Por fin llegó la victoria y la esperanza por la permanencia

El Atlético Guadalajara Trillo A se enfrentaba ante un rival directo por seguir intentado eludir el descenso ante el CD inmaculada. Por fortuna, y por fin como resultado del intenso trabajo realizado esta temporada, llegaron los tres ansiados puntos.

Los de Nilla salieron al campo con la única opción de llevarse los 3 puntos. En los primeros compases del partido se notó el trabajo táctico haciendo la presión para no dejar a la Inmaculada controlar el partido. Empezaron a llegar las ocasiones claras con un remate que tocó el larguero de Juli. El equipo estaba tocando bien y en una falta a unos 25 metros Juan Carlos la pegó directa, encontrando la mano del portero y el larguero que salvó el primer gol del Atlético. Pero de nuevo Juan Carlos recibiría entre líneas para conectar con un paso interior con Castro que batiría por bajo al portero poniendo en el minuto 32 el 0-1.

El equipo seguía en la línea de presión alta, y la Inmaculada no llevaba peligro. El trabajo del capitán Borja junto con Quique en el medio campo era inconmensurable, y si pasaban Fabián, Sergio, Diego y Peque se encargaban de que no llegara a la portería de Valderas. Pero en el minuto 39 en la primera llegada que tuvieron llegó el 1-1 tras un fallo defensivo. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación del segundo tiempo, el Atlético siguió con las misma tónica, presión alta, haciendo bascular al equipo contrario y llegaron los mejores minutos de fútbol con los extremos Castro y Ashley que entraban como puñales por las bandas. En el minuto 59 Ismael entraba en punta por Juli que hizo un buen trabajo pero no tuvo suerte en las decisiones en los momentos claves. En el minuto 67 Mario (Juvenil) entraba por Diego Alba que pedía el cambio por estar extenuado del gran trabajo físico que desarrolló durante los minutos que estuvo en el campo. En una jugada por banda, Borja puso un centro buenísimo a Juan Carlos, quien controló y tras tapar dos veces el disparo los defensas, a la tercera consiguió meter el 1-2 en el minuto 70 para los de Nilla. En ese momento vinieron los dos últimos cambios, entraban Diego e Isma (los dos Juveniles) por Castro y Ashley.

El Atlético llegaba con claridad y seguía desarrollando grandes momentos de fútbol. En una combinación en el medio con un balón a la espalda de los centrales y Juan Carlos esperando el fallo de ellos recibió en tres cuartos de campo, y cuando llegaba al borde del área para golpear sacó un pase sin mirar a Ismael (Juvenil) que recibió libre de marca en la frontal y su golpeo se coló por la escuadra haciendo el 1-3 en el minuto 82. De ahí hasta el pitido final siguieron cayendo las ocasiones y el buen juego del Atlético Guadalajara.

El marcador no se movió y el equipo demostró que cree en el milagro de la salvación. Gran partido de todo el equipo, y mención especial al capitán Borja que pudo celebrar su cumpleaños con una victoria importantísima.

  • Juvenil A 2 – 2 Sigüenza

Antepenúltimo partido de la competición liguera, nos enfrentamos al tercer clasificado empatados a puntos con nosotros.

Llegamos a este encuentro con buenas sensaciones viendo las jornadas precedentes, contábamos con factores a favor como era el campo, los balones (que en la ida fue un impedimento a nuestro juego) y un largo etc.
Comenzamos el partido no del todo cómodos pero sí superiores, tanto es así que marcamos un gol que nos anularon por fuera de juego un tanto dudoso. Antes de nuestro primer gol tenemos un mano a mano que fallamos y un remate a córner que se va por poco, todas estas acciones van de la mano de Diego López. Hasta que llegó su gol en un ataque directo donde nos plantamos en un 2 vs 1 resolviendo de manera perfecta. Tras esto el equipo se relaja y encaja el gol del empate.
Tras el descanso entra Diego Torre al campo después de 5 o 6 jornadas sin poder jugar por una lesión que sufrió precisamente en el campo del Sigüenza en la ida. Las sensaciones eran raras ya que el equipo no conseguía jugar como lo venía haciendo, en vez de jugar en corto se rifaba el balón demasiado pronto en parte porque no surgían apoyos.
Aun así todo parecía indicar que de haber más goles los iba a marcar el equipo local, sin embargo en un contraataque donde nuestro portero tiene una mala salida encajamos el 1-2. Los arlequinados empiezan a venir abajo y comenzamos a estar más pendientes de reclamar al árbitro y discutir con los rivales que de jugar al fútbol.
El empate llegó tras la salida de Piero, que en 15 minutos comienza a dar una clase de balones largos buscando la espalda de la defensa, con el primero conecta con Donovan que es quien genera el penalti que Isma convertiría para el empate.
Una pena este resultado ya que aunque no tuvimos el día fuimos superiores, como siempre necesitamos de muchas ocasiones para marcar y nos marcan a nosotros con muy pocas.
«Otro de los motivos por los que no jugamos bien es el hecho de enfocarnos en agentes externos a nosotros como lo son el árbitro y los rivales, hay que concentrarse en desarrollar nuestro fútbol y punto, si lo conseguimos podremos competir las dos jornadas que nos quedan, si no, nos tocará sufrir. De lo que no hay duda es que lucharemos hasta el último minuto para terminar la temporada de la mejor manera posible», valora Alberto, entrenador del equipo.
  • Academia A 5 – 0 Juvenil B

Un resultado que no refleja lo jugado en la Fuente de la Niña.
Toda la primera parte estuvo muy bien controlada por nuestro equipo, realizando una muy buena presión y un gran trabajo defensivo, llegando al último minuto de la primera parte con empate a 0. Pero en la última jugada, en un saque de esquina, Abel -que había realizado varias paradas de mérito-, no conseguía blocar bien el balón, que terminó en remate con falta dudosa a nuestro portero y yéndonos al descanso con 1-0 en contra.
Otra cosa fue la segunda parte, donde parece que no habíamos vuelto de los vestuarios y por nuestra parte había terminado el partido, ya que en los primeros diez minutos ya nos habían hecho 3 goles más, tirando al limbo todo el buen trabajo desarrollado en la primera fase.
Ya en el final del encuentro nos hicieron el último gol.
Toca seguir trabajando e intentando lograr la ansiada victoria.
Juvenil B.
  • Veteranos F7 Bodegón Atienza – Loft 76 César Augusta

Primera jornada de la liga de aficionados de F7 del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza. Difícil compromiso para todos los equipos tras mucho tiempo de parón por culpa de la pandemia. En este caso, el conjunto arlequinado se medía en la tarde del domingo al Loft 76 Cesar Augusta.
El choque comenzó con un mayor dominio de balón del conjunto visitante, pero mucho mayor orden por parte de los nuestros, que no tardarían en abrir el marcador. En el minuto 3 un buen robo en medio campo propiciaba un pase filtrado con el que Dani conseguía batir al portero. La tónica del partido no cambiaría, la seguridad desde atrás local no permitía ocasiones claras rivales y en cualquier robo el segundo podía caer. Mediada la primera mitad Edu, al que posteriormente se le anularía otro tanto, pondría el segundo en el marcador. En el minuto 21, tras una buena jugada por banda izquierda y en el único despiste de la defensa atlética, el Loft 76 recortaría distancias, pero sería un espejismo, ya que justo antes de que el árbitro decretase el final del primer tiempo, los locales volverían a ampliar distancias en el marcador por medio de Edu y llevándose una renta cómoda al descanso.
Tras la reanudación, el choque fue muy parejo, sin un dominador claro. Ninguno de los dos porteros tuvo intervenciones de mérito, pero la tensión era palpable, porque cualquier error podía decantar el partido. A pesar de que José y Roberto pudieron ampliar la renta, no sería hasta el minuto 40 cuando Sergio, tras anticipar al delantero rival y ver al portero adelantado colocaría una buena volea a la escuadra para dar tranquilidad al Atlético Guadalajara y dilapidar las ilusiones del equipo contrario. Ello, junto con un bajón físico harían que otros dos tantos subiesen al marcador, el primero de ellos obra, tras una buena triangulación por banda derecha, que Mario en el segundo palo aprovecharía para introducir en la portería rival y el segundo tras una contra por banda izquierda que Juan llegando desde atrás batía al portero con un toque sutil por encima, cerrando así un buen inicio de campaña para el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza.
El conjunto arlequinado afronta el domingo a las 20:00 horas la segunda jornada frente al Aranzueque.

Post Author: Atletico Guadalajara