El Atlético Guadalajara inicia la temporada con victoria (0-2) ante el Rayo Arriacense

Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo V de Segunda Autonómica, disputado en la mañana del domingo día 19 a las 12.00 en el Jerónimo de la Morena. El equipo dirigido por Manuel Galván iniciaba la competición con el objetivo de estar arriba, y para lograrlo, su primer escollo era el Rayo Arriacense.

Tras una pretemporada con resultados que dejaban dudas, el equipo sabía que tenía que cambiar el chip y competir de verdad si no quería dejarse puntos ante un rival que no iba a regalar nada.
Los locales, un equipo muy joven que debutaba en la categoría planteaba un estilo de ataque directo y una defensa que esperaba en bloque medio-bajo con una estructura bastante sólida llena de jugadores de corte defensivo en todas sus líneas.
Por nuestra parte intentamos combinar el juego elaborado con un juego más directo, con desplazamientos buscando la espalda del rival por alto y con cambios de orientación. Esta estrategia no tuvo éxito en la primera parte debido a la envergadura de los rivales que ganaban todo por alto y no concedían nada. Como resultado, 0-0 al descanso con tan solo un par de ocasiones, una de Isma Zellal que no consiguió cuadrar el balón entre los tres palos y una buena acción por banda de López que paró el guardameta local.
Tras el descanso, el equipo sale con otra filosofía de intentar progresar por abajo ya que disponemos jugadores de mucha calidad para ello, se intentó dar frescura con 2 cambios al descanso y con la incorporación de Jorge Fernández en el minuto 55.
Su entrada al campo revolucionó el partido y dio esa calidad al equipo que necesitaba, conservando el balón y moviéndolo con muy buen criterio encontrando espacios que hasta ahora no encontrábamos.
Tras un córner en corto, el mismo Jorge Fernández espera el balón en la frontal y tras recibir se orienta y clava el balón en la escuadra para adelantar al equipo.

El rival reaccionó y cambió el sistema para apretar más arriba, tuvieron sus ocasiones para empatar pero en el minuto 92 Isma Zellal encuentra un espacio un poco más lejos de la frontal para armar otro gran tiro por la escuadra para sentenciar el partido.
«Partido muy reñido que costó resolver, afortunadamente hemos conseguido sacar los 3 puntos y es así como queremos sumar cada semana» declaraba Galván tras finalizar el partido.

Post Author: Atletico Guadalajara