Fin de semana con suerte dispar para nuestros equipos

Nuevo fin de semana de competición para los equipos de fútbol base, en la que no todos corrieron la misma suerte. Destacadas victorias del Cadete y los Veteranos. Además, nuestro Juvenil B finalizó la competición, aunque no lo pudo hacer con victoria, y los más pequeños disputaron sus primeros amistosos.

  • Juvenil B 1- 2 Hogar Alcarreño

Última jornada de Liga en la que una vez más demostramos el buen trabajo realizado durante la temporada, incidiendo en el potencial y la proyección de nuestros jugadores. Hoy no podemos dejar pasar el trabajo durante los 90 minutos de ninguno de nuestros jugadores. Nos adelantamos en el marcador en el minuto 7 (1-0) con un pase de Nasvin a la espalda de la defensa contraria y una gran definición de nuestro goleador Cristian del Barrio, muy solidarios los dos durante todo el encuentro que nos brindaron muchas ocasiones de gol. El partido continuó durante toda la primera parte dominado por Juanjo, Israel y Housam, con un gran trabajo en la presión, robando y jugando muy bien el balón buscando a nuestros delanteros en todo momento. Nuestro portero Abel sostuvo el casillero a 0 durante toda la primera parte, con muy buenas paradas y mucha concentración leyendo muy bien el partido.

Comenzamos la segunda parte con la misma intensidad y ganas, pero en el 48 nos empatarían el partido (1-1). Continuamos trabajando en defensa con un gran partido de nuestros centrales José, Marcos y Pedro desactivando la delantera rival en todas sus acciones de ataque y Piero y Da Silva frustrando las opciones de sus extremos, pero en el minuto 78 con un penalti, no muy claro, se adelantó el rival en el marcador. Los cambios no dieron ese aire que necesitamos de cara al final del partido con una gran actuación en los minutos finales de Oliver sacando balones de nuestra zona de peligro, de Ismail, buscando las últimas ocasiones del partido, y Sneider, presionando para no dejar jugar e irnos con un resultado apretado que no nos merecíamos. Orgullosos del trabajo de esta plantilla nos despedimos de la temporada. Muchachos sois muy grandes. 💜🤍💜

Foto Juvenil B

  • Alovera 0 – 3 Atlético Guadalajara Cadete

Comenzó el partido en el Tomillar de Alovera bastante tibio, donde no acabábamos de estar cómodos con el balón y en defensa Santi, David y Miguel no tenían la frescura  a la que nos tienen acostumbrados, y gracias a las grandes actuaciones de Luispi bajo palos nos mantuvieron con vida para llegar al descanso con empate a cero.

En la reanudación entró Achraf para poner más sobriedad en defensa, y ahora sí, comenzó a verse al equipo que conocemos, ocupando la mayor parte de los minutos campo rival y creando múltiples ocasiones de la mano de Nasvin y Jaime.

El primer gol llegó desde un saque de esquina bien ejecutado por Isra y mejor rematado por Kabir, dando más aire al equipo.

Volvía a moverse el banquillo para dar descanso a unos y sus primeros minutos de la liga a Pablo, quien nada más salir demostró por qué se le ha fichado, aprovechando un rechace del portero para hacer el segundo gol.

Comenzó a ejercer de líder en ataque Alexis, creando múltiples ocasiones en triangulaciones con Ali y Dan, consiguiendo el tercer y definitivo gol del partido de una genialidad más de este joven chico.

Tener una especial mención hacia nuestros dos jugadores de banda, Sergio y Da Silva quienes cada día mejoran a pasos agigantados en su fútbol. El equipo seguirá trabajando para sumar de 3 en 3.

Foto Cadete

  • EMF Azuqueca  4 – 3  Atlético Guadalajara Femenino Servivets

Partido amistoso disputado el pasado viernes en el Polideportivo Municipal San Miguel de Azuqueca de Henares.

Fue un partido muy igualado donde la victoria podría haber caído para cualquier equipo.

Nada más empezar, en el minuto 2, en la primera llegada de ataque del Azuqueca, su delantera se plantó sola ante Emili, que se quedó a media salida y no pudo hacer nada para evitar el primer gol local.

Las atléticas no empezaron nada bien el partido, pero fueron de menos a más y poco a poco se fueron metiendo en el partido. En el minuto 16, Isa anotaría el gol de empate, con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte tuvo dos dueños. Los primeros minutos el dominio fue claro para las atléticas y fruto de ello en el minuto 9, Irene Escobar conseguiría anotar el segundo gol, gracias a un gran pase de Soraya que la dejó sola ante la portera local.

Tres minutos después, Azuqueca conseguiría el empate y, a partir de ese momento, las atléticas empezaron a decaer y el Azuqueca empezó a dominar el partido. A falta de 5 minutos para el final, conseguirían ponerse por delante y un minuto después marcarían el cuarto que dejaban prácticamente el partido sentenciado.

Pero como siempre, las atléticas no se rendían e intentaron apretar hasta el final. A falta de dos minutos para el final Elena recortaría distancias con un gran disparo desde fuera del área. Se intentó hasta el final conseguir el empate, pero ya no dio tiempo para más.

Partido muy entretenido que sirvió para poder seguir mejorando y corrigiendo errores de cara al siguiente partido.

Foto Atlético Guadalajara Femenino Servivets

  • Hogar Alcarreño 4-2 Atlético Guadalajara Infantil

Segunda jornada de la competición, pero primer partido que disputaban los nuestros debido a un aplazamiento de la primera jornada.

El equipo empezaba el partido queriendo jugar el balón y elaborando bastante, tanto es así que tomamos muchos riesgos innecesarios en la salida de balón. Afortunadamente esto no nos costó ningún gol. Conseguimos adelantarnos en el marcador con un gol de falta de nuestro capitán Raúl. Poco tiempo después Alberto metería otro gol tras presionar al portero que despejaba y el rebote acabaría entrando. Antes del descanso los locales apretaban el marcador con un gol tras la salida de un córner.

Tras el descanso el equipo comienza a jugar más directo y buscar la espalda del rival. No conseguiríamos marcar más goles en esta segunda parte, pero no fuimos inferiores ni mucho menos al rival pese a que el parcial de esta segunda parte fue de 3-0. Aguantamos el resultado hasta el minuto 55, a partir de ahí el equipo se dejó llevar y cayeron 2 goles más.

Mención especial a George que fue clave en la defensa y a Álvaro Carnicero que fue clave en la línea de medios.

Al equipo le falta intensidad y actitud, vamos con miedo al balón y eso nos pasa factura, a nivel colectivo y con el balón jugamos bien, pero nos hace falta más acierto y crear más peligro en zona de finalización.

Foto Infantil

  • Atlético Benjamín 2011 0-3 Sp. Cabanillas 

Derrota del Benjamín 2011 en su segundo compromiso liguero, disputado en la matinal del sábado en los campos de la Fuente de la Niña. El conjunto visitante aprovechó los errores defensivos del conjunto dirigido por Mario y Antonio, que fue claramente de menos a más durante el encuentro.

Prácticamente en la primera jugada del partido llegó el 0-1, con un balón largo a la espalda defensa que recogía el delantero del Cabanillas en el vértice del área y definía a la perfección con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Adán. No empezaban bien las cosas para los atléticos, aunque intentaron reponerse a ese primer tanto concedido, tratando de sacar el balón jugado desde atrás y buscando las internadas por banda de Ibrahim, Héctor y Adrián, pero la defensa rival se impondría una y otra vez. El partido era igualado, pero los errores locales facilitaban una y otra vez las rápidas contras del Cabanillas. Eso sumado a la poca contundencia defensiva, harían que cumplido ya el primer cuarto de hora de partido llegara el 0-2. Esta vez tras un despiste en la zaga arlequinada, el balón quedaba muerto en la frontal del área y uno de los atacantes visitantes anotaba con un potente disparo por arriba. Con el paso de los minutos el equipo fue asentándose en el partido, ofreciendo un mejor posicionamiento y mostrando los conceptos trabajados durante los entrenamientos. Sin embargo, después de varios acercamientos peligrosos del Atlético Guadalajara, llegó el 0-3 justo antes del descanso, esta vez tras una jugada con varios rechaces, que fue definida a la perfección.

Durante el tiempo de descanso se intentaron corregir los errores cometidos, además de aclarar diversos conceptos que habían provocado que el marcador fuera tan desfavorable. En la segunda parte el equipo mejoró claramente, teniendo las ideas mucho más claras y encerrando al Cabanillas en su área durante algunos tramos. Las ocasiones pronto empezaron a llegar, Leire y Claudia eran las encargadas de progresar con balón y filtrar pases peligrosos para Andrés, Alejandra, Adrián y Hugo. Sin embargo, la defensa y, sobre todo, el guardameta blanquillo, se mostraron muy serios y contundentes, consiguiendo frenar los ataques locales. El asedio local iba incrementando con el paso de los minutos, pero los disparos de Andrés, Hugo e Ibrahim no conseguían batir al portero. La última para el cuadro arlequinado fue para Alejandra, muy activa en todo el partido, pero de nuevo el guardameta se impuso en el uno contra uno. Por su parte, el Cabanillas trató de buscar la velocidad de sus delanteros, pero un inconmensurable Héctor, jugando en una posición impropia para él, consiguió despejar numerosas acciones de peligro. En el último minuto pudo llegar el cuarto gol visitante, pero primeramente Adán, posteriormente el palo y, por último, Pablo, consiguieron despejar el peligro.

Finalmente, el resultado no se movió en el segundo acto, terminando el encuentro con 0-3 en el marcador. Los errores defensivos y la falta de concentración en los primeros minutos fueron una losa para el Atlético Benjamín 2011, que terminó cediendo ante un equipo con las ideas muy claras que supo defender a la perfección la ventaja lograda en la primera parte. Los entrenadores destacaron que «este partido tiene que servir para ser conscientes de la importancia de estar concentrados durante los 60 minutos de partido, ya que un mal tramo de partido puede ser definitivo. Como aspecto positivo hay que destacar la actitud del equipo, que fue de menos a más, con ganas de aprender y corregir los fallos, y mereciendo más en la segunda mitad. Precisamente esas ganas por mejorar marcarán la evolución del equipo en lo que resta de temporada, por lo que se seguirá trabajando en esa línea.»

Foto Atlético Guadalajara 2011

  • EMF Azuqueca 12-1 Benjamín 2012

Tras más de un año sin poder disputar un partido, ya sea amistoso o de competición, el Benjamín se plantaba en Azuqueca con gran ilusión en una mañana de sábado tremendamente calurosa.

El partido estuvo marcado por la superioridad en la circulación de balón del conjunto rojinegro y mejor colocación táctica, además de estar en muchos momentos por encima físicamente. La primera parte comenzó con un Atlético Guadalajara intentando presionar la salida de los mediocentros rivales, que supieron leerlo perfectamente para abrir rápidamente a las bandas, haciendo que los extremos entrasen como puñales que ponían precisos y peligrosos centros al corazón del área. La defensa era un ejemplo de resistencia numantina. Stefan, Cruz, Jorge y Hugo Salas intentaban achicar balones como podían, pero los rechaces quedaban a merced para realizar disparos desde la frontal de área de castigo. A pesar de varias paradas de gran factura de Hugo Domínguez, que levantó los aplausos de la grada en varias ocasiones, los goles comenzaron a llegar hasta llegar al entretiempo con un resultado adverso de 6-0. En la parcela ofensiva, todo intento de contragolpe trenzado entre delantero y extremos fue sofocado por la defensa azudense, merced al gran desgaste físico de los nuestros en labores defensivas.

En el descanso se intentó corregir sobre todo tácticamente al equipo, incidiendo en la necesidad de juntar líneas para evitar pases filtrados y que llegase el equipo rival con facilidad al área. Durante los primeros 10 minutos, el Atlético Guadalajara salió con otra cara, Luis en el medio fue capaz de recuperar varios balones que buscaron a Alex González, Iván y Javier a la espalda de la defensa contraria, mientras que un mayor orden de la línea defensiva con Adrián Galván fue clave para la mejoría general. Fue en este punto donde llegaría el tanto arlequinado, un buen balón al espacio sería aprovechado por Alejandro García para zafarse del guardameta y a puerta vacía introducir el balón en la red. Gran emoción la de todos al ser capaces de lograr el primer tanto desde hace muchísimo tiempo y, sobre todo, por superar las adversidades del partido. A pesar de esa mejoría, el calor, por una parte, y la inferioridad física marcaron el resto del partido, en el que la figura de Adrián Contreras bajo los palos también se reivindicaba con paradas de gran valentía. En la parcela ofensiva, los que más lo intentaron fueron Carlos y Adrián Largo, que pese a disponer de alguna situación de superioridad no lograron crear situaciones claras frente al portero rival.

El partido finalizaría con un aplauso entre ambos equipos que celebraban haber vuelto a competir.

Quizás no es el partido que más recordaremos dentro de un tiempo, pero supone el punto de partida para volver a ilusionarse con volver a disputar encuentros cada fin de semana frente a otros equipos y para poder trabajar en base a virtudes y errores para volver a incrementar el nivel del equipo, tanto individual como colectivo.

Foto Atlético Guadalajara 2012

  • E. M. F. Azuqueca 16-1 Prebenjamín 13-14 

Primer partido del equipo Prebenjamín después de un año. Los chicos empezaron el partido muy alegres y con muchas ganas de jugar y de realizar todo lo aprendido, pero el equipo rival iba a ser muy superior, y estarían todo el partido atacando la portería. Las primeras ocasiones fueron muy bien defendidas por la defensa y por Hugo, que realizó varias paradas muy buenas, pero a partir del min 6 ya empezaron a entrar los tiros en la portería y a subir los goles, pero ni aún así los chicos no pararon de correr y de disfrutar.

En la segunda parte, los chicos ya estaban muy cansados por el calor que hacía y, sobre todo, porque estaban corriendo mucho y el equipo rival seguía atacando, pero en el min 6 de la segunda parte, hubo falta a favor del Atlético cerca del área. Nico lanzó la falta con un tiro a puerta y, gracias a un rechace, el balón entró en la portería y subió el gol al marcador. El resultado final fue 16-1 a favor de Azuqueca.  Pero tal y como destaca su entrenador Víctor «lo más importante no fue el resultado si no que los chicos lo pasaran muy bien y lo disfrutaran».

Foto Prebenjamín 13-14

  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 6-4 Inter Muebles Julián Navalón

Tras dos tropiezos consecutivos, el Atlético Guadalajara quería volver a la senda del triunfo ante el conjunto azulón que partía empatado en la clasificación tras las primeras tres fechas.

El partido comenzó de forma inmejorable, siendo Dani quien conseguía zafarse del último defensor y del meta rival para poner el primero del partido. El Atlético Guadalajara Bodegón Atienza intentó replegarse mientras que el conjunto visitante intentaba apretar en la salida de balón. Sin ocasiones claras para ningún equipo, el conjunto arlequinado poco a poco iba imponiendo su ritmo en el partido. Pasados los 10 minutos, Antonio empujaría a la red una buena jugada por banda derecha de Sergio y justo un par de minutos después el propio Antonio con un buen disparo pondría el 3-0 tras una bonita combinación con Alberto, que se apuntaría una asistencia de tacón. Parecía que el partido se encarrilaba para el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza, pero antes del descanso el cuadro rival, ante sorpresa de todos, iba a conseguir nivelar el tanteador. Para ello fue clave el juego más directo que buscó, siendo capaces de coger rechaces en la frontal del área, trenzar buenas combinaciones y conseguir disparos en posiciones favorables.

Llegado el descanso los fantasmas volvían a aparecer, pero mentalizados en no recibir más goles se salió al segundo acto.

La igualdad reinaba en el partido durante los primeros diez minutos, el conjunto arlequinado proponía más, sobre todo gracias a Juan que intentaba mover el balón de lado a lado buscando el espacio. En la parcela defensiva Mario y Florin no permitían que el conjunto rival tuviese ocasiones. Dani, de nuevo, sería el encargado de abrir la lata colocando el 4-3 en el tanteador. Tras ello, José tras un error del meta rival y Alberto con un buen remate al primer toque pondrían tierra de por medio, pero al igual que en la primera parte la escuadra azulona no se rendía y pondría el 6-4 a falta de varios minutos. El buen hacer atrás de Alberto, junto con las buenas intervenciones de Hilario harían que, por fortuna, el final del partido no se complicase más de la cuenta.

El Atlético Guadalajara Bodegón Atienza capitaneado por Vicente consigue su segunda victoria y sigue en su intento de encaramarse a la zona alta de la tabla clasificatoria. El próximo partido será el ante el Reformas Guadalajara.

Foto Atlético Guadalajara Bodegón Atienza