Sénior y Juvenil vuelven a la senda de la victoria

El primer equipo derrotó al Usanos C.F. (2-1), en un partido que se decantó en el tramo final en favor de los arlequinados. Por su parte, el Juvenil se impuso con claridad a la Academia Albiceleste «B» (2-6) en la matinal del domingo.

  • Sénior 2-1 Usanos C.F.

Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 5 de Segunda Autonómica, disputada en la tarde-noche del domingo 10 de octubre en Fuente de la Niña. Partido gris de los nuestros con un resultado muy justo y victoria sobre la bocina. El conjunto arlequinado demostró de nuevo la superioridad y el dominio del balón y las ocasiones, sin embargo, no fuimos capaces de cerrar el partido y se nos complica al final.

En la primera parte, nuestra portería no estuvo exigida en ningún momento. Al contrario, acosamos en campo rival con recuperaciones cerca del medio campo y tratando de llegar al área por medio de desplazamientos en largo en búsqueda de la espalda rival, ya que contábamos con una delantera veloz, y con centros desde línea de fondo que no encontraban rematador.
Faltó más juego y claridad en esta primera parte, si bien es cierto que llegábamos a pisar el área contraria con facilidad, pero no encontrábamos el espacio o el último toque para definir bien.
Pitu sería el encargado de adelantar al equipo local con una muy buena acción individual, con caño incluido, pasando entre medias de 3 defensores y definiendo abajo y a la izquierda del portero. Poco más antes del descanso, llegándose con 1-0 en el marcador.
En la segunda parte, tuvimos muchísimas ocasiones claras, aunque ninguna acababa en gol. Isma Zellal lo intentó de todas las maneras pero no consiguió premio, Pitu también gozó de alguna ocasión para realizar un doblete, pero sin éxito, y López no vería puerta con sus intentos desde fuera del área. Las acciones acababan con disparos fáciles de detener para el portero o que no encontraban portería.
Atrás como siempre muy bien, exceptuando la jugada donde encajamos el gol en contra donde nos faltó contundencia y lo pagamos caro. Quedaban 20 minutos para sacar el resultado y la reacción en el banquillo fue rápida con un cambio de sistema y la incorporación de gente de ataque para dar frescura al equipo. Tanto insistir dio sus frutos, y fueron precisamente dos de los cambios los que protagonizan el gol: primero Mata que lucha y se lleva el balón entre 2 defensores, obligándoles a cometer un posible penalti no señalado del que nadie se acuerda, ya que tras esa acción le cae el balón muerto a Jorge al que solo le queda empujarla para salvar los 3 puntos a 5 minutos del final.
«Es un partido que hemos dominado claramente, pero podría haber acabado en empate. Hoy nos ha salido bien, pero no podemos permitirnos resultados tan justos, tenemos que matar los partidos antes ya que en esta categoría cualquier equipo tiene armas para hacerte un gol. Lo que tenemos que hacer es ser más precisos y determinantes arriba.» – destacaba el cuerpo técnico.
  • Academia Albiceleste «B» 2-6 Juvenil

Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 8 de la Liga Juvenil Provincial, disputado en la mañana del domingo 10 de octubre en el Jerónimo de la Morena.

Tras una dura derrota la jornada pasada, el equipo salía a dar buena imagen y borrar esas malas sensaciones. Desde el inicio del partido se preveía una victoria fácil del Atlético ya que dominaba por completo y se veía superior a su rival, así lo demuestra a los pocos minutos de empezar el partido con un gol de Rubén tras un buen pase de Taiga a la espalda de la defensa rival, definiendo a la perfección.
Se pudo hacer más sangre antes del descanso, pero la delantera no era capaz de finalizar sus jugadas, tan solo hubo un gol más antes del parón. Esta vez es el propio Taiga el que convierte y da un gol más de ventaja al equipo visitante.
En la segunda parte, el equipo se confía y encaja el 1-2. Tras esta llamada de atención vuelve a ponerse las pilas y marcamos dos goles prácticamente seguidos, aprovechando la debilidad del equipo rival: la portería. Román, uno de los jugadores más destacados hoy, enganchó sendos disparos desde fuera del área y completó un doblete.
Con el 1-4 la Academia Albiceleste siguió peleando y logró recortar distancias de nuevo.
Sin embargo, el equipo dirigido por Galván sentenció en el tramo final hasta lograr el 2-6. De nuevo Taiga, a pase de Román, remató un centro casi en línea de gol. Por último, Da Silva tras zafarse de tres rivales disparó desde fuera del área y selló la victoria atlética.
«Partido en el que se podían haber marcado más goles incluso, aunque preocupa la poca concentración táctica que hemos tenido hoy en el medio y atrás. Otro aspecto a mejorar es el dejar la portería a cero, algo que todavía no hemos conseguido.» – señala Galván.

Post Author: Atletico Guadalajara

Deja una respuesta