Complicado fin de semana para nuestros equipos. Tras sendas victorias en las dos primeras jornadas, el Senior cayó derrotado ante el Almoguera (2-0), en un campo siempre complicado. Por su parte, el juvenil sufrió una dura derrota ante el C.D. Sigüenza (1-7), en una mañana aciaga para los arlequinados, que se vieron superados por la contundencia visitante, especialmente en la segunda parte.
- Almoguera C.F. 2-0 Senior
Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 de Segunda Autonómica, disputada en la tarde del sábado 2 de octubre en Almoguera. Primera derrota del equipo en liga y se rompe la racha de portería a 0 en una salida complicada marcada en rojo en el calendario.
El partido comienza con un dominio claro del equipo visitante invadiendo constantemente el campo rival, muy pronto empezarían los locales a ponerse nerviosos y reclamar al árbitro, como consecuencia: una expulsión en su banquillo y una tarjeta amarilla bastante tempranera.
Esto nos daba una ligera ventaja, aun así el equipo no encontraba espacios en un campo muy pequeño para armar la pierna y probar suerte desde lejos.
Arriba el Almoguera contaba con un tridente de gran calidad y que obligaba a nuestros defensas a exprimirse al máximo. El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba tras un gol debido a un fallo propio en nuestra área que el rival aprovecharía muy bien para adelantarse en el marcador. A partir de este gol la tónica dominante del partido fue parón tras parón y pérdida de tiempo tras pérdida de tiempo, buscando que se jugase al fútbol lo menos posible. El árbitro no ayudó mucho a resolver esta situación e incluso ayudó a permitir este comportamiento obligando a recoger balones que se escapaban fuera del terreno de juego en vez de pedir balón al banquillo local.
Tocaba remar, atrás como siempre muy serios, en el medio campo no terminaban de salir las cosas y arriba no había opciones, esta última parcela fue nuestro principal problema: una delantera muy estática que no ofrecía nada y que no generaba peligro.
Al descanso se llegaría con el resultado de 1-0.
En la segunda parte, el equipo sale a por todas con un cambio en la delantera para intentar aportar más lucha y algo nuevo. El partido parecía encaminado al 1-1 cuando en un saque de falta directa el jugador más destacado del Almoguera convierte por el palo del portero para tranquilizar al banquillo local. Por nuestra parte intentamos mover el banquillo y el sistema intentando dar la vuelta lo más pronto posible. El equipo gozó de ocasiones, algunas muy claras, pero ninguna acabó en gol. Parecía que aunque el partido durase 90 minutos más no íbamos a ser capaces de marcar un gol.
El partido finalizó con victoria local y dejando a los nuestros muy tocados anímicamente, tras una dura derrota que rompía la racha de victorias del equipo.
«Éramos conscientes que en esta salida nos podíamos dejar puntos, no es el fin del mundo, toca seguir sumando el próximo finde y ser regulares para mantenerse arriba de la tabla.» – destacaba el cuerpo técnico.
- Juvenil 1-7 C.D. Sigüenza
Segunda jornada del equipo Juvenil en el Grupo 8 de la Liga Juvenil Provincial, en el que el equipo dirigido por Galván recibía en la matinal del sábado al C.D. Sigüenza. El Atlético Guadalajara llegaba tras imponerse en la jornada inaugural al Cifontino, realizando un partido muy serio. Sin embargo, en esta ocasión se vio a un equipo muy desdibujado y que en nada se pareció al de la jornada previa.
Fue un partido extraño, y aunque se mantuvo la igualdad hasta bien entrada la segunda parte, en el último tramo del partido el equipo visitante se impuso de forma contundente. En la primera parte, tras sendos errores propios, que fueron aprovechados por el rival, nos vamos al descanso con el resultado de 0-2, lo que forzaba al cuadro local a reaccionar.
En la segunda mitad, nada más comenzar y tras realizar 3 cambios, marcamos el gol que significaba el 1-2 y metía al Atlético Guadalajara en el choque, lo que daba a pensar que íbamos a tomar la iniciativa y remontar, Pero no fue así, todo lo contrario, comenzaron los errores groseros que derivaron en un resultado demasiado abultado para la calidad de cada conjunto. Finalmente el resultado fue de 1-7, resultado muy contundente debido al acierto que tuvo el C.D. Sigüenza, que fue superior en ambas áreas.
Derrota dura de digerir, por lo que no hay excusas y como declara Galván tras el encuentro «sólo queda seguir trabajando y evitar estos nubarrones».
