Gran experiencia para los equipos del Atlético Guadalajara en la MadCup

Entre el 26 y el 30 de junio, hasta cuatro equipos del Atlético Guadalajara han participado en la MadCup, compitiendo contra varias de las mejores canteras del panorama nacional y disfrutando de un gran evento que, a buen seguro, será inolvidable para jugadores, técnicos y familiares.

  • Cadete

Atl. Guadalajara 0 – 0 SAD Espartales Sur

CD Leganés 6 – 0 Atl. Guadalajara

Atl. Guadalajara 0 – 2 Escuela de fútbol AFE

Gimnastica Colmenarejo 1 – 0 Atl. Guadalajara

Fase Bronce

Atl. Guadalajara 1 – 1 Meco Pen. (6 – 7)

Espectacular torneo para disfrutar del fútbol después de una temporada complicada para el campeón de Liga. El torneo comenzó con muy buen pie, demostrando porqué hemos salido campeones este año. Fue un partido con un rival complicado, pero al que plantamos cara con grandes ocasiones en la recta final del encuentro con las que rozamos la victoria.

Al día siguiente, comenzamos la jornada con un rival de renombre como es el CD Leganés, aguantamos la primera parte con un escaso 1-0 en contra, pero en la segunda parte el rival demostró todo su potencial ganando el partido con un amplio margen.

Seguidamente nos enfrentamos a la AFE, bastante mermados por el partido anterior y por las altas temperaturas que se concentraban en el verde de las instalaciones del Wanda en Alcalá de Henares, unas instalaciones increíbles de las que disfrutamos todos. El último partido se consiguió un empate con un buen partido por nuestra parte, pero el cansancio nos acompañaba y no nos permitió conseguir la victoria. En el último encuentro nos enfrentamos a conjunto de Meco en los ¼ de la Copa Bronce donde con un empate a 1, llegamos a la lotería de los penaltis donde el pase a semifinales se nos escapó. Una gran experiencia tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico, que esperemos volver a repetir, donde lo importante es disfrutar del fútbol en este tipo de eventos. “Orgullosos de todos y cada uno de estos excepcionales jugadores nos despedimos de esta temporada.” Feliz verano.

 

  • Femenino

Atl. Guadalajara 2-5 Atlético de Madrid “B”

Atl. Guadalajara 1-4 Pozuelo de Alarcón

Atl. Guadalajara 0-3 Rayo Vallecano

Fase Plata

Atl. Guadalajara 1-3 Unión Adarve

Bonita experiencia para el Atlético Guadalajara Femenino en la primera edición del torneo MadCup, enfrentándose a equipos de un nivel muy superior al acostumbrado en la liga regular y, aunque los resultados no acompañaron, sí que compitieron al máximo todos los partidos.

En el primer partido, nuestras chicas se enfrentaron al Atlético Madrid. Se adelantaron las atléticas por mediación de de Elena, pero minutos después las madrileñas remontaron. Antes del descanso, Irene Escobar pondría el gol del empate. Con el 2-2 se llegaría al descanso. La segunda parte fue muy igualada y el partido solo se decantó en los minutos finales cuando el Atlético Madrid mostró mayor pegada que las alcarreñas para anotar 3 goles y poner el 5-2 en el marcador.

El segundo partido, con apenas casi descanso les enfrentó al Pozuelo de Alarcón. Gran equipo que se aprovechó del cansancio acumulado por las alcarreñas en el primer partido y en la primera parte dejaron el partido sentenciado con un 3-0 a su favor. La segunda parte estuvo más igualada con un gol para ambos equipos. Elena anotaría para las atléticas. 4-1.

El tercer partido se disputó ese mismo día a la tarde contra el Rayo Vallecano en Torrejón de Ardoz. El partido fue muy igualado, pero de nuevo se decantó la mayor efectividad del equipo contrario.

La primera parte, Elena tuvo un mano a mano para adelantar a las atléticas, pero la portera desvió el balón a córner. A la salida de un córner y siendo la primera llegada de las vallecanas, éstas consiguieron disparar desde fuera y tras un rechace el balón se coló en la portería atlética. Al descanso se llegaría con el 1-0 en contra. En la segunda parte, las atléticas se volcaron en busca del empate, en dos jugadas de córner, estuvieron a punto de conseguir el empate, pero ambas fueron despejadas por su portera. Cuando más cerca estaba el gol del empate, un despeje desde el centro del campo del Rayo Vallecano se coló sorprendentemente en la portería alcarreña. Duro golpe para nuestras chicas que lo dieron todo hasta el final pero que ya en el último minuto con todas volcadas en la portería contraria recibieron el definitivo 3-0.

El último partido del torneo se disputó el martes contra él Unión Adarve en los 1/4 de final de la fase plata. Partido muy igualado, pero un calco de los anteriores donde la pegada del rival fue clave. En la primera jugada de ataque de las madrileñas, tras un saque de volea de la portera, superó a nuestra defensa y su delantera anotaría el 1-0. Poco después, volverían a golpear y poner el 2-0. Tras la pausa de hidratación, Claudia conseguiría recortar distancias y poner el 2-1. Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte fue un quiero y no puedo de las atléticas que lo intentaron hasta el final, pero les faltó definición. En el tiempo de descuento, las madrileñas anotaron el tercero poniendo punto y final a la participación de las atléticas en el torneo.

“En general, buenos partidos los disputados por nuestras chicas, pero donde la primera jornada el cansancio hizo mella al tener que jugar 3 partidos frente a equipos de nivel superior y que disputaban su primer partido.

Con este torneo se pone punto y final a la temporada. Tiempo para tomarse un descanso, disfrutar del verano y recargar las pilas para la próxima temporada.”

 

  • Alevín

Atl. Guadalajara 2-2 Club Fundación ADF

Atl. Guadalajara 1-1 SAD Espartales Sur

Atl. Guadalajara 2-3 Trival Valderas

Atl. Guadalajara 0-7 Las Rozas “A”

Fase plata

Atl. Guadalajara 4-2 CD Coslada

Atl. Guadalajara 3-6 Valladolid Deportivo

El torneo empezó con muchos contratiempos y eso se vio reflejado en el primer partido en el que a pesar de todo conseguimos un empate. El equipo luchó con todo lo que tuvo en el siguiente partido de grupos en el que solo éramos 7 jugadores y aun así sacamos otro empate. El tercer partido fue nuestra victoria en la fase de grupos en el que con un único cambio conseguimos ser muy superiores al rival. La eliminatoria fue agotadora y se hizo todo lo que pudimos, pero finalmente caímos en cuartos de la fase plata. “En conclusión, estoy muy orgullosa de este equipo, siendo los jugadores justos y con estos calores consiguieron llegar muy lejos y hacerme disfrutar al máximo.”

  • Benjamín

Atlético Guadalajara 0-10 Real Madrid

Atlético Guadalajara 0-8 Atlético Chopera Alcobendas

Atlético Guadalajara 2-5 Trival Valderas

Fase Plata

Atlético Guadalajara 2-5 Villalbilla

Emocionante el torneo que se planteaba para el Benjamín, debutando contra el Real Madrid y enfrentándose a otros dos reconocidos conjuntos de la Comunidad de Madrid.

El primer partido fue ante una de las mejores canteras del panorama español, fue muy difícil competir ante un equipo con tanto nivel y el resultado así lo demuestra, a pesar de ello, el haber podido competir ante ellos, apareciendo además en Real Madrid TV será un recuerdo imborrable para todos.

El segundo encuentro fue peor defensivamente, el Atlético Chopera encontraba los espacios a base de balones largos que consiguieron materializar sobre todo en el primer tiempo.

En el último encuentro de fase de grupos, se jugaría la tercera plaza ante el Trival Valderas que venía de perder los dos partidos también. A pesar de ponerse 3-0 abajo, los arlequinados consiguieron ponerse 3-2 con tiempo por delante para remontar, pero dos contragolpes minarían las opciones de ser tercero, a pesar de ser el mejor partido del torneo.

Encuadrados en la fase plata, el rival seria el Villalbilla, que había sumado un punto en la fase anterior, a pesar de aguantar con empate a 1,varios errores tácticos condenaron las opciones de pasar a 1/4 de final.

La falta de competición durante el año ha sido clave en los resultados del torneo, a pesar de ello, la experiencia que se llevan todos será inolvidable, tras haber jugado en la ciudad Wanda de Alcalá y haber visitado el Wanda Metropolitano.

Post Author: Atletico Guadalajara