Jornada 3

CD Atlético Guadalajara – Trillo A 0 – 3 CD Sigüenza

La tercera jornada de liga en el Grupo V de Primera Autonómica enfrentaba el pasado día 14 a Atlético Guadalajara Trillo A y Club Deportivo Sigüenza. Un partido muy buen jugado por los atléticos, a los que faltó el acierto de cara a gol que sí tuvieron los seguntinos.

Primera parte:

Min 14. Gol de Sigüenza. Balón perdido justo fuera del frontal, su primera ocasión de gol y lo metieron. Víctor consiguió meter las manos pero no pudo pararlo y entró. 0-1

Min 35. Ocasión del Atlético. Tiro de Juan Carlos desde fuera del área. Salió justo fuera.

Min 40. Otra oportunidad de Sigüenza. Otro balón diagonal a la banda y metieron el balón dentro del área, pero para suerte de los atléticos nadie pudo llegar y salió fuera del peligro.

Min 45. Balón arriba a Castro, avanzó hasta posicionarse uno contra uno, pero había un central presionando que consiguió meter un pie para prevenir la ocasión de Castro y que el portero recuperase el esférico.

 

Segunda parte:

Primer cambio al inicio de la segunda parte. Salió Isma y entró Diego López.

Min 53. Entrada peligrosa a Ashley. Tarjeta amarilla al jugador de Sigüenza.

Min 54. Tiro de falta que tiró Juan Carlos. El portero paró y salió para un saque de esquina.

Min 56. Entrada de Peque al número 9 de Sigüenza, sacando el árbitro la tarjeta amarilla.

Min 65. Pase de Peque a Castro por la banda, metió el balón dentro del área pero nadie pudo finalizar la oportunidad.

Min 67. Dos cambios más para el Atlético. Salieron Castro (24) y Diego. (19) Entraron Nilla (10) y Sergio (4).

Min 74. Otra entrada sobre Ashley para romper el ataque, pareció una roja pero el árbitro dio tarjeta amarilla.

Min 75. Otra ocasión para  Sigüenza pero salió fuera.

Min 85. Dos cambios más para los arlequinados. Salieron Peque (3) y Carlos. (20) Entraron Óscar (11) y Murci. (22)

Min 90. Tarjeta amarilla a Nilla (10) por protestar.

Min 45+1. Falta a Quique en el área, pero el árbritro no pitó nada y Sigüenza recuperó el balón y metieron. 0-2

Min 45+3. Balón robado por los seguntinos, que avanzaron y metieron el último tanto: 0-3.

FINAL DEL PARTIDO: 0-3.

«El Atlético jugó muy bien con el balón pero no pudieron convertir las ocasiones que tuvieron. Debemos tirar a portería más veces».

 

  • Juvenil A 2 – 3 Hogar Alcarreño A

El equipo llegaba a su primer partido amistoso con varias bajas debido a diversos factores, pero eso no mermó las ganas y la ilusión de este equipo que otro año más aspira a todo en su competición.

Nuestro Juvenil A empezó teniendo las cosas claras y manteniendo una muy buena posición en el terreno de juego, haciendo posibles las internadas del rival y ejerciendo una presión tras pérdida muy beneficiosa para los nuestros. Pero el marcador lo iba a inaugurar el equipo rival después de un error de Manuel, nuestro portero, al que se le escapa un balón relativamente sencillo dentro del área pequeña. Aún así, a medida que fue avanzando el partido fue uno de los mejores.

Con el 1-0 los nuestros empezaron a trabajar más duro si cabe para obtener el beneficio del gol, y no tardó en llegar después de un gran cambio de juego. Snayder, nuestro lateral derecho y uno de nuestros nuevos fichajes, se incorporó doblando a su extremo y realizó  un centro lateral que se iba envenenando poco a poco hasta llegar a introducirse en la portería.

Después de aquello los nuestros atacaban y atacaban la meta contraria sin piedad, el rival poco podía hacer para frenar la embestida de nuestro equipo en aquellos minutos, hasta que en una jugada a balón parado desde el córner Mario la pone en el lugar más peligroso del área, donde el equipo acumulaba más jugadores y eso provocó que, entre dos de los nuestros, pudiesen acabar introduciendo el balón en la portería.

Con el 2 a 1 y ya en la segunda parte, el equipo ya no podía ejercer esa presión de los primeros minutos debido al gran esfuerzo físico y al escaso número de jugadores en el banquillo para aliviarlo. En cambio el rival disponía de 8 cambios para poder dar refresco a los suyos.

El partido entró en cuesta arriba, y más aún cuando algunos de los nuestros sufrió alguna molestia física, lo que hacía más complicado el esfuerzo físico del resto. En dos pequeños errores más debidos a la falta de concentración necesaria llegaron dos goles más del rival .

«Primer partido, primera derrota, pero con muchos matices que hacen que seamos optimistas frente al inicio de temporada», asegura su entrenador Juan Damián.

 

  • Juvenil A vs Dínamo Guadalajara B

Muy superiores al rival en el segundo y último partido de preparación de pretemporada para los nuestros. El equipo supo entender desde el principio qué teclas debía tocar para hacer daño al rival y no dejaron de tocar la misma sintonía durante todo el encuentro. Fue claro y notorio que el mejor jugador del partido fue el portero del equipo rival, el cual pertenecía a la categoría senior debido a la inevitable ausencia del portero del Juvenil y a la imposibilidad de poner otro portero por parte del Dinamo B.

Pero eso a nuestro equipo no le importó, atacó y atacó y lo puso a prueba una y otra vez durante todo el partido. Finalmente el partido acabaría sin goles pero con infinidad de ocasiones y muy buenas sensaciones de cara al inicio liguero.

 

  • Azuqueca C 6 – 1 Juvenil B

Resultado engañoso para quienes no presenciaron el encuentro. Una primera parte donde hubo igualdad y similitud en los dos conjuntos, yéndose al descanso con un resultado apretado de 2 – 1 a favor de los locales. El equipo arlequinado había conseguido igualar a uno, gracias a nuestro goleador Cristian tras una genialidad individual suya.
Tras el descanso y con muchos cambios de jugadores y posiciones, el equipo notó un bajón de prestaciones que desembocó en veinte minutos vertiginosos donde el equipo local nos destrozó. Después de eso volvió la igualdad inicial, sacando muchas más cosas positivas que negativas.
Atlético Guadalajara Juvenil B.
  • Juvenil B 2 – 1 Dinamo C

Gran partido el disputado el domingo en las instalaciones de la Fuente de la Niña, donde el único equipo que ofreció juego y ocasiones fue el arlequinado.
En la primera parte trabajamos muy bien el nuevo sistema que queremos implantar para sentirnos más seguros, haciendo muy bien las permutas, los desdobles, las basculaciones, la presión y el inicio de juego en una banda y finalizando en la contraria.
Nos fuimos con un único gol al descanso, obra de Juanjo en jugada de estrategia en saque de esquina en colaboración con un inconmensurable Isra que siempre aporta muchísimo al equipo, pero si hubieran sido tres más no hubiera extrañado a nadie.
En la segunda mitad volvimos a entrar con las mismas condiciones, y eso provocó el segundo gol a favor obra de Pedro con una gran asistencia de Cristian, nuestro pichichi.
Según iban pasando los minutos seguían las ocasiones locales, donde hasta cuatro veces se cantó gol antes de tiempo de las clarísimas ocasiones que se sucedían.
Tras todos los cambios el equipo sufrió un poco más, pero solventando y aguantando el resultado, donde el único gol visitante fue de penalti un tanto dudoso, pero que no empañaba el buen juego visto sobre el verde de nuestros chicos arlequinados.
«A seguir trabajando como hasta hoy para seguir subiendo peldaños», apunta su entrenador Manu Galván.
Jugada durante el partido entre Juvenil B y Dínamo C.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta