El Senior empieza a preparar la próxima temporada con victoria

El Senior A se impuso al Haro F. C. (1-9) en un amistoso, con el objetivo de comenzar a preparar la temporada 2021-22. Por su parte, el Cadete sigue imparable y destaca el gran partido del Benjamín 2012, que consiguió su primera victoria de esta temporada.

  • Haro F. C. 1-9 Senior A

Partido amistoso del primer equipo preparatorio de cara a definir la plantilla para la temporada que viene.

Calurosa mañana en Villanueva de la Torre, el partido empezaba con un condicionante claro, y es que el equipo venía con múltiples ausencias sobre todo en el eje central puesto que no contábamos con ningún jugador específico en ese puesto. Una improvisada pareja de centrales formada por Peque y Murci, lateral y mediocentro, serían los elegidos para liderar la defensa.
La primera parte fue la más igualada, el equipo arlequinado fallaría un penalti pero más tarde Isma Zellal marcaría el gol que abriría la lata tras una asistencia de nuestro portero Víctor.
Tras el descanso se desataría la locura, Isma de nuevo pone la ventaja con un bueno gol tras dos recortes en el área y un tiro ajustado al palo largo. Minutos más tarde completaba su hat trick con otro golazo, esta vez de volea y a la escuadra.
En una presión sobre la defensa rival Pitu roba y Asiste para Ash que más tarde marcaría otro para apuntarse un doblete. Pitu también encontraba su gol en una buena jugada por banda, Pablo con un toque metería el séptimo, Castro se encargaba de meter el octavo y Cristian cerraba la cuenta con el noveno.
Mucho que mejorar en una plantilla que está por definir.

Atlético Guadalajara Trillo A

Foto del Senior A.
  • Cadete 3-1 Hogar Alcarreño

El sábado por la mañana en las instalaciones de la Fuente de la Niña presenciamos un bonito encuentro, donde los arlequinados se ponían muy temprano (minuto 6)  por delante, con un gran gol del pichichi del equipo Nasvin.  Eso hizo que el conjunto se relajase y no mostrase su buen fútbol que nos tiene acostumbrados, aún así teníamos constantemente ocasiones para, seguir ampliando el marcador, entre Kabir, Alexis y Pablo creaban mucho peligro en área rival.  Entonces llegó el segundo gol en un saque de esquina al que el más listo del equipo y el que mejor lee las acciones del partido, David, de un gran remate de cabeza hacia gol. Entonces llegaron los mejores minutos locales, con sendas ocasiones de un batallador Jaime, que no consiguió materializar. Justo antes del pitido del final de la primera parte, en una falta lateral desde medio campo, y sin aparente peligro, el lanzamiento que cogía portería se envenena y Luis entre la duda y el no estar atento no calcula bien el bote y provoca el 2-1. Yéndonos al descanso aturdidos por lo acontecido.

En la segunda parte el dominio y el peligro lo traían los visitantes quienes salieron más convencidos y despiertos que los nuestros, y unas veces por Miguel en los cortes, otras por el buen hacer de Achraf y Santi defensivamente, y la mayoría por los cruces perfectos de la perla arlequinada, Isra, frustraban el ánimo rival. Ya en los últimos compases del partido y con Sergio, Da Silva y Carlos creando peligro por bandas, y la frescura de Ali por medio, llegaba el tercer y definitivo gol obra de Kabir, finalizando el partido con victoria.
«Llevamos 5 victorias en 5 partidos, y estamos a un solo partido de poder ser campeones quedando aún dos jornadas en juego, vamos a por todas Atlético!!!!» afirmaba Manu, entrenador del equipo.
Foto del Cadete.
  • Infantil 0-2 Horche 

Mala primera parte donde se define el resultado del partido.

Tras una buena jornada contra el líder donde demostramos nuestro potencial, hoy teníamos esperanzas de sacar un buen resultado. El mínimo exigible a partir de ahora era el esfuerzo y el trabajo que tuvimos en Salesianos, no fue así.  Seguimos con miedo a ir al salto, a meter el pie fuerte y eso nos cuesta goles. El primero llegó tras un error en la salida de nuestra portera que aprovechó el delantero rival para marcar a placer, el segundo llegaría en un córner ya que nadie saltaba a despejar ese balón del área. Antes del descanso se pudieron pitar un par de penaltis a nuestro favor pero que el árbitro no vio, a parte tuvimos algún que otro mano a mano frente al portero y en nuestra área Emili tuvo una muy buena intervención con dos buenas paradas consecutivas.
Tras  descanso el equipo sale un poco más enchufado y dispuesto a darlo todo. No fue suficiente para marcar gol.
En esta segunda parte hubo varias intervenciones del árbitro un tanto dudosas que nos desfavorecieron claramente.
Quizás un empate hubiera sido el resultado justo pero tampoco hicimos méritos para ganar.
«Me dan igual los fallos técnicos, un mal pase, un mal control o fallar delante del portero, me puede llegar a molestar por que son acciones fáciles que estamos hartos de entrenar, pero para mí el resultado no es exigible. Lo que sí lo es es el esfuerzo y el trabajo, hoy hemos suspendido claramente en ese aspecto sobre todo en la primera parte.» argumentaba Alberto.
Mención especial a nuestras chicas del femenino Isabel e Irene Vázquez que debutaron en la categoría infantil F11.
Foto del infantil.
  • Alevín 09 3-8 E. D. M. El Casar

Partido correspondiente a la 5° jornada de liga, disputado el sábado 29 de mayo a las 11:40 en el Jerónimo de la Morena.

Con muchas ganas afrontamos el partido, y así Alejandro sacaría un córner el min 6 que un rival se encargaría de meter en su propia portería. Sin tiempo para reaccionar, una falta cercana al córner, de nuevo sacada por Alejandro, buscando el remate de algún compañero el balón se introdujo directamente en la portería. Se estaban haciendo las cosas bien, pero empezamos a defender demasiado y a elaborar poco fútbol y así El Casar llegaba cada vez con más peligro, tanto por banda como por medio de tiros exteriores, y así en los min 21 y 22 con dos golazos, ante los que nada pudo hacer Samu, el rival empataría el partido. Aunque Jack consiguió volver a adelantarnos con un espectacular tiro antes del descanso. Así concluiría la primera con un sabor un poco agridulce, ya que aunque ganábamos, no nos estaban saliendo las cosas del todo bien.
Y así empezó la segunda parte, con el rival volcado hacia nuestra portería y con algunas dudas arbitrales, en sendos tiros exteriores de El Casar en los min 2, 7, 10 y 14 el rival nos tumbó. Poco pudimos hacer más, ya que el calor también hacía daño, y así el rival volvería a marcar en los min 24 y 26, terminando con el resultado final de 3-8.
Después de empezar muy bien el rival supo levantar el partido e imponerse gracias a sus tiros lejanos desde el fuera del área.
«No queda otra que seguir trabajando y esforzarse más.» afirmaba Vicente.
Foto del Alevín 2009.
  • Sp. Cabanillas 5-3 Alevín 10

Partido adelantado al miércoles contra Sporting Cabanillas. El equipo empezó ganando en el minuto 1 tras una jugada individual de Hugo Fernández. Seguimos creando muchas ocasiones durante toda la primera parte pero sin ver el gol. En el último minuto de la primera parte consiguen el empate.

Nada mas empezar la segunda parte, conseguimos anotar el 2-1 tras una acción por banda, centro de Mario y gol de Hugo Fernández. Poco después, vuelven a empatarnos. En una falta al borde del área, Mario convierte en el 3-2. Posteriormente, tuvimos un penalti a favor que fallamos y, a la jugada siguiente, penalti en contra que Aitor roza pero no consigue parar. Con el resultado de 3-3 y con sólo 10 minutos por delante, nos meten el cuarto de falta y el quinto a falta de 1 minuto.

«Hemos sido muy superiores en juego pero no se ha visto reflejado en el resultado.» comentaba Cristina, la entrenadora del Alevín 2010, a la conclusión del encuentro.

Foto del Alevín 2010.

 

  • Rayo 2011 Invencibles 6-5 Benjamín 2011

Nueva derrota del Atlético Guadalajara 2011 en el partido disputado en la matinal del sábado en los campos de la Fuente de la Niña.
El partido comenzó muy bien para los intereses del equipo dirigido por Antonio y Mario, ya que antes del minuto 5 el marcador era de 0-2. Ambos goles fueron anotados por Andrés, de forma similar, tras una buena combinación en el centro del campo, el delantero arlequinado se quedaba delante del guardameta y definía a la perfección. El propio Andrés pudo anotar el tercero, pero esta vez el portero detuvo su disparo. Sin embargo, a pesar del buen comienzo, llegó el 1-2, tras un rebote en la salida de balón, debido a la intensa presión de los locales. El equipo rápidamente se repuso, e Íker anotó el 1-3, tras una buena jugada por banda izquierda que acabó con un disparo ajustado al palo. De nuevo Íker pudo ampliar distancias, tras forzar un penalti por mano, él mismo lo lanzó, pero su disparo salió demasiado centrado y el portero detuvo. Incomprensiblemente, el equipo comenzó a precipitarse a partir de este momento, nadie se atrevía a bajar el balón y darle criterio al juego, aspecto que aprovechó a la perfección el Rayo Arriacense. El 2-3 vino en un mano a mano, tras un despiste en el centro del campo, en el que el delantero local definió de maravilla. Y antes del descanso, llegó la remontada, con dos faltas lanzadas desde prácticamente medio campo, una entró por la escuadra, mientras que otra acabó en gol tras un mal rechace de Adán. Con el 4-3 se llegaría al descanso, tras una primera mitad con dos tramos muy diferenciados, y en la que la mayor efectividad del Rayo estaba decantando el resultado a su favor.
Tras el descanso, el equipo salió nuevamente algo más enchufado, y Andrés pudo empatar en un mano a mano, pero su potente disparo se encontró con el guardameta. Poco después, Ibrahim remató un pase atrás desde dentro del área, pero de nuevo el portero salvó a su equipo. Sin embargo, cuando parecía más cerca el empate, llegó el 5-3, tras un rechace de Adán a un tiro lejano, el delantero local, en fuera de juego, batió por alto a Adán. Pero el equipo siguió empujando y con un disparo desde la frontal de Íker inquietó de nuevo al Rayo. Era el anticipo del 5-4, anotado por Leyre, con un disparo lejano que midió mal el portero. Pero un minuto después, de nuevo en un disparo desde fuera del área el Rayo volvió a poner tierra de por medio. El partido estaba entrando en un tramo de ida y vuelta, en el que ambos equipos buscaban el gol con más corazón que cabeza, basándose en un juego muy directo, pero en el que los ataques se imponían una y otra vez a las defensas, que carecieron de contundencia durante todo el choque. Aún quedaban 10 minutos por delante, y el Atlético Guadalajara no se rendiría, tratando de empatar por todos los medios. De nuevo Andrés dio vida a los arlequinados, con un golazo de volea desde la frontal, poniendo el 6-5, el tercero en su cuenta particular. En los últimos compases el partido se volvió loco, haciéndose evidente el cansancio físico provocado por el calor. Dentro de esa anarquía en el juego, la más clara fue para Íker, que tras recoger un mal blocaje del guardameta, envió arriba su volea con todo a favor, cuando tenía la portería libre y ya se cantaba el gol.

Finalmente el encuentro terminó con 6-5, en un encuentro con muchas alternativas donde destacaron los ataques de ambos equipos y en el que el Rayo Arriacense fue algo superior en ambas áreas. «El equipo compitió bien, pero está demostrado que si hay un mínimo despiste, los rivales lo aprovechan. La excesiva precipitación con balón, la falta de contundencia, el aspecto físico u otros detalles que no dependen del equipo fueron determinantes ante un Rayo que compitió bien y supo jugar sus bazas, pero que se aprovechó de un Benjamín 2011 que ni mucho menos jugó su mejor partido.» destacaba Antonio.

Foto del Benjamín 2011.

 

  • Benjamín 2012 6-2 Salesianos
Primera victoria de la temporada para el Benjamín en el amistoso disputado como visitantes en el campo de Salesianos en la calurosa mañana del sábado.
El choque comenzó mejor para el conjunto amarillo, no solo encontraba mejores opciones de pase y más facilidades para encontrar espacios a la espalda de la defensa, sino que también dispuso de un par de ocasiones claras. Merced a ello, conseguirían adelantarse en el marcador en torno al minuto 10. Tras ello, se optó por un cambio táctico y jugadores de refresco que consiguieron dinamitar el partido. Las acciones de combinación disponían de mayor precisión y en un saque de esquina botado con gran intención por Hugo Salas, el balón tocaría en un jugador local y se introduciría en las mallas. En torno al minuto 20 sería Adrián Largo quien con un buen disparo al palo corto conseguiría poner el segundo tanto en el marcador arlequinado, pero antes de acabar el primer acto llegaría la mejor jugada hasta el momento, una jugada iniciada desde la portería en la que Jorge conseguía filtrar un balón hasta Alex González que descargaba e profundidad hacia Iván y con un peligroso centro al que estuvieron a punto de llegar Alejandro García y Adrián Largo levantaban los aplausos de la grada. Antes de finalizar la primera parte, Adrián Contreras haría una buena atajada a un potente disparo dirigido a la esquina inferior izquierda.
La buena línea de la primera parte se mantendría en la segunda, las posesiones eran cada vez más largas y precisas y la presión daba sus frutos en zonas del campo en las que cada robo propiciaba una ocasión de gol.
Javier y Hugo Salas por ambas bandas conseguían imponerse a sus rivales y servir buenos centros a los delanteros, en uno de ellos desde banda derecha, el portero rechazaría dejando el balón muerto y siendo Alex González quien perfectamente colocado haría el tercer tanto. Sin casi tiempo de festejarlo, una gran acción por banda de Iván, quien fue un quebradero de cabeza constante, acabaría con un buen pase hacía Alejandro G, quien tras una media vuelta formidable pondría otro gol en el tanteador. El calor asfixiante se notaba en ambos equipos, en el único fallo defensivo, el delantero amarillo sería capaz de zafarse de Cruz y Adrián Galván y batir al portero con un disparo en una posición desequilibrada. A pesar de ello, no hubo relajación en el Atlético Guadalajara que siguió buscando la meta rival. Otros dos goles llegarían antes de cerrar el partido, tras una gran intervención de Hugo Dominguez bajo palos. En el primero de ellos Stefan anticiparía ante el delantero local y con un pase profundo diagonal encontraría a Iván para que pusiese el quinto, mientras que el sexto se dio tras una recuperación de Jorge en medio campo, que cedió a Dani y este abriría para Cruz, quien con un centro raso encontraría a un mermado Alex G para cerrar el marcador.
Meritorio partido el disputado el sábado en el que sobre todo en la segunda parte destacaron los goles con jugadas combinativas de un lado al otro.
Foto del Benjamín 2012.
  • Salesianos 4-1 Prebenjamín 13/14

El sábado 29 se disputó el partido entre Salesianos y el Prebenjamín 13/14. El partido comenzó muy igualado entre los dos equipos y con varias ocasiones claras del Atlético Guadalajara, pero el primero gol fue para el equipo del Salesianos, con una pérdida del balón cerca del área. El equipo supo reponerse y empezaron a llegar más ocasiones claras, sumado a muy buenas acciones defensivas, pero el gol no llegaba. En un error defensivo, los locales salieron rápido a la contra, plantándose en el mano a mano con el portero visitante y consiguiendo anotar el segundo. Sin embargo, el equipo no se rindió y siguió luchando, llegando con el 2-0 al descanso.

En la segunda parte se corrigieron errores y empezaron a llegar muchas más ocasiones, en las que unas veces el portero y otras veces la falta de puntería, evitaban que el balón entrase. No subiría el gol al marcador hasta que, en una jugada muy buena del equipo, se provocó un penalti, y por fin el gol merecido subió al marcador. El resultado final fue 4-1.

«El equipo cada día está mejorando mucho, estoy muy contento con el compromiso y las ganas de los chicos. » comentaba Víctor.

Foto del Prebenjamín 13/14.

 

  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 3-3 Internacional F7
Tras la derrota ante el líder, el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza buscaba resarcirse y seguir metido en la zona alta de la clasificación, aunque el choque no sería fácil ante un equipo que le precedía en la clasificación.
El partido comenzaba con el Internacional dominando la posesión de balón, pero sin ningún peligro aparente, sería el cuadro arlequinado quien gozaría de la primera ocasión con un balón largo que Sergio controlaría y el portero pararía enviando el balón a córner. Sería en ese mismo córner en el que el propio Sergio recibiría un empujón que se convertía en penalti y él mismo transformaría. El Internacional comenzó a filtrar balones más peligrosos pero una buena defensa con Florin y Vicente bien plantados no permitía ocasiones claras. A pesar de ellos, una acción desafortunada propiciaría un penalti en contra, que Antonio, con una magnífica intervención detendría, pero ante la atónita mirada de propios y extraños el colegiado mandaría repetir, sin tener la misma suerte esta vez a pesar de rozar el balón. Este hecho dio alas al conjunto rival y en una pérdida en el centro del campo llegaría el segundo tanto al marcador. El final del primer tiempo estaría marcado por las intentonas del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza. Reina y Alberto arriba con Victor y Juan por detrás intentaban entrar por banda y conseguir buenas posiciones de lanzamiento. Cuando todo parecía que iba a acabar así un buen centro de Alberto sería empalmado por Juan cruzando el balón y poniendo el empate justo antes del pitido final.
Buen trabajo en líneas generales que seguiría en la segunda parte. Victor en la primera jugada tuvo el gol tras un maravilloso desplazamiento de Juan, pero en una contra, iniciada con la mano, llegaría el gol del Internacional, tocaba de nuevo remar. A pesar del poderío físico rival, la resistencia para que no llegase el cuarto tanto visitante fue de alabar, Florin, Alberto y Vicente, junto con las intervenciones de Antonio hicieron inútiles las intentonas rivales. Reina fue quien gozó de la mejor ocasión con dos disparos rechazados por el meta rival. Dani, Alberto y José propiciaron mucha movilidad arriba. Cuando parecía que el partido agonizaba, de nuevo el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza con un saque de banda de Víctor cabeceado por José, conseguía el empate con el que se llegaría al final del partido.
Gran partido marcado por el calor del domingo, será la semana que viene cuando el conjunto arlequinado pueda resarcirse de dos pinchazos consecutivos ante buenos conjuntos.

Foto del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza.