El Senior despide la temporada con una nueva derrota

El equipo Senior despidió la temporada con derrota ante el CD El Casar (1-3). Por su parte, los Veteranos y el Cadete siguen con dinámica positiva, mientras que las chicas a punto estuvieron de llevarse la victoria en un gran partido. Derrotas del Infantil y los equipos de Fútbol 8.

  • Senior 1-3 CD El Casar

El primer gol del partido vino en el minuto 11. Un tiro desde lejos del nº 23 del Casar. El portero no pudo pararlo. 0-1. Otra ocasión del equipo visitante apenas unos minutos más tarde. El portero nuestro salió de la portería para despejarlo, pero recuperaron el balón y otro tiro a puerta con una potería vacía se fue fuera por poco. El segundo gol de El Casar vino en el minuto 16. El nº26 aprovechó los fallos defensivos. El portero salió, el delantero intentó regatearle, el balón salió rechazado y el delantero visitante estuvo más rápido más rápido, anotando el 0-2. El tercer gol de El Casar vino en el minuto 24, con un remate de cabeza del nº24 después de un buen centro. La primera ocasión para Atlético fue en el minuto 29. Un saque de falta a favor en el que Nilla tiró directo a puerta, pero el portero consiguió pararlo y salió a saque de esquina. En el minuto 30, pararon el partido para hacer un homenaje a nuestro jugador Nilla. El director deportivo Chencho hizo entrega de una camiseta conmemorativa por sus seis años en el club. Después del homenaje llego el primer cambio. Salió Nilla para asumir sitio de entrenador y entró Julián. Otra ocasión de Atlético en el minuto 43. Castro lanzó el balón al área y el portero lo metió arriba, tocó el larguero y salió para un córner.

Foto del homenaje a Nilla, con el Director Deportivo Chencho.

Tras el descanso, llegaron los cambios de Atlético antes de iniciar la segunda parte. Salieron Diego, Juan Carlos y Castro. Entraron Sergio, Ismael y Ashley.

En el minuto 47, otro fallo defensivo de Atlético casi fue aprovechado para anotar el cuarto, pero salió el disparo se fue fuera con todo a favor. En el minuto 68, salió Mario y entró Íker. El Atlético consiguió recortar distancias en el minuto 73. Con un pase largo desde la defensa a Pitu, que controló el balón y avanzó al área  y, con un tiro a portería que el portero no pudo parar, el balón tocó el larguero y entró, subiendo el 1-3 al electrónico.

Apenas un minuto más tarde llegó otra ocasión de Atlético desde un saque de esquina. Ashley a punto estuvo de anotar con un remate de cabeza que por muy poco salió, después de tocar las piernas de un defensa que estaba al lado del palo izquierdo. La primera tarjeta amarilla para Atlético vino en el minuto 75. Balón arriba de El Casar, salió el portero nuestro y tocó el balón con su mano fuera del área. En otras ocasiones pudiera ser fácilmente una roja. En el minuto 79 uno de nuestros centrales, Lucas recibió una tarjeta amarilla por protestar.

Con el 1-3 finalizó el encuentro, cerrándose la temporada del equipo Senior, que no ha podido mantener la categoría y desciende a Segunda Autonómica.

Foto Senior.

 

  • El Olivo de Coslada  1 – 1 Atlético Féminas Servivets 
Grandísimo partido el jugado por las chicas del Atlético Féminas Servivets el pasado sábado en el Felipe de Lucas «Pipe» de Alcalá de Henares.
Las Atléticas salieron con muchas ganas llevando en todo el momento la iniciativa del partido y creando numerosas ocasiones para adelantarse en el marcador.
Fueron los mejores minutos iniciales de las Atléticas en toda la temporada, aunque las ocasiones no terminaban de entrar, gracias sobre todo, a la buena actuación de la portera local.
A base de insistir, en el minuto 23, un córner ensayado lo remataría Isabel y fue a parar al palo, dejando el balón muerto para que con gran potencia y decisión, Irene Escobar consiguiera enviar el balón a la red de la portería del Olivo de Coslada.
Ese gol, premiaba el gran trabajo realizado por las Atléticas durante la primera parte.
Se llegaría al descanso con esa pequeña ventaja de uno a cero que podría haber sido aún más amplia.
La segunda parte siguió igual que la primera, las Atléticas llevando el control del partido y las locales esperaban alguna contra para poder acercarse a la portería atlética.
Las atléticas seguían insistiendo en busca del segundo gol. Cerca estuvo Isabel en dos ocasiones, una con gran tiro cruzado que despejó la portera a córner gracias a una gran estirada y después en otro córner ensayado que consiguió sacar la defensa en la misma línea de gol.
El gol no quería entrar, pero las ocasiones llegaban solo del bando atlético. En otra nueva ocasión, un centro lo paró la defensa con las manos dentro del área pero el árbitro fue el único que nos las vio.
Posteriormente, se volvería a repetir la jugada con el mismo resultado.
Así, tras esas decisiones en contra de las atléticas, estas se empezaron a ir del partido y las locales empezaron a apretar en los  minutos finales del partido.
En el último minuto, y tras un potente tiro cruzado de la delantera local conseguiría marcar el gol del empate en la única jugada de peligro que tuvieron en todo el partido.
Un resultado muy injusto visto los méritos de ambos equipos pero que sirve para seguir aprendiendo y seguir en esta gran dinámica de juego.
Foto Atlético Féminas Servivets.
  • Atletico Guadalajara Cadete 2-0 Deportivo Guadalajara Cadete
Comenzó el partido bastante tibio por parte del equipo local arlequinado, en gran parte por el cambio de sistema, el cual no acababa de cuajar, y en otra menor parte por los problemas de logística del equipo visitante, que se presentó al verde con su primera equipación, a sabiendas de que iban a coincidir en su totalidad con los locales, algo incomprensible en un club de la categoría del Depor.
Tras varias oportunidades visitantes y grandes intervenciones de nuestro portero Luispi, el cual es actualmente el Zamora de la liga con 0 goles en contra, desde el banquillo realizó el cuerpo técnico dos movimientos, uno táctico, volviendo al sistema utilizado normalmente, y otro mental, poniendo a calentar a dos integrantes del banquillo, con todo eso el equipo comenzó a despertar y desarrollar su juego vistoso y de ocasiones por los laterales, donde Da Silva en menor proporción, y Sergio , el cual fue el mejor del partido, realizaban un despliegue ofensivo inconmensurable, y nuestros jugadores por el interior, Alexis y Kabir, aprovechaban para enviar sendos balones a la espalda de la defensa rival, que no fueron aprovechados por Pablo y Ali que en los metros finales no acertaban con la toma de decisiones.
En el primer tiempo tuvimos multitud de ocasiones, sobre todo a balón parado, con ocasiones para Miguel y David de haber conseguido algún gol, pero el marcador no se movió llegando al descanso empatados los dos equipos.
Después del descanso y con la entrada al campo de Achraf , incombustible en el medio, y Jaime, quien si dio esa verticalidad que necesitaba el equipo, las ocasiones locales fueron aplastantes, ahora sí que no dejábamos al rival superar campo contrario, donde nuestros centrales se imponían a los contrarios, y donde Isra, nuestro capitán, supo ordenar, defender y realizar una salida de balón imperial en todo el encuentro, respondiendo a la necesidad que le planteo el cuerpo técnico en los primeros minutos al rectificar el sistema.
Entonces llegó nuestro delantero, Nasvin, al que se esperaba y respondió con creces, haciendo dos goles de bellísima factura y tranquilizando a los arlequinados para poder desplegar su juego vistoso con seguridad. El último cambio que ingresó al terreno de juego fue Santiago, un chico que aunque técnicamente tenga algo aún que mejorar, sale a dejarse siempre todo por el equipo, y que actuando por banda no defraudó, realizando su trabajo a la perfección.
Nos vamos al final de la tercera jornada, imbatidos, con siete goles a favor y todo victorias, líderes, esperemos sigamos peleando por la liga y dando estas grandes actuaciones las próximas semanas.
Foto del Cadete celebrando la victoria.
  • Infantil 2-8 Rayo Arriacense

Jornada desastrosa para nuestro infantil. Comenzaba el partido con la sensación de que iba a ser un encuentro igualado o que incluso podríamos sacar 3 puntos.

Nada más lejos de la realidad puesto que al descanso ya perdíamos 0-5.  Esto debido a la falta de ganas, actitud, intensidad y valentía de nuestros jugadores.  Para muchos parecía que el partido no iba con ellos, los únicos nombres que podemos destacar hoy son los de Marcos que tuvo un buen partido, Poveda que fue de los pocos que lo intentó arriba y Álvaro Carnicero, que se deja la vida en cada jugada.
Tras el descanso salimos con otra actitud consiguiendo un parcial de 2-3 gracias a 2 goles de Alberto, uno tras una falta que clavaba en la escuadra y otro buen gol tras un contra-ataque.
Esperemos que esto nos sirva para espabilar, si no asumimos que el fútbol es un deporte de contacto no podremos desarrollar lo que entrenamos durante la semana.
Foto del Infantil.
  • Alevín 09 4-6 Azuqueca Patricio  
Partido correspondiente a la 3° jornada de liga disputado el sábado día 15 de mayo a las 13:30 en el Jerónimo de la Morena.
Con mucho calor íbamos a iniciar el segundo partido de liga, después de la jornada de descanso q tuvimos la semana pasada y como siempre con ganas de jugar al fútbol. Y así Lucas, casi sin darnos cuenta en el min 4, y después de un tiro q a priori no le debería resultar difícil al portero se introdujo en la portería tomando así ventaja. Pero poco a poco el equipo visitante se iba estirando y llegando con más peligro y a nosotros nos costaba elaborar cada vez más jugadas o mantener la posesión. Aún así Samuel López en el min 17 marcaría el segundo para los nuestros, aunque un minuto más tarde el Azuqueca conseguiría reducir distancia antes de terminar la primera parte, quedando el marcador en 2-1.
La segunda parte fue nuestra perdición, hacía mella el calor y que solo contábamos con un cambio y así en los min 1 y 3 el equipo visitante daba la vuelta al marcador. Intentábamos sin ningún éxito avanzar hacia la portería rival, pero el Azuqueca era el que más peligro generaba. El árbitro decretó un penalti inexistente que Samuel González logró parar, pero que no pudo hacer nada para repeler el rechace y así el Azuqueca ampliaría más el resultado. Este penalti junto con las otras adversidades fue lo que nos dejó KO y el Azuqueca aprovechó eso para marcar otros 2 goles más. Pero nuestros alevines no se rindieron e intentaron luchar hasta el final y así de nuevo Samuel López y después Gustavo marcarían el definitivo 4-6.
Muchas imprecisiones, dudas y cansancio hizo que se diera este resultado, aún así se marcaron 4 goles luchando hasta el final.
Foto Alevín 2009.
  • E. D. Marchamalo 4-2 Atlético Guadalajara 2011 

Derrota del Benjamín 2011 en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga, en la que el equipo dirigido por Mario y Antonio visitaba La Solana de Marchamalo. El equipo buscaba resarcirse de su última derrota y tratar de mostrar un mejor juego a lo largo de los 60 minutos.

Sin embargo, el inicio del encuentro no fue el esperado y los locales embotellaron al conjunto arlequinado en su área. Cuando apenas se cumplía el minuto 5, llegó el 1-0, tras un desajuste defensivo bien aprovechado por los blanquiverdes, uno de los atacantes del Marchamalo definió a la perfección. A partir de ahí el equipó despertó y comenzó a jugar más en campo contrario, filtrando balones a la espalda de la defensa y siendo más contundentes en defensa. La zaga campiñera consiguió abortar los primeros intentos de Gonzalo, Andrés y Hugo. Sin embargo, nada pudieron hacer en el minuto 20, cuando Aarón recuperó un balón en el centro del campo y envió un gran balón hacia Andrés que, tras deshacerse de un defensor, empató el partido con una buena definición. Por su parte, el Marchamalo era incapaz de llegar con tanta claridad al área visitante, generando peligro únicamente a través de golpeos lejanos, bien blocados por Adán durante toda la primera mitad. La última ocasión antes del descanso para el Benjamín 2011 tuvo a los mismos protagonistas que la jugada del gol, Aarón filtró un gran balón para Andrés, que se encontraba en una posición muy favorable, pero la volea del atacante arlequinado se marchó arriba, llegándose con el 1-1 al final del primer acto.

En la segunda mitad, el planteamiento era claro, seguir con el juego mostrado en el tramo final de la primera parte. Pero el equipo, incomprensiblemente, salió dormido y recibió tres goles en los primeros 5 minutos. En la primera jugada, una acción por banda izquierda finalizó con un disparo que tocó en un defensor, poniendo el balón lejos del alcance del guardameta. El 3-1 llegó acto seguido, esta vez tras una jugada por banda derecha, uno de los atacantes locales se quedó solo frente a Adán, al que batió por bajo con un disparo cruzado. Y por si no fuera suficiente, cuando todavía no se cumplía el minuto 35, Héctor se introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba despejar un centro en un córner. El cuadro arlequinado cayó en los mismos errores que venía cometiendo anteriormente, y en 5 minutos fatídicos las opciones de lograr algo positivo prácticamente se esfumaban. A pesar de todo, el equipo no perdió la cara al partido y luchó hasta el final. El ataque del Atlético Guadalajara comandado por Alejandra, Claudia y Gustavo, empezó a encontrar los espacios y acercarse con peligro a la meta local. El equipo visitante consiguió llegar por banda y poner buenos centros al área, pero entre la defensa y el portero del Marchamalo evitarían que los arlequinados pudieran meterse de nuevo en el partido. Hasta que llegó el minuto 52, cuando Leire botó un córner en corto para Alejandra, que asistió a Claudia para que con un buen disparo ajustado al palo desde la frontal del área pusiera el 4-2 en el marcador. En los últimos minutos, el asfixiante calor hizo mella en ambos equipos por lo que el partido entró en una fase de ida y vuelta, en la que el Atlético Guadalajara pudo lograr el tercero, pero ni Alejandra ni Héctor consiguieron batir al portero local en sendos disparos.

Finalmente, el partido concluyó con el resultado de 4-2, en un buen partido del Benjamín 2011 durante prácticamente 50 minutos. Sin embargo, pesó demasiado el haber salido desconcentrados en los primeros 5 minutos de cada periodo, que fueron bien aprovechados por el Marchamalo para llevarse la victoria. Durante las próximas semanas se seguirá trabajando para darle mayor continuidad a la mejor versión del equipo durante los partidos.

Foto del Benjamín 2011.
  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 6-0 Reformas Guadalajara
Quinta jornada de liga para el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza que se disputaría en la calurosa matinal del domingo.
El conjunto arlequinado dominó de principio a fin del encuentro, tanto la posesión como el marcador. La replegada defensa del conjunto rival suponía un problema para encontrar espacios, los primeros minutos estuvieron marcados por cierta precipitación en zona de tres cuartos de campo, sin encontrar espacios claros. Alberto y José intentaban girarse y crear peligro pero sin llegar a materializarse en claras ocasiones de gol. Fue mediado el primer acto cuando un buen movimiento en un saque de banda servido por Sergio sería enviado al fondo de la red con un potente disparo de primeras de Antonio. El partido se ponía de cara y el conjunto amarillo no adelantaba líneas, por lo que la tónica del partido no varió. Juan desde fuera del área probaría con un buen disparo que detuvo el portero y al filo del descanso Dani con un disparo al primer toque puso el segundo en el marcador tras un buen pase atrás de Antonio. Pero justo antes de acabar la primera mitad, Hilario, a bocajarro sacaría una pelota rematada a escasos metros de la línea de gol, intervención de mérito que dio más tranquilidad al conjunto arlequinado.
Tras el paso por vestuarios, la superioridad física del Atlético Guadalajara sería clave para aumentar la ventaja. El tercer tanto sería obra de Alberto con un buen disparo cruzado tras un buen desmarque. Minutos después Mario, pondría un córner que salía rebotado y llegaba botando a Alberto, quien con una espectacular volea teledirigida a la escuadra levantaría los aplausos de propios y extraños, magnífico gol. Mientras tanto, el partido seguía con llegadas por ambas bandas, Juan por dentro y Rober y Alberto por las bandas no paraban de crear peligro constante mientras la defensa, segura no permitía ocasiones demasiado claras que Hilario detenía con comodidad. Florín estuvo a punto de conectar un buen remate de cabeza, un disparo lejano que el portero dejaba rechazado era aprovechado por Antonio para poner el quinto y Juan con un disparo al larguero estaba a punto de aumentar la renta. El sexto, sería convertido de nuevo por Alberto, erigiéndose como MVP del partido.
El Atlético Guadalajara Bodegón Atienza se coloca tercero en la clasificación con 10 puntos y afronta un partido trascendental ante el Glass Garden, primer clasificado e imbatido, en la sexta jornada.
Foto Atlético Guadalajara Bodegón Atienza