Fantástico partido de nuestro Senior, en un campo muy difícil, que no tuvo la recompensa que merecimos, al empatar a un gol contra el Balona Conquense.
El sábado se vio un partido apasionante desde el minuto 1 en el Joaquín Caparrós de Cuenca. El conjunto visitante, pertrechado atrás, lograba defenderse del juego directo local haciendo gala de una magnífica solidez. En un contraataque llegaría el primer aviso visitante, Ashley Nsingi estrellaría un balón en el poste en el minuto 4. Apenas pasados 10 minutos del inicio del partido, Javier Encina junto a Ashley presionaban un balón que iba a convertirse en el primer gol del partido. Después de robar, el delantero alcarreño asistiría a Ashley para hacer el 0-1. El equipo arlequinado dominaba el marcador, la situación del partido y hacía estériles todos los acercamientos Conquenses. En el minuto 31, un error infantil y la suerte, dejaba solo al delantero local delante de Carlos Valderas logrando el empate a 1. Con este marcador, se llegó al descanso.
En la reanudación el guión del partido no cambió, juego directo contra solidez defensiva. Según iban transcurriendo los minutos, el orden iba desapareciendo y el partido se rompía. Para los locales, una vez el larguero, después de una increíble acción del delantero y otra Carlos Valderas a bocajarro, desbarataban las dos ocasiones de gol que tuvieron en la segunda parte. En el bando alcarreño, Javier Encina, Yago y Jano tuvieron opciones clarísimas para hacer gol a partir del minuto 70, pero el marcador ya no se movió más.
“Nos queda un sabor agridulce después de este partido. Es un campo complicado donde sacar algo positivo es difícil, pero es que hoy hemos tenido muy cerca los 3 puntos, la falta de acierto y de claridad en los últimos metros nos ha privado de ellos. Desde el minuto 1, nuestros 11 jugadores se han puesto el mono de trabajo, no han escatimado ni un solo esfuerzo y hemos estamos muy atentos durante los 90 minutos, por ellos estamos muy contentos y orgullosos del trabajo del equipo”, valora su entrenador Marcos Labrandero.
- Academia Albiceleste Saypa 6 – 2 Infantil
Nueva derrota del equipo entrenado por Manu y Antonio, en un partido que se decantó en los últimos 15 minutos, con un resultado bastante abultado debido a la efectividad del rival en los últimos minutos.
El partido comenzó mal para los intereses atléticos y es que en la primera llegada al área de la Academia, Prieto cometió un penalti sobre el delantero local, que fue transformado poniendo el 1-0 en el marcador. El equipo estaba dormido, muy desordenado y sin esa actitud necesaria para competir adecuadamente. Poco después, en una jugada confusa en la que todos los jugadores se detuvieron por un pitido de otro campo, Josué cogía el balón con las manos dentro del área y el árbitro volvió a señalar penalti. Sin embargo, en un gran gesto de deportividad del equipo albiceleste el lanzador envió el balón fuera, acción aplaudida por todos los presentes. En la única llegada del Atlético Guadalajara llegó el 1-1, obra de Sergio, que se aprovechó de un error en el despeje de la defensa al intentar interceptar un balón largo y batió al portero con una bonita vaselina. El resultado era irreal viendo lo que se plasmaba sobre el terreno de juego, antes del descanso la Academia Albiceleste desaprovechó varias ocasiones claras, incluyendo un disparo al larguero, pero por fortuna no estuvieron finos de cara a gol.
Tras el descanso la actitud mejoró, y se vieron los mejores minutos del cuadro arlequinado, compitiendo de tú a tú y generando sus mejores ocasiones. Sergio tendría la oportunidad de poner por delante en el marcador al equipo tras una buena peinada de Anastasia, pero su remate salió rozando el palo. Por desgracia, llegó el 2-1 para los locales, en un mano a mano tras un pase filtrado por medio de la defensa. Tras este golpe el equipo reaccionó, Sergio avisó de falta, pero el portero rival desvió a córner. Y tan solo dos minutos después, en un nuevo libre directo, el propio Sergio anotó un espectacular gol que volvió a poner la igualada. Con tan solo 15 minutos por delante había esperanzas de llegar hasta el final con posibilidad de llevarse el partido, pero no fue así. A partir del minuto 55 llegó el bajón físico, que viene siendo ya habitual en las segundas partes, y los errores impropios, y evitables, que permitieron al conjunto blanquiazul llevarse el choque. El 3-2 sería tras un grave error defensivo a la hora de despejar, el 4-2 a raíz de un saque de puerta a favor, en el que los delanteros contrarios se anticiparon a la defensa. Con el choque ya sentenciado llegarían el quinto y sexto gol respectivamente, ambos a balón parado, donde los errores de marca condenaron a un equipo ya sentenciado.
El equipo consiguió llegar vivo esta vez a los últimos 15 minutos, pero de nuevo cuando apareció la fatiga los chicos se vinieron abajo. Muchos de los errores que se cometieron se vienen trabajando en los entrenamientos, y además, se hace hincapié en corregir todo ese tipo de detalles que partido tras partido condenan al equipo. Sin duda el Infantil del Atlético Guadalajara tiene mucho margen de mejora, pero todo empieza por la actitud, algo que no estuvo presente en la primera parte del choque, así como suele ser un aspecto que no se observa en los entrenamientos. Cuando ese ingrediente sea una constante se verá la progresión real, pero por ahora habrá que seguir esperando.

- Alevín 09 0 – 3 Marchamalo
Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato liguero, disputado el sábado 15 de febrero a las 9:30 en el Jerónimo de la Morena. Encuentro que brilló más por la polémica que por el juego.

- Atlético Féminas 3 – 4 El Olivo de Coslada
- Crónica Atlético Valdeluz 5-0 Benjamín 10
Partido correspondiente a la 8° jornada de liga, disputado el viernes 14 de febrero a las 18:00 en Valdeluz.
Empezó a el partido algo descentrados y eso se notó en los primeros minutos, ya que antes de cumplirse el minuto 5 ya íbamos perdiendo por 2 a 0 por las imprecisiones y el buen juego del equipo local. Aún estábamos fuera del partido cuando el balón le botó a mal a Aitor que no pudo hacer nada para que en el minuto 11 el Valdeluz volviese a marcar. A partir de ahí empezamos a estar más centrados y llegando al área rival con peligro, incluso Iker marcaría un gol, pero anulado correctamente por fuera de juego. Pero no pudimos meter gol y concluiría la primera parte con 3-0.
Tras el descanso el equipo tomó la iniciativa del partido, luchando, peleando y acosando el área rival, pero hoy no quería entrar el balón para los nuestros y sí para el rival que volvería a marcar en el minuto 11. Seguíamos con el cambio de actitud, pero sin suerte, así que ya sería el rival quien puso el 5° en el marcador en el minuto 26 concluyendo el partido con un 5-0 favorable al Valdeluz.
«Mal partido de los nuestros que pagaron caro el no haberse metido desde el principio en el encuentro. Aún así se notó un cambio de actitud para ir a ganar», señala Vicente, entrenador del equipo.

- Marchamalo 4 – 2 Benjamín 2011

- Prebenjamín 2012 5 – 3 El Casar
Partido correspondiente a la duodécima y penúltima jornada liguera para el conjunto arlequinado, que le enfrentaba en la jornada vespertina del viernes frente a uno de sus perseguidores, El Casar.
La primera parte fue un monólogo por parte del conjunto local, que dejaba el peso del partido al Atlético y las continuas imprecisiones en zona de salida de balón propiciaban las mejores ocasiones. Durante el primer tiempo fue clave la buena colocación en el campo y las ayudas defensivas. El primer tanto local llegó tras una falta lejana, imposible para Adrián Contreras. Tras ello, el equipo se desperezo y Hugo Domínguez dio claridad en la parcela ofensiva, con un tiro que se fue por poco y un buen pase que Dani no podría materializar, pero en esa misma contra llegaría el 2-0, con un tiro que se colaba pegado al palo. El descanso sirvió para dar otro enfoque al choque.
Con las ideas más claras se saltó al terreno de juego y fruto a una falta lejana Stefan, con la colaboración de Alejandro García y el portero, pondría el 2-1. El equipo arlequinado pretendió aprovechar más la profundidad por banda, pero las ocasiones claras no llegaban. En una jugada aislada, El Casar, haría el 3-1 en el marcador. Partido muy cuesta arriba para los nuestros, con dos goles de desventaja y no más de 10 minutos por delante, pero el equipo sacó fuerzas de flaqueza y se repuso. Iván era trabado cuando se plantaba solo frente al portero y un defensa verdillo le trababa al borde del área. Cruz, sería el encargado de materializar el lanzamiento, colocándola en la escuadra de la portería. Sin tiempo para respirar, Iván pondría un perfecto centro raso, que Alex González a la primera colocaría de nuevo en la escuadra haciendo el empate. De nuevo por banda derecha, se forzaría un córner que Hugo Salas metería al área y Pablo, el más listo de la clase, pondría el balón que se quedaba muerto en las redes. Remontada en menos de 5 minutos y aún otros cinco por disputar. Pero Dani, tras aprovechar de nuevo otro centro desde banda derecha, colocaría su disparo desde la frontal del área dentro de la portería sentenciando el partido. El conjunto local, atónito ante lo ocurrido reaccionó en los minutos finales, pero la defensa compuesta por Luis, Jorge y Adrián Galván se hizo fuerte y evitó que se pudiese meter más en el partido. Mientras que en ataque Diego, Patrick y Lucas no pudieron aprovechar los espacios que dejaron los locales.
Gran victoria del Atlético Guadalajara que se afianza en el quinto puesto de la tabla clasificatoria.
