La permanencia para el Senior A, cada vez más lejos

El pasado sábado el Atlético Guadalajara Trillo A disputaba un partido complejo, enfrentándose al segundo clasificado. Aunque jugó bien, la mala suerte y la falta de acierto impidieron un resultado favorable. La permanencia es en estos momentos muy complicada.

Partido contra el segundo clasificado que tras la victoria se ha colocado 1º en la clasificación. Los fallos defensivos condenaron a los de Nilla, que salieron muy bien plantados y realizando muy buen fútbol. En los primeros compases el Alovera presionaba pero el Atlético sacaba el balón jugado desde atrás con las combinaciones de Fabián, Quique, Borja, Isma y Juan Carlos, que recibía de espaldas para jugar de cara y mandar balones a los extremos.

En el minuto 21 llegó una falta en contra y la mala suerte se cebó con el Atlético, Borja al despejar dio el balón en Diego y se le quedó al delantero del Alovera para empujar a puerta vacía. 3 minutos más tarde llegaría el 0-2 tras una salida fallida de Valderas que con el sol no pudo ver la pelota y dejó a merced del delantero el balón para que empujara otra vez a puerta vacía. El Atlético seguía con su plan de jugar al fútbol y seguían llegando las ocasiones, dos claras de Isma (juvenil) y un gol anulado en posición legal de Juan Carlos que el linier levantaba la bandera para señalar fuera de juego, para colmo dos minutos antes del descanso un penalti claro por mano dentro del área tampoco fue pitada a favor del Atlético Guadalajara.

En la segunda parte Ashley se quedaba en el vestuario y salía Castro. En el minuto 49 un balón le llegaba a nuestro portero Valderas y al despejar el balón rebotó en la espalda del delantero y se metió en la portería poniendo el 0-3. Aún así el fútbol lo ponía el Atlético, que en una nueva combinación entre Juan Carlos, Borja e Isma que mandaba el balón al hueco para que Castro marcara en el minuto 57 el 1-3. Los de Nilla tuvieron otras dos claras ocasiones de Juan Carlos y Castro, pero en el minuto 64 un balón a la espalda de Sergio y Peque y una mala salida se Valderas que se quedaba a medias, aprovechó el delantero poniendo el balón por encima del portero y dejando el 1-4 definitivo. Los errores defensivos condenaron al Atlético Guadalajara en este partido, no queda otra que seguir luchando aunque tras la victoria de El Casar se complica la permanencia.

  •  Senior B 2 – 0 Espinosa

Partido muy disputado entre los dos equipos, con un gran trabajo de ambos, luchando desde el principio por hacerse con el centro del campo. Para el Atlético Guadalajara Trillo B, destacar el gran compañerismo de los jugadores, por el que cualquier error era subsanado por otro compañero. Llegaron así al 0-0 al descanso, con oportunidades para ambos equipos.

En la segunda parte el Atlético dio un pase al frente, fue a por la victoria y empezó a llegar con mucho más peligro. Pronto llegó el gol de un corner ensayado, obra de Antonio. Gran gol y dedicatoria para su próxima paternidad.

Siguieron llegando ocasiones de gol y buenas jugadas colectivas. Llegó nuestro pichichi Carlos de la Mata para marcar el segundo tanto a pase de Cristial, Juvenil de primer año que debutaba en este partido haciendo un muy buen partido.

En definitiva, «la progresión del equipo va muy ascendente, hay que seguir trabajando. Tenemos mucho margen de mejora», valora Chencho, entrenador del equipo.

 

  • Juvenil A 0 – 4 Hogar Alcarreño A

Penúltimo partido de liga contra el actual líder de la tabla. El resultado refleja quién jugó mejor pero la diferencia en el marcador no fue la misma en el terreno de juego.

Planteamos un partido con algunos ajustes técnicos específicos para este rival que ya nos habían dado resultado anteriormente. El balón fue en todo momento del Hogar y cada vez que recuperamos no conseguimos acertar y enlazar ataques rápidos con la gente de arriba, en zonas de iniciación faltaba creatividad y nos excedimos en el pelotazo. No obstante el partido estuvo bastante igualado hasta que el rival consiguió conectar 3 tiros a la escuadra desde fuera del área, 3 golazos en los que nuestro portero Manu no pudo hacer nada.
Nos fuimos al descanso con 0-3. Esto condiciona la moral del equipo. Salimos a la segunda parte sin miedo, intentando jugar, y la cosa mejoró a pesar de que encajamos el cuarto poco tiempo después del descanso debido a un fallo defensivo en un despeje. A partir de ahí fueron 30- 35 minutos donde se vio un Atlético más creativo y más encima del campo rival, «considero que fuimos mejores en esos últimos minutos aunque no hicimos méritos para marcar un gol», apunta Alberto, entrenador del equipo.
«Perder de esta manera es duro, no estamos acostumbrados, solo queda felicitar al rival que ha sido mejor y pensar que hemos hecho lo posible por hacer un buen partido».
  • Juvenil B 1 – 4 El Casar

En el calentamiento ya demostraban los chicos del Atlético que tenían muchas ganas de agradar y conseguir la tan ansiada victoria, se comenzó el partido muy bien, con un gran ritmo y muy concienciados de lo que debía hacer cada uno.
A la media hora de juego un disparo desde fuera del área rechazado por Abel lo materializa un jugador rival aprovechando el rechace al medio, a partir de ahí todo iba a cambiar, muchos nervios y malas decisiones.
En un penalti que nos pitan bastante riguroso, Abel consigue atraparlo en dos tiempos, esa acción parecía que le iba a dar la moral suficiente para afrontar el resto del partido enchufado, pero en la acción de ataque rival siguiente realiza una salida al borde del área para atajar sencilla y el delantero que fue más rápido, con la puntera se la roba y crea el segundo gol, con el que nos fuimos al descanso.

Tras dos cambios y modificación de sistema comenzó la segunda parte muy bien para los arlequinados, donde nuestro gran delantero Cristian no tuvo su día, primero fallando en una acción sólo contra el portero y después errando un penalti a favor, que nos hubieran metido en el partido totalmente.

A partir de ahí llegó el tercero del rival, conseguimos recortar distancias en un saque de esquina y finalmente nos metieron el definitivo uno a cuatro.

«Debemos seguir mejorando y trabajando para lo que resta de temporada».

  • CD Avance 7 – 4 Atlético Féminas ServiVets

Difícil partido el que disputó este sábado el Atlético Féminas Servivets ante el equipo líder e invicto de la competición. En apenas 10′ se vio el nivel que tiene el equipo de Alcalá donde sin tiempo para que las atléticas entraran en el partido se pusieron con 4 goles por delante en el marcador.
A partir de ahí, las atléticas empezaron a despertar y empezaron a llegar a la portería contraria generando varias ocasiones para acortar distancias. Tras dos ocasiones muy claras, finalmente Elena conseguiría anotar el primero para las atléticas, que se volcaron en busca de un segundo gol para poder meterse en el partido pero sin premio.
A falta de 4 minutos, las de Alcalá consiguieron anotar 2 goles más en un minuto dejando prácticamente el partido sentenciado. Quedando 2 minutos para el final, Isa con una gran jugada finalizó con un tiro raso consiguiendo anotar el 2º para las atléticas. Y en el último minuto de la primera parte, una tremenda volea de Irene Escobar desde su propio campo, se coló por toda la escuadra de la portería del Avance donde nada pudo hacer la portera. Con el 6-3 se llegaría al descanso.
La segunda parte las atléticas intentaron en todo momento recortar distancias y acercarse en el marcador. Consiguieron jugar al líder de tú a tú y generar numerosas ocasiones pero con poco acierto.
A falta de 6′ para el final, el CD Avance conseguiría anotar un nuevo gol tras un tiro lejano y tres minutos después, Runa marcaría para las atléticas y así maquillar algo más el resultado.
Derrota justa debido a los 10 primeros minutos donde el rival fue muy superior pero que tras esos primeros minutos el partido se igualó creando numerosas ocasiones y siendo el segundo partido que más goles han anotado las atléticas.
La primera fase termina para el Atlético Féminas en 4ª posición con 5 victorias, un empate y 4 derrotas.
A partir del próximo sábado se disputará la 2ª fase donde las 4 primeras se jugarán la primera posición del campeonato.
  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 2 – 2 Aranzueque F7

Tras la contundente victoria de la primera jornada, el conjunto arlequinado, hoy de negro, ejercía de visitante ante el Aranzueque.
La primera parte estaría marcada por el control del balón y de la posición ejercida por ambos equipos, ninguno quería arriesgar y eso hizo que las ocasiones escasearan, aunque fue el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza quien gozó de las mejores oportunidades. A destacar, una buena volea de José Ángel tras un balón peinado que se marcharía por encima del travesaño, una jugada de córner que un defensa rival sacaría milagrosamente bajo palos y un disparo a la media vuelta de Edu que se marcharía lamiendo la cepa del poste y varías incursiones de Rober por banda derecha que no fructificaron. Mientras tanto, Florín, Alberto y Vicente protegían de forma eficiente y férrea la portería de Hilario.
Tras el paso por vestuarios, la consigna era clara, el cuadro visitante tenía que meter un punto más de intensidad y de mordiente para robar más balones en campo contrario, pero ante el asombro de todos, en el primer disparo claro del Aranzueque desde fuera del área el balón se colaría al fondo de la red poniendo el 1-0. Tocaba remontar y así fue, tras una buena anticipación en el centro del campo, Sergio cedería para Antonio que con un disparo cruzado a media altura haría el empate, y varios minutos después Sergio, con otro robo cercano al área pondría el segundo.
El partido se ponía de cara, era tiempo de controlarlo, pero el resultado era corto y en una buena jugada local que acabaría con un disparo potente, Hilario no conseguía hacerse con el esférico dejando un rechace que se convertiría en el empate. Con más de 10 minutos por delante el Atlético Guadalajara se fue en busca de la victoria de manera decidida. Edu con un balón al travesaño, Manu y Juan con sendos disparos desde fuera del área, un gran pase de la muerte de Edu que cortaría el defensa en boca de gol, un córner botado por Mario que Antonio estaría a punto de convertir… Pero unas veces por acierto del meta local, otras por falta de puntería y otras por precipitación en los metros finales no se pudo romper la igualada en el marcador. A destacar la labor defensiva en estos últimos minutos para abortar los peligrosos contraataques rivales.
Tras dos choques disputados el Atlético Guadalajara cosecha 4 puntos, la semana que viene se medirá ante el Armin Soluciones en la jornada vespertina del domingo.

Post Author: Atletico Guadalajara