Intensa jornada para los equipos de fútbol base

Los equipos de fútbol base disputaron una nueva jornada, en la que destacan la victoria del Cadete, que sigue en racha. Además, el Atlético Féminas logró un meritorio empate ante el líder en su último partido de liga. Por su parte, los más pequeños siguen aprendiendo y mejorando con el paso de las semanas.

  • CD Avance 3 – 3 Atlético Féminas Servivets

Partido disputado el pasado sábado en el Felipe de Lucas «Pipe» de Alcalá de Henares, en el que las Atléticas realizaron un gran partido y jugaron de tú a tú al líder e invicto de la competición donde siempre había saldado sus partidos con victoria hasta este pasado sábado.

El CD Avance empezó el partido controlando el juego y creando las primeras ocasiones de peligro. Así, en el minuto 3, tras un fuerte tiro cruzado conseguirían ponerse por delante en el marcador. Este gol de las locales, dio un plus más a las atléticas y metieron una marcha más al partido. Empezaron a llegar las ocasiones atléticas y en el minuto 15, tras un tiro de Soraya que fue a parar al palo y después de que ni Alejandra ni Escobar pudieran empujar el balón a la red, apareció Claudia como un avión desde atrás, para golpear fuertemente el balón y conseguir así poner el empate en el marcador. Eran los mejores minutos de las atléticas que desde el gol encajado fueron a más.  Así, consiguieron anotar un gol más, donde Alejandra hizo una vaselina a la portera y al poco de entrar, Elena, que partía por detrás de la lanzadora empujaría el balón a la red y el árbitro, sorprendentemente, lo anularía debido a las protestas del público.

Al descanso se llegaría con el empate a uno en el marcador, pero con más méritos y ocasiones para las atléticas de irse con ventaja si no hubiera sido por esa decisión errónea del colegiado.

La segunda parte comenzó de cara para las atléticas. Tras una buena presión de Leyre a la defensa rival, esta hizo un mal despeje que fue a parar el balón dentro de su propia portería. Con el resultado a favor, a las atléticas les tocaba conservar el resultado e intentar marcar el gol de la sentencia en alguna contra. No sin problemas, las atléticas iban controlando el partido y los minutos pasaban a favor de ellas. En dos ocasiones Alejandra y en otras 2 Elena, a punto estuvieron de anotar el tercero y dejar el partido prácticamente sentenciado pero el balón no entró por muy poco. A falta de 6 minutos para el final, en un saque largo de puerta de las locales, fue a parar el balón a la delantera, que rápidamente disparó y conseguiría poner el empate en el marcador. Quedaban 5 minutos y el partido podía caer para cualquier lado. En la siguiente jugada, las atléticas se fueron para arriba consiguiendo un córner a favor. Este córner, fue sacado rápidamente por Irene para Alejandra, que sorprendió a la defensa local, y con un pase atrás, Soraya metería el tercero con un tiro raso cruzado. Parecía que la victoria atlética estaba casi hecha, pero a falta de 2′ para el final, en un córner a favor del Avance, una de las atacantes conseguiría rematar por alto y anotar el empate. Quedaban apenas 2 minutos, y aunque el marcador ya no se movió, Elena estuvo a punto de marcar el cuarto para las atléticas pero la portera desvió el balón a córner.

El entrenador Mario, destacaba al final del encuentro que había sido «Un gran partido el disputado por ambos equipos y, sobre todo por las atléticas, que han sido el único equipo en arañar un punto a las campeonas de la liga. Ahora toca empezar a preparar la próxima temporada con el objetivo de que este equipo vaya cada día a más como han demostrado a lo largo de toda la temporada. ¡Un 10 para todas ellas y para todos los familiares que las han acompañado y apoyado siempre!»

Foto del Atlético Féminas Servivets.

 

  • Salesianos 1 – 2 Cadete Atlético Guadalajara

Increíble remontada la conseguida el sábado por la mañana en el siempre difícil campo del Colegio Salesianos.

Comenzaban mal las cosas para los nuestros cuando el árbitro, bastante correcto y dialogante durante todo el partido, señalaba una pena máxima en contra nuestra, Luispi era capaz de adivinar la trayectoria pero no impedir el gol local.  Nos equivocábamos en todas las acciones de ataque, queriendo continuamente realizar una conducción excesiva en un campo de dimensiones tan pequeñas, lo que posibilitaba a los amarillos llegar con facilidad a los cruces. Aún así tuvimos varias ocasiones claras para habernos ido con empate al descanso, pero no acabábamos de acertar entre los tres palos.

En la segunda parte del juego daban entrada a Nasvin por un gris Carlos y el juego de ataque comenzó a coger color.  Los carrileros, con Da Silva ejerciendo de flecha, por fin subían sin miedo y Alexis aparecía con asiduidad en las inmediaciones del al área rival. En una falta lateral botada por Sergio al corazón del área, terminó rematándola con gran maestría Kabir. Ahora sí, el rombo defensivo formado por Pablo, Miguel, David y un fenomenal Isra, no daban oportunidad a los rivales a acercarse a nuestra portería.  Con la modificación del sistema para dar aún más ataque a nuestro equipo, llegó un saque de esquina, que después de varios rechaces, era un espectacular Jaime quien lo introducía en la portería, dándonos la victoria momentánea y a la postre definitiva, y una euforia tremenda por lo conseguido gracias al empuje y el querer hacer. Con el resultado a favor llegaron el resto de cambios, Ali, Achraf y Santi, quienes prosiguieron con el buen hacer de todo el equipo hasta el pitido final.

«4 partidos, 4 victorias y un solo gol en contra es un bagaje prometedor para un grupo que aún puede dar mucho más de sí.» afirmaba Manu, su entrenador.

Foto del Cadete.

 

  • Salesianos 4-2 Infantil

Gran partido de los nuestros que plantaron cara a uno de los mejores equipos de la categoría hasta el final.

Desde el minuto 1 se notaba al equipo muy centrado, perfectamente posicionados en el campo y repeliendo todos los ataques rivales. Las dimensiones del campo nos ayudaron a las tareas de basculaciones, ayudas y coberturas. También fue fácil desarrollar un ataque basado en el juego directo. Las ocasiones se sucedían para los equipos, pero no fue hasta el minuto 20 cuando Álvaro mete para dentro un rechace del portero debido a una buena falta ejecutada por Alberto. El segundo gol no tardaría en llegar obra del mismo Alberto que metía el pie por un espacio imposible ante un gran pase de Jaime. Los locales no conseguían hacernos daño, sin embargo, se acercarían en el marcador 1 minuto antes del descanso a la salida de un córner donde nosotros cometemos el error de no salir tras despejar y habilitamos en posición correcta al delantero rival que no perdona.

Tras el descanso, encajamos el gol del empate muy rápido. El equipo se recompone y sigue peleando hasta el final. Los arlequinados estuvieron mejor en esta segunda parte con grandes actuaciones como la de Adam tras un reajuste de su posición. En esta segunda parte gozamos de varias ocasiones, entre ellas varios mano a mano contra el portero que fallamos. Los errores arriba nos costaron el partido puesto que tras 2 fallos atrás se nos iría el partido en los últimos 4 minutos, de haber sentenciado el partido hubiera sido más difícil remontar para el rival.

«Es una lástima no puntuar con el partidazo que han hecho todos, hemos espabilado con respecto a la jornada pasada y hemos demostrado que competimos contra cualquier equipo.» destacaba Alberto al finalizar el choque.

Foto del Infantil.

 

  • CD Guadalajara 7-2 Alevín 09

Partido correspondiente a la 4° jornada de liga, disputado el sábado 22 de mayo a las 13:30 en el Jerónimo de la Morena.

Con pocos efectivos íbamos a comenzar el partido, aparte del calor que hacía y tras un comienzo de tanteo por parte de los 2 equipos, el equipo local se adelantó en los min 8 y 11, con la pequeña ayuda de nuestro portero Samu. Después de esos 2 goles ya se puso las pilas el equipo y empezó a estirarse un poco más, pero sin un juego claro. Disponíamos de alguna llegada clara, pero era repelida a córner por el portero o los defensas y en uno de esos, Álvaro en el min 22 reduciría ventaja con un gran cabezazo. Los minutos pasaban y seguía el juego más bien defensivo por nuestra parte y así, antes de acabar la primera parte el CD Guadalajara marcaría el tercero.

La segunda parte nos cogió más relajados y, sobre todo, cansados, y en los 10 primeros minutos el equipo local marcó otros 3 goles, una brecha muy grande para remontar teniendo en cuenta que solo teníamos un cambio, pero que hasta el final el equipo iba a luchar. Pasaban los minutos y el CD Guadalajara volvería a marcar en el minuto 18. No nos detendríamos y, gracias en parte a la relajación del rival, Dani marcaría en el minuto 28 con un gran disparo ante el que no pudo hacer nada el portero, colocando el segundo para el equipo que hoy iba con su segunda equipación, ya que actuábamos de visitantes y los atuendos de ambos conjuntos son parecidos.

«Partido muy sufrido y en el que hicimos lo que pudimos con la gente que éramos, pero que nos sirve para seguir aprendiendo y mejorar de forma individual y colectiva.» declaraba su entrenador Vicente.

Foto del Alevín 09.

 

  • Benjamín 2011 3-5 E. M. Alovera Diego 

Derrota del Atlético Guadalajara 2011 en el partido disputado en la matinal del sábado en los campos de la Fuente de la Niña. El equipo dirigido por Antonio y Mario jugó un gran encuentro, especialmente en la segunda parte, pero el físico del equipo visitante marcó el devenir del encuentro.

El choque comenzó de forma inmejorable, ya que Andrés anotó el 1-0 en la primera acción del partido, tras robar el balón en campo contrario se plantó delante del guardameta y definió a la perfección. Sin embargo, el Alovera dio un paso adelante y comenzó a presionar muy arriba, dificultando la salida de balón de los arlequinados. Esto provocó varias pérdidas en zona de iniciación, que derivaron en goles visitantes. Antes del minuto 10, el conjunto verdiblanco remontó con dos tiros lejanos que entraron pegados al larguero. Poco después, llegó el 1-3 a través de un centro lateral, que se envenenó y acabó en gol. Y para mayor desgracia, tras una disputa de uno de los atacantes con Leyre, en la que el árbitro no señaló falta, se convirtió en el 1-4 tras batir por bajo a Adán en el mano a mano. El marcador no estaba haciendo justicia con lo visto en el terreno de juego, ambos equipos estaban teniendo ocasiones y desplegando buen juego, pero la mayor efectividad visitante estaba decantando el partido. Los atléticos ni mucho menos se vinieron abajo, y trataron de recortar distancias antes del descanso. En primer lugar, Andrés no tuvo fortuna en uno de sus intentos. A continuación, Héctor a punto estuvo de anotar, pero su disparo lo rechazó un defensa bajo palos. Además, el portero rechazó a córner una falta botada por Héctor, pero finalmente llegó el 2-4, tras un peligroso disparo lejano de Pablo, Gonzalo recogió el rechace y envió el balón a las mallas con un disparo ajustado al palo. Sin embargo, justo antes del descanso, tras un error en la salida de balón, el Alovera forzó un penalti, que fue definido a la perfección y se convirtió en el 2-5.

Los errores puntuales y la superioridad física habían marcado una primera parte en la que el equipo había desplegado un buen juego, llegando por banda, combinando e hilando jugadas desde atrás, pero el resultado no acompañaba. En el entretiempo se ajustaron varios detalles para evitar esos problemas que habían surgido durante el primer tiempo, y el equipo lo entendió a la perfección. La idea de juego era la misma, siendo valientes, tratando de generar rápidas combinaciones, defendiendo hacia delante y jugando en campo contrario. El equipo dio un paso adelante, desde Adán, muy atento en todo momento para salir de la portería y abortar los ataques rivales, hasta los delanteros, lo que permitió al equipo generar numerosas situaciones de gol.

Andrés e Ibrahim probaron al portero en las primeras ocasiones, pero sus disparos salieron desviados. Héctor, sumado al ataque, tuvo varios intentos, pero no encontraba portería. Pero esas acciones hacían presagiar el 3-5, que anotó el propio Héctor con un bonito disparo desde la frontal, con el que el Atlético Guadalajara recuperó las esperanzas de sacar algo positivo. Alejandra, Claudia, Angelina, Hugo, Adrián y Gustavo estaban lanzando peligrosos ataques por banda y poniendo buenos centros que la defensa visitante conseguía despejar con serias dificultades. A falta de 10 minutos pudo llegar el cuarto, de nuevo en una falta directa algo escorada, pero el disparo de Héctor, que iba a la mismísima escuadra, lo repelieron entre el portero y el palo. Por su parte, el Alovera buscaba lanzamientos largos a la espalda de la defensa arlequinada, pero Pablo, Aarón, Héctor, Hugo y Leyre, junto con Adán, estuvieron muy serios y no permitieron que los visitantes llegaran con peligro. La última del Benjamín 2011 fue para Ibrahim, que tras una buena acción individual no consiguió acertar con el remate, y el portero, bien colocado, detuvo el balón. En el último minuto, ya con el equipo volcado, el Alovera pudo ampliar distancias, pero Héctor sacó bajo palos cuando ya se cantaba el gol.

El partido finalizó con 3-5, una derrota que se puede catalogar como injusta tras lo plasmado en el terreno de juego, tras un partido que fue muy parejo en la primera parte, pero dominado por los atléticos en el segundo acto. «La superioridad física marcó la diferencia, sin embargo, hay que quedarse con el trabajo y la entrega de los chicos, que entendieron a la perfección lo trabajado durante las últimas semanas, y sólo la falta de puntería y la fortuna privaron al equipo de obtener un mejor resultado. Se seguirá trabajando en la misma línea para afrontar la recta final de temporada, tratando de que los chicos sigan aprendiendo y mejorando día a día.» señalaba Antonio, entrenador del Benjamín 11

Foto del Benjamín 11.

 

  • Benjamín 2012 0-7 Avance

Partido amistoso disputado en la localidad alcalaína en la matinal del sábado, con muchas bajas para el equipo arlequinado.

El equipo alcarreño se plantó bien sobre la cancha, aunque el Avance era el equipo que imprimía mayor velocidad al balón y, como consecuencia, las mejores ocasiones. El primer tanto llegó con una desafortunada acción tras un córner que se introducía el balón en propia portería. El segundo llegó tras un despiste en un pase largo, y el tercero, con un tiro cruzado. El conjunto dirigido por Sergio intentaba poner balón a la espalda de los carrileros madrileños, que más de una vez causaban problemas al conjunto rival, Iván y Javier no eran precisos con sus pases para buscar a Cruz y Pablo. Stefan tuvo la más clara con un cañonazo desde campo propio que se estrellaría contra el larguero. Antes del descanso, llegarían el cuarto y quinto tanto, lo que supondría un castigo demasiado severo para el Atlético Guadalajara.

En la primera jugada tras el descanso, llegaría el sexto tanto local, fue a partir de este momento cuando el partido tornó y el Atlético Guadalajara estuvo mucho mejor sobre el terreno de juego, con mayor número de saques de esquina, ocasiones y disparos entre los tres palos. Cruz gozó de la ocasión más clara, tras ser capaz de driblar a varios rivales y detener milagrosamente el guardameta, y Pablo falló un par de remates donde todo parecía a favor. Mientras tanto Adrián Galván y Stefan evitaban ocasiones de peligro. Antes de finalizar el partido, varias jugadas en superioridad no fueron materializadas por falta de precisión. El partido finalizaría con un último tanto local.

Sergio declaró que que un «Mejor partido del Benjamín que sigue aprendiendo de sus errores anteriores y mejorando.»

Foto del Benjamín 2012.

 

  • CD Avance 12-2 Prebenjamín 13-14

El sábado 22 se disputó el partido del prebenjamín contra el Avance A, un equipo superior al nuestro, pero en el que los chicos lucharon e intentaron hacer todo lo que entrenamos día a día.

El comienzo del partido fue igualado, con ocasiones para los dos equipos, aunque a los 6 minutos se notó la superioridad del equipo rival en el que empezó a tener ocasiones muy claras en las que el portero, Hugo, hizo muy buenas paradas. Pero en uno de los ataques, el portero hizo una parada, pero el rechace fue gol.  A partir del primero, empezaron a subir más goles al marcador con el paso de los minutos. Sin embargo, también empezamos a tener alguna ocasión en acciones aisladas.

En la segunda parte el equipo estaba cansado y el rival empezó a llegar con mucho peligro, generando muchas ocasiones, pero el conjunto arlequinado no se rindió y, en una de sus ocasiones, consiguió tirar a puerta y anotar después de varios rechaces. El resultado final fue 12-2. Víctor destacaba que «Lo más importante no es el resultado, es volver a ver a los niños hacer lo que más les gusta, que es jugar al fútbol con sus amigos y que lo pasen bien».

Foto del Prebenjamín 13-14.

 

  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 0-5 Glass Garden
Difícil compromiso para el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza en la desapacible jornada vespertina del domingo.
La primera parte estuvo marcada por la igualdad tanto en las ocasiones como en el marcador, a pesar del mayor dominio territorial del líder de la categoría. Además, una gran tormenta paró el partido durante unos minutos. Por parte del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza, una férrea defensa en el balcón del área junto a un gran orden táctico no permitió al conjunto rival introducir pases interiores y disfrutar e ocasiones claras. Mario, Florin y Sergio se mostraban contundentes y Antonio bajo palos hacia alguna intervención de mérito, sobre todo evitando rechaces y dejar balones muertos en el área chica. Un golpeo al palo fue la más clara. A pesar de destacar la defensa, la escuadra arlequinada gozó de alguna oportunidad, las más claras fueron para Sergio, con un buen disparo desde fuera del área rechazado por el portero y un remate de cabeza tras córner que se marchaba fuera. Pero José, Alberto y Juan lo intentaron también con disparos desde fuera del área que pusieron en dificultades a los azulones.
Tras el 0-0 al descanso, el Glass Garden, haciendo gala de su poderío salió metiendo una marcha más y sobre todo, arriesgando más con pases interiores. El 1-0 sería con un pase en profundidad entre Manu y Florin que el delantero aprovecharía con un disparo cruzado. El segundo no tanto no tardaría en llegar en un posible fuera de juego no concedido. Tras ello, el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza se fue al ataque y tuvo sus mejores momentos, Alberto por la izquierda, José, Antonio ya de jugador y Alberto en punta se lanzaban a la ataque con buenas combinaciones, sin conseguir ocasiones claras pero merodeando el área rival. José, con un disparo desde el punto de penalti tras buena asistencia desde banda derecha tuvo la ocasión para meter al equipo en el partido. Pero los contragolpes acabaron matando el partido, una falta en la frontal, un disparo a la escuadra al que Hilario no llegaría y una buena jugada combinativa pondrían el resultado final.
El Atlético Guadalajara Bodegón Atienza sucumbió ante el líder pero dando la cara en todo momento. La semana que viene afrontará otro compromiso importante frente al Internacional F7.
Foto del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza.