Por fin regresó la Liga de Deporte Escolar

Después de más de un año de parón en la competición de deporte escolar debido a la Covid-19 y sus distintas fases, por fin este fin de semana se disputaba el primer partido de la Liga de Deporte Escolar. Aunque se notó el parón de tantos meses, la ilusión y las ganas por volver a la competición nos hicieron disfrutar del fútbol base más que nunca.

  • Juvenil B 1 – 3 Alovera B
La tarde del sábado en las instalaciones de la Fuente de la Niña pudimos presenciar un gran encuentro entre dos rivales de la zona baja, pero que dieron un recital de juego y ocasiones.
Comenzó el partido con una presión perfecta y muchas triangulaciones de gran calidad donde Nasvin y Cristian estaban poniendo nerviosa a la defensa rival.
Housam y Andrés se llevaban en todas las disputas el balón para la posesión arlequinada, y Juanjo movía el balón con muchísimo criterio hacia las bandas, donde Sergio y Da Silva volvían a generar acciones en campo rival.
Nuestra defensa liderada por Marcos y como escuderos José y Abel solventaban todos los ataques rivales, y nuestro portero Piero no sólo frenaba el ímpetu de Alovera, sino que iniciaba el juego en ataque con esos balones perfectos desde el saque de meta, pero como siempre en una acción aislada, donde el árbitro nos perjudicaría pitando en contra, nos meten gol de cabeza en acción de jugada a balón parado, poniendo el 0 – 1 momentáneo, yéndose al descanso.
Tras la reanudación el Atlético volvía a empujar al rival a su área, con un cambio en medio campo donde entraba el capitán de nuestro cadete, Isra, quien de un gran centro que dio para el gol del empate, en un saque de esquina y rematado por Marcos, nuestro gran capitán, que el portero no supo atrapar y acabó en gol.
Seguidamente de nuevo una acción errónea del árbitro en su interpretación nos perjudicaría pitando un penalti por posibles manos, y poniendo al rival de nuevo por delante en el marcador.
Se comenzaron los movimientos en el banquillo, entraban Ismail y Kabir, quien en el último tercio del partido fallaría un penalti y muchas opciones de conseguir algo positivo.
Seguía el asedio Atlético, pero no daba sus frutos, y en cambio sí el del rival quien conseguiría el tercero y definitivo gol.
Aún hubo minutos para Pablo y Oliver, quienes le pusieron todas las ganas que demuestran en los entrenamientos del equipo.
Dos jornadas nos quedan para finalizar esta temporada de aprendizaje, con unos chicos en formación con muchísimas ganas de trabajar y conseguir cotas altas en nuestro club.
Atlético Guadalajara Juvenil B.
  • Marchamalo 0 – 2 Cadete Atlético Guadalajara 
Por fin comenzó la Liga de Deporte Escolar para que todos los chicos y chicas de la escuela disfruten de lo que más les gusta.
Gran partido el vivido en Marchamalo el viernes por la tarde, donde se notó la gran preparación de la mayoría de los chicos que han disputado minutos en la Liga Juvenil esta presente temporada.
Desde el inicio de partido se veía quién llevaba el dominio del partido, apenas le dejaban superar campo contrario a sus rivales gallardos, los cuales perdían rápidamente el balón ante la presión alta que presentaban los Atléticos, donde Kabir, Isra y Alexis lideraban el medio campo a la perfección.
En defensa David, Miguel y Achraf apenas tenían que contrarrestar jugadas rivales y cuando eso sucedía lo solventaban sin complicaciones.
Después de muchas ocasiones, sobre todo por el lado de Jaime, quien triangulaba muy bien, llegó la maravillosa jugada personal de Alexis, quien de suave volea superaba al portero rival y creaba el primer gol.
El Atlético era un vendaval, aprovechado los dos carriles donde Sergio y Da Silva volaban ante la imposibilidad de frenarles los jugadores verdes, y en una de esas internadas por banda llegó el golazo con golpeo cruzado desde la frontal por parte del jugador más destacado del partido, Juanda Silva.
Antes del descanso tuvimos la oportunidad de aumentar el resultado con un penalti clarísimo, el cual falló Nasvin, quien estuvo muy desdibujado la tarde del viernes, impropio de la calidad que atesora, se espera muchísimo más del gran jugador de la cantera Atlética.
Tras el descanso entró Santiago en lugar de Achraf para dar descanso a uno y minutos al segundo,  y pasados diez minutos de juego entró Anastasia, la gran jugadora que actúa en el Femenino y no bajó el nivel del equipo, el cual siguió insistiendo en el gol, pero con un error en el grupo, comenzamos a querer jugar individual en vez de colectivo, y eso provocó que en los últimos minutos diéramos muchas oportunidades de contraataque al rival, donde LuisPi demostró su gran categoría bajo palos, mostrando que nuestro equipo tiene un muy buen guardameta.
A seguir trabajando y aprendiendo de los errores para que los próximos partidos sean mejores.
Atlético Guadalajara Cadete.
  • Salesianos 4 – 1 Alevín 09 Telma
Partido correspondiente a la 1° jornada de liga, disputado el sábado día 23 de abril a las 17:00 en Salesianos.
Muchas ganas y muchos nervios después de un año de no poder disfrutar al máximo de este deporte, lo que hizo que ambos equipos estuviésemos tanteándonos, aunque nuestros alevines eran los que creaban las mejores ocasiones. Pero fue el Salesianos quien se adelantaría en el min 16. El partido se estaba poniendo cada vez más interesante y seguíamos con las ocasiones más claras, hasta que por fin Rodri metería gol con un gran disparo en el min 28. Poco duró la alegría, ya que Salesianos se volvería a adelantar antes de finalizar la primera parte.
La segunda parte comenzó más intensa que la primera y ambos equipos se repartirían la posesión del balón y ninguno acertaba de cara a portería. En mitad de la segunda parte Salesianos cometió un penalti sobre Rodri que Samu se encargaría de tirar, con la mala fortuna de tener que repetirlo después de haberlo metido y que en el segundo intento fallase. Así que el partido seguía igual, pero ya en los minutos finales y tras algún que otro fallo defensivo, Salesianos sacó más ventaja en el marcador hasta el resultado final de 4-1.
Gran partido de los chicos, que jugaron muy bien e hicieron bien las cosas teniendo en cuenta que llevabamos más de un año sin competir, así que a seguir trabajando para mejorar más.
Alevín 2009.

 

  • El Casar 3 – 5 Atlético Benjamín 2011
Primer partido de los Benjamines 2011 en el campeonato de deporte escolar en esta temporada. Más de un año sin competir y eso se notó en los dos equipos y en el ritmo del partido.
En el minuto 4, los atléticos se adelantaron en el marcador con un tremendo lanzamiento de falta de Andrés, que se coló por toda la escuadra. Poco duró la alegría para los atléticos, y es que en la siguiente jugada, El Casar empataría el partido.
El partido estaba igualado con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 17, tras una jugada de córner, Aarón en el segundo palo anotaría el 2º gol para los atléticos y tres minutos después, nuevamente Andrés, marcaría el 3º. Con el resultado de 1-3 se llegaría al descanso.
La segunda parte empezó igual que la primera con un gol de Andrés en el minuto 5. A partir de ese gol, los atléticos pegaron un bajón en el juego y El Casar en dos ocasiones recortaría distancia hasta poner el 3-4 en el marcador. Los atléticos no querían sustos y fueron en busca del gol de la tranquilidad. Claudia y Alejandra tuvieron las mejores ocasiones, pero la portera local realizó grandes paradas. En el minuto 21, Andrés, marcaría el gol de la sentencia y su 4º gol personal. Aún pudo aumentar la ventaja el Atlético tras una magistral falta lanzada por Leire que fue a parar al poste.
Primeros 3 puntos para los atléticos y primeras buenas sensaciones de volver a jugar un partido de fútbol tras mucho tiempo.
Benjamín 2009.

 

  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 2 – 3 Armin Soluciones
Tras dos jornadas sumando puntos, el Atlético Guadalajara iba a ver como se le escapaban los puntos ante el Armin Soluciones.
En la desapacible tarde del domingo el conjunto arlequinado se quería quitar la espina del empate de la última jornada y salió decidido a dominar el choque a través del balón y una presión organizada. Las primeras ocasiones serían para los locales, pero ni Antonio, ni José, ni Reina conseguían materializar las oportunidades. Las más claras un balón al larguero en una falta lateral y un mano a mano que se iría arriba. Mientras tanto, en la parcela defensiva no se sufría excesivamente, pero en las postimerías del primer acto un error defensivo en un córner sería materializado por el conjunto visitante con un buen disparo cruzado a media altura que se iba al descanso en ventaja.
Tras el parón, el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza metió una marcha más y en tan solo 6 minutos fue capaz de darle la vuelta al tanteador. Una falta en la frontal del área botada con un potente disparo raso por parte de José y una buena acción de Antonio propiciarían un mejor panorama para el resto de la contienda. Pero la alegría duraría poco, porque en una contra bien armada por banda derecha llegaría el 2-2. Tocaba remar otra vez, pero las dudas surgían y las fuerzas flaqueaban, mientras que el rival cogía confianza. A pesar del dominio de la posesión e intentar sacar el balón jugado con Florín, Alberto y Manu desde atrás, no se conseguía enlazar con las posiciones más adelantadas de Jose y Reina. Merced a otra perdida de balón, un pase de la muerte al segundo palo haría inevitable la estirada de Hilario y se convertiría en el 2-3. Injusto resultado por el dominio territorial de los nuestros, pero la mayor efectividad visitante fue clave en el desenlace del partido. El resto del choque se convertiría en un quiero y no puedo, con más corazón que cabeza se sucedían las intentonas por bandas con Mario y Sergio y por dentro, pero todas ellas infructuosas.
Primera derrota del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza, que se sitúa en la quinta posición y que pierde una opción de encaramarse a la cabeza de la clasificación. Este fin de semana la Liga de Aficionados de Fútbol 7 de Guadalajara para por el puente. Será el 8 de mayo cuando se dispute la cuarta fecha.
Veteranos F7.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta