El pasado domingo, los Veteranos finalizaron la liga con victoria (1-4) frente al River Henares, cerrando una magnífica temporada en la que el equipo capitaneado por Vicente ha concluido en una más que meritoria segunda posición. Por otro lado, el Infantil finalizó la liga, aunque lo hizo con derrota, siendo el último equipo de fútbol base en terminar la competición.
- River Henares 1-4 Atlético Guadalajara Bodegón Atienza
Última jornada de liga para los Veteranos del Atlético Guadalajara, en la que se enfrentaban al River Henares, conjunto de la parte media de la tabla. El cuadro arlequinado partía como tercer clasificado, pero todavía tenía opciones de lograr la segunda posición, aunque para ello debía lograr la victoria en un partido que no fue nada fácil.
El equipo local comenzó mejor plantado en el partido, dominando ambas áreas y con mayor criterio en todo lo que hacía. Esa situación se tradujo en el 1-0, en un balón rebotado dentro del área, que tras una indecisión, acabó en las mallas. A partir de ahí, el River Henares trató de administrar su ventaja, ante un Atlético Guadalajara que lo intentaba, pero que no estaba demostrando la precisión y finura de partidos previos. La mayor parte de los acercamientos era de los visitantes, a través de Chencho, José o Guti, pero sus disparos no encontraban portería. De hecho la ocasión más clara antes del descanso fue de nuevo para el River Henares, pero Toni detuvo el mano a mano que evitó que los locales ampliaran distancias.
Tras el descanso, con la necesidad de remontar el equipo fue enchufándose poco a poco, aunque la férrea defensa local impedía que llegara el empate. Los acercamientos eran cada vez más peligrosos, Sergio y Juan ponían en aprietos a los centrocampistas rivales, filtrando pases a los delanteros que esta vez sí que encontraban buenas situaciones por banda. Sin embargo, a la contra salía el River Henares con muchos efectivos, llevando a Alberto, Florín, Sergio y Toni al límite. Tras evitar en varias ocasiones el 2-0, llegó el ansiado empate a falta de 10 minutos, obra de Chencho. El delantero arlequinado fue el más listo y recogió un balón en un saque de banda poniendo el 1-1. Poco después, el propio Chencho pudo confirmar la remontada, pero su remate con todo a favor se fue arriba. Pero José si estaría acertado, y tras un pase largo de Toni, peinó lo justo para subir el 1-2 al marcador. Con esa renta el Atlético Guadalajara comenzó a jugar mucho más cómodo, tocando el balón de un lado a otro y obligando a los locales a arriesgar. De esta forma llegaron los dos últimos goles ya en los compases finales, obra de Chencho y José de nuevo.
Gracias a esta victoria, y a la victoria de Internacional ante Realca, el Atlético Guadalajara Bodegón Atienza finaliza la temporada con una segunda plaza muy meritoria, tan sólo por detrás del líder e imbatido Glass Garden. Los Veteranos han cuajado una sensacional temporada, desplegando un gran juego y sabiendo sufrir en algunos partidos ante potentes rivales, pero sobre todo disfrutando del fútbol.
Foto Atlético Guadalajara Bodegón Atienza.
- Galápagos 4-2 Infantil
Último partido de la temporada de nuestro infantil. En un campo de césped natural en malas condiciones fue difícil desarrollar un buen juego, aun así los arlequinados movieron el balón y combinaron como nunca, saliendo desde atrás ya que el rival optó por defender en tres cuartos de campo.
