fuente de la Niña. Los nuestros se enfrentaban al líder de la categoría, un equipo al parecer muy superior al resto con una diferencia respecto al Atlético Guadalajara, posicionado en el segundo puesto de la tabla, de ocho puntos.

Pero eso no significó nada. Los atlético salieron al terreno de juego conscientes de sus capacidades. Debido a ligeros retoques en el sistema tácticos, los primeros 30 minutos de juego los nuestros tuvieron dificultades para darle fluidez al mismo. Fue en esa media hora cuando el rival puso en problemas a nuestro Juvenil, aunque sin crear ocasiones claras gracias al gran trabajo de la defensa arlequinada y a la seguridad del portero titular Álvaro Cuesta en este encuentro.

Pasados estos minutos el equipo comenzó a entender hacia dónde y cuándo moverse, y el sistema comenzó a carburar siendo así los creadores de las ocasiones más claras. Por ejemplo, un balón interno que recibía Aiman quedándose solo delante del guardameta, el cual realizaba una gran parada. También alguna ocasión a balón parado en la que faltó poco para anotar el primero. Al descanso, tablas a cero goles.

El segundo tiempo fue otra historia. El Atlético mantuvo el control del partido de principio a fin, tanto en ataque como en defensa como en zona de creación, generando varios uno contra uno e incluso un tiro al palo de Diego Torres. El equipo seguiría peleando.

Tanto fue así que en una falta lateral Diego Ballestero realiza golpeo perfecto a balón parado y más perfecto fue el remate de Diego Torres, el cual se eleva en el aire y de remate cruzado y picado hace imposible la estirada del portero. Los nuestros se adelantaban frente al líder de la categoría en el minuto 86, un chute de moral con el que anulaban todos los ataques del rival. En un robo en el centro del campo realizado por Jorge, con un quiebro que rompía toda la lógica del juego, anotaba el segundo poniendo el 2-0 ante el líder del Grupo VIII de la Liga Provincial Juvenil.

«Los nuestros han demostrado que están por encima de cualquier equipo de la categoría siempre y cuando se lo propongan y trabajen al 100%», señala su entrenador Juan Damián.

  • El Casar 9 – 0 Infantil

Quinta jornada en la liga provincial infantil, en la que el equipo Infantil del Atlético Guadalajara visitaba El Casar con la intención de reafirmarse tras la victoria de la semana anterior. El equipo trabajó durante la semana con la intención de reforzar los conceptos defensivos, y ese trabajo se plasmó durante el partido, pero sólo en la primera mitad.

El equipo comenzó muy ordenado, defendiéndose bien ante los ataques locales, las únicas ocasiones eran disparos lejanos o forzados que no ponían en demasiados apuros a Álvaro. Sin embargo, mediada la primera mitad llegó el 1-0, en un error de marcaje en el saque de banda, el delantero de El Casar remataba sin oposición desde dentro del área y batía por arriba al portero. Fue el único error del equipo en la primera mitad, donde se vieron los conceptos que se entrenaron y se vio una progresión respecto a choques anteriores.

Sin embargo, tras el descanso las cosas cambiaron inexplicablemente. El equipo se descompuso desde la primera jugada, en la que se recibió el 2-0, y cuando apenas se llevaban 5 minutos de este segundo acto el resultado era ya de 4-0. Todos los aspectos positivos que se habían reforzado se esfumaron de golpe, y con el paso de los minutos el equipo dejó de ser eso, un equipo, los chicos quisieron hacer la guerra cada uno por su cuenta y evidentemente ese no es el camino. Los goles fueron cayendo uno detrás de otro, con un equipo desdibujado y falto de fuerzas. Finalmente el partido terminó con el resultado de 9-0, resultado bastante abultado y que se forjó en una flojísima segunda parte.

«Como se viene comentando desde principio de temporada el equipo compite bien cuando demuestra buena actitud y saber estar dentro del campo, sin embargo, cuando se pretende jugar de una manera individual y por interés propio, sumado al cansancio físico que aumenta con el transcurso de los minutos, al final ocurre lo que en este caso ha pasado en la segunda mitad. El único camino para progresar es unirse, dejar los intereses personales a un lado y trabajar mejor durante los entrenamientos, de esta forma se progresará para ser mejores jugadores el día de mañana», reflexiona su entrenador.

Infantil.

 

  • Academia 4 – 3 Alevín A

Plagados de bajas afrontaba nuestro Alevín A el encuentro en el Jerónimo de la Morena contra la Academia, el primer clasificado. El equipo acudía con un portero Benjamín y prácticamente todo el equipo de 2009, excepto tres o cuatro jugadores.

La Academia se iba a adelantar en el marcar, lo cual tenía su lógica al ser un equipo muy formado y muy fuerte por las circunstancias, pero eso no sirvió para amedrentar a los nuestros. Tiraron de coraje hasta el último minuto, trabajaron y trabajaron hasta que consiguieron colocar el empate en el marcador con una gran jugada colectiva en el contraataque. Continuaron luchando hasta conseguir incluso ponerse por delante en el marcador, pero era un partido muy físico y en eso los de la Academia eran superiores, que pronto marcaba el gol del empate a pesar del gran trabajo de Aitor, portero del Benjamín.

El ecuador de la segunda parte, en otra jugada muy física en la que a los nuestros les faltaban centímetros, el rival ponía el 3-2. No mucho después llegaría el cuarto. Nunca bajaron los brazos los atléticos, que conseguían marcar un tanto más. En una jugada de córner Alejandro, del Alevín B, anotaba un gol olímpico sorprendiendo a todos.
«Resultado final de 4-3 pero muy orgulloso del trabajo de los chicos», asegura su entrenador Juan Damián.

  • Alevín 09 4 – 1 Cabanillas
Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato liguero disputado el sábado 25 de enero a las 9:50 en el Pedro Escartín. Partido complicado que supimos resolver en la segunda parte.
El Cabanillas salió muy enchufado los primeros minutos y doblegó al equipo local. Una vez más, por tercera jornada consecutiva, empezamos perdiendo. El rival nos encerraba en nuestro campo y no nos dejaba jugar en corto, no éramos capaces de salir jugando y teníamos que recurrir al ‘patadón’. Tocaba reaccionar. Antes del descanso tuvimos ocasiones de sobra para igualar e incluso ponernos por encima, un penalti fallado y tres o cuatro ocasiones claras que no acabaron en gol puso a los Atléticos un poco nerviosos. En el descanso intentamos corregir errores: intentamos que no nos ganaran la espalda a los laterales dando un pasito atrás y vigilando bien a nuestra marca, también intentamos organizarnos mejor en la presión en campo rival.
La segunda parte fue un escándalo, dominamos de principio a fin y se notó en el marcador con cuatro goles a nuestro favor y ninguno en contra. Hicimos bien el trabajo defensivo ya que no tiraron apenas a puerta en la segunda parte.
Los goles cayeron de la mano de Alejandro y Álvaro, con dos anotaciones cada uno. Destacando el cuarto gol donde un improvisado extremo Javier puso en bandeja el gol a Álvaro para que rematara el encuentro.
«Enhorabuena a los chicos que están haciendo un campeonato sobresaliente, hoy era un partido complicado y hemos sabido luchar y sufrir como equipo, al final el resultado ha salido. No nos confiamos y afrontamos el próximo partido con la misma seriedad con la que afrontamos este», asegura Alberto, su entrador.
Alevín 2009.
  • Atlético Torres 4 – 3 Atlético Féminas
Partido muy disputado por ambos equipos donde al final el equipo de Torres tuvo más pegada y se llevó los 3 puntos. A los 5 minutos, tras un saque largo de la portera a la delantera del Torres, se quedó sola delante de la portera María para anotar el 1-0. Cinco minutos después las atléticas consiguieron igualar el partido por mediación de Leyre, que muy atenta aprovechó un rechace de la portera local. En el minuto 12, de nuevo su delantera aprovechó su fuerza y velocidad para poner por delante a su equipo. Con el 2-1 se llegaría al descanso.
Las atléticas salieron a la segunda parte con ganas de igualar el partido pero fueron las locales las que a los 5 minutos consiguieron marcar su tercer gol. Un minuto después, Soraya volvía a recortar distancias pero en el minuto 9, de nuevo el Torres volvería a ampliar distancias.
En el minuto 13, Claudia ponía el 4-3 en el marcador quedando tiempo más que suficiente para conseguir un empate merecido pero que no llegó a pesar de tener numerosas ocasiones. Un nuevo partido que sirvió para seguir aprendiendo y compitiendo.
Atlético Féminas.
  • Benjamín 2010 5 – 4 Marchamalo

Partido correspondiente a la 5° jornada de liga disputado el sábado día 25 de enero a las 11:20.
Comenzamos el partido con intensidad y con ganas de hacer bien las cosas y así Mario recuperó el balón en defensa y tras una gran jugada centró el balón para que Alejandro remataste a puerta vacía abriendo el marcador en el minuto 4. Se empezó a ver al que nos tiene acostumbrados este equipo, pero hasta el minuto 16 no sé vería el gran gol con un tiro desde fuera del área de Hugo Fernández. Seguíamos con el dominio y en el minuto 20 Emanuel marcaría un gran gol con un disparo ajustado ante el que nada pudo hacer el portero. Casi sin tiempo que perder Bargueño conseguiría el cuarto tras una gran jugada en el minuto 22. Con este resultado el equipo se relajó un poco y concedimos ocasiones al rival que aprovechó para marcar en los minutos 26 y 27 con lo que concluiría la primera parte.

La segunda parte comenzó con mucho despiste por nuestra parte, ya que en el minuto 5 el Marchamalo reduciría distancia marcando otro gol. A partir de ahí empezamos a elaborar jugadas y a tener más el dominio, aunque el rival se llamaba con peligro, pero en el minuto 17 cometerían una mano dentro del área y que Edu se encargaría de transformar en gol con un tiro seguro a portería. Aún cometería otra mano el rival en el área pero Emanuel quiso ajustar demasiado y se le fue arriba, ya con el partido casi acabado Edu cometería un penalti que nada pudo hacer Aitor para atajarlo, concluyendo el partido con 5-4 favorable a nuestros benjamines.

«Buen partido en cuanto al dominio y elaboración de jugadas, pero concedimos demasiado al rival», apunta Vicente, técnico del equipo.

Benjamín 2010.
  • Benjamín 2011 8 – 3 Hogar Alcarreño
Partido muy serio con grandes momentos de gran juego el que disputaron los benjamines del Atlético en la mañana del sábado en la Fuente de la Niña.
Tras la derrota del pasado fin de semana los atléticos querían volver a reencontrarse con la victoria y salieron en busca de ella desde el primer segundo. Y así fue, en el primer minuto Damián y en el segundo Andrés pusieron un 2-0 en el marcador nada más empezar el partido dando mucha tranquilidad al equipo. Siguieron pasando los minutos y el Atlético era el claro dominador del partido. En el minuto 11, nuevamente Damián marcaría el tercer gol del partido. En el minuto 15 el Hogar recortaría distancias pero 3 minutos después, Gonzalo aprovecharía un rechace para marcar el cuarto gol para los atléticos.
La segunda parte comenzó igual que la primera, en los primeros 10 minutos los atléticos ampliaron la ventaja con goles de Alejandro y Markel. En el minuto 17 el Hogar anotaría su segundo gol contestado rápidamente por los atléticos un minuto después con otro gol de Damián que firmaba su hat-trick particular.
En la siguiente jugada Alejandro marcaba su segundo gol y a falta de un minuto para el final, el Hogar maquillaría el resultado con otro gol para poner el 8-3 final.
«Muy buen partido el disputado por los benjamines que poco a poco se van consolidando como uno de los equipos más serios y con más progresión del club», asegura Mario, su entrenador.
Benjamín 2011.
  • Prebenjamín 2012 3 – 3 Dínamo Guadalajara

Tras la derrota sufrida la semana anterior el Atlético Guadalajara buscaba encontrar de nuevo buenas sensaciones y sacar un resultado positivo para encaramarse a la parte alta de la tabla.

La primera parte fue un monólogo verdinegro, el Dínamo mejor posicionado y con las ideas más claras asediaba una y otra vez la portería defendida por Hugo Domínguez. Durante todo el primer tiempo, la falta de ideas claras, de movilidad y de intensidad fue una tónica por parte de todos, a pesar de las rotaciones el equipo no reaccionaba y llegarían así los goles visitantes, con el resultado de 2-0 se llegaría al descanso.

Tras resetear la mente en el entretiempo la actitud fue otra, con la clara convicción de remontar los arlequinados pusieron el juego y las ocasiones desde el primer instante. Iván, Carlos y Adrián Largo gozaban de las ocasiones, mientras que la línea defensiva formada por Adrián Galván, Stefan, Cruz y Luis recogían los despejes rivales y rápidamente filtraban balones superando líneas rivales y dejando en posiciones ventajosas a los nuestros. Carlos haría el primero entrando por la derecha y el segundo sería obra de Stefan, con un disparo increíble desde el centro del campo que se colaría por la mismísima escuadra ante el asombro de todos. Adrián Contreras salvaría bajo palos una clara ocasión rival, pero en el siguiente acercamiento llegaría el 2-3, otra vez tocaba remar. Las rotaciones en esta segunda parte salieron enchufadas, Pablo, Alex Gonzalez y Hugo Salas dieron frescura en la parcela ofensiva y la sensación de peligro constante no cesaba, pero no se conseguía materializar otro tanto. Cruz gozaría de una clarísima ocasión sacada bajo palos, pero a falta de 5 minutos, el propio Cruz haría el 3-3. Los últimos minutos fueron trepidantes, un ida y vuelta constante que podía haber decantado el partido para ambos lados, Alex Corral y Lucas por la banda izquierda y Patrick por la derecha supieron frenar las entradas por banda y los dinamistas tan solo inquietaban la meta con disparos desde fuera del área.

Reparto justo de puntos tras un tiempo para cada equipo. Los próximos partidos definirán cuáles son las aspiraciones ligueras del conjunto de Sergio.