El Cadete se proclama campeón de liga

El Cadete se proclamó merecido campeón de liga, con una jornada aún por disputar, tras imponerse por 3-6 en su visita a El Casar. Los Veteranos, el Alevín 2010 y el Benjamín 2011 volvieron a la senda de la victoria. Por su parte, el Alevín 2009 fue protagonista de un desafortunado capítulo de falta de deportividad.

  • Alovera Juvenil 0-4 Senior

Segundo partido amistoso de cara a definir la plantilla de la temporada que viene.

Otra vez le toca al cuerpo técnico rascarse la cabeza y sacar centrales ante la falta masiva de los mismos. Esta vez formamos una línea de 3 con Pablo, Cabrerizo y Peque que estuvieron muy correctos durante todo el partido.

Una primera parte muy igualada sin goles, donde los dos equipos se repartieron la posesión con una ligera ventaja para el conjunto visitante, lo mismo pasó con las ocasiones. Carlos de la Mata lo intentó un par de veces dando algún que otro susto, pero sin éxito, y poco más, ya que no conseguimos abrir ese hueco para chutar. Víctor por su parte no tuvo demasiado trabajo salvo un par de salidas bastante correctas.

En la segunda parte se activa un poco más el equipo, haciendo algunos ajustes tácticos ya que el equipo todavía no se acostumbra en ciertos aspectos como la presión o las coberturas. El primer gol llegaría de la mano de Torre tras un robo en la presión define fuerte y al medio tras ver que el portero se vencía hacia un lado. El equipo visitante estaba muy encima del campo rival y llegaba fácil, sobre todo tras la salida de Pablo en banda derecha que encontraba un pasillo en su carril que le permitió marcar 2 goles muy similares en jugadas que empezaban en banda izquierda y terminaban en la derecha. El gol que cerraba la cuenta sería de otro recién ingresado al campo, Raúl, que nos enseñaba su gran clase con una maravilla de gol con el exterior desde fuera del área. Carlos de la Mata seguiría intentándolo hasta el final, pero no acababa de acertar con el tiro, aunque terminaba todo lo que le llegaba dentro del área.

«Gran trabajo de todos, aunque nos queda un largo camino para pulir aspectos del sistema que pretende usar el míster, pero esta plantilla tiene un gran futuro. Pensamos ya en el torneo del fin de semana para despedir el año de la mejor manera posible.» declaraba el entrenador.

Atlético Guadalajara Trillo A

Foto del Senior.

  • El Casar 3 – 6 Atlético Guadalajara Cadete 

El equipo se presentaba en El Casar con la responsabilidad de tener que ganar y proclamarse campeón en la penúltima jornada sin tener que jugársela en la última jornada contra su rival directo, el Azuqueca.

Y no falló, eso sí metiendo la incertidumbre y el susto, cuando en los primeros minutos se adelantaban los locales en un error defensivo y una salida en falso de Luis. Pasados esos minutos de nervios llegaron los mejores treinta minutos de la temporada, donde no solamente creábamos ocasiones, sino que realizamos un juego excelente, iniciando jugada con Sergio y finalizándola en banda contraria con Da Silva. En medio campo, Kabir y Pablo frenaban todas las jugadas rivales y Alexis daba esos últimos pases que a la defensa contraria le hacían mucho daño. En dos grandes centros de Sergio y dos golpeos orientados de Isra, el Atlético Guadalajara había remontado, con sendos goles de Nasvin, quien hizo tres maravillosos goles, y volvió loca a su marca rival, y Pablo adelantándose al portero. Nos íbamos con una ventaja amplia que nos daría la tranquilidad suficiente para disfrutar la segunda parte y esperar el pitido final para, celebrar el título.

En la segunda parte no tuvimos ese juego tan bonito como en la primera, donde Miguel, David, Achraf, Castro y Santi tuvieron que trabajar muchísimo para que no se acercase el rival en el marcador, aun así Jaime con un golazo y Carlos que había salido en la segunda mitad, redondeaban el resultado, que fue de 3-6. Aunque con dos buenas ocasiones de Ali pudieron ampliar la ventaja.  Los últimos minutos pasaban y llegó ese pitido final que lo convirtió en una alegría inmensa en el propio terreno de juego, celebrando el título como se merece.

«Enhorabuena a este fantástico grupo que ha hecho historia en nuestro club y del cual tenemos puestas muchas esperanzas de éxito en próximas temporadas. Muy orgulloso todo el cuerpo técnico de todos los jugadores. A disfrutar lo conseguido. » festejaba Manu tras la consecución del título de liga.

Foto del Cadete, campeón de liga.

 

  • Marchamalo 1-0 Infantil

Derrota inmerecida en un gran partido de los nuestros.

El partido comenzaba con posesión para los locales, los arlequinados defendían en bloque bajo, muy bien organizados realizando basculaciones y coberturas perfectas. Ante el robo se lanzaban ataques directos buscando el desmarque de ruptura de nuestros delanteros, sobre todo los de Alberto, que tuvo que pelear muchas veces solo contra 2 grandes centrales. La falta de apoyo hacía que las jugadas no se terminaran y por lo tanto no hubo demasiadas ocasiones, algún mano a mano como siempre que no conseguimos finalizar bien, un par de tiros desde la frontal que no vieron puerta y un posible penalti a Mario que el árbitro no vio.

En la segunda parte el equipo seguía trabajando bien, destacando el trabajo de la línea de defensas y la línea de medios. El rival estaba más encima y nos seguía exigiendo, sin embargo, Emili tampoco tuvo que trabajar demasiado gracias al buen hacer de jugadores como José, George, Diego o Álvaro que no pararon de recuperar balones.

Arriba seguíamos sin acertar, Diego movía con mucho criterio el balón, pero el gol no llegaba. Cuando mejor estaba el equipo encajamos el único gol del partido, a falta de 8 minutos, en un córner como suele ser costumbre. El despiste en este caso fue del jugador en zona del primer palo que no rechaza un centro sin aparente peligro y un segundo error de la portera que no sale a coger ese balón que se encontraba en el área pequeña.

«Esta derrota duele ya que considero que, aunque la posesión no fue nuestra, las ocasiones y el ritmo del partido lo pusimos nosotros. Al final siempre hay algún error atrás que nos cuesta un gol, pero si hubiéramos tenido un mínimo de acierto arriba este partido se habría ganado. Me voy contento por el trabajo de todos y el buen hacer táctico del grupo.» lamentaba Alberto.

Foto del Infantil.

 

  • Dínamo 5-1 Alevín 2009

«Hoy no voy a hacer una crónica como suelo hacer, simplemente voy a comentar que hay equipos q no practican el juego limpio, ya que aprovechar a meter gol cuando nuestros jugadores están sentados en modo de reivindicación me parece lamentablemente.

Opino que tanto si estás de acuerdo como si no, lo que debe prevalecer es el respeto hacia unos compañeros, que lo único que quieren es jugar y disfrutar del fútbol.

Pero bueno, centrándome en el partido decir que el trabajo del equipo, pese al calor y a tener solo un cambio fue espectacular y que nos merecimos muchísimo más que el solitario gol de Samu.

Ahora que se está acabando la temporada el equipo se nota que va a más y eso es fruto del esfuerzo y el trabajo bien hecho.» declaraba Vicente tras la injusticia sufrida durante el encuentro.

Foto del Alevín 2009.

  • Alevín 2010 7-1 Horche Alevín
El sábado 5 de junio se en enfrentaban por la mañana en el Jerónimo de la Morena el Atlético Guadalajara y el Horche alevín.
El partido comenzó muy bien para los arlequinados, con la posesión y con varias ocasiones muy claras, que fueron abortadas gracias a muy buenas paradas del portero del Horche. Pero el primer gol viene de una buena jugada por banda derecha que es transformado por Hugo. A partir de esa jugada, el equipo empezó a tener muchas más ocasiones, llegando el segundo gol en un córner, en el que el balón fue puesto al primer palo y Mario, con un remate poco ortodoxo, anotaba el gol. Tan sólo 5 minutos más tarde, en una buena jugada por banda, Miguel consiguió el tercero y, a falta de 5 minutos para el final del primer acto, Íker hacía el 4-0 en la primera parte.
Al comienzo de la segunda parte las cosas no cambiarían y Atlético Guadalajara seguiría con la misma intensidad que en la primera. Pero esta vez gracias a las dos grandes intervenciones que tuvo que realizar nuestro portero en una falta y en un tiro de uno contra uno, el Horche no recortó distancias. Posteriormente, las ocasiones empezaron a llegar  de nuevo y en otro córner a favor, Mario con un buen cabezazo conseguiría aumentar la distancia en el marcador y hacer su segundo gol. El sexto gol vendría de una gran jugada de Hugo por la banda izquierda, en la que metió un gran zurdazo y conseguiría batir al portero rival. A falta de 10 minutos para el final, en una falta lateral lanzada por Mario, el balón entro por la escuadra y el portero no puedo hacer nada, consiguiendo su hat-trick. El resultado final fue de 7-1, en un gran partido del Alevín 2010.
Foto Alevín 2010.
  • Benjamín 2011 6-2 EMF Azuqueca 2011

Buen partido del Atlético Guadalajara Benjamín 2011, que derrotó por 6-2 al Azuqueca en el partido disputado el sábado a las 11:30 en la Fuente de la Niña.

El equipo dirigido por Antonio supo poner en práctica lo trabajado en las últimas semanas, siendo contundentes atrás, tratando de jugar el balón y yendo hacia delante. Con todo ello, el cuadro arlequinado logró jugar en campo contrario, encontrando sus mejores ocasiones tras recuperar balones lejos de la portería. Antes de cumplirse el minuto 10 llegó, el 1-0, obra de Andrés, que con un disparo ajustado al palo con pierna izquierda batió al guardameta. Sin tiempo para digerirlo llegó el segundo, también anotado por el goleador blanquivioleta, esta vez con un disparo cruzado. Y cumplido el cuarto de hora, Pablo puso tierra de por medio tras recoger un rechace de un córner en el corazón del área y enviar el balón a la red con un potente disparo. Los locales estaban siendo muy superiores, basándose en la contundencia atrás y las rápidas transiciones ofensivas, ante las que el Azuqueca, con pocas ideas especialmente en ataque, no sabía cómo contrarrestar la insistencia del Atlético Guadalajara. Así se llegaría al descanso, con 3-0 y un resultado que parecía incluso corto, porque Angelina y Alejandra pudieron anotar con disparos en el balcón del área.

En el entretiempo se enfatizó que el equipo no debía relajarse y, sobre todo, en seguir en la misma línea que se había seguido durante el primer acto. Sin embargo, esta vez los visitantes sí que encontraron los espacios y empezaron a acorralar a los atléticos cerca de su área. Tanto fue así que en el minuto 35 el Azuqueca recortó distancias. En un córner bien lanzado, llegó el remate en el primer palo que fue detenido por Adán con una gran parada, pero en el rechace uno de los atacantes rojinegros consiguió enviar el balón a las mallas. Con el 3-1 entraron los nervios, el equipo no conseguía ser tan contundente y cada vez se jugaba más cerca de la portería propia. Sin embargo, tras 10 minutos de apuros, el equipo consiguió salir en varias contras con mucho peligro, lideradas por Alejandra, Leyre e Ibrahim, y poniendo buenos centros que a punto estaban de acabar en gol. Finalmente, en una de esas contras, Andrés se quedó frente al guardameta y definió con un cañonazo que dio en el larguero antes de entrar. A partir de aquí el equipo cogió confianza y en los últimos 10 minutos fue un vendaval, llegando el 5-1, de nuevo obra de Andrés, que recogió un rebote dentro del área y anotó de tijera un bonito gol, y finalmente, Ibrahim sentenció con un centro envenenado que entró en la portería tras tocar en el palo. Cuando ya el partido agonizaba el Azuqueca anotó su segundo gol, de nuevo de córner, aunque esta vez fue un gol olímpico magnífico que dio en el palo y entró.

Con ese gol finalizó el encuentro, con el resultado de 6-2 a favor del Benjamín 2011, que vuelve a la senda de la victoria tras varias semanas en las que tal vez había merecido algo más. «Poco a poco se va viendo el progreso del equipo con el paso de los partidos, entendiendo las ideas que se trabajan en los entrenamientos y aplicándolas en los partidos.» destacaba Antonio tras la victoria.

Foto del Benjamín 2011.

 

  • Atlético Guadalajara Bodegón Atienza 9-0 Alarilla

Los veteranos del Atlético Guadalajara siguen con paso firme en la liga provincial de F7, esta vez golearon al Alarilla, en un partido marcado por el intenso calor que hacía en el Jerónimo de la Morena.

El partido comenzó con un ritmo bajo, en el que los arlequinados esperaban atrás el error del rival, mientras que los rojillos trataban de enlazar jugadas, pero sin generar ningún peligro. Pasados los primeros 10 minutos, los errores del rival llegaron, y José con dos buenas acciones individuales puso el 2-0 en el marcador. Al Alarilla le entraron las prisas, algo que aprovechó, y de qué manera, el cuadro atlético. Antes del descanso, López amplió ventaja con una buena contra, y Juan, de nuevo al contragolpe, puso el 4-0 desde fuera del área, resultado con el que se llegaría a descanso.

Tras el paso por vestuarios el guión se mantuvo, un Atlético Guadalajara con las ideas muy claras que penalizaba una y otra vez los errores visitantes. Con el paso de los minutos, el Alarilla bajó físicamente, algo que aprovechó el conjunto arlequinado, con López como gran protagonista. El extremo local anotó otros cuatro goles, de bella factura, mientras que Víctor redondeó el marcador en los últimos minutos. Por otro lado, a nivel defensivo el equipo estuvo imperial, Alberto, Florin y Vicente se mostraron muy seguros y contundentes en todo momento, dejando a Antonio prácticamente como un espectador de lujo en el partido.

Con este resultado el equipo sigue en la quinta posición, realizando una muy meritoria temporada, cuando quedan sólo tres jornadas para acabar la competición.

 

 

 

Foto del Atlético Guadalajara Bodegón Atienza.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta